31 mayo 2011

Articulo 41 Reglamento deportivo Formula 1

41) SUSPENSION DE UNA CARRERA

41.1 En caso de que sea necesario suspender la carrera porque el circuito está bloqueado por un accidente o porque el clima u otras condiciones lo hacen peligroso para continuar, el Director de Carrera ordenará que se muestren banderas rojas en todos los puestos de comisarios.

41.2 Cuando se dé la señal los adelantamientos estarán prohibidos, los boxes permanecerán cerrados y todos los coches deben ir lentamente a la parrilla de salida. El primer coche en llegar a la parrilla debe ocupar la pole position y los siguientes deben llenar el resto de posiciones en la parrilla en el orden de llegada.
Si el coche de seguridad entra en el pit lane (véase el artículo 40.10) los coches deben parar en la zona rápida del mismo.

41.3 Si los coches no pueden regresar a la parrilla porque la pista está siendo bloqueada deberán volver cuando la pista esté limpia y se organizarán en el orden que ocupaban antes de que la carrera fuera suspendida. El orden será el mismo que en el último punto en el que fue posible determinar la posición de todos los coches. A cualquiera de estos coches se le permitirá reanudar la carrera.
El coche de seguridad estará en la parte delantera de la parrilla.

41.4 Mientras la carrera está suspendida:

- Ni la carrera ni el sistema de cronometraje se detendrá, sin embargo, de conformidad con el artículo 5.3, la duración de la suspensión de la carrera se añadirá al período máximo de dos horas;
- Se puede trabajar en los coches una vez que estén en la parrilla o haya entrado en boxes, pero los trabajos antes mencionados no deben impedir la reanudación de la carrera;
- Sólo los miembros del equipo y oficiales se permitirán en la parrilla.

41.5 Los coches no pueden entrar en el pit lane cuando la carrera está suspendida. Se penalizará (véase el artículo 16.3.a) a cualquier piloto que entre en el pit lane o cuyo coche sea empujado desde la parrilla a la calle de boxes después de que la carrera haya sido suspendida. Cualquier coche que se encuentre en el carril de entrada al pit o en el pit lane cuando la carrera fue suspendida no tendrá penalización. Sin embargo, si los coches se han dirigido al pit lane (véanse los artículos 40.10 y 41.2) se impondtrá una sanción a cualquier conductor cuyo coche se traslade de la vía rápida a cualquier otra parte de la calle de boxes.

A todos los coches en el pit lane se les permitirá salir de los boxes una vez que la carrera se ha reanudado, pero cualquiera que se encontrara en la entrada de boxes o boxes cuando la carrera fue suspendida se dará preferencia al reinicio de la misma. Si perjuicio de lo anterior, cualquier coche con la intención de reanudar la carrera desde la salida de boxes puede hacerlo en el orden en que llegó allí por sus propios medios, a menos que otro coche se retrase indebidamente.

En todo momento, los conductores deben seguir las indicaciones de los comisarios.

4 comentarios:

Edu dijo...

Hola a tod@s:

He intentado traducirlo lo mejor posible.......

AAAAAdios

José Luis dijo...

Buen trabajo, Edu; mira el 42 que habla del cambio de ruedas; yo interpreto que se puede en el pit lane, pero no en la parrilla de salida: ¿qué opinas?.

Edu dijo...

Hola a tod@s:

José Luis, lo miro...... He medio traducido éste por ser el que han comentado tanto en la retransmisión de la Sexta como ayer por la noche en MarcaTV.

De todos modos, ya lo dijo Soucek ayer, durante los briefing de pilotos, cuando se le planteaban distintas situaciones al tío Charlie, éste respondía que ya se vería en su momento...... Creo que esa frase lo dice todo o casi todo.....

AAAAAdios

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Jose Luis, necesito que me ilumines, el artículo 42 que veo es el procedimiento de relanzamiento de carrera.

Necesito mas información.

Muchas gracias

AAAAAdios