23 septiembre 2013

PORRA 2013 - RESULTADOS GP SINGAPUR

Gran Chelem para Vettel. Qué más se puede decir??? Ha barrido durante todo el fin de semana, incluso se marcó la pole desde el box, sin necesidad de dar una segunda vuelta y guardarse un juego extra de neumáticos extrablandos para el final de la carrera. En RedBull está todo muy controlado. Ayer quedó claro que el RB9 de Vettel es un gran coche que está muy lejos del resto, porque el de Webber hizo una "barbacoa" en los momentos finales de la carrera. Curioso que las fatalidades caigan mayoritariamente al mismo lado del box.

Gran carrera de Alonso con una salida espectacular para guardar en los libros de historia de la F1, pero donde no hay no se puede sacar y a lo máximo que puede aspirar el piloto asturiano es a ese segundo puesto que ha repetido desde que terminaron las vacaciones de verano. Lo malo, que el que ha ganado las 3 carreras también ha sido el mismo.

Otro que despacito se marca carreras muy buenas es Raikkonen, tercero en el cajón saliendo el 13º, y sin que nadie contara con él, haciendo trabajo de hormiguita en las últimas vueltas siempre está colocado en zona de podium.

Parece ser que todo está visto para sentencia, ahora el aliciente principal de la temporada es saber cuando se va a coronar Vettel como tetracampeón. Sólo podemos felicitar al más que posible campeón y reconocer que está haciendo una gran temporada.

Y ahora las tablas con los resultados:
RESULTADOS GP SINGAPUR
POSICIONCARRERAPORRA
P1VettelVettel
P2AlonsoAlonso
P3RaikkonenRaikkonen
P4Rosberg
P5Hamilton
P6Massa
P7Button
P8Pérez
P9Hulkenberg
P10Sutil
La tabla con las apuestas:
APUESTASP1P2P3
Un aficionadoVettelWebberHamilton
CristianMassaRosbergAlonso
EduVettelRosbergWebber
Juan CarlosAlonsoGrosjeanRosberg
DuncanVettelAlonsoMassa
SicilianoVettelRosbergHamilton
MuditoWebberGrosjeanAlonso
DaqVettelWebberRosberg
JesuleteVettelGrosjeanAlonso
Manolo MartínezVettelWebberAlonso
Merches07RosbergWebberHamilton
F138WebberAlonsoGrosjean
GonseteVettelHamiltonAlonso
TelemetríaVettelWebberHamilton
847VettelAlonsoWebber
VieperindVettelWebberHamilton
GSA TarifeñoAlonsoWebberMassa

Los resultados de la porra de este GP de Singapur 2013:
APUESTASP1P2P3T.APT.POSTOTAL
DuncanVettelAlonsoMassa455196
847VettelAlonsoWebber454388
GonseteVettelHamiltonAlonso255378
SicilianoVettelRosbergHamilton254772
JesuleteVettelGrosjeanAlonso254368
Manolo MartínezVettelWebberAlonso254368
DaqVettelWebberRosberg253762
EduVettelRosbergWebber253762
TelemetríaVettelWebberHamilton253560
Un aficionadoVettelWebberHamilton253560
VieperindVettelWebberHamilton253560
CristianMassaRosbergAlonso03838
F138WebberAlonsoGrosjean201838
Juan CarlosAlonsoGrosjeanRosberg03030
Merches07RosbergWebberHamilton02222
MuditoWebberGrosjeanAlonso01818

Tenemos 1 ganador en esta porra:

Diploma de Duncan

También está disponible la colección de Facebook: Diplomas GP Singapur 2013

Y ahora la tabla con la clasificación de la porra:
CLASIFICACION GENERAL PORRA F1 EN RED 2013
APOSTANTEP1P2P3T.APT.POSTOTAL
Gonsete572295588883
Daq632240558798
Duncan453245529774
847433205552757
Un aficionado641245510755
Edu442210537747
Jesulete533230516746
Siciliano431175567742
Vieperind632240467707
Manolo Martínez442210496706
F138342185518703
Rafael Romero452230464694
Telemetría21185560645
Mudito214130485615
Juan Carlos320115499614
Merches0720050557607
Cristian143150445595
Javier de Toledo20050201251
GSA Tarifeño11045170215
Cúrsculo1104555100
Mateo00007676
Gose F1010204060
Anónimo000000
Enhorabuena al ganador!!!!!

8 comentarios:

Siciliano dijo...

Hola a todos

Para mi ha sido un mal fin de semana, Alonso me ha puesto en mi sitio , lo saco de la porra pensando en adelantar posiciones en la porra y el muy jodido hace segundo. En cuanto a Ferrari solo dire , decepcionante.
Y Vettel otro año mas con la flor en el culo. a Webber le pasa de todo pero al niño nada de nada.

Bueno enhorabuena a los ganadores

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Enhorabuena a Duncan!!!!!

Y Gonsete sigue lider, cada porra está mas cerca de coronarse campeón este año......

AAAdios

Duncan dijo...

Gracias!
Aprovecho para felicitar a Edu por este magnífico blog y por la porra tan emocionante que ha inventado 🙀 y que hace que cada semana discurramos que va a pasar en la carrera.
Edu, podías incluir una columna con las carreras disputadas-apostadas en la porra, por compararnos a igualdad de GP's, jejeje
Y ya puestos envió mi comentario...
En mi opinión, en esta ocasion, Vettel ha ido frenando toda la carrera y podía haber doblado a toda la parrilla pero algo tiene que ver él, porque Webber no puede hacer lo mismo.
Pienso que RedBull ha encontrado algo, un detalle, que marca la diferencia, y que los demas y Ferrari simplemente van muy despistados, y no pueden, no saben o no entienden.
Por ultimo y aún con todo, Alonso sigue siendo el mejor piloto de la parrilla.
Saludos a todos,

Duncan

847 dijo...

Enhorabuena al ganador y al hilo de lo que comenta. Yo creo que RB tiene "algo" especial (materiales que varian de rigidez con la temperatura o algo asi) pero sólo lo tiene VET. A WEB no se lo ponen para que no sepa qué es ahora que ya está fuera del equipo. Pero me parece de escándalo el ritmo del RB de VET. Eso no es el piloto es el coche. Es igual que pasaba con los BRAWNGP y el doble difusor, o con el RB y el difusor soplado. Esas diferencias tan brutales (sin problemas escandalosos de gomas por parte de los rivales) es porque ese coche tiene "algo" más que los demás no tienen. VET es bueno, ha crecido mucho en los últimos años pero no es tan bueno como para rodar 2 seg + rápido, con ruedas viejas.

Nos leemos.

GONSETE dijo...

Hola a tod@s,

Enhorabuena a Duncan!

Aquí me tenéis, gestionando mi ventaja, cual Vettel y su RB, jejeje

Que tenemos un secreto, (VET y yo), está más claro que el agua, pero... Adivina, adivinanza.

Por otro lado, está claro que también tienen el beneplácito de toda la maFIA, porque si no, no se entiende. Las diferencias han ido a mas desde que se cambiaron los neumáticos y todos, (si, TODOS, incluidos los rivales), callados como p.... Eso no es normal.

Con esto no quiero exculpar de nada a Ferrari y sus REPETIDAS malas campañas a las que nos tienen ya acostumbrados, por mucho que nos siga gustando Ferrari, que además, de no ser por Alonso, estarían hundidos en la clasificación tanto de constructores como de pilotos. Por todo ello, yo sigo gritando...

DOM GO HOME!!! (pero YAAAAAA!!!!)

Saludos y nos leemos camino de Corea, (o se escribe con "K", de...?)

Rafael Romero dijo...

Enhorabuena Duncan!!!

Yo bajé un montón de posiciones por no llegar a tiempo, espero recuperarme.

Este mundial tiene una sola lectura. Estoy muy de acuerdo con el amigo telemetría.

Pero me gustaría añadir un par de cosas. Ante todo, quiero decir que tanto Ferrari como Lotus y Force India, hicieron los deberes durante el invierno. Se adaptaban perfectamente a las pirelli 2013. ¿ Qué ocurrió entonces ?. Que tanto Mercedes como Red Bull, sufrian con estos neumáticos y tenían una degradación brutal. El tema de las explosiones, viene porque en el Red Bull sobre todo, han conseguido casi el mismo efecto que consiguieron con el soplado directo, esta vez, usando el método coanda.


Hay que reconocerles el mérito que tiene lo conseguido con el aprovechamiento de los gases. Eso sí, les faltaba el Kevlar, ya que la carcasa metálica se sobrecalentaba y ocurría lo inevitable jejejejeje.

Entonces empezó el baile de neumáticos hasta que consiguieron su objetivo, con el consentimiento de la FIA.

¿ Dónde perdió Ferrari este campeonato ? en los despachos. Pero claro, poderoso es Don dinero y de ahí el buen razonamiento del amigo telemetría, a Ferrari no le interesa protestar.

SALUDOS A TODOS

Telemetría dijo...

Sigo sumido en el estupor y la incredulidad y consecuentemente con un cabreo de dos pares de narices.
Como bien dice el amigo Rafael hay una serie de efectos, soplado, suelo, coanda, etc. que pueden estar beneficiando a RB pero lo curioso de todo esto es que RB no es su inventor, aunque haya logrado aplicarlos, pero si es el único al que se le ha permitido su utilización, mientras que a otros equipos se les ha hecho ver que adolecían de legalidad y no podían utilizarlos.

Si la actuación de las autoridades rectoras de la F1 puede parecer poco ética, la del suministrador de neumáticos y los equipos es bastante sorprendente y me lleva a hacer algunas reflexiones:
- Pirelli tiene, salvo que alguien me saque de mi error, como principal actividad la construcción y venta de neumáticos para el sector de la automoción. Siendo sus principales clientes los constructores de automóviles.
- La F1 es un magnífico escaparate cara a fabricantes y público en general, de ahí los sponsor y su interés publicitario, la misma Pirelli entró en la competición aportando sus gomas gratuitamente hasta que tuvo la oportunidad de suministrarlas "de pago".
- La F1 cuenta con tres fabricantes de cierta importancia, Renault por su 25% en Lotus, Mercedes y Ferrari. Podemos pensar que Renault no sea el cliente ideal dada su nacionalidad y su posible afinidad con el grupo Michelin, Mercedes puede ser importante aunque compartido (Continental, Bridgestone, Michelin) y nos queda Ferrari, pero hablar de Ferrari es hablar del Grupo Fiat al completo, italianos como Pirelli y posiblemente su mejor cliente.
- Por qué Pirelli le "pone los cuernos" con un "sifonero" y Ferrari se aplica aquello de los cuernos y los dientes: "Duelen mucho cuando salen pero después sirven para comer".
¿Acaso le están haciendo un "precio de amigo" al grupo del jamelguillo para que no se quejen y los porten con dignidad?.

Todo esto me recuerda al chiste aquel en que los directivos de una marca de refrescos (C Cola) van al Vaticano a ofrecer una suma importante para que en las misas se cambiase el "cordero de Dios...." por "C Cola de Dios..." y, tras la negativa, se preguntaban ¿Cuánto les estará pagando el tío de los corderos?
Lo que tengo seguro es que si al Vaticano hubiese ido "el sifonero" hoy en las misas se diría "toro de Dios.....".

¡Hasta luego!

Rafael Romero dijo...

Os comento lo último que se cuece por ahí........

Interesante la noticia del posible hallazgo de Renault con un sistema de ignición tardía dentro de las regulaciones de la FIA. El sistema buscaría emular hasta cierto punto un sistema de control de tracción pero dentro de las normas actuales de la federación F1.

Lo interesante de todo es que parece estar dentro de la normativa de la FIA y por lo tanto el sistema de Renault seria legal.

Se dice que fue probado inicialmente con Sebastian Vettel en Singapur, lo que explicaría la enrome diferencia con Mark Webber y por supuesto con el resto.

Red Bull siempre llevando al límite el reglamento los últimos años, y cuando no es así, se le cambian los neumáticos o se les legaliza un sistema inicialmente ilegal............. ¿ alguien piensa que la fórmula 1 es una competición realmente ?. Ahí lo dejo.

SALUDOS A TODOS