24 enero 2014

MONOPLAZAS F1 2014

Ya van saliendo a la luz los nuevos monoplazas que veremos en las pistas muy pronto. El estreno oficial de los monoplazas será la semana que viene en el circuito de Jerez.

Y aunque los que lleguen a Australia serán diferentes a lo que estamos viendo, por ahora ya podemos ir quitándonos el polvo y volver a engrasar la maquinaria.


VJM07
Williams FW36
McLaren MP4-29
Lotus E22
F14 T
Sauber C33
STR9
F1 W05
RB10
CT05
MR03
Como se puede observar, con el nuevo reglamento hay para gustos y colores...... Con la presentación del Marussia se ha completado la parrilla con todos los monoplazas para este año

18 comentarios:

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Ya se van destapando los F1 2014, bonitos o feos, lo que importa es que sean rápidos......


Pero si son bonitos y rápidos mejor..... Por ahora no son muy bonitos....


AAAAdios

Rafael Romero dijo...

Hoy se presenta la nueva arma de Fernando Alonso para luchar por el mundial. Con ganas de verlo.

SALUDOS A TODOS

F14T dijo...

Hola amigos pues por fin ya veremos la nueva arma sera la definitiva para acabar con redbull?y yo como de costumbre evoluciono del F138 al F14T

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Ya tenemos al F14 T!!!!

Con muchos juegos de palabras.......

AAAAdios

Rafael Romero dijo...

Las más que probables especificaciones del motor Ferrari de este año:

Potencia del V6 de Ferrari 650cv, consumo: 2,3 Km/l (100Kg/305 Km).

Según parece, seguimos con las guerras. ¿ Quién la ganará esta vez ?. Parece que Renault intentará demostrar a la FIA que al no tener protección el turbo, las chispas pueden causar serios problemas de seguridad. Si la FIA acepta que es un problema de 'seguridad', obligaría a poner una cubierta protectora de unos 4 Kg de peso y subir el peso mínimo del monoplaza nuevamente.

La solución es simple, si el diseño de Renault -y Mercedes- tiene ese problema, que pongan la cubierta protectora y asuman los 4 Kg extra. Pese a que Ferrari cuenta con el derecho a veto, no se sabe si lo ejercerán para evitar dicho aumento de peso, ya que el plazo para congelar los motores está a pocos días de realizarse, concretamente a partir del día 28 de febrero. Por mucho veto del que disponga Ferrari, si logran demostrar que es por temas de seguridad, probablemente ocurra lo inevitable y Ferrari no pueda vetar dicho aumento. En fin, que si no saben hacer motores que aprendan, pero estando Red Bull por el medio, y los rumores de que tienen problemas de calentamiento, me espero lo peor.

SALUDOS A TODOS, SEGUIRE INTENTANDO AVERIGUAR MAS SOBRE ESTE TEMA.

Rafael Romero dijo...

Interesante día nos espera mañana con el sonido de los nuevos monoplazas. Probablemente no saquemos muchas conclusiones de quién será el que se lleve el gato al agua esta temporada. Pero a través de los ojos de los expertos, sí podremos saber cual es su comportamiento en el paso por curva, quién goza de una buena tracción, qué pilotos se adaptan mejor a los nuevos monoplazas y un sin fin de cosas que intentaremos ir viendo y comentando.

SALUDOS A TODOS

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Poco a poco van saliendo a escena los nuevos monoplazas.....

Distintos planteamientos...... Veremos los que son rápidos ya los que no.....

Aunque todavía queda mes y pico y mucho trabajo por delante, se irán viendo detalles....

AAAAAdios

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Mañana intensa antes de verlos en movimiento.......

Solo falta Caterham, porque Marussia se han tenido que dar la vuelta por un problema técnico......

AAAAdios

Rafael Romero dijo...

La FIA ha dado por legales tanto el turbo de Ferrari, que había sido denunciado por Lotus y Mercedes, y la extraña punta del morro presentada por Lotus. Hay quien asegura que probablemente veamos en breve más morros similares a la solución adaptada por Lotus.

A estas horas, poco se ha rodado en el trazado jerezano, pero ya se ha visto a un Lewis Hamilton con problemas para controlar el monoplaza en frenada.

UN SALUDO A TODOS

Rafael Romero dijo...

Y ahora....... curiosidades:

El Ferrari lleva la práctica totalidad de su parte trasera en negro, ( color propio de la fibra de carbono ), de esta forma aligeran aproximadamente 500 g. de peso ( sería el peso de la pintura ). Ya se sabe, en fórmula 1 todo peso adicional sobra y son milésimas que le ganas al crono.

En cuanto a Red Bull, se aprecia que continuan usando este año el ya famoso conducto S, ó S-duct, o como leches quieran llamarle.

En el Mercedes, se aprecia un rake ( inclinación del suelo )muy pronunciado, similar al que veíamos en el Red Bull.

De momento eso es todo.

UN SALUDO

Rafael Romero dijo...

Primeros problemas serios en Red Bull. Newey explica que cometieron un error y por eso el monoplaza de los refrescos no rueda en pista. Veremos si explican el tipo de error y si rodarán próximamente.

UN SALUDO

Rafael Romero dijo...

Traducción de los lloros de Newey:

- no es un amigo de la nueva normativa de la Fórmula 1.

- critica la dependencia por el fabricante del motor.

- le preocupa la dependencia del motor. "Al principio de la temporada se puede hablar de una fórmula de motor."

- Con los nuevos motores, no solo dependemos del cordón umbilical de Renault., Ya que hay muchos otros proveedores.

- no puede entender por qué la FIA ha bajado la nariz tanto. Lo cree un problema de seguridad.

- la construcción del nuevo coche fue el mayor desafío que le ha sucedido en su vida de Fórmula 1

- El coche de Red Bull fue montado en la noche anterior del primer día de pruebas por primera vez en su forma definitiva.

- Red Bull no comenzó con las pruebas de choque hasta diez días antes de los test de Jerez.

En fin, bla, bla, bla y al final ocurrirá lo inevitable, tendrán un pepino de coche o cambiarán las normas a su gusto. Sinceramente, espero que este año no sea así.

Mientras escribía esto, Hamilton se dedicaba a romper su coche contra las protecciones del circuíto jerezano. Primer crash-test real de la nueva era V6turbo.

SALUDOS A TODOS

Rafael Romero dijo...

Se acabaron los entrenamientos para Mercedes en el día de hoy, no cuentan con otro alerón delantero de repuesto.

SALUDOS

Rafael Romero dijo...

Como era de esperar, ninguna conclusión de lo visto hoy en jerez. Ferrari ha sido el que más rodó, sin llegar a la mitad de vueltas que supondría un gran premio.

SALUDOS

Rafael Romero dijo...

El Red bull, finalmente ha podido salir a pista en los últimos minutos del día. Llegando al Box, Vettel reportó que algo se estaba recalentando en la parte trasera del monoplaza ( se habla de un pequeño incendio ). Alguno de los presentes decía que olía mucho a quemado cuando llegó el monoplaza.

SALUDOS

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Ya tenemos otro más....

El Caterham CT05....

Otra interpretacion del reglamento....

AAAAdios

Jesulete dijo...

Hola!!

Yo, como estoy un poco perdío, bueno, más perdido que Michael Knight en un Seat Panda, con esto de las novedades de este año, os dejo un enlace con unos vídeos que he grabado hoy (no pidáis mucho que ha sido con el tlf.) en el circuito.

http://www.youtube.com/watch?v=xVCKKb7qw-I&list=PLXuJeTK7DgFrp5zowHziA5xuCIGLwpi0M

El sonido no tiene nada que ver con lo de los últimos años, de hecho, quien traía tapones no los ha usado... raro, no se me ocurre otro calificativo; bueno, el Toro Rosso sonaba más raro todavía y acabó parándose en pista...

Saludos!

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Jesulete, luego intentó poner el video en el blog.....

Muchas gracias por compartirlo...

Si quieres mandar una crónica con tu opinión de lo que has vivido ayer aquí estamos para publicarla....

AAAAdios