Nueva victoria de Mercedes, algo que ya deja de ser noticia, la noticia será cuando no ganen carreras. Las cifras de este inicio de temporada son aplastantes, 4 victorias, 3 dobletes y lideres de la clasificacion de pilotos y constructores. Hamilton está en un momento pletórico y una pena que ha Rosberg se le estropeara la telemetría del coche, porque podíamos haber vivido otra lucha como en Barhein.
RedBull hizo poca labor de equipo y facilitó a Alonso el primer podio del año, porque si esa lucha de 3 vueltas se hubiera resuelto antes, seguramente el tercer puesto se lo podía haber llevado Ricciardo.
De Ferrari poco se puede hablar, Alonso hizo un gran tercer puesto demostrando que otro año más esta por encima del monoplaza que conduce y Raikkonen hundido en la octava posición, indicando que al coche le falta mucho desarrollo si quiere pelear por victorias. Según parece en la nueva actualización para el GP de España hay 20 CV más, pero serán suficientes??????
Y ahora las tablas con los resultados:
RESULTADOS GP CHINA | ||
POSICION | CARRERA | PORRA |
P1 | Hamilton | Hamilton |
P2 | Rosberg | Rosberg |
P3 | Alonso | Alonso |
P4 | Ricciardo | |
P5 | Vettel | |
P6 | Hulkenberg | |
P7 | Bottas | |
P8 | Raikkonen | |
P9 | Pérez | |
P10 | Kvyat |
APUESTAS | P1 | P2 | P3 |
EDU | HAMILTON | VETTEL | ROSBERG |
F14T | HAMILTON | ROSBERG | RICCIARDO |
JUAN CARLOS | HAMILTON | ROSBERG | RICCIARDO |
MANOLO MARTINEZ | HAMILTON | ROSBERG | RICCIARDO |
JESULETE | HAMILTON | ROSBERG | VETTEL |
SICILIANO | HAMILTON | RICCIARDO | ROSBERG |
MUDITO | HAMILTON | ROSBERG | ALONSO |
DAQ | HAMILTON | ROSBERG | VETTEL |
RAFAEL ROMERO | HAMILTON | RICCIARDO | ROSBERG |
UN AFICIONADO | ROSBERG | HAMILTON | VETTEL |
TELEMETRIA | HAMILTON | RICCIARDO | ROSBERG |
MERCHES07 | HAMILTON | ROSBERG | VETTEL |
GONSETE | HAMILTON | RICCIARDO | ROSBERG |
VIEPERIND | HAMILTON | ROSBERG | VETTEL |
IKER CABALLERO | HAMILTON | ROSBERG | VETTEL |
Los resultados de la porra de este GP de China 2014:
APUESTAS | P1 | P2 | P3 | T.AP | T.POS | TOTAL |
MUDITO | HAMILTON | ROSBERG | ALONSO | 60 | 58 | 118 |
F14T | HAMILTON | ROSBERG | RICCIARDO | 45 | 55 | 100 |
JUAN CARLOS | HAMILTON | ROSBERG | RICCIARDO | 45 | 55 | 100 |
MANOLO MARTINEZ | HAMILTON | ROSBERG | RICCIARDO | 45 | 55 | 100 |
DAQ | HAMILTON | ROSBERG | VETTEL | 45 | 53 | 98 |
IKER CABALLERO | HAMILTON | ROSBERG | VETTEL | 45 | 53 | 98 |
JESULETE | HAMILTON | ROSBERG | VETTEL | 45 | 53 | 98 |
MERCHES07 | HAMILTON | ROSBERG | VETTEL | 45 | 53 | 98 |
VIEPERIND | HAMILTON | ROSBERG | VETTEL | 45 | 53 | 98 |
GONSETE | HAMILTON | RICCIARDO | ROSBERG | 25 | 55 | 80 |
RAFAEL ROMERO | HAMILTON | RICCIARDO | ROSBERG | 25 | 55 | 80 |
SICILIANO | HAMILTON | RICCIARDO | ROSBERG | 25 | 55 | 80 |
TELEMETRIA | HAMILTON | RICCIARDO | ROSBERG | 25 | 55 | 80 |
EDU | HAMILTON | VETTEL | ROSBERG | 25 | 53 | 78 |
UN AFICIONADO | ROSBERG | HAMILTON | VETTEL | 0 | 53 | 53 |
Tenemos 1 ganador en esta porra:
Diploma de Mudito |
También está disponible la colección de Facebook: Diplomas GP China 2014
Y ahora la tabla con la clasificación de la porra:
CLASIFICACION GENERAL PORRA F1 EN RED 2014 | ||||||
APOSTANTE | P1 | P2 | P3 | T.AP | T.POS | TOTAL |
DAQ | 4 | 2 | 0 | 140 | 215 | 355 |
JUAN CARLOS | 3 | 2 | 1 | 130 | 201 | 331 |
F14T | 3 | 3 | 0 | 135 | 194 | 329 |
RAFAEL ROMERO | 3 | 2 | 0 | 115 | 212 | 327 |
TELEMETRIA | 4 | 1 | 0 | 120 | 190 | 310 |
EDU | 3 | 2 | 0 | 115 | 192 | 307 |
MUDITO | 2 | 2 | 1 | 105 | 197 | 302 |
MERCHES07 | 3 | 2 | 0 | 115 | 178 | 293 |
SICILIANO | 3 | 1 | 0 | 95 | 195 | 290 |
MANOLO MARTINEZ | 2 | 2 | 0 | 90 | 194 | 284 |
JESULETE | 2 | 2 | 0 | 90 | 167 | 257 |
GONSETE | 2 | 0 | 1 | 65 | 182 | 247 |
IKER CABALLERO | 3 | 1 | 1 | 110 | 135 | 245 |
UN AFICIONADO | 0 | 0 | 1 | 15 | 180 | 195 |
CRISTIAN | 1 | 0 | 2 | 55 | 122 | 177 |
VIEPERIND | 1 | 2 | 0 | 65 | 98 | 163 |
DUNCAN | 0 | 0 | 0 | 0 | 37 | 37 |
RUBEN | 0 | 0 | 0 | 0 | 12 | 12 |
20 comentarios:
Hola a tod@s:
Enhorabuena a Mudito por este pleno.......
Y por confiar en Alonso
AAAAdios
Enhorabuena al ganador, toda una lección de optimismo.
Parece que habrá que pensar otra vez a contar con Alonso en el podio.
Saludos
Enhorabuena al ganador, toda una lección de optimismo.
Parece que habrá que pensar otra vez a contar con Alonso en el podio.
Saludos
Enhorabuena Mudito!!!
Me quede cerca del pleno, de echo si no llega a estorbar Vettel a Ric (si, no se dejo pasar ni de lejos) hubiera conseguido el pleno, aunque prefiero que lo ganara mudito ya que ponia a nuestro piloto en el podio...
Vamos aver yo no creo k si ricciardo pasa antes a vettel hubiera quedado tercero ,vale que a favor tenia neumaticos mas frescos pero en contra tenia menos velocidad punta que el ferrari (si no k se lo digan a vettel cuando fue a por alo)alonso octaba al tercero y punto ademas de que seguto iba controlando a ricciardo (solo habia que ver el consumo y ric estaba tirando mas )lo que no era normal es quedar segundo pork ese puesto era para rosberg ,si no pusieramos a decir lo k hubiera pasado pues yo opino que si massa no toca a alo , alonso se hubiera quitado antes a vettel y mas vueltas hubiera estado segundo ,y si no hubiera llovido en clasi toy seguro k tercero sale alonso ,vamos que el ferrari (por lo menos el de alonso) estaba a par o mejor k redbull en china .
Para españa creo k ferrari y redbull daran un buen salto pero aun no sera suficiente.
saludosss
Hasta el momento, se comenta que Ferrari introducirá un nuevo morro que pasará ( si es que no lo está haciendo ya ) los crash-test estos días.
Si las mejoras introducidas en Barcelona no les acercan lo suficiente a Mercedes, hay quien asegura que se centrarán ya en el trabajo de cara a 2015, ¿ dónde habré leído esto yo antes pero cambiándole su último dígito ?
UN SALUDO A TODOS
P.D. ¿ Veremos pronto a Gonsete diciendo ....... Mariachi dimisión ?. Lo de Mariachi,......... es que de alguna manera lo tenia que bautizar, es más cómodo que hacer un copia/pega.
Gracias Rafa
Pero segun otros medios decian k la fecha limite y la ultima evolucion seria en el gp de austria a partir de hay ya verian.....pero claro creo k lo lei de marca.....
saludosss
Enlazo con mi último comentario en la entrada anterior... Se supone que el año que viene es una continuación de este... el año pasado si era abandonar el coche porque variaba todo... para el siguiente cualquier mejora que se haga este año vale... ¿o no?...
Ferrari es la única escuderia que mantiene la suspensión alta (que quereis k os diga me lio con pull o push..) decia... que es la única que mantiene la suspensión alta delante... hasta cuando no verán la luz de que ese parece no ser el camino?
Saludos.
Amigo Un aficionado, si es el camino o no, lo deben resolver los ingenieros con los resultados en pista y túnel de viento. Si la mantienen se supone que será porque creen que les aporta más beneficios ( aunque en los últimos años el túnel les haya funcionado tan bien ). Es un área donde no me gusta meterme al carecer de los datos suficientes. Un fórmula 1 depende en gran medida de una variedad tan grande de configuraciones y colocación de piezas impresionante, donde cualquier variación aporta unos resultados muy dispares. Todo esto es a lo que se enfrentan los ingenieros cada temporada.
Si nos fijamos, hay una sola pieza que marca este año la diferencia en Mercedes con el resto, y es algo que no podrán copiar el resto de competidores. El simple hecho de haber dividido las piezas que componen el turbo, les ha proporcionado múltiples beneficios. Recomiendo visitar el blog de Giorgio Piola para entenderlo un poco mejor.
Os dejo un enlace que os lleva al artículo en cuestión.
http://es.tinypic.com/view.php?pic=2yy4faa&s=8#.U1eEyyU9LGg
SALUDOS A TODOS
Os dejo otro enlace con video incluido por el incomparable Virutas que muchos conocéis.
http://virutasf1.com/2014/04/video-como-mercedes-se-ha-vuelto-tan-fuerte-en-2014-por-sky-sports/
SALUDOS
Un enlace mas en español, donde se explica perfectamente los beneficios del sistema que utiliza Mercedes.
http://www.formulaf1.es/49334/por-que-el-motor-mercedes-es-superior/
SALUDOS
Perdón pero se me olvidó contestar al amigo F14T. Tú mismo te has contestado, lo has leído en Marca. En cualquier caso, te aclararé, que el paquete de mejoras que esperan introducir en Barcelona, debería acercarles lo suficiente para seguir el desarrollo. De no ser así, son Ferrari y no dirán públicamente que se centrarán en 2015 y tirarán la toalla, pero muy probablemente lo harán. Eso sí, aprovecharán bien o deberían aprovechar lo que les queda de año para ir introduciendo piezas que les hagan mejorar la próxima temporada.
SALUDOS A TODOS
Finalmente, las mejoras que traería Ferrari a Barcelona serían casi un coche B. Se habla del nuevo morro ya comentado, ( hay quien asegura que será una copia del que montó Mercedes ), nuevos pontones, nueva cubierta motor, nuevos radiadores con una posición que genere menos drag, nuevo suelo, nuevo alerón trasero, y un nuevo software para el motor que estiman que les pueda dar entre 10 y 15 CV más.
En fin, que veremos si será suficiente para acercarse a Mercedes. Mi opinión........... pensemos en 2015.
Otra de las novedades en Maranello, es la reestructuración que se está haciendo en fábrica. Al parecer una de las carencias del equipo era la lentitud que tenían desde la mesa de diseño hasta que una pieza llegaba al monoplaza, según parece, dicha lentitud venía provocada por la burocracia existente dentro del equipo.
SALUDOS A TODOS
Gracias por la contestaciones Rafael, evidentemente no soy ingeniero e imagino que algo verán los susodichos para mantener esa suspensión... pero esk me resulta taaannn raro que solo Ferrari mantenga esa configuración...
Porque estoy seguro que otros lo han mirado también... de hecho mclaren lo intentó... y lo k me temo es lo de siempre... que llegado el momento (si deciden cambiar suspensiones delanteras) todo el trabajo tirado... mientras los otros siguen actualizando su coche con la idea original... pues eso a disfrutar de las carreras gane quien gane porque lo de alo.... que rabia me da.
Saludos.
No hay de que amigo, según cuentan, esa suspensión les aporta más aerodinámicamente pero es mucho más difícil de encontrarle un buen reglaje. En McLaren la han probado por la misma razón, pero a diferencia de Ferrari no habrán logrado sacarle el mismo beneficio o los reglajes que logran en Maranello. Otro dato, es que al parecer le va muy bien al estilo de conducción de Alonso y no todos los pilotos se encuentran cómodos con ella. Es un resumen de lo que fui leyendo acerca de la decisión de conservarla.
UN SALUDO
Gracias Rafa por las noticias jajaja.
Yo tengo confianza en el gp de españa estaremos cerca ,por cierto segun marca ferrari llevara mejoras a barcelona(ahora se enteran?)jajaja,
acerca de la suspension de ferrari si la mantienen es por alonso ya que la tuvo en minardi veremos si rai se acostumbra....,si no hay opcion de titulos pues ojala se vaya viendo esta temporada que hay un gran coxe para 2015 y no tiren el progreso de este coxe.
saludos a todos
Hoy es día para dedicar unos minutos al recuerdo de uno de los grandes.
¡Ayrton, te seguimos recordando!
Muy cierto telemetria. Yo ayer volví a ver el documental, y me emocioné tanto como la primera vez que lo vi.
Qué grande era!!!!
Saludos
Alex Palou del que ya os hablé anteriormente, debuta con una pole en el Euroformula Open. A las 15:00 emitirán la carrera en Teledeporte.
SALUDOS A TODOS
Pole, victoria y vuelta rápida para Alex en su debut del Euroformula Open. Impresionante, no se puede empezar mejor.
SALUDOS A TODOS
Publicar un comentario