jueves, 20 de octubre de 2011

ProDriver - Soporte volante Videojuegos

ProDriver es un soporte para volantes compatible con la mayoría de los volantes existentes en el mercado. Sus caracteristicas principales y que lo hacen destacar por encima de sus competidores son que se pliega muy facilmente y se puede almacenar en el armario, debajo de la cama, o en cualquier pequeño espacio disponible debido a sus reducidas dimensiones. Esto hace que ProDriver sea una inovación en el campo de los soportes para volantes. Su peso es inferior a los 6 kilogramos, lo que lo hace facilmente transportable. ProDriver está fabricado en su mayor parte en aluminio, y es apto para jugar en combinacion con un sofa o incluso una silla de oficina. Tiene las regulaciones tipicas en longitud, altura, etc, y el montaje de los pedales se hace mediante un par de pivotes que incorpora en la base para que queden estancos y no se puedan deslizar. La base es plana y alargada para poder poner tanto el volante como el cambio a la distancia deseada, y tambien está adaptada a la conduccion inglesa, mediante el cambio de posicion de los componentes. Actualmente se esta trabajando en el diseño de accesorios, entre los cuales se hayan un adaptador que permitirá tener el cambio de marchas más cerca del asiento y otros como un posabebidas y un cenicero

Para más información, escribir en los comentarios y se pondrán en contacto con vosotros.

ProDriver, el proyecto

Surge un nuevo concepto en el mundo de las consolas y accesorios para ellas, este es ProDriver, un proyecto que se pone en marcha de la mano de Juan Carlos Melgarejo, Diseñador Industrial de la empresa FAMACAL S.L., constructora de maquinaria para el calzado y taller externo.

ProDriver pretende ser un soporte para volantes de consola y pc’s en el que imperen dos máximas, legabilidad y almacenamiento en el menor espacio posible. Comienza aquí la andadura de este Diseñador para lograr este fin, para ello, cuenta con el apoyo de FAMACAL a la hora de elaboración de prototipos y piezas, y el asesoramiento de su personal con muchos años en el mercado de la fabricación de estas.

La necesidad surge debido a que son muchas las personas que tienen uno u otro volante y necesitan una ubicación para su puesta en funcionamiento. Con la capacidad técnica de este equipo, se solventa esta circunstancia y en esta fase previa se van a adoptar soluciones que garanticen la ergonomía del producto y su puesta en funcionamiento sin el uso de herramientas, que llevan a mayores tiempos de montaje y desmontaje del producto. Se busca pues, que ProDriver sea de fácil montaje y desmontaje, tratando de que se pueda usar en los lugares más asiduos, como son el salón o la habitación, donde suele ubicarse el ordenador o videoconsola, y por lo tanto una silla de escritorio o de informática o un sillón.

No hay comentarios: