Hemos vivido una carrera bastante aburrida si quitamos las vueltas hasta la primera parada. Gran arrancada de Alonso que en la primera curva estaba sexto, luego ha adelantado a Webber en Eau Rouge y poco a poco ha ido escalando posiciones hasta llegar a esa segunda posición.
En cuanto a Vettel, ha realizado una carrera tipo, ha salido bien, se ha puesto primero y se ha dedicado a sacar una ventaja suficiente que se ha dedicado a mantener. Cuando ha necesitado apretar un poco ahí había margen suficiente para decir a todos que tenía en esta carrera el mejor coche de la pista y que podía hacer lo que quisiera, de hecho ha estado jugando a ser el más rápido en las últimas vueltas con todo decidido, como suele hacer el alemán.
Una pena el abandono de Raikkonen, que pone a cero su casillero de carreras terminadas, aún así ha marcado un record de carreras terminadas y carreras puntuando....
La sensación de hoy es que Vettel tiene cada vez más posibilidades de llevarse su cuarto mundial, porque hoy ha estado simplemente perfecto y si no hay una revolución por parte de otro equipo que empiece a descontar puntos, el mundial es de los toros coloraos y del alemán del dedito..... Todavía hay tiempo pero cada vez menos y con el proyecto del 2014 revoloteando, al que algunos ya dedican muchos recursos. Hay que recordar que todo el desarrollo de 2013 queda en vía muerta y que poco o nada se podrá aprovechar para el próximo año, con lo que es cuestión de tiempo decidir cuando ponerse de lleno con el próximo proyecto.....
Para que este campeonato se anime un poco es necesario que se recorten puntos a Vettel, de lo contrario va a ser un monólogo de color azul......
En cuanto a Vettel, ha realizado una carrera tipo, ha salido bien, se ha puesto primero y se ha dedicado a sacar una ventaja suficiente que se ha dedicado a mantener. Cuando ha necesitado apretar un poco ahí había margen suficiente para decir a todos que tenía en esta carrera el mejor coche de la pista y que podía hacer lo que quisiera, de hecho ha estado jugando a ser el más rápido en las últimas vueltas con todo decidido, como suele hacer el alemán.
Una pena el abandono de Raikkonen, que pone a cero su casillero de carreras terminadas, aún así ha marcado un record de carreras terminadas y carreras puntuando....
La sensación de hoy es que Vettel tiene cada vez más posibilidades de llevarse su cuarto mundial, porque hoy ha estado simplemente perfecto y si no hay una revolución por parte de otro equipo que empiece a descontar puntos, el mundial es de los toros coloraos y del alemán del dedito..... Todavía hay tiempo pero cada vez menos y con el proyecto del 2014 revoloteando, al que algunos ya dedican muchos recursos. Hay que recordar que todo el desarrollo de 2013 queda en vía muerta y que poco o nada se podrá aprovechar para el próximo año, con lo que es cuestión de tiempo decidir cuando ponerse de lleno con el próximo proyecto.....
Para que este campeonato se anime un poco es necesario que se recorten puntos a Vettel, de lo contrario va a ser un monólogo de color azul......
Y ahora las tablas con los resultados:
RESULTADOS GP BELGICA | ||
POSICION | CARRERA | PORRA |
P1 | Vettel | Vettel |
P2 | Alonso | Alonso |
P3 | Hamilton | Hamilton |
P4 | Rosberg | |
P5 | Webber | |
P6 | Button | |
P7 | Massa | |
P8 | Grosjean | |
P9 | Sutil | |
P10 | Ricciardo |
APUESTAS | P1 | P2 | P3 |
Rafael Romero | Alonso | Raikkonen | Webber |
Edu | Alonso | Raikkonen | Vettel |
Juan Carlos | Alonso | Hamilton | Raikkonen |
Mudito | Alonso | Raikkonen | Hamilton |
Manolo Martínez | Alonso | Vettel | Hamilton |
F138 | Alonso | Hamilton | Webber |
847 | Alonso | Hamilton | Vettel |
Cristian | Hamilton | Raikkonen | Alonso |
Duncan | Hamilton | Vettel | Alonso |
Siciliano | Hamilton | Alonso | Raikkonen |
Telemetría | Raikkonen | Hamilton | Vettel |
Un aficionado | Vettel | Hamilton | Raikkonen |
Daq | Vettel | Raikkonen | Hamilton |
Jesulete | Vettel | Raikkonen | Hamilton |
Merches07 | Vettel | Hamilton | Alonso |
Gonsete | Vettel | Alonso | Webber |
Vieperind | Vettel | Rosberg | Alonso |
Los resultados de la porra de este GP de Bélgica 2013:
APUESTAS | P1 | P2 | P3 | T.AP | T.POS | TOTAL |
Gonsete | Vettel | Alonso | Webber | 45 | 53 | 98 |
Merches07 | Vettel | Hamilton | Alonso | 25 | 58 | 83 |
Daq | Vettel | Raikkonen | Hamilton | 40 | 40 | 80 |
Jesulete | Vettel | Raikkonen | Hamilton | 40 | 40 | 80 |
Vieperind | Vettel | Rosberg | Alonso | 25 | 55 | 80 |
Manolo Martínez | Alonso | Vettel | Hamilton | 15 | 58 | 73 |
Un aficionado | Vettel | Hamilton | Raikkonen | 25 | 40 | 65 |
847 | Alonso | Hamilton | Vettel | 0 | 58 | 58 |
Duncan | Hamilton | Vettel | Alonso | 0 | 58 | 58 |
Siciliano | Hamilton | Alonso | Raikkonen | 20 | 33 | 53 |
Mudito | Alonso | Raikkonen | Hamilton | 15 | 33 | 48 |
Edu | Alonso | Raikkonen | Vettel | 0 | 43 | 43 |
F138 | Alonso | Hamilton | Webber | 0 | 43 | 43 |
Telemetría | Raikkonen | Hamilton | Vettel | 0 | 40 | 40 |
Cristian | Hamilton | Raikkonen | Alonso | 0 | 33 | 33 |
Juan Carlos | Alonso | Hamilton | Raikkonen | 0 | 33 | 33 |
Rafael Romero | Alonso | Raikkonen | Webber | 0 | 28 | 28 |
Tenemos 1 ganador en esta porra:
Diploma de Gonsete |
También está disponible la colección de Facebook: Diplomas GP Bélgica 2013
Y ahora la tabla con la clasificación de la porra:
CLASIFICACION GENERAL PORRA F1 EN RED 2013 | ||||||
APOSTANTE | P1 | P2 | P3 | T.AP | T.POS | TOTAL |
Gonsete | 4 | 6 | 2 | 250 | 477 | 727 |
Daq | 4 | 2 | 2 | 170 | 466 | 636 |
F138 | 3 | 3 | 2 | 165 | 470 | 635 |
Jesulete | 4 | 3 | 3 | 205 | 428 | 633 |
Siciliano | 3 | 3 | 1 | 150 | 469 | 619 |
Un aficionado | 4 | 4 | 1 | 195 | 423 | 618 |
Rafael Romero | 3 | 5 | 2 | 205 | 406 | 611 |
847 | 3 | 2 | 2 | 145 | 451 | 596 |
Duncan | 2 | 3 | 3 | 155 | 433 | 588 |
Manolo Martínez | 3 | 4 | 2 | 185 | 398 | 583 |
Edu | 2 | 3 | 1 | 125 | 442 | 567 |
Merches07 | 2 | 0 | 0 | 50 | 492 | 542 |
Juan Carlos | 3 | 2 | 0 | 115 | 424 | 539 |
Vieperind | 4 | 2 | 1 | 155 | 374 | 529 |
Telemetría | 1 | 1 | 1 | 60 | 467 | 527 |
Cristian | 1 | 3 | 3 | 130 | 379 | 509 |
Mudito | 1 | 0 | 3 | 70 | 409 | 479 |
Javier de Toledo | 2 | 0 | 0 | 50 | 201 | 251 |
GSA Tarifeño | 1 | 1 | 0 | 45 | 125 | 170 |
Cúrsculo | 1 | 1 | 0 | 45 | 55 | 100 |
Mateo | 0 | 0 | 0 | 0 | 76 | 76 |
Gose F1 | 0 | 1 | 0 | 20 | 40 | 60 |
Anónimo | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
25 comentarios:
Hola a tod@s:
Como bien decia Rafael Romero, tenemos a Gonsete como ganador de esta porra....
Va tomando alguna ventaja, así que tiene muchas papeletas de llevarse la porra.......
Aqui esto no es del todo cierto..... Muchos todavía tienen opciones...
Enhorabuena Gonsete!!!!!
AAAdios
Algo pasa en Ferrari, ya que si le echais un vistazo al video de la llegada de Alonso en Spa, nadie celebra su luchado segundo puesto.
Últimamente, están habiendo una serie de declaraciones de Alonso o una presión interna, que está desestabilizando la relación Ferrari/Alonso. Hay declaraciones de Domenicalle a la BBC, que parecen ir destinadas al piloto asturiano, que se suman a las realizadas durante las vacaciones por Montezemolo. Pese a todo, Alonso asegura que la relación está igual o mejor que nunca.
Ahora es Lauda quien lanza un dardo envenenado, asegurando que Alonso no para de quejarse, mientras en Maranello trabajan dia y noche para intentar darle un monoplaza competitivo.
A todo esto, se suman las declaraciones de Horner, en las que no desmentía el interés de Alonso en correr para Red Bull. Desde el entorno de Fernando, se aseguraba que nadie había mantenido conversaciones al respecto, pero se sabe que el manager de Alonso tuvo una reunión en Red Bull. Cuando esto se conoció, la explicación que se dió, fue que estaba allí por ser representante también de Carlos Sainz Jr., a lo que Horner respondió con un........... Carlos es un piloto Red Bull, y no necesita venir nadie a negociar nada, dando a entender, que la visita del representante de Alonso no era para nada relacionado con Sainz, pero no terminaba de aclarar nada.
Ya se sabe........... a río revuelto, ganancia de pescadores. Si Ferrari cree que lo mejor es mantener el gallinero agitado, otros ganarán un mundial más fácilmente.
UN SALUDO A TODOS
Añadir, que ahora viene Monza, donde se supone que el Ferrari irá bien. Una oportunidad para Domenicalli & Cia, de sacar pecho y justificar que están trabajando para estar a la altura de los mejores.
Pero después vendrá Singapur y............. el túnel no funciona, las mejoras no funcionaron y un largo etc. que los devolverá a la tierra. A no ser, que se produzca el milagro y sorprendan a propios y extraños con un coche para poder luchar por el campeonato. Mi opinión........ nos vemos en 2014.
Aunque a partir del día uno contarán con la ayuda de James Allison, padre del criatura que conduce Iceman; no creo que en tan poco tiempo pueda aportar suficiente para estar a la altura de los Red Bull y plantarles cara.
SALUDOS A TODOS
Totalmente de acuerdo con Rafael. Imposible dar caza a Red Bull mas allá de monza. Por desgracia con el gran cambio de 2014 y mundialepino que es el coche azul ya mismo todos centrados en el año que viene.
Y si Ferrari no ha dado con la tecla hasta ahora no tengo la más mínima duda que no habrá milagros.
Y nuestra porra igual, Gonsete aburre, al menos no le vemos su dedito...y los demas lucha reñida por el segundo puesto,como el mundial !!
jajaja, saludos
Por desgracia con el gran cambio de 2014 y el pepino que es el Red Bull...
Enhorabuena Gonsete!!. Por mi parte, cada vez me hundo más en la tabla,jejeje. Pero ésto todavía no ha acabado (me refiero a la porra, porque el mundial me temo que sí). Y creo que Fernando lo sabe y por eso las declaraciones del asturiano criticando al equipo.No suelo ser pesimista, pero ya van muchos palos en el mismo costado.Respecto al fichaje de Allison, está claro que se centrará en el coche del año que viene, que es la oportunidad que tiene Ferrari para hacer, de una vez por todas, un monoplaza con el que Alonso pueda pelear de tú a tú con los demás por el campeonato. Como bien dice Rafa, un buen resultado en Monza no hará más que alargar la agonía de ésta temporada. Saludos a tod@s y nos leemos pronto!!
Aunque sigo con las mismas esperanzas que los últimos días, según la Gazzetta, Ferrari realizará en los próximos días un test aerodinámico en linea recta, donde probarán un nuevo paquete de mejoras. La misma fuente apunta que la mejora podría estar entre 0,3 y 0,4 seg. y con la que esperan volver a ganar carreras.
También habla de que después de Spa, en Maranello el ambiente se ha relajado y podría comenzar una distensión entre el equipo y Alonso.
Otra cosa que llama la atención, es que supuestamente después de Singapur, se decidirá qué hacer con el F138 y se analizará el rendimiento de Felipe Massa.
E E E Eso es todo amigos!!!!
P.D. HAY QUE PONERLE UN POCO DE HUMOR. SALUDOS A TODOS
Enhorabuena a los ganadores... yo no me descarto mientras haya oportunidad jajajaja... con el tema alonso y ferrari... efectivamente me sorprendio y mucho k alonso no se acercara al muro para celebrarlo, que no está contento salta a la vista... y no hay peor enfermedad que estar disgusto en tu trabajo... por el bien de todos esperemos k se arreglen... aún tengo esperanzas... incluso en massa... un 1-2 en Monza me hace soñar con algo mas... saludos
Felicidades a Gonsete. Ir pensando en algún tipo de sanción porque este va derecho a por la porra final.
No creo que un test en línea recta sea lo que necesita Ferrari, me parece una tomadura de pelo hablar de mejoras de 0,3 o 0,4seg probando mejoras aerodinámicas en línea recta. El problema de Ferrari está más en las curvas pero prueban en recta para despistar a Red Bull, digo yo, porque o es eso o no lo entiendo.
Felicidades a Gonsete. Ir pensando en algún tipo de sanción porque este va derecho a por la porra final.
No creo que un test en línea recta sea lo que necesita Ferrari, me parece una tomadura de pelo hablar de mejoras de 0,3 o 0,4seg probando mejoras aerodinámicas en línea recta. El problema de Ferrari está más en las curvas pero prueban en recta para despistar a Red Bull, digo yo, porque o es eso o no lo entiendo.
Esto me suena chungo, se parece más a "los panes y los ...pescaitos", "las bodas de C...", etc., que a una evolución seria.
Si a la ganancia de 0,4seg que la aerodinámica aporta en recta, añadimos lo que supondrá la ganancia en curva y la mejora de tracción, nos vamos a los 2seg.
¡Tiembla Adrián!
Enhorabuena a mi buen amigo Gonsete, va derecho a ganar este año y yo lo celebrare con el (espero que me invite a lamcelebracion por todo lo alto en Albacete).
Com respecto a Ferrari y RB no se si os quedo en Spa algun atisbo de duda, pero a servidor no, RB lamentablemente tiene 1 segundo por vuelta (en el coche de Vettel, y muchos "problemas mecanicos" en el de Webber), no enseñan cartas habitualmente, pero la posible lluvia hizo que le dijeran por radio que aumentara un pocoel ritmo y e voila 1 segundo menos que Alonso...incluso hubo vueltas despues de la mardita radio que fue 1.5 segundos mas rapido, en definitiva, el RB es un autentico misil, y si tuviera que jugarme todo mi dinero, mi casa, mi mujer y mi hijo, apostariapor RB para Monza por que señores otro datoa teneren cuenta, no era RB el coche con menor velocidad punta? Y en Spa? Y creeis que en Monza con gran velocidad punta y un buen motor para la traccion no van a ganar?.
Este año Mercedes les esta aguando la fiesta de los sabados, pero penalizan los Domingos, de ahi que cuando Vettel se pone primero, pone ritmo del 2º y a verlas venir mientras se fuma un cigarrito a escondidas en el monoplaza (este verano ya se encargo Horner en Coracia de pedirle a Eclestone que pincharan los on boards de Vettel entre cigarros).
El tema de Alison, entra como director tecnico del F138, y cuando entre llevara un tiempo estudiando mejoras y acciones por que no me creo que Alison no este trabajando ya en la sombra en este coche a no ser que Maranello lo de ya por finiquitado internamente.
Tema Dom, amigo intimo de Gonsete, debeir fuera, Ferrari creo que necesita un mano firme al que respeten en la casa y este con lo blandito que es, en Maranello se pasan el dia tomando Mojitos y escuchando musica Hawaiana mientras que curran en el coche...pero sin presion ehh?, que mi area funciona bien y si no lo hace, la defiendo en las reuniones pertinentes para que asi parezca...
Y de Massa que decir....si, que no se como sigue alli, bueno, y con las ultimas declaraciones de Dom, es probable que todavia siga un año mas...de ser asi, ya no cuenten conmigo....
Por ultimo me he dejado a Fernando, o mejor dicho Alonso (que no lo conozco y Fernando me suena a tuteo y le debo mucho respeto), si la pasada temporada fue la mejor de su carrera deportiva, este año no lo es, unos altibajos muy gordos, donde Monaco me dejo chafao al ser adelantado y donde en Spa ha hecho una gran carrera, entendible al 100%, pero lamentable por que son puntos que al final del campeonato pueden decidir mundiales....
Y bueno creo que ya he hecho un repaso por toda la parte importante de la F1, siento el tocho que he escrito, pero hoy me he levantado con ganas de escribir...
Nos leemos!!!
Ciao o mejor dicho hasta pronto!!!
Por la inforamación que tengo, explicaré un poco lo que sugiere Juan Carlos respecto a la diferencia con el Red Bull.
Según mi información, Red Bull arriesgó poniendo una configuración totalmente para seco, de ahí la poca ala que utilizaron, razón por la cual, el coche de Vettel era el que mayor punta alcanzaba de la parrilla. No era así con el de Webber, que según parece llevaba también reglajes intermedios. el temor de Horner de que la lluvia hiciera su aparición era precisamente por eso, sabían que en Ferrari apostaron por un reglaje intermedio, y si aparecía la lluvia necesitaban esa ventaja.
Teniendo esto en cuenta, el Red Bull no está a ese segundo de diferencia, pero sí puedo asegurar que medio segundo por delante están. Un dato comparable, serían los cronos de Webber, ya que al parecer, llevaba un reglaje similar al de Ferrari.
Ojo!!! eso al menos es lo que leí. No son datos contrastados.
UN SALUDO A TODOS
Se me olvidaba, Ferrari lleva desde ayer probando en el circuíto de Idiada las piezas que irán tanto a Monza como a Singapur.
Decir que los test en linea recta como los que está realizando Ferrari, sí valen para saber como responderá el coche en curva.......... o mejor dicho, pueden medir con los sensores la cantidad de carga aerodinámica que han ganado. Respecto a la tracción, también son datos que pueden obtener.
Ojo!!! estos datos no aseguran un coportamiento del monoplaza en curva, pero se supone que a mayor carga, mayor agarre. Espero que se haya entendido.
SALUDOS A TODOS
Desde el desconocimiento más absoluto pregunto: ¿por qué un test en línea recta?¿La FIA permite test en línea recta pero no uno con curvas?¿Se pueden hacer los test en línea recta que uno crea conveniente? Que alguien me lo aclare porfa.Saludos.
Efectivamente esos trest en línea recta están permitidos por la FIA, si no recuerdo mal se pueden hacer hasta tres por temporada y equipo. Y solo se permiten en linea recta. El año que viene cambiarán la normativa y se permitirán test normales como los de pretemporada, pero se desconoce de momento el número de test que se podrán hacer.
Espero haberte ayudado.
UN SALUDO A TODOS
Gracias Rafa. Comentas que se pueden realizar hasta tres por equipo y año,¿éste es el primero que lleva a cabo la escudería italiana?¿El paripé de hace unos meses de Mercedes con la prueba de neumáticos contaba como test? Gracias mil y perdona por tanta pregunta. Saludos.
El motivo es el ahorro de costes, en linea recta cualquier aeropuerto te vale (seria bueni que aprovecharan el de castellon para esos test) mientras que pagar un circuito son palabras mayores (para los equipos pequeños claro)
Gracias Rafa por esa info, podria ser la causa, aunque tu crees que RB arriesga algo con Vettel y no con Webber? Permiteme que lo dude, aunque saldremos de dudas en pocos dias, en Monza se vera mas...
Cristian, en Ferrari ya llevan otros dos test hechos, creo recordar. Informé de ello en otras entradas del blog.
Lo que hizo Mercedes es distinto, y ante todo, decir que era ilegal. Fueron pruebas específicas con los neumáticos y probando todas las piezas de las que disponían, sobre todo, varias configuraciones de suspensiones.
Juan Carlos, en principio la meteorología daba predicción para el final de carrera, lo que les permitía como así fue, una ligera ventaja sobre el resto. Y sí, pienso que pueden arriesgar con Vettel, el colchón de puntos precisamente les permite hacer eso. En cualquier caso, insisto que no es una información todavía contrastada, pero sí bastante fiable.
SALUDOS A TODOS
Increíble!!! llego de trabajar, agrego un comentario, me doy un paseo por mi bola de cristal......... y qué información me encuentro???
Según fuentes no oficiales, Kimi ya tiene contrato con Ferrari para 2014.
Cuando pueda confirmarlo lo pondré, de momento eso dice mi bola de cristal.
SALUDOS A TODOS
Hola a tod@s,
Antes de nada, gracias a tod@s. Cierto que estoy en racha y he cogido una ventaja en la porra, pero para nada comparable a la de Vettel. Veo más factible que me alcancéis a mi a que alguien alcance a Frigodedo.
Me parece genial todas las informaciones vertidas pero con lo que me quedo helado es con lo Kimi a Ferrari en 2014.
A mi un pajarito me dijo que tenían firmado a Button, pero que se daría a conocer dentro de bastante tiempo. Lo que parece claro, aunque Domenicali, (GO HOME), diga lo contrario es que Massa si que se va a su casa, (y me ha salido un pareado, jeje). Ya veremos...
Buen fin de semana a tod@s.
PD: Por favor, no escribáis tanto que no le dais pie a algún impresentable a asomar la cabeza por aquí. Su cerebro no asimila tanta letra junta.
Hola a tod@s:
Los mentideros dicen que en Ferrari han ofrecido a Massa a Sauber, vuelta a los orígenes, con una rebaja en el precio de los motores......
Jajajajajaja.....
Pero todo es posible en la F1.... Hasta que tengan que bajarse los pantalones y recontratar a Kimi.... Algo mal visto en Maranello....
AAAdios
Todavía no puedo confirmar nada, únicamente que Ferrari no dirá su alineación de pilotos en Monza como viene siendo habitual. Es un comienzo para darle forma a la noticia. Negociaciones quizás ?????.......... veremos.
SALUDOS A TODOS
Hagan sus apuestas...
Yo me fio mas de Rafael que de Gonsete aunque conozca a su pajarito (joer que mal suena eso) y sea bastante fiable...
Yo de contratar a uno de los dos, me quedaba con Button, aunque veo mejor piloto a Kimi pero este ultimo ya ha estado en marranelo...
Nos leemos. Mi apuesta: Kimi.
Gracias Juan Carlos por tu confianza, pero ni yo lo tengo todavía muy claro.
Quizás, y solo quizás si yo me encontrase en la situación de decidir qué piloto poner en sustitución de Massa, de la actual parrilla contrataría a Nico Hülkenberg.
A Kimi lo descartaría porque cuando el coche no va del todo fino, Kimi tampoco, y en Ferrari lo saben. Tan solo hay que hacer un repaso a la temporada 2008 cuando Kimi y Massa compartieron equipo.
A Button....... es que no lo veo corriendo para Ferrari.
Otra opción muy interesante sería Rosberg, pero dudo que quiera cambiar de aires teniendo el equipo que tiene detrás.
Y definitivamente por quien apostaría, sería por Mark Webber, pero ya no podrá ser.
Y finalmente un par de sueños...... ojalá algún día pudiera ver a Robert Kubica como compañero de Alonso en Ferrari, y de no poderse cumplir este, sin duda alguna............ Antonio García sería impresionante, con éste último no faltaría emoción en los duelos con Alonso. Muy probablemente los dos mejores pilotos que tenemos en España, lástima que el destino los haya separado y Antonio corra para Chevrolet. Sin duda alguna, Antonio merecía estar en la F1 actual, pero eso no ocurrirá.
SALUDOS A TODOS
Publicar un comentario