Décima carrera del año, en el circuito de Silverstone. Un GP diferente porque vamos a tener la primera prueba de Clasificación Sprint con vista al proximo año. Veremos como van sobre todo Mercedes y RedBull aqui, porque se están jugando los mundiales....
Un GP muy especial para casi todas la escuderias, porque muchas tienen sus sedes de F1 en ese pais y relativamente cerca de este circuito.
En el circuito de Silverstone habrá dos zonas DRS independientes con dos zonas de detección, estarán en la recta entre las curvas 5 y 6, y la segunda zona entre las curvas 14 y 15.
Os hago un resumen de la porra, por si alguien se apunta a partir de ahora.
Apuestas: Se va a apostar por el podium de cada gran premio.
Puntuaciones: Este año vamos a tener dos formas de obtener puntos.
En el circuito de Silverstone habrá dos zonas DRS independientes con dos zonas de detección, estarán en la recta entre las curvas 5 y 6, y la segunda zona entre las curvas 14 y 15.
Os hago un resumen de la porra, por si alguien se apunta a partir de ahora.
Apuestas: Se va a apostar por el podium de cada gran premio.
Puntuaciones: Este año vamos a tener dos formas de obtener puntos.
1º Puntos por apuestas: Será como la del año pasado, en caso de acertar los puestos de pódium los puntos serán: 1º - 25, 2º - 20, 3º - 15
2º Puntos por posición en carrera: Se obtendrán los mismos puntos que otorgue la FIA por la posición que tengan los pilotos apostados al final de cada GP. (1º - 25, 2º - 18, 3º - 15, 4º - 12, 5º - 10, 6º - 8, 7º - 6, 8º - 4, 9º - 2, 10º - 1)
La puntuación final de cada GP será la suma de las dos puntuaciones.
Ganadores: Por cada gran premio se anunciará a el/los ganadores. Los resultados válidos serán los que la FIA publique como definitivos.
Premio: Habrá un diploma para cada ganador, que se publicará con los resultados. Intentaré que estén el domingo por la tarde-noche o el lunes.
Periodo de apuestas: Empieza desde el momento de la publicación de esta entrada y terminará el domingo cuando empiece la carrera. Todas las apuestas publicadas después del comienzo de la carrera serán descartadas. Será el registro horario del blog quien determine que apuestas se quedan fuera.
Hagan sus apuestas!!!!!!
9 comentarios:
Hola a tod@s
Mi apuesta
1.- Verstappen
2.- Hamilton
3.- Bottas
AAAAAAAAAdios
Hola!!
1-VER
2-HAM
3-NOR
Saludos!!
Mi pronóstico para esta carrera:
1º Verstappen
2º Hamilton
3º Bottas
Saludos.
Verstappen
Hamilton
Bottas
Saludoss
Buenas tardes a todos.
Ver
Ham
Bot
Saludos
Aunque últimamente nos estamos limitando a la apuesta para la porra, yo vería bien algún comentario adicional para ponerle un poquito de pimienta.
Hoy todo indica que será una carrera a una sola parada pero, aunque no te llevará al podio, las dos paradas pueden ser interesantes para los que tienen blandos nuevos.
En el caso de dos paradas los comentaristas hablan de blando-medio-medio, yo aapostaría por medio-blando-medio. ¡A jugar!
Me parece bien hacer entradas con comentarios a parte de las predicciones de las apuestas de los resultados de las carreras. Y para ello os lanzo dos preguntas a ver cual es vuestra opinión.
La primera va sobre qué os ha parecido la carrera corta de clasificación. ¿Aporta algo interesante como nos la han presentado o cambiaríais algo?
La segunda va sobre la aplicación del reglamento. ¿Veis justas la sanciones para los que dejan fuera de carrera a otros participantes?
A ver qué opináis vosotros.
Respondiendo a Telemetría, y a toro pasado, después de la carrera se ha visto que dos paradas eran peor opción. Solo Red Bull ha podido emplear esa alternativa para que Hamilton no sumara el punto de la vuelta rápida.
Empezando por el final.
- Las dos paradas no eran opción, sobre todo después del SC y la Bandera Roja. A raíz de las pruebas de neumáticos de Alonso durante las sesiones anteriores, pensé que podía salir con medios, cambiar a blandos en la vuelta 21/22 y nuevamente a medios a falta de unas 20 vueltas (sprint con blandos y sprint final con medios), a más de un equipo le habría hecho pensar. Creo que, antes de los incidentes, era posible. Otro tema es el tiempo de parada en los cambios, que se lo pregunten a Alonso y Sainz.
- Otra cosa es el reglamento y la voluntad de como y cuando aplicarlo.
Que pisar la raya blanca suponga 5 segundos de penalización implica que si lo haces al entrar y al salir en el cambio de ruedas ya tengas la misma penalización que la aplicada hoy por provocar un grave accidente (que no incidente de carrera). Ni siquiera se acompañó de un Stop-and-go para cumplir la penalización por tiempo.
Demasiadas varas de medir.
- A nivel personal me han parecido un despropósito las declaraciones y celebraciones de equipo y piloto. Falta humildad, sobra prepotencia.
Publicar un comentario