1 - PRIMER DESTINO PAGANI - Nada más entrar vimos las peazo máquinas que fabrica Horacio Pagani.
2 - Pronto el guía se dio cuenta de que país éramos, españoles sin duda.......
3 - Merece la pena leer la carta original que mandó Fangio a Enzo
4 - Bonito el logo de las supermáquinas.
5 - Lo que véis es la exposición íntegra de esta modesta, pero increíble fábrica.
6 - Me sentía importante, escribiendo algo que más tarde leería el propio Horacio, nos dijeron que lee todos los días las dedicatorias que dejan los visitantes.
7 - Bonitas joyas de dos ruedas tenían allí esta agradable familia, Bruno Nigelli e hijo.
8 - Nos contó el Sr. Nigelli que este avión de la segunda guerra mundial fue encontrado haciendo unas excavaciones y él lo guardó.
9 - Detalle de la colección de bocinas, absolutamente todas funcionaban pulsando un botoncito, he aquí la prueba.
10 - Recepción del hotel, NO fotos ponía por allí en Italiano.........
11 - Ésto era un cuadro que decoraba el hotel, la pongo porque es una de las que más me gusta...
12 - Parte de las viandas que habíamos llevado desde nuestra querida Castilla la Mancha.
13 - Bonita vista de la sala de los triunfadores, de verdad que impresionaba.
11 - Ésto era un cuadro que decoraba el hotel, la pongo porque es una de las que más me gusta...
12 - Parte de las viandas que habíamos llevado desde nuestra querida Castilla la Mancha.
13 - Bonita vista de la sala de los triunfadores, de verdad que impresionaba.
14 - Parte de los trofeos ganados por Ferrari en su historia.
15 - Nuestra querida guía Manchega nos contó que éste fue el primer Ferrari jamás fabricado.
15 - Nuestra querida guía Manchega nos contó que éste fue el primer Ferrari jamás fabricado.
16 - Las gafas originales que usaba Il Comendatore, curiosa historia la de ese hombre.
17 - Ésto también me gustó, el Nano el primero.......
18 - De nuevo el descanso del guerrero, un refresquito y al fin a la Fábrica.
19 - Nos encantó el autobús Ferrari en el que nos llevaron, tenía detalles interiores de fibra de carbono, flipante.
21 - Otro sin placas......
18 - De nuevo el descanso del guerrero, un refresquito y al fin a la Fábrica.
19 - Nos encantó el autobús Ferrari en el que nos llevaron, tenía detalles interiores de fibra de carbono, flipante.
20 - Allí andan los Ferrari como Pedro por su casa, sin matrícula y a tó trapo.
21 - Otro sin placas......
22 - Como no podía ser de otra forma, comimos rissotto, estaba rico.
23 - Se nota que nuestro querido Fernando anda por allí de vez en cuando.
23 - Se nota que nuestro querido Fernando anda por allí de vez en cuando.
24 - ¿Se puede poner algo más bonito que decorara un restaurante tan mítico?
25 - No os lo vais a creer, pero os juro que Il Cavalino pegó un traguito de Lambrusco de la Emilia.
27 - Algunos de los Ferrari en alquiler.
29 - Mi hermano dándose una vuelta con un California.
30 - También había un Lambo, precioso.
31 - Los había de todos los colores, que bonito amarillo.
25 - No os lo vais a creer, pero os juro que Il Cavalino pegó un traguito de Lambrusco de la Emilia.
26 - Se veían joyas de este tipo por la calle, el tío mirando a la cámara.
27 - Algunos de los Ferrari en alquiler.
28 - Todo un lujo, se podía conducir esta preciosidad por menos de 100 euros, regateando un poco, claro.
29 - Mi hermano dándose una vuelta con un California.
30 - También había un Lambo, precioso.
31 - Los había de todos los colores, que bonito amarillo.
32 - Un paseo cultural en Bolonia, me recordaba mucho a Toledo, gracias a nuestra guía de Campo de Criptana, pura Mancha.
33 - Esta bonita imagen fue la causante de cambiar nuestros planes el último día, pero mereció la pena.
33 - Esta bonita imagen fue la causante de cambiar nuestros planes el último día, pero mereció la pena.
36 - Otra foto para mí de las más bonitas que hice, según nos contaron, no suele nevar mucho por allí.
37 - El túnel de viento, junto a una de las entradas de la Factoría.
37 - El túnel de viento, junto a una de las entradas de la Factoría.
38 - ¡Qué ganas tenía de ver este cartelito.......!!!!
39 - Si llego un ratito antes, me doy una vuelta con Simoncheli, pero conduciendo yo, claro.
39 - Si llego un ratito antes, me doy una vuelta con Simoncheli, pero conduciendo yo, claro.
40 - La foto de la presentación oficial de Honda-Gresini.
41 - Qué sensación, pasear por el autódromo, sólo me atreví yo a entrar, mis compis se quedaron vigilando que no me cerrasen la puerta con un candado.
41 - Qué sensación, pasear por el autódromo, sólo me atreví yo a entrar, mis compis se quedaron vigilando que no me cerrasen la puerta con un candado.
42 - Que se puede decir de este monstruo de la F1.......FANGIO.
43 - Otro monstruo de la F1, lo ví en una pizzería donde comimos en un día en Modena.
43 - Otro monstruo de la F1, lo ví en una pizzería donde comimos en un día en Modena.
44 - Y con ésta termino, curioso detalle de la carta de precios del Hotel......NO RED BULL, PLEASE, ¿por qué será.........?
FIN.
Javier de Toledo.
FIN.
Javier de Toledo.
34 comentarios:
Hola a tod@s:,
Esta segunda parte es igual o más impresionante que la historia.........
Muchas gracias Javier de Toledo por confiar en este sitio........
AAAAAdios
El complemento perfecto para una experiencia que, habiendo sido vivida por otros, no olvidaremos en mucho tiempo.
Gracias
Gracias Javier por compartir este impresionante reportage fotografico.
Muchas gracias javier, vaya lugar para nosotros, excelente reportaje.
Saludos
Muchas gracias por el reportaje. Qué envídia!!!
Saludos a tod@s!
Javier, muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
Con tu crónica me has impresionado y con las imágenes me has conmocionado del todo.
Hoy brindaré por ti. Eres exepcional.
Hola a tod@s,
Qué pasada, Javier. Gracias por la crónica y por las fotos.
Esos manchegos por el mundo!!!
Saludos a tod@s.
Hola buenas.
Gracias a vosotros tambien, por compartir buenos ratos, escribiendo y leyendo de esto que tanto nos gusta.
Saludos.
Javier
Juan Carlos, Emilio Duró en la sexta , buenafuente en este momento
Un saludo
rbto, en la anterior entrada te puse un comentario.
Me sorprende que nadie hable sobre la forma de activar el alerón trasero. Lo poco que he podido encontrar es que McL lo accionará desde el volante mediante levas y Mercedes y Ferrari han optado por un pedal adicional pero no he visto nada que pueda confirmarlo al 100%.
A estas alturas me sorprende que no existan fotos. ¿Alguien sabe algo sobre esto?.
Supongo que mañana tendremos fotos.
Saludos.
Algunas reflexiones sobre los neumáticos.
Si se ha reducido el peso en dos kilos (una burrada) solo se puede hacer reduciendo la trama de la carcasa y/o la cantidad de caucho ya que no se han utilizado nuevos materiales de menor peso. En el caso de reducción del entramado la posibilidad de reventón habrá que tenerla presente, salvo que la reducción de peso se corresponda con la de caucho y entonces solo tendremos carcasa y tendrán que hacer como en otras disciplinas, llevar una bolsa con resina para rociar las gomas y que puedan agarrar.
Si a esto añadimos los rumores sobre dudas en la calidad técnica de fabricación ¿quién garantiza la uniformidad de todos los neumáticos aunque sea dentro de la mediocridad?. Habrá dudas sobre si todos los equipos reciben la misma calidad de gomas.
Mañana puede que tengamos otra visión sobre el tema pero hoy, dudas, muchas dudas.
Saludos
Hola a tod@s:
Telemetría, creo recordar que tanto McLaren como Ferrari tienen una leva más para accionar el alerón trasero..............
En cuanto a las ruedas, lo más significativo es que Pirelli provea un juego más de neumáticos, según han dicho para que prueben........
Se va confirmando la teoría de 4 paradas en carrera................ Con lo que lo mismo tenemos cambio de número de juegos por cada GP.
Mañana despejamos las dudas.............
AAAAAdios
Edu, el principio general es el botón en el volante pero dicen que McL tiene hasta 6 levas
detrás del volante (?) y Ferrari y Mercedes un pedal adicional para accionar el alerón con el pie (algo más lógico), este año prima el juego del escondite.
Lo extraño es que los "expertos" lleven tanto tiempo sin arriesgarse a dar una noticia, cuando lo hagan ya no será noticia.
Saludos
Hola a tod@s
Aunque llevo un tiempo sin dejar ningún comentario os tengo en mis pensamientos.
Sigo de mudanza y sin adsl, que espero tenerlo para la semana que viene.
Me va a costar ponerme al día, jeje.
Para la porra esperaré a ver como va la clasifición, aunque parece que este año no va a ser tan determinante.
Besos para tod@s
Hola a tod@s:
Ya he visto a un Hispania en la tele, el de Karthikeyan, así que han cumplido aquí......
AAAAdios
Hola de nuevo:
Lo del alerón móvil es espectacular, se ha visto como se movía en un Mercedes, y la verdad es que lo usan en muchas zonas del circuito.
Ahora a ver si cumple.......
AAAAAdios
Hola a tod@s
Se quedan fuera de la carrera los dos Hispania por la regla del 107 %
AAAAAdios
Hola Edu, habrá permiso especial para HRT?
Pinta mal para Ferrari?
Hace sueño....
Un saludo
Hola a tod@s:
Se destapó el tarro en la Q2......... RedBull y Vettel han marcado un tiempo similar al mejor del año pasado. Teniendo en cuenta que son 20 kg mas pesados este año, han realizado un gran trabajo.
Veremos en carrera.
AAAAAdios
Hola a tod@s:
A falta de que tener el último intento de vuelta rápida, ya se han bajado los tiempos del año pasado.
Empieza muy fuerte RedBull, como se esperaba....
AAAAAdios
Hola a tod@s:
Mi apuesta para la porra:
1- Vettel
2- Alonso
3- Button
AAAAAdios
¡Directo en vena!
Alonso
Button
Vettel
Vamos alla suerte a todos ...
1- Hamilton
2- Vettel
3- Button
Un saludo.
Hola de nuevo.
1. Vettel
2. Webber
3. Hamilton
Una pregunta: La vuelta de ALO fué la segunda del neumático porque tuvo que abortar la 1ª?
Fué por una bandera amarilla o un error y tuvo que cancelarla?
Hubiera ganado 2 décimas para superar a Button?
Un saludo
@Telemetria gracias por tu contestación en anteriores post.
Después de las especulaciones de la pretemporada con la desaparición del doble difusor y del conducto F-duc, la vuelta del Kers, la incorporación del alerón trasero móvil y el cambio de neumáticos, todo sigue muy parecido a como estaba en la temporada anterior. Los Red Bull están dos pasos por delante del resto y con una diferencia en tiempo brutal y desconcertante entre los dos coches, los Mclaren no están tan mal como se comentaba, los Ferrari no han recortado lo que se creía antes de hoy y el resto mantienen las mismas diferencias. Pero el GP de Australia siempre ofrece las incertidumbres de los incidentes de carreras, es una prueba eliminatoria, donde se producen gran cantidad de abandonos, es muy probable que intervenga el coche de seguridad y para las gomas no es lo mismo la clasificación a una vuelta que una carrera de 58 vueltas y cerca de 308 km. Aunque las carreras se ganan el domingo la salida se da el sábado y quien no estará en la salida de mañana serán los Hispania. Es doloroso ver a un equipo de F 1 hacer un ridículo tan espantoso.
Bueno, después de todo este rollo mi pronóstico es:
1º Vettel
2º Webber
3º Alonso
Os dejo mi porra
1º Vettel
2ª Hamilton
3º alonso
Tranquilidad que, como dice Alonso, los puntos se reparten mañana.
Muchas veces hemos comentado que ganar no será facil y no veo la razón para, después de los primeros entrenamientos y clasificación, caer en el catastrofismo.
Nadie ha sacado todo lo que tiene en la chistera, los Red B siguen deslizándose suavemente sobre el asfalto mientras que sus competidores tienen que esforzarse en mantener la trazada.
Hace unos dias me planteaba la pregunta de lo que sucederia si alguien se atreviese a utilizar el alerón movil en curva, hoy Vettel y Hamilton (este en menor medida) me han dado la respuesta: in. Im-presionante, in-alcanzable, in-sólito.
Afortunadamente esto no podrá realizarse en carrera y habrá otros factores que serán determinantes. En mi opinión en RB tambien tienen muchas dudas sobre como puede afectarles el alerón movil y han concebido un kers diferente a todos los demás que les permita poner suficiente distancia en la salida para que sus perseguidores no puedan aprovechar el alerón.
Se trata de un kers que se carga en el box y que se acciona únicamente en la salida, sin recargarse posteriormente, con esto pretenden obtener la ventaja que impida a su perseguidor estar a - de 1 seg y activar el alerón.
Veremos qué pasa después de cambiar gomas.
Saludos
1 Vettel
2 Button
3 Webber
Hola a tod@s:
Telemetría, aún así la diferencia es demasiada para que sea todo atribuible al alerón móvil......
Y curioso lo de la mirada de Webber al coche de su compañero..... ¿Qué tiene Vettel que le falta a Webber?
AAAAAdios
Efectivamente, hay algo más y ese algo no lo lleva Webber, espero que sea efectivo pero no fiable.
Mi apuesta para la porra
1º Vettel
2º Alonso
3º Hamilton
Hola a tod@s:
Hablo de memoría pero creo que el pleno ha quedado desierto en esta carrera, así con todo muchos estrenan puntuación........
AAAAAdios
Hola a tod@s.
Merches 07, mujeres al poder, gran estreno has tenido hoy, te has ganado el primer diploma, además en solitario..........
AAAAAdios
Muchas gracias Edu, es solo el principio os voy a dar mucha guerra.
saludos
Publicar un comentario