ENTRENAMIENTOS BARHEIN F1 2014 | ||||
27 FEBRERO | 28 FEBRERO | 1 MARZO | 2 MARZO | |
RED BULL | Ricciardo | Ricciardo | Vettel | Vettel |
MC LAREN | Magnussen | Button | Magnussen | Button |
FERRARI | Raikkonen | Alonso | Raikkonen | Alonso |
MERCEDES | Rosberg | Hamilton | Rosberg | Hamilton |
LOTUS | Maldonado | Maldonado | Grosjean | Grosjean |
WILLIAMS | Bottas | Massa | Massa | Bottas |
FORCE INDIA | Pérez | Pérez | Hulkenberg | Hulkenberg |
SAUBER | Sutil | Gutiérrez | Sutil | Gutiérrez |
TORO ROSSO | Kvyat | Vergne | Kyvat | Vergne |
CATERHAM | Kobayashi | Ericsson | Kobayashi | Ericsson |
MARUSSIA | Chilton | Bianchi | Bianchi | Chilton |
Datos que se irán completando a lo largo de los dias de entrenamientos
20 comentarios:
A falta de confirmación, y como ya vine diciendo con anterioridad, parece que Ferrari seguirá sin descargar totalmente el coche para ver su potencial a una vuelta. Al menos es lo que hasta ahora reflejan los tiempos. Decir, que hay muchos rumores que indican una superioridad del motor Mercedes de 75CV sobre el motor Ferrari. De ser cierto esto, la distancia es abismal. Voces desde Maranello asegurarían que no alcanzan a saber como con las limitaciones que hay, lograrían esa diferencia tan grande. Vamos............ que de ser cierto todo esto, los de Maranello demostrarían que lo de hacer motores en la actualidad tampoco es lo suyo. Menos mal que era Don Luca el que pedía una fórmula 1 de motores, apañados iríamos de no ser así.
¡ Ojo ! todo esto es rumorología que después veremos si se traduce en realidad o no. No lo comenté antes porque no daba mucho crédito a lo que se estaba diciendo. Australia nos dará una respuesta exacta. Estaré atento e intentaré saber si finalmente Ferrari opta por descargar el coche y os informaré de ello.
Hoy se han probado diferentes piezas en el Ferrari. La que más destacó fue el morro con un alerón más trabajado. Aunque la mejor vuelta de Kimi la realizó con el alerón antiguo. Lógicamente esto no quiere decir nada, ya que desconocemos las cargas en cada vuelta, y lo que estaban analizando los ingenieros en cada momento. Los datos reales entre unas piezas y otras evidentemente lo saben solo ellos.
Aclaro esto para que no haya falsas alarmas ni falsas esperanzas.
SALUDOS A TODOS
Gracias Rafa .
Como esto sea igual k cuando decian que iban a ser 100 cv apañao vamos,espero k ferrari enseñe algo la patita veremos ...
Si eso fuera cierto de esa superioridad que pasaria ? a tirar la toalla para siempre ya? no? jajaja se podrian congelar los motores con tanta diferencia entre ellos ? yo creo k no seria justo para los de mas motoristas y veremos que ocurre con renault.
Otra cosa a cambiado el plan de ferrari y mañana se sube alonso?
Sí, seguramente para que los dos vayan probando cosas en igualdad. De esta forma es más fácil obtener un mayor número de datos y comparar.
Tanto como tirar la temporada sin haber comenzado............. pues no. Los motores no se congelan, ojo a este dato, simplemente pasan las homologaciones de la FIA y no se podrán modificar. Pero siempre en estas cosas de la maFIA hay que leer la letra pequeña. Hay un apartado que dice por ejemplo, que por temas de seguridad se pueden modificar y pasar nuevamente la homologación y consentimiento de la ma-FIA.
UN SALUDO A TODOS
Ah ok creia que habia congelacion como en 2007 o me entere mal.
A lo de tirar la temporada m referia si ay esa diferencia entre mercedez y ferrari si se confirma claro,esperemos que la mafia no actue ( que lo hara)jajaja.Porcierto buenas declraciones de kimi sobre el test de hoy ,se ven que van a lo suyo.
saludos
Renault ha solicitado un aplazamiento para la homologación de su motor. ¿ Se lo concederá la maFIA ?.
SALUDOS
Finalmente la ma-FIA se ha pronunciado y no habrá aplazamiento para la homologación solicitada por Renault. ¿ Habrá que FIArse ?
Tampoco se aprueba que los tres últimos grandes premios puntúen doble.
SALUDOS A TODOS
Muchas son las incógnitas todavía, pero hay una palabra que se repite una y otra vez allá por donde te pierdas...... " FIAbilidad ". Se habla de potencia de los motores, de diseños de morros, de otros que están de morros ( Vettel ), de suspensiones complejas, de aerodinámica, de neumáticos, y un largo etc. Pero insisto, lo más escuchado es la fiabilidad. Y digo esto, porque para ganar carreras, primero hay que acabarlas. No importa lo rápido que vayas si a 500 metros de la meta tu coche dice " hasta aquí hemos llegado ".
Y más de uno se preguntará por qué menciono esto. Son muchas las voces que aseguran ver a Ferrari la más fuerte en estos términos. Trabajan a destajo en la fiabilidad de su monoplaza, independientemente de su rendimiento, que por otra parte podrán avanzar si disponen de una buena base. Y esto parece ser así.
Una vez comenzado el mundial, nos permitirá ir viendo el potencial de cada uno, y sobre todo, quién habrá acertado en la forma de trabajar, ya sea por prestaciones, por fiabilidad, o por una aerodinámica más trabajada. El consumo también tendrá un apartado muy importante esta temporada, y ahí quizás es donde se encuentren el mayor número de incógnitas a la hora de situar a cada uno.
Dicho todo esto, creo que como bien decía Gonzalo Serrano, " si parpadean se lo van a perder ". Emoción no faltará este año.
UN SALUDO A TODOS Y PERDÓN POR EL COÑAZO DE REFLEXIÓN
Hola a tod@s:
Hoy Alonso ha sido el que más vueltas ha dado al circuito de Sakhir, 122 vueltas...
Con un simulacro de carrera con 3 paradas
Las tandas han sido con las siguientes ruedas:
Blandas
Medias
Medias
Blandas
AAAAdios
Bueno bueno como esta la cosa....
Rafa se sabe algo si ferrari vuelve air a lo suyo y no han probado clasificacion pura? Sobre el tiempo de hoy de rai m trankiliza pork rai a mejorado una decima sobre alo ayer pero alo iba con blandas y el superblandas aque juega ferrari no kiere mostrar todo su potencial? pork no creo yo k aya 2 s entre motores.
saludos
Estoy a ver si me entero, de momento no tengo noticias de que hayan descargado el coche. Aunque hay quien dice que el ritmo de Kimi de hoy, era debido a problemas con el ERS, lo cual les restaría unos 160 CV. Pero sinceramente, no lo sé.
UN SALUDO
Puff entonces m quedo mas trankilo,de todas formas se k asta australia no se sabra nada y que esas diferencias no deben ser normales ,veremos mañana a el14.
saludos y gracias
Último día de test, a partir de ahora ya solo queda ultimar detalles y prepararse para la primera carrera. Los equipos cuentan ya con muchos datos para analizar y ver donde pueden mejorar.
De los posibles problemas con el ERS en el Ferrari, no se ha vuelto a comentar nada o casi nada. Hay quien afirma que no tuvieron ningún tipo de problema. De momento me quedo con los que opinan que no han tenido ningún tipo de problema con el ERS. Veremos cual es el trabajo que realiza Alonso, y si podemos sacar alguna conclusión.
SALUDOS
Terminados los test, mi opinión es que Ferrari está un largo paso por detrás de Mercedes e incluso Williams. Hay todo tipo de especulaciones acerca del ritmo real y la situaciòn de cada equipo, pero todas coinciden en señalar a Mercedes como la favorita.
Australia nos empezará a dar respuestas
SALUDOS
Hola rafa ferrari seguro k hoy probo clasificacion pura?ya desde principio se sabia k mercedez iba hacer la escuderia a batir y a esperar a las escuderias k montan sus motores .Solo que ay k esperar a australia Q3 ( que espero k pasemos)para ver la distancia real en clasi .....aunque yo sigo pensando quw la baza de ferrari es la carrera.Yo creo que peor comienzo 2012 no podemos tener no?
Hay opiniones de expertos para todos los gustos, unos aseguran que Ferrari sigue conservando y no vació el coche, y otros opinan que probaron realmente una clasificación. Mi opinión personal, es que lo vaciaron pero no como para una clasificación. La estimación aproximada en clasificación, creo que estaría en torno a 0,5 seg. pero nunca a 1 seg. como hemos visto ( es mi apreciación personal ). En ritmo de carrera quizás estén un poco más cerca.
Ferrari llevará piezas nuevas en su versión final para Australia, tanto las que funcionaron bien, como las que necesitan de alguna modificación según los datos obtenidos.
Y eso es todo hasta el momento.
UN SALUDO A TODOS
Hay opiniones de expertos para todos los gustos, unos aseguran que Ferrari sigue conservando y no vació el coche, y otros opinan que probaron realmente una clasificación. Mi opinión personal, es que lo vaciaron pero no como para una clasificación. La estimación aproximada en clasificación, creo que estaría en torno a 0,5 seg. pero nunca a 1 seg. como hemos visto ( es mi apreciación personal ). En ritmo de carrera quizás estén un poco más cerca.
Ferrari llevará piezas nuevas en su versión final para Australia, tanto las que funcionaron bien, como las que necesitan de alguna modificación según los datos obtenidos.
Y eso es todo hasta el momento.
UN SALUDO A TODOS
Bueno esa es otra funcionaron bien esas piezas que trajeron ?que las montaron el finde semana?,es que como no dijeron nada si les habia dado buenos datos con el tunel,aunque como dices sera montada definitivamente en melbourne alli veran comparandose con los demas si funcionan bien.Yo pienso como tu que no descargaron del todo y el ritmo de carrera estaremos ay,y este mundial puede parecerse al 2005 un mercedez volador pero poco fiable....
saludos
Las piezas funcionaron en su mayoría, la correlación de datos con el túnel de viento es buena. Simplemente algunas de las piezas serán modificadas pero porque no les daban las prestaciones que pretendían. Llamémosle ajustes.
¿ Meredes poco fiable ? ahí te equivocas, ninguno de momento es fiable. Son muchas las novedades este año, y muy pocos días de test para lo que tenían que probar los equipos........ habrá sorpresas. Este año como ya dije, puede no ser el coche más rápido el que gane el mundial.
UN SALUDO
Bueno me refiero que mercedez empezo muy fiable y ya estos dos ultimos dias se vieron algunos problemas aunk pienso que como ferrari llevarian asta el limite las piezas de ay los fallos,pero vamos k de si no recuerdo mal de dos simulaciones de carreras que hicieron rosbers y hamilton la ultimas vueltas tuvieron que parar a si que eso en una carrera es out ,en 2010 el F10 se vio lo fiable en la pretemporada y despues ya vimos los problemas de motor.....a lo que te refieres del coxe que gane el mundial podria ser tambien al coxe motor piloto mas eficiente (ferrari)ya veremos los mercedez si pueden empujar tanto en carrera.
saludos
Publicar un comentario