09 septiembre 2013

PORRA 2013 - RESULTADOS GP ITALIA

Otra carrera a "la saca" de Vettel, y en la forma que más le gusta, sacar ventaja y dedicarse a administrarla. Ya tiene una ventaja de 53 puntos, dos carreras y pico de ventaja. Todavía es posible pero las matemáticas dicen que hay que ganar muchas carreras y a Vettel le tiene que ocurrir algún percance, algo que visto lo visto este año es bastante improbable.

Ha quedado claro que RedBull es el mejor equipo de este año y que Ferrari es el segundo mejor equipo de este año, algo que para ser campeón desgraciadamente no sirve de mucho....

Ya se ha dicho que la próxima carrera será la que decida el devenir de la temporada ya que el año que viene hay un cambio de reglamento muy grande y en algún momento hay que centrarse mayoritariamente en el nuevo proyecto, así que podemos decir que Singapur será gran juez de esta temporada.

Y ahora las tablas con los resultados:
RESULTADOS GP ITALIA
POSICIONCARRERAPORRA
P1VettelVettel
P2AlonsoAlonso
P3WebberWebber
P4Massa
P5Hulkenberg
P6Rosberg
P7Ricciardo
P8Grosjean
P9Hamilton
P10Button
La tabla con las apuestas:
APUESTASP1P2P3
847AlonsoVettelWebber
CristianHamiltonAlonsoRosberg
DaqVettelAlonsoMassa
DuncanVettelAlonsoHamilton
EduVettelAlonsoWebber
F138AlonsoMassaRaikkonen
GonseteWebberAlonsoVettel
GSA TarifeñoAlonsoWebberMassa
JesuleteAlonsoWebberMassa
Juan CarlosAlonsoWebberMassa
Manolo MartínezAlonsoVettelMassa
Merches07AlonsoWebberHulkenberg
MuditoVettelAlonsoWebber
Rafael RomeroVettelWebberAlonso
SicilianoAlonsoVettelRosberg
TelemetríaWebberVettelAlonso
Un aficionadoVettelWebberMassa
VieperindVettelAlonsoWebber

Los resultados de la porra de este GP de Italia 2013:
APUESTASP1P2P3T.APT.POSTOTAL
EduVettelAlonsoWebber6058118
MuditoVettelAlonsoWebber6058118
VieperindVettelAlonsoWebber6058118
DaqVettelAlonsoMassa4555100
DuncanVettelAlonsoHamilton454590
Rafael RomeroVettelWebberAlonso255883
GonseteWebberAlonsoVettel205878
Un aficionadoVettelWebberMassa255277
847AlonsoVettelWebber155873
TelemetríaWebberVettelAlonso05858
Manolo MartínezAlonsoVettelMassa05555
SicilianoAlonsoVettelRosberg05151
CristianHamiltonAlonsoRosberg202848
GSA TarifeñoAlonsoWebberMassa04545
JesuleteAlonsoWebberMassa04545
Juan CarlosAlonsoWebberMassa04545
Merches07AlonsoWebberHulkenberg04343
F138AlonsoMassaRaikkonen03030

Tenemos 3 ganadores en esta porra:

Diploma de Edu

Diploma de Mudito

Diploma de Vieperind

También está disponible la colección de Facebook: Diplomas GP Italia 2013

Y ahora la tabla con la clasificación de la porra:
CLASIFICACION GENERAL PORRA F1 EN RED 2013
APOSTANTEP1P2P3T.APT.POSTOTAL
Gonsete472270535805
Daq532215521736
Un aficionado541220475695
Rafael Romero452230464694
Edu342185500685
Jesulete433205473678
Duncan343200478678
Siciliano331150520670
847323160509669
F138332165500665
Vieperind532215432647
Manolo Martínez342185453638
Mudito214130467597
Merches0720050535585
Telemetría11160525585
Juan Carlos320115469584
Cristian143150407557
Javier de Toledo20050201251
GSA Tarifeño11045170215
Cúrsculo1104555100
Mateo00007676
Gose F1010204060
Anónimo000000
Enhorabuena a los ganadores!!!!!

22 comentarios:

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Enhorabuena a los ganadores!!!!!

Ahora ya toca pensar en la gira extraeuropea.... 7 carreras en poco mas de 2 meses.....

AAAdios

Rafael Romero dijo...

Parece ser que como adelanté, ya todo el mundo da por fichado a Kimi como compañero de Alonso en 2014. Error a mi juício por parte de la escudería, ya dije quien creo que debería ocupar ese asiento. Y no por el hecho de que Kimi sea mal piloto, pero creo que cuando el coche no funciona, Kimi tampoco.

Según parece, mañana será el día que anunciarán oficialmente el fichaje........... veremos.

Mis espías pocas veces me fallan. Me aseguran también, que el paquete de mejoras de Singapur será importante, aunque no se sabe si suficiente para luchar por el mundial. Las piezas fueron probadas en los test en línea recta en el circuíto de Idiada. Yo particularmente no confío en poder luchar de tú a tú con Red Bull. Como decía un amigo.............. las mejoras te dan décimas a ganar, pero los neumáticos segundos, y ya lo advertían en Red Bull a principio de temporada, cuando tengamos unos neumáticos mejores sacaremos el pontencial de nuestro monoplaza.......... no se equivocaban, y consiguieron lo que pretendían.

SALUDOS A TODOS

Rafael Romero dijo...

Lo que mi bola de cristal decía........ hoy se ha hecho oficial, Kimi pasa a formar parte nuevamente de la nómina de Ferrari para 2014.

Para una vez que me hubiera gustado que mis espías fallaran......... y aciertan de pleno hasta en el día en que se haría oficial.

SALUDOS A TODOS

Anónimo dijo...

Enhorabuena Rafael Romero. Sabes leer los periódicos...

Rafael Romero dijo...

Enhorabuena a tí....... Por no saber leer

Rafael Romero dijo...

Por cierto, ya me contarás que periódico publicó el fichaje de Kimi antes que yo. ;)

UN SALUDO A TODOS

Anónimo II, pero con fundamento dijo...

Hola,

Rafael, ¿Esperas una respuesta inteligente de quien no lo es?

Ni caso...

A palabras necias, oídos sordos.

Rafael Romero dijo...

Hasta el momento no ha escrito nada inteligente como para esperarlo ahora. Pero me gusta dejarle carnaza para que pique un poco........ lo que hace el aburrimiento a veces.

SALUDOS A TODOS

P.D. En breve contaré algo, que no conté por no tener bastante claro ni confirmado nada hasta el momento.

Rafael Romero dijo...

Bueno, lo contaré igualmente. En la BBC, cuentan que faltó bien poco para que Ferrari le diera pasaporte a Fernando Alonso. No especifican los motivos, ni tampoco cuentan detalles al respecto, pero aseguran que ha sido así. Se comenta que fué Emilio Botín el que frenó la posible marcha de Alonso, y que en Ferrari aceptaron por las posibles represalias del Santander. De ahí muy probablemente la contratación de Kimi.

Desde hace muchos años, Ferrari no contaba con dos pilotos que supuestamente pudiesen ser número 1 del equipo, en esta ocasión sí.

A todo esto le doy una credibilidad relativa, ya que algo de tirantez sí hubo entre el equipo y Alonso.

Hasta ahí.......... lo que cuentan, que cada uno saque sus propias conclusiones.

UN SALUDO A TODOS

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Rafa, yo también lo he leido y claro, han salido opiniones para todos los gustos, pero una de ellas me ha llamado más la atención, es ésta......

Si Emilio Botín ha parado el "despido" de Alonso, eso quiere decir que Alonso está en Ferrari por el Santander? Se convierte Alonso en un piloto de pago?

Y ésta es propia.......

Si Alonso se va de Ferrari puede volver a McLaren????? En 2015 vuelve la dupla mágica McLaren-Honda..... Uno de los grandes patrocinadores es..........

Ahi lo dejo......

AAAdios

Rafael Romero dijo...

Pues sí Edu, aunque yo no lo consideraría piloto de pago, incluso aún en el caso de que Botín le haya salvado el cuello. Una de las razones, es que está considerado uno de los mejores; por no decir el mejor; de los pilotos de la parrilla actual, y otra, porque el Santander se beneficia y no poco de la imagen de Alonso.

Respecto a lo que apuntas de Mclaren.......... yo también lo leí, y no estando Ron Dennis por el medio, podría darse tranquilamente el caso.

Creo que todo esto será cuando se vea el rendimiento de Alonso con Kimi como compañero. Antes no creo que se produzca ningún movimiento mas. Creo que si en Ferrari son honestos, Alonso pasará por encima de Kimi sin mayor problema....... pero ya se sabe, no es tan difícil restarle rendimiento a un monoplaza sin que se note demasiado. Pero insisto, no creo que hagan nada en contra de Alonso, ya que Ferrari necesita un título sí o sí, y entre otras cosas le deben mucho al español.

Es mi opinión.

SALUDOS A TODOS

Rafael Romero dijo...

Por cierto, otro rumor es que Ferrari quiere a Vettel para 2016, y con él vendría Newey. De ahí la reunión que hubo entre Domenicalli y Newey en los últimos días.

Pero de esto hablaremos un poco mas adelante. Lo interesante ahora mismo son los movimientos actuales.

Mañana si tengo un hueco hablaré de ello. Hasta entonces......

SALUDOS

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Más leña al fuego..... Ahora sugieren que Alonso intermedió en el fichaje de Kimi cuando se enteró del veto que hizo Vettel....

Ufffff, que complicado es esto....

AAAdios

Rafael Romero dijo...

Edu, esa información que das la acabo de leer de una fuente más que fiable, pero como siempre, tiene un "pero". La persona que la da es muy muy cercana a Fernando Alonso.

Yo me lo creo totalmente, es más, lo saqué de una conversación entre dos personas de su entorno. En esa conversación se aseguraba que lo expuesto es totalmente veraz.

Parece ser que quien no quería a Kimi era Vettel, y Alonso "recomendó" su fichaje, pongo recomendó entre comillas, porque no creo que fuese realmente así, sino mas bien, daría su visto bueno a la operación.

Lo que decía en el comentario anterior, con respecto a los movimientos posibles, lo vamos a dejar ahí. Todo este lío de rumores vienen de las mismas personas y de algún que otro medio de comunicación ( italiano uno de ellos ). Al parecer buscan desestabilizar o crear polémica donde no la hay. Una manera como otra cualquiera de vender mas periódicos.

SALUDOS A TODOS

Un aficionado dijo...

Buenos dias, da gusto leeros una consulta se sabe algo de como van a salir los motores del 2014?

Creo que cualquier otro movimiento y sobre todo para el 2015 será según salgan esos motores... es solo mi opinión personal no tengo ningún tipo de fuente y solo soy un simple aficionado... pero si el motor Ferrari sale bueno... o mejor que el renault... adios vettel y newey...

Un saludo.

Rafael Romero dijo...

Estimado amigo, no se si leíste un comentario mío anterior, donde decía que había rumores asegurando que la unidad propulsora de Mercedes estimaban que entregaría 100 cv más que el resto.

No lo dije en su momento, pero lo digo ahora, credibilidad le doy CERO absoluto, y la razón es muy sencilla, por un lado, tenemos que motores como el de Ferrari se encuentran todavía en desarrollo, por lo cual es muy aventurado a estas alturas asegurar nada. Y por otro lado, quedan muchos meses de desarrollo durante los cuales se supone que los equipos trabajarán sin descanso.

Espero que te haberte ayudado en tus dudas.

SALUDOS A TODOS

Un aficionado dijo...

Jeje sip gracias lo que me imaginaba... aventurar como van a salir los motores es mucho aventurar... hasta el término de la temporada siguiente nadie sabrá que motor irá mejor... aún me da esperanzas el creer que a ferrari no se le ha olvidado hacer motores...

gracias rafael. Un saludo.

Rafael Romero dijo...

Vaya!!!! con las prisas se me quedaron por el camino dos palabras sin borrar de la frase que en principio había escrito.

Creo que se entiende igualmente ;-)

Rafael Romero dijo...

Aprovechando la pregunta de un aficionado, hablaremos mas de motores y lo que se comenta de momento.

Según una fuente bastante fiable, en Ferrari habrían pedido un aumento de la carga de combustible, que sería en 2014 de 100 kg. Ferrari solicitó 110 ya que parece ser que su motor bebe tanto como uno de sus pilotos. Dicen también, que el resto de motoristas se han negado a este aumento, por lo que en Maranello deben buscar la manera de hacer que su coche no sea tan exigente con la bebida. Por contra, parece que en la Scudería italiana, han hecho un motor bastante fiable y podrá rodar los 3500 km. previstos.

No así, los motores Mercedes y Renault, que de momento parece que no llegarían ni a los 3000 Km.

Esto se resume de la siguiente manera. Ferrari fiable pero con un consumo muy alto. Mercedes y Renault, con bajo consumo pero con problemas de fiabilidad.

Esi sí, apuntar que como dije anteriormente, están en fase de desarrollo, por lo que tanto unos como los otros tienen tiempo para solucionar sus problemas.

SALUDOS A TODOS

Rafael Romero dijo...

Si alguno sabe idiomas.......... os dejo el enlace de la página donde habla de todo ello.

http://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/sorgen-um-neue-motoren-turbo-motoren-fuer-2014-mit-problemen-7720778.html

Rafael Romero dijo...

Nos falta un motor??? Ah sí!!! el de Honda.

Poco se puede decir, se presentará en Enero y los primeros indicios es que va un año retrasado en desarrollo, comparándolo con Mercedes, Ferrari y Renault. La congelación de motores que se hará progresiva en los próxios años les puede pasar factura, dependiéndo en qué areas sean aplicadas.

Eso es todo de momento, cualquier parecido con la realidad de lo anteriormente expuesto, será mera coincidencia, ya que como he dicho, TODOS ESTÁN EN FASE DE DESARROLLO. Y los datos que se van obteniendo, es por fuentes algunas bastante fiables, que siguen muy de cerca el desarrollo de los mismos.

SALUDOS A TODOS

P.D. Y ESTE FIN DE SEMANA....... PENSAREMOS YA EN 2014????? O NOS QUEDARÁ ALGUNA ESPERANZA???

Un aficionado dijo...

Ummm para mi la única esperanza por desgracia es ganar esta porra... 110 puntos no son insalbables... gonsete voy a por ti :)