27 marzo 2011

PORRA 2011 - RESULTADOS GP AUSTRALIA

Empezamos esta porra con una ganadora................ De la carrera, poco se puede decir, después de todo el invierno esperando a la primera carrera y con 15 días de retraso debido a la "movida" de Barhein, poco ha cambiado este decorado, primero RedBull, después McLaren, seguida de Renault, y Kubica recuperándose, y después Ferrari, el de Alonso, porque está claro que Massa ha estado demasiado lejos de su compañero.......
Vamos a la porra, la primera tabla con las apuestas:
GP AUSTRALIA P1 P2 P3
RESULTADOS VETTEL HAMILTON PETROV
APUESTAS P1 P2 P3 TOTAL
MERCHES 07 VETTEL HAMILTON ALONSO 43
ALBERTO VETTEL ALONSO WEBBER 25
DAURO VETTEL WEBBER ALONSO 25
EDU VETTEL ALONSO BUTTON 25
ENNA_ALICANTE VETTEL ALONSO HAMILTON 25
PRODRIVER VETTEL BUTTON WEBBER 25
RBTO VETTEL WEBBER HAMILTON 25
JAVIER DE TOLEDO ALONSO BUTTON HAMILTON 0
TELEMETRIA ALONSO BUTTON VETTEL 0
UN AFICIONADO HAMILTON VETTEL BUTTON 0
Tenemos una ganadora..........

Diploma de Merches 07.

Enlace a la colección en Facebook

Y ahora la tabla con la clasificación provisional:


CLASIFICACION GENERAL PORRA F1 EN RED 2011
APOSTANTE P1 P2 P3 TOTAL
MERCHES 07 1 1 0 43
ALBERTO 1 0 0 25
DAURO 1 0 0 25
EDU 1 0 0 25
ENNA_ALICANTE 1 0
0 25
PRODRIVER 1
0 0 25
RBTO 1 0 0 25
JAVIER DE TOLEDO 0 0 0 0
TELEMETRIA 0 0 0 0
UN AFICIONADO 0
0 0 0
Enhorabuena a la ganadora.........

24 comentarios:

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Me ha costado un poco hacer que esto quedara decente......... Pero aquí está la primera porra de este año.

Felicidades Merches 07.

AAAAAdios

Juan Carlos Melgarejo dijo...

Enhorabuena Merche07, me voy a tener que po er las pilas...'esto no va a quedar asi...

merches07 dijo...

Muchas gracias, como bien dices Juan Carlos poneros las pilas por que no voy a dejarme adelantar ni con aleron trasero ni nada.

SALUDOS

Un aficionado dijo...

Enhorabuena merches07 a la proxima ya se a quien poner en la p1 jejeje

Una cosa que he visto y ya para empezar no me gusta nada nada pero nada Mclata y los Renol para mi entender han gestionado mucho mejor las ruedas no sera por Nick y Pedro? y en RB muy habiles porque creo que la estrategia de Vettel era a 3 y la cambiaron viendo a los Mclatas... en fin empezamos pronto con los miedos a tongo :(

Un saludo.

Manolo Martínez dijo...

Enhorabuena merches07, haremos todo lo posible para ponernos a tu nivel y que no pase lo de la temporada pasada, que Edu nos vapuleó a todos.

Un aficionado, el saber y la experiencia de las personas que trabajan para una empresa son valores del equipo humano y el utilizarlos no debe de considerarse tongo.

Telemetría dijo...

En primer lugar felicitar a todos los que han puntuado y en especial a Merches07 por su gran debut.

Sobre la descalificación de Sauber me parece una sanción desproporcionada y a destiempo ya que se supone que fueron controlados y aceptados por la FIA con anterioridad a la carrera, en mi opinión se trata de un error FIA pero señalando como culpable a Sauber (la FIA la puede cagar pero es intocable).
Según GoCar.gr, Sauber ha trabajado con tres versiones distintas de alerón movil y ha llevado dos de ellas a Australia, no descartan un error de fabricación y una falta de control en fábrica.
El problema se ha originado por una diferencia en la curvatura del alerón, lo que ha originado que, a pesar de mantenerse la longitud exterior, la distancia diametral entre los extremos del alerón tenga una diferencia de 5mm con la permitida y esto incida en el flujo de aire que controla el alerón.
Si los técnicos de la Fia hubiesen controlado diámetros en lugar de circunferencias (sector) el
error/picardia de Sauber tenia que haberse conocido antes de la carrera, posiblemente no le dieron importancia (para no quedar en evidencia) hasta que fueron sorprendidos por el resultado en carrera.
La temporada pasada hubo casos similares (más sangrantes) con los alerons delanteros y no se sancionó a nadie, simplemente se recurrió al consabido "a partir de ahora......".

¿Juego límpio?, depende de para quién.

Saludos

rbto dijo...

Enhorabuena merches07, pero no nos descartes para la guerra.
Telemetria, un placer tus comentarios.
Edu gracias por el trabajo, te ha quedado muy bien.
Que margen de mejora le quedaba a Vettel?
Un saludo.

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Rbto, ayer comentaba con un amigo que para mi Vettel ha hecho una carrera al 80 ó 90 %. Hizo una gran salida, se escapó y cuando tuvo un colchón de tiempo se dedicó a controlar.

Habría que comparar los tiempos de Vettel y Webber para saber si estaba regulando, porque Webber si tuvo que tirar de todo el potencial para quedar quinto......

Y lo de la FIA con Sauber, más de lo mismo......

AAAAAdios

Un aficionado dijo...

Dauro me parece muy bien, pero para mi jugar con ventaja es tongo...
http://www.virutasdegoma.com/noticias/item/1921-el-pluriempleo-azota-a-la-f1-de-la-rosa-recibe-permiso-para-seguir-currando-en-pirelli-el-resto-de-equipos-levanta-las-cejas

Si no se quiere jugar con ventajas la informacion que se les de a todos los equipos debe de ser veraz y si fuera así los simuladores no dirían que para una carrera lo óptimo son 3 paradas y Pedro diga que si que muy bien pero mejor 2...
Un saludo.

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Que Pedro trabaje para 2, 3, o 15 empresas está bien para su economía, pero que el trabajo de una de ellas pueda influir en otra, y más en F1, es como jugar al poker con cartas marcadas....... Todos sabemos que Pedro es muy profesional, pero es significativo que en la cabina de la Sexta Pedro decía que lo óptimo eran 2 paradas y Gené dijera 3......

AAAAAdios

Pd: A falta de 2 días para terminar el mes ya hemos batido récord de visitas mensual.......

Juan Carlos Melgarejo dijo...

Edu: "Rbto, ayer comentaba con un amigo que para mi Vettel ha hecho una carrera al 80 ó 90 %." ese amigo del que hablas soy yo asi que ponme nombre y apellido jejeje.
Rbo: No pienses que Edu se cabreo ayer por tu comentario del Jamon en el otro blog, es un cachondo.

Manolo Martínez dijo...

Con relación al pluriempleo de Pedro de la Rosa.
Toda persona que desempeña una función adquiere unos conocimientos y una experiencia para toda su vida y si cambia de empresa o de actividad no pierde la memoria y empieza de cero, utilizará sus conocimientos y su experiencia en su nueva empresa.

Cosa distinta es que una persona desempeñe funciones en dos empresas distintas y en una de ellas pueda captar información previlejada y que le de ventaja a su otra empresa en perjuicio de otras.

En el caso de Pedro, Mclaren y Pirrelli, el equipo inglés se puede beneficiar de esas pruebas al ser realizadas por uno de sus pilotos. Le corresponde a la FOTA y a la FIA no permitirlo. Pirrelli es proveedor de todos los equipos no de uno solo.

Telemetría, totalmente de acuerdo contigo. A no ser que Sauber hubiera presentado un alerón legal antes de la carrera y lo hubieran cambiado para la carrera.

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Según he leído, Sauber llevaba dos versiones de alerón trasero, y verificaron el que llevaban el jueves, que pasó el control, por lo que entiendo que en el transcurso del fin de semana lo cambiaron y cuando terminó la carrera fue cuando se dieron cuenta. Lo que debería haber hecho la FIA es haber controlado ese segundo alerón el mismo jueves, y así todos contentos.......

Vale Juan Carlos (prodriver, esto es un lío tío) ¿cómo te llamamos aquí?, creo que va a ser Lorenzo Francisco de todos los santos y todos contentos. Para la próxima ya lo digo............... Si es que llamas.......jejejejeje.

Rbto, toda la historia del jamón la fraguastéis aquí, y que hagas una broma en otro sitio puede generar confusión, porque no lo van a entender.......... Pensarás que es lo mismo, sí es lo mismo pero es distinto....... En el momento que hay una persona distinta de por medio ya la cosa cambia.

Mi consejo es que intentes separar los temas......... aunque coincidan personas.

AAAAAdios

Un aficionado dijo...

Dauro correcto si el culpable ya lo sabemos todos, la culpa de los favoritismos y de la mayoría de los males de la F1 es la FIA, y a Pedro por supuesto que le deseo todo lo mejor, yo solo reseñaba que no me gusta :P

Un saludo.

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Un poco de luz sobre la historia del alerón de Sauber.......

Sauber incumple la normativa por 3 o 5 mm

AAAAAdios

rbto dijo...

Edu, OK gracias por la aclaración.

Un saludo

Javier de Toledo dijo...

Hola buenas
Enhorabuena Merches, por un pelo y por un ruso no has echo un pleno de 3, vaya castigo tenemos con el del Vodka.
Saludos.
Javier de Toledo

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Ayer estuve viendo a Andy Soucek y a Javier Rubio en el programa MarcaMotor en MarcaTV, a las 21:30. Hoy intentaré verlo....... Estuvieron hablando de varias cosas, entre ellas de la flexibilidad del alerón delantero de RedBull....

AAAAAdios

Edu dijo...

Hola a tod@s:

un video interesante....... También está en nuestro Facebook.

Vuelta subjetiva de Webber en Australia

En la zona de la derecha se ve como dobla el alerón delantero.

Edu dijo...

Hola de nuevo:

Os recomiendo ver el video en pantalla completa....

AAAAAdios

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Pongo un enlace interesante para conocer mejor a Petrov y a Pérez, las dos sorpresas del último GP

Notas de Australia

AAAAAdios

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Otro enlace interesante.

Análisis numérico del GP de Australia

Se pueden sacar algunas conclusiones, otras no son reales....

AAAAAdios

alberto dijo...

Enhorabuena a todos por los resultados de la porra, pero esto ya es pasado, ahora hay que ponerse a pensar el Malasia y haber como nos preparamos ante los Red Bull.

Enhorabuena Merches07!!!

Edu dijo...

Hola a tod@s:

La F1 en venta, CVC quiere vender sus derechos comerciales.

Bulo o verdad.........

Podría ser una oportunidad para que la FOTA controle de una vez la competición