Séptima carrera del año, el GP de Canadá. Carrera en horario de tarde para nosotros, ya que empieza a las 20:00. Tarde muy deportiva, tendremos la final de tenis de Roland Garros, el primer partido de la selección española de Futbol en la Eurocopa y el GP de Canadá. Para todos los gustos.
La zona DRS para esta carrera ha cambiado con respecto al año anterior, se pierde la segunda zona, zona de detección en la horquilla, curva 10, y la zona de activación en la recta entre las curvas 12 y 13, antes de la recta de meta.
Para saber cómo es una vuelta en este circuito, aquí tenéis el enlace de una entrada que realizó Dauro: El circuito Giles Villeneuve es todo velocidad punta
Para tener una referencia de tiempo, os dejo la vuelta más rápida de los entrenamientos del año pasado, que se consiguió en la Q3.
Vuelta rápida: Sebastian Vettel - 1:13.381
Os hago un resumen de la porra, por si alguien se apunta a partir de ahora.
Apuestas: Se va a apostar por el podium de cada gran premio.
Puntuaciones: Este año vamos a tener dos formas de obtener puntos.
La zona DRS para esta carrera ha cambiado con respecto al año anterior, se pierde la segunda zona, zona de detección en la horquilla, curva 10, y la zona de activación en la recta entre las curvas 12 y 13, antes de la recta de meta.
Para saber cómo es una vuelta en este circuito, aquí tenéis el enlace de una entrada que realizó Dauro: El circuito Giles Villeneuve es todo velocidad punta
Para tener una referencia de tiempo, os dejo la vuelta más rápida de los entrenamientos del año pasado, que se consiguió en la Q3.
Vuelta rápida: Sebastian Vettel - 1:13.381
Os hago un resumen de la porra, por si alguien se apunta a partir de ahora.
Apuestas: Se va a apostar por el podium de cada gran premio.
Puntuaciones: Este año vamos a tener dos formas de obtener puntos.
1º Puntos por apuestas: Será como la del año pasado, en caso de acertar los puestos de pódium los puntos serán: 1º - 25, 2º - 20, 3º - 15
2º Puntos por posición en carrera: Se obtendrán los mismos puntos que otorgue la FIA por la posición que tengan los pilotos apostados al final de cada GP. (1º - 25, 2º - 18, 3º - 15, 4º - 12, 5º - 10, 6º - 8, 7º - 6, 8º - 4, 9º - 2, 10º - 1)
La puntuación final de cada GP será la suma de las dos puntuaciones.
Ganadores: Por cada gran premio se anunciará a el/los ganadores. Los resultados válidos serán los que la FIA publique como definitivos.
Premio: Habrá un diploma para cada ganador, que se publicará con los resultados. Intentaré que estén el domingo por la tarde-noche o el lunes.
Periodo de apuestas: Empieza desde el momento de la publicación de esta entrada y terminará el domingo cuando empiece la carrera. Todas las apuestas publicadas después del comienzo de la carrera serán descartadas. Será el registro horario del blog quien determine que apuestas se quedan fuera.
Hagan sus apuestas!!!!!!
34 comentarios:
Hola a tod@s:
Valoro de verdad el trabajo y esfuerzo de Edu y los que colaboráis en el blog. Pero echo de menos el contínuo "chorreo" de comentarios en el de Víctor. ¿Dónde estamos tod@s?
Saludos
Y hablando de F1, a poco que el ferrari mejore en tracción lo tendremos siempre con los mejores. Ahora mismo, si no me equivoco, es de los mejores monoplazas en curva media y rápida. Y recordad el año pasado que Vettel era de los últimos en velocidad punta en muchos circuitos y luego hacía la pole "con el codo en la ventanilla".
Saludos de nuevo.
Hola a tod@s:
Gracias DAQ, por la parte que me toca...
AAAAAdios
Pd: yo también espero que el Ferrari sea simplemente competitivo, no hace falta que arrase como "frigodedo", para hacerlo ganar ya esta el piloto.
Hola a tod@s:
Creo que en esta carrera Ferrari será competitivo, tomando los tiempos de los libres 3.
Habrá que esperar un par de horas para poder confirmarlo
AAAAAdios
porra
1 Alonso
2 Ham
3 Vet
Porra
Alo
Vet
Ham
1.Vet
2.Aló
3.Ham
Hola a tod@s:
Mi porra con la intención de seguir con un nuevo vencedor esta temporada:
1º Hamilton
2º Alonso
3º Vettel
AAAAAdios
Hola de nuevo....mi porra:
VET
ALO
HAM
Saludos y espero equivocarme y que gane El Nano.
Saludos.
Hola,
1º ALONSO
2º VETTEL
3º ROSBERG
Saludos,
Antes de que se me olvide, como me pasa casi siempre:
1. VET
2. ALO
3. HAM
En este circuito estoy viendo intocable al niño del Donut.
Muchas gracias, Edu!
Un saludo
Pues despues de un largo dia de celebracion mi peke cumple 1 año :) vamos con la porra
1º Vettel
2º Hamilton
3º Webber
Saludos
hay va
1ºhamilton
2ºalonso
3ºvettel
xaus
Hola a todos , aunque estoy de vacaciones en el extranjero y la carrera lo mas seguro es que me la pierda, la porra no la paso, no se porque A3 capa la retransmisión por internet.
1 vettel
2 Alonso
3 hamilton
Saludos
Muy buenas a todos, la mejoría del Ferrari queda confirmada y por fin Alonso cuenta con un arma para luchar en condiciones. Y ahora vamos con la porra, que se me antoja muy difícil pero confío en la degradación de los neumáticos y en las manos de Alonso.
1º ALONSO
2º VETTEL
3º HAMILTON
Suerte a todos, y a disfrutar del mejor mundial de los últimos tiempos......... ya era hora también.
SALUDOS
Ahí va mi porra:
1 HAM
2 ALO
3 VET
Nos leemos
PS: y para el fútbol ESP 3 - 0 ITA je, je,...
Vamos al lio
1 Vettel
2 Alonso
3 Hamilton
S@ludos
Buenas,
1 Vettel
2 Alonso
3 Webber
Saludos.
Hola a tod@s!
Cada vez es más difícil predecir el resultado. Lo que sí está claro es que a partir de Canadá el mundial es cosa de tres equipos y , en mi opinión de tres pilotos, los que hoy salen en cabeza.
Alonso ayer estaba Happy en general por el coche pero, creo que se quedó desilusionado por no hacer la pole. Algún pequeño fallo en el tercer 3º sector de su vuelta, ya que el 1º y el 2º fueron una autentica pasada.
Mi porra:
1º Hamilton
2º Alonso
3º Vettel
No solo es que me resulte emocionante un 7º ganador este campeonato, es que creo que Alonso esta en modo “calculadora” y aún así sale líder de Canadá y su objetivo es el mundial.
Divertiros!
Edu, como han dicho los compañeros, gracias por tu dedicación al blog. Tú sabes que andamos por aquí aunque estemos poco habladores.
Suerte para España en su debut en el mundial. Y, cómo no, a Nadal en Roland Garros.
Con un poco de suerte los banqueros saldrán contentos con la F-1 en Montreal. Los políticos del futbol en Gdansk, y la nobleza del tenis en Paris. Así todos contentos y aquí en España no ha pasado “nada” este fin de semana… -hoy me he levantado inconformista ;) -
Hola a tod@s. Mi apuesta de esta carrera la voy a hacer con el corazón, más que con la cabeza:
1º Fernando.
2º Rosberg.
3º Hamilton.
Saludos y buena suerte!!!
Un aficionado, felicidades por ese primer cumpleaños, ya te queda menos para casarlo.
Red Bull sigue deslizándose por el filo de la cuchilla, entre lo ilegal y lo alegal, y empieza a cansar al personal, aunque es mucho el dinero que aporta a la Fia para el mundo del motor. Por ahora las prohibiciones se las están comunicando después de las carreras y juega con cierta ventaja, recuerda una etapa anterior de Hamilton. Tras la prohibición de los "agujeritos en el fondo plano, ahora le toca a las tomas de aire de los frenos pero el sistema va más allá. Podeis verlo en el siguiente enlace.
http://i47.servimg.com/u/f47/12/07/06/50/red-bu11.jpg
Saludos
Vamos a la Porra.
Alonso
Hamilton
Vettel
¿Optimista yo?
Mi pronóstico, que se me hace tarde:
1º Alonso
2º Vettel
3º Hamilton
hola a todos. Soy DAQ.
Mi apuesta para la porra :
1. Vettel
2. Alonso
3. Webber
¡¡Y aupa Rafa. y España !!!
Hola soy DAQ.
Mi apuesta:
1 vet
2 alo
3 Webber
saludos
la porra que se me olvida
1ºvettel
2º alonso
3º hamilton
siciliano prueba en rojadirecta
1º Alonso
2º Hamiton
3º Vettel
Hamilton
Alonso
Vettel
Saludos
Jesulete
Hola a tod@s:
Seguimos con la tónica de esta temporada y tenemos nuevo vencedor, 7 de 7.
Hasta mañana no estará la entrada con la porra. Me parece que en esta porra vamos a tener varios ganadores....
AAAAAdios
Hola a tod@s:
desastroso final para una estrategia que al principio (en la vuelta 50) parecía un acierto. Ahora entiendo porqué cuando alguno de los primeros entra y rápido copian estrategia: es lo seguro, y si estás en el podio hay que cogerlo sin arriesgarse porque sobre todo con los pirelli no hay quien acierte.
Ayer le estaba dando vueltas a esto de las estrategias si cuidas mejor los neumáticos y pensé (bueno, igual creo que estoy descubriendo la pólvora, no os riais de mí eh?):
si sabes que cuidas los neumáticos en tandas largas mejor que casi todos, y las carreras obviamente se ganan al final, no entiendo porqué cuando van como ayer relativamente juntos hasta el primer stint, el que entra primero no es precisamente el que más los cuida. Si de todas formas cuando entra el primero los demás lo hacen a lo sumo 2 vueltas despues (Alo ayer p ejemplo), ¿porqué no provocar que el último stint de todos los de delante sea muy pronto para que lleguen con problemas al final?. La verdad no veo que hagan eso, y aunque se habla que ferrari cuida muy bien los pirelli normalmente (lo de ayer no lo contamos)creo que sería una opción hacer entrar a todos muy pronto cada vez (hombre algo sensato, quiero decir 2-3 vueltas)para conservar posición y ver qué pasa. Quizás ayer con los 8-10 primeros cerca no sería buena idea pero otras veces les llevan al 5º 45-50 segs.
Espero se haya entendido más o menos.
¿Qué creeis?
Saludos.
Hola a tod@s!
Se te entiende a la perfección DAQ, lo que yo creo es que cada carrera es un mundo. Lo de ayer lo explicó en pocas palabras Alonso, si entran después de Hamilton, se juegan que Vettel no lo haga y así, servirle la victoria en bandeja. Ferrari no es quien peor trata los neumáticos, pero tampoco quien mejor; ayer subieron al podio dos ejemplos de ellos.
Lo que yo no entiendo es que Ferrari no pueda llevar nunca la iniciativa, siempre pendientes de copiar estrategias unas veces al que va delante y otras al que va detrás; y mira que eso ya les ha costado un campeonato.
En fin, que tenemos a Alonso entre los 7 magníficos, a 2 puntos del líder y sobre todo con un Ferrari que ya sí que funciona. ¡A seguir trabajando!
Alba.
Bueno, vamos a hablar claro....
Ayer Ferrari se equivoco de calle, cuando entra el piloto de delante o el de detras, no siempre hay que entrar, en el caso de Monaco Alonso sector a sector le ganaba tiempo al resto. En el caso de ayer, las diferencias eran brutales 0.6 en el primer sector y 0.3 en el segundo, con lo cual tenian que haber entrado si o si, despues de dos vueltas, evidentemente, tenian que quedarse en pista y cubrir a Vettel, que tampoco lo hicieron...por lo tanto estrategia brutalmente mala de Ferrari, diga lo que diga Alonso, y si, se veia en el momento, no a toro pasao, y los whatsaperos que nos juntamos para comentar las carreras, lo vimos en el momento por lo cual, no nos vendan la moto de que la estrategia fue correcta, mas aun cuando ya antes de que termine una vuelta te han metido 9 decimas, faltan 20 vueltas y Hamilton esta a 14 segundos, de calle tenias que haber entrado por que los tiempos de los neumaticos de Alonso solo podian ir a peor, y los de Hamilton a mejor (ya que la primera vuelta los neumaticos estan frios, como le paso a Alonso en el primer pitstop cuando le paso Hamilton).
En resumen, cagada de estrategia y Alonso que tapa a su equipo, o que incluso parte de la decision de la estrategia tuvo el algo que ver.
Estoy con Juan Carlos, admito la duda de seguir a Hamilton en su segunda entrada pero esa duda debería haber quedado disipada una o dos vueltas después. Si optaron por protegerse de Vettel, estaba claro que Hamilton les habia ganado la estrategia, lo normal hubiese sido copiar a Vettel y salir con el cuchillo entre los dientes.
La justificación de que el planteamiento era para ganar la carrera peredió todo su sentido una vuelta después de la entrada de Hamilton.
Hay errores que no se pueden tapar cuando hay tantos ojos mirando.
Ya solo queda que nos digan que fue una decisión personal de Alonso ......y que nosotros nos lo creamos.
Saludos
Publicar un comentario