05 mayo 2010

La pista de Montmeló


El trazado de Montmeló es de sobra conocido tanto por los pilotos como por los equipos, ya que en él se realizan las pruebas y los entrenamientos de invierno.

La pista tiene una longitud de 4655 metros a la que se darán 66 vueltas para cubrir 307,23 km. Cuenta con 16 curvas, 7 a la izquierda y 9 a la derecha. En la recta de meta se pude alcanzar los 320 km/h. La compensación de la línea de salida es de 126 metros. El ajuste de carga aerodinámica se debe hacer muy bien para no penalizar demasiado en la larga recta de meta y en las curvas rápidas, pero con la carga necesaria para salir bien traccionado en las curvas lentas. El desgaste de frenos es medio y el agarre del asfalto no es muy alto, lo que hace que el desgaste de neumáticos sea medio. El tiempo de entrada en el pit lane ( sin cambiar neumáticos) es de 24". La distancia desde la salida hasta la primera frenada es de 615 metros.

El record de pole lo tiene Fernando Alonso con el Renault del 2006 en un tiempo de 1'14''648; y el recor de vuelta rápida lo tiene Fisichella con el Renault del 2005 en un tiempo de 1'15'641.

El Circuito de Cataluña está muy bien comunicado y sus instalaciones son muy buenas. Respecto a la seguridad, tiene unas vías de fuga que envidiaría cualquier circuito. La anchura de la pista es ejemplar. En esta pista la puesta a punto es fundamental para tener un buen resultado en clasificación y en carrera, ya que combina una larga recta con curvas de diferente características. Es un circuito muy técnico con una pista no muy abrasiva, donde la administración de combustible y, sobre todo, de neumáticos puede ser un factor clave para determinar para el resultado de la carrera. Los adelantamiento, en este circuito, se hacen dificultosos, sólo hay dos puntos claros de adelantamiento, en la frenada de la curva Elf, final de la recta de meta y en la frenada de la curva de La Caixa, por lo que la clasificación del sábado es de notable importancia. Si no hay imprevistos las carreras, en esta pista, suelen ser monótonas y aburridas.

14 comentarios:

FRENANDO AALONSO dijo...

Me gustaría contaros cómo ha sido el día de hoy, en vísperas del viaje a Barcelona, en el que, algunos en directo y otros por TV, todos hemos podido ver la comparecencia de FA y de Carlos Sáinz ante los medios para ensalzar las virtudes de los sistemas de seguridad de última generación y preconizar su implantación en los coches de calle; y me gustaría adornar lo que os cuente con alguna foto. ¡Pero... no sé publicar una entrada! :(

Esto incidiría sin duda muy negativamente en la narración y en la documentación gráfica que os podría hacer llegar a mi vuelta de Montmeló. De manera que ruego encarecidamente a quien corresponda tenga a bien facilitarme la información necesaria para que un torpón como yo se maneje con el PC como si fuera ingeniero informático, aunque sea a los solos efectos de haceros llegar mis publicaciones. Gracias.

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Frenando, voy a investigar un poco para hacerte contribuyente del blog y así podrás publicar entradas......... Quien más sabía de todo esto es Procrastinator, pero hace mucho que está missing........

En cuanto sepa algo te mando un mail y te comento..........

AAAAAAAAdios

Un Aficionado dijo...

Otra opcion, perdon buenas a todos yo tambien andaba perdido... el apartamento, el cambio de estado... que bien me lo he pasado :)..

Lo que decia, otra opcion Frenando esque hagas tu narracion en un documento de word, insertando las fotos que tu veas necesarias, y ese documento se lo pases a Edu via mail, y que este lo publique, asi lo hice yo con Procastinator, cuando se publico mis experiencias en Jerez. Un saludo.

Edu dijo...

Hola a tod@s:

También en buena opción................

AAAAAAAAdios

FRENANDO AALONSO dijo...

Gracias, muchachos. Procrastinator me invitó en su día a publicar entradas, pero yo pensé que jamás podría hacerlo y decliné su invitación. He intentado hacer uso de ella, pero me dice el sistema que ha caducado. De una forma o de otra, lo podremos hacer, lo que pasa es que a mí me gusta más la primera opción, porque así gano autonomía y no incordio a nadie para publicar. No obstante, si no se puede, pues lo hacemos por la segunda vía. Edu, espero tus noticias.

Saludos.

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Te he invitado, pero no sé si te ha llegado, por lo que dices no, te la envié al correo gmail.

Por otro lado os pongo un enlace con el kit de prensa de este GP en Cristiano:

kit para medios GP España

AAAAAAAAdios

Un aficionado dijo...

Porra para mañana
1º Alonso
2º Webber
3º Hamilton

Un saludo a todos

Edu dijo...

Hola a tod@s:

mi apuesta

1- Vettel
2- Alonso
3- Hamilton

Hecha con el corazón, me veo pocas posibilidades......

AAAAAAAAdios

Manolo Martínez dijo...

Mi apuesta:

1º Alonso.

2º Vettel

3º Webber

Enna_Alicante dijo...

Que mataillo ando esto, no?
Bueno, ahí dejo mi apuesta
1º Vebber
2º Vettel
3º Alonso

PD. Frenando, disfrua a tope y saluda cuando veas la cámara. Ya nos contaras tus andaduras por ahí.

Jesulete dijo...

Hola a tod@s

Porra para Barcelona:

1º Webber
2º Alonso
3º Hamilton

Saludos

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Tengo a un par de posibles fichajes para el blog.

Espero que mis impresiones sean correctas..... Dentro de poco seremos más

AAAAAAAAdios

garagepb dijo...

Porraaaaaa!!!!!!
1º- Vettel
2º- Webber
3º- Alonso

Suerte a todos!!!!

P.D. no me lo puedo callar. Alguien debería currarse mejor las preguntas que hace Nira Juanco en las entrevistas a los pilotos. La perla de ayer al preguntar a Fernando tras la clasificación: "Bueno Fernando, imposible estar más arriba viendo el ritmo de Red Bull y los McLaren..." menos mal que Fernando fué honesto y le dijo que el ritmo de McLaren no era tan superior al suyo.....
Como al entrevistado le haya ido mal, ya le da ella misma en la pregunta la justificación a sus males..... Odioso, de verdad.

Y no es que me haya levantado de mal humor, es que he visto el test chorra a Button y me he acordado!!!

Saludos cordiales!

Telemetría dijo...

Porra Telemetría:

Vettel
Alonso
Webber