Todos los equipos presentaban su paquete de evoluciones en el GP de España y todos tenían la esperanza de haberlo hecho mejor que sus rivales, y el principal rival a batir este año es Red Bull. Ferrari y McLaren han presentado unas aceptables mejoras pero no suficientes para alcanzar a los Red Bull, que han conseguido más ventaja que en las carreras anteriores y en la sesión de clasificación así lo han demostrado quedándose a casi un segundo de diferencia de tercero y el cuarto clasificados, Hamilton y Alonso con McLaren y Ferrari respectivamente. Los Red Bull no necesitan copiar a nadie, ni necesitan ''conducto F''. En cambio, todos se preguntan cuál será su secreto, que puede que esté en su línea estilizada y aerodinámica, o en sus escapes situados a ras del fondo plano, o puede que esté en su suspensión trasera, diferente a la del resto. Lo cierto es que Newey ha vuelto a acertar, como ya lo hizo en la temporada pasada con el RB5, el único coche que fue capaz de plantarle cara los Branw GP con el doble difusor de dudosa legalidad.
La carrera en el Circuit de Catalunya, como era de esperar, se ha realizado con pocos imprevistos y pocos adelantamientos. Destacar la malísima suerte de Pedro de la Rosa. La magnifica salida de Alguersuari y la buena carrera que ha realizado este piloto, que sólo ha tenido un fallo, el incidente con el Hispania y que, a pesar de la sanción, ha podido terminar 10º,mientras su compañero Buemi, una vez más ha abandonado. Otros aspectos que le han dado un poco de salsa a la carrera han sido la lucha entre Button y Schumacher, los problemas a final de carrera de Vettel con el desgaste de neumáticos al que se le ha unido en fallo en los frenos, cosa que le ha obligado a cederle su posición a Alonso. Hamilton ha realizado una buenísima carrera, pero con su particular forma de conducir ha destrozado los neumáticos y a falta de una vuelta y media ha reventado el neumático delantero izquierdo y ha terminado contra la valla, cosa que ha permitido a todos ganar una posición. Estos dos incidentes ha hecho que Alonso, que hasta el final, estaba en la cuarta posición, haciendo una carrera impecable, terminara segundo provocando el derilio de la afición española.
Pero impecable ha sido la victoria de Webber, que ha respondido de principio a fin durante todo el fin de semana. Hoy por hoy, el BR6 se muestra intratable. Nos queda ver su comportamiento en circuitos de otras características.
5 comentarios:
Hola a tod@s:
Desde luego que RedBull, Adrian Newey, está dando lecciones de como se hace un coche rápido y sin conductos F, ya el año pasado eran capaces de plantar cara al revolucionario Brawn.
Está claro que es el rival a batir, llevan la escandalosa cifra de 5 poles y cuatro primeras filas. Según mi opinión, en Barcelona se han guardadado algo de su tremendo potencial.
Os pongo una comparativa de los mejores tiempos de 2009 y 2010.
CARRERA 2009 2010
AUSTRALIA 1:24.783 1:23.919
MALASIA NO ES COMPARABLE POR SER EN LLUVIA LA CLASIFICACION
CHINA 1:35.130 1:34.558
BAHREIN NO ES COMPARABLE POR DISTINTO TRAZADO
ESPAÑA 1:19.954 1:19.995
Lo siento, algo chirría, porque en condiciones normales siempre han sido más rápidos los coches de este año menos en el GP de España.........
AAAAAAAAdios
Edu, yo también tengo esa percepción. Webber ha manifestado que, en esta carrera, después de la salida, ha estado controlando la carrera y reservando el motor y los neumáticos
Felicidades a los acertantes, Jesulete, Edu, Telemetria y Enna...anda...si está última soy yo..jeje, no me lo puedo creer.
Gracias Edu...eso intentaremos...repetir aciertos, jeje.
En cuanto a los tiempos en Motmeló...
En clasificación no creo que alguien se guardase algo. En carrera (como ha dicho Dauro) Webber en las últimas vueltas, más descargado, tuvo que conservar neumáticos… no como el ansias de Hahimito que se empeñó en destruir con vueltas rápidas lo poco que quedaba. Y Vettel ya sabemos en las condiciones precarias que iba.
Si no salen las diferencias con respecto del año pasado...no le encuentro otra explicación.
Aunque precisamente en Australia (donde más diferencia hay) creo recordar que todos o casi todos iban con precaución al desconocer la vida real de los neumáticos.
Hola a tod@s.
Que agradable sorpresa lo de la porra... Gracias!
Lo que le ha pasado a Hamilton y a Vettel se puede tomar como suerte, o como una variable que en función del trazado puede ser más o menos probable (léase el estilo de pilotaje de Hamilton y el "gafe" intrínseco de Vettel, si forzamos un poco a los Red Bull se acaban rompiendo por algún sitio); por lo que yo me tomo la posición de Alonso como "currada" y totalmente merecida (acordaos de Kimi en 2005 con McLaren, aunque éste lo llevaba todo junto: el "estilo" y el gafe...).
Para suerte la de Pedro. Pobre hombre con la que lleva este año. Ojalá se le vuelva toda de cara en la próxima carrera, en la que parece que si que suele contar ese factor.
Por cierto, a Rosberg le vuelven a poner para Mónaco el mismo coche de antes...
Saludos.
PD. Tenía que ponerse a llover la semana que me tocaba a mí...
Dejamos atrás otro GP aparentemente sin pena ni gloria, pero solo aparentemente. El gran beneficiado ha sido Alonso que, cara al campeonato, ha obtenido una de las mejores combinaciones que se podian dar en esta carrera, lo analizaremos mas tarde.
Todos esperábamos grandes evoluciones técnicas para esta carrera pero, salvo en el caso de RedBull, o no han funcionado o han sido puro maquillaje. Los tiempos de pretemporada, con similares condiciones climáticas, evidencian que no ha habido grandes progresos.
RedBull. Han demostrado que, con poca carga de combustible, son intratables. En carrera siguen dominando pero son sensibles a las presiones y habrá que esperar a que pase Mónaco para ver si son capaces de aguantar el empuje de McL y Ferrari. Son los favoritos de Ecclestone y la FIA y su "secreto" todavia no ha sido descubierto por sus competidores, razón por la que no se les copia ni se les denuncia.
McL. Parecen haber dado un paso para igualarse a Ferrari. Tienen dos coches que sumarán muchos puntos para el campeonato de constructores. Su potencial se verá en los GPs posteriores a Mónaco.
Mercedes. Schumi ha logrado anteponer su ego al interés de la marca, alguien deberá darse cuenta. Han logrado que el coche de Schumi y el vayan mejor con poca carga de gasolina pero su ritmo de carrera es decepcionante, solo la posición en parrilla y la dificultad para adelantar le han apartado de estar peleando con Barri y Alguer. En cuanto a Rosberg, me ha recordado a Kubica cuando peleaba por el campeonato y BMW le rompió el juguete.
Sauber. Parecia que este GP daría la vuelta a la tortilla pero habrá que esperar a que desaparezca el gafe.
Ferrari. Posiblemente el motor sea más fiable pero del resto, nada de nada. Solo la maestría, la templanza y la suerte, bien buscada por parte de Alonso, les libró de las críticas. Massa no es el de antes del accidente, su capacidad de ataque ha desaparecido y solo se defiende de su compañero.
Volviendo al tema de Alonso y su "gran" regalo.
Ganar teniendo detrás a Vettel, Hamilton o Button no le hubiese reportado tanto beneficio como este segundo puesto. Ha quedado delante de sus teóricos rivales, abre la puerta a una lucha entre pilotos RedBull, provoca otro de los errores (horrores) de Hamilton que ahora tendrá que preocuparse de Button más que de Alonso, se coloca a tres puntos de la cabeza y, como colofón, despeja cualquier duda sobre quien es el nº 1 en Ferrari y le pasa a D. Stefano la patata caliente. ¿Alguien dá más?.
Ahora a esperar al impredecible Mónaco.
Esto no es un ladrillo, es un muro.
Saludos.
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