Se acabó el sueño de ver a Alonso como líder del mundial. Algo que ya se sabía, puesto que en Ferrari lo han dicho por activa y por pasiva, el coche sigue siendo el mismo que se puso en la pista del GP de Australia, con pequeñas evoluciones claro, se decía que 5 para este GP. Pero es que los demás también evolucionan, y bien. Mucho se ha escrito de una version B para las pruebas de Mugello, y para el GP de España, donde se espera que Ferrari esté a partir de ese GP a la altura de los mejores. Lo que sí ha quedado claro hoy es que Mercedes se apunta al grupo de candidatos al título, que a mi modo de ver está compuesto de la siguiente manera. McLaren y Mercedes, están un poco por encima del resto, después viene RedBull, casi al mismo nivel está Lotus, y después, en un grupo bastante apretado, Ferrari, Sauber y Williams. Según los tiempos del "live timing" todos, exceptuando a Rosberg que hoy ha sido 5 décimas más rápido, estaban en un nivel similar, con lo que la estrategia cobraba más protagonismo. Así se ha visto que en varios compases de la carrera había 5 ó 6 monoplazas peleando por dos posiciones del podíum, Rosberg hoy era simplemente inalcanzable, entre los que alguna vez de la carrera ha estado el Ferrari de Alonso. Hoy han cometido un fallo en la estrategia, porque los que han parado dos veces, en un ritmo similar a Alonso, han quedado por delante del Ferrari. También es cierto que verlo a posteriori siempre es más fácil.
Y ahora los resultados de la porra:
RESULTADOS GP CHINA | ||
POSICION | CARRERA | PORRA |
P1 | ROSBERG | ROSBERG |
P2 | BUTTON | BUTTON |
P3 | HAMILTON | HAMILTON |
P4 | WEBBER | |
P5 | VETTEL | |
P6 | GROSJEAN | |
P7 | SENNA | |
P8 | MALDONADO | |
P9 | ALONSO | |
P10 | KOBAYASHI |
La tabla con las apuestas:
APUESTAS | P1 | P2 | P3 |
847 | HAMILTON | BUTTON | KOBAYASHI |
ALBA | BUTTON | HAMILTON | ALONSO |
ALBERT5 | BUTTON | RAIKKONEN | WEBBER |
CRISTIAN | BUTTON | ALONSO | RAIKKONEN |
DAQ | BUTTON | RAIKKONEN | WEBBER |
DAURO | BUTTON | WEBBER | ALONSO |
DUNCAN | BUTTON | PEREZ | ALONSO |
EDU | BUTTON | ALONSO | PEREZ |
F2012 | BUTTON | HAMILTON | ALONSO |
GONSETE | BUTTON | RAIKKONEN | SCHUMACHER |
JAVIER DE TOLEDO | BUTTON | HAMILTON | ALONSO |
JESULETE | RAIKKONEN | BUTTON | KOBAYASHI |
JOSE ANTONIO | RAIKKONEN | ALONSO | BUTTON |
JUAN CARLOS | ROSBERG | BUTTON | HAMILTON |
MATEO | BUTTON | WEBBER | RAIKKONEN |
MERCHES07 | BUTTON | WEBBER | SCHUMACHER |
MUDITO | BUTTON | KOBAYASHI | HAMILTON |
RAFAEL ROMERO | RAIKKONEN | KOBAYASHI | BUTTON |
SICILIANO | BUTTON | HAMILTON | ROSBERG |
TELEMETRIA | HAMILTON | WEBBER | PEREZ |
UN AFICIONADO | BUTTON | WEBBER | RAIKKONEN |
Los resultados de la porra de este GP de China 2012:
APUESTAS | P1 | P2 | P3 | PORRA | POSICION | TOTAL |
JUAN CARLOS | ROSBERG | BUTTON | HAMILTON | 60 | 58 | 118 |
SICILIANO | BUTTON | HAMILTON | ROSBERG | 0 | 58 | 58 |
847 | HAMILTON | BUTTON | KOBAYASHI | 20 | 34 | 54 |
MUDITO | BUTTON | KOBAYASHI | HAMILTON | 15 | 34 | 49 |
JESULETE | RAIKKONEN | BUTTON | KOBAYASHI | 20 | 19 | 39 |
ALBA | BUTTON | HAMILTON | ALONSO | 0 | 35 | 35 |
F2012 | BUTTON | HAMILTON | ALONSO | 0 | 35 | 35 |
JAVIER DE TOLEDO | BUTTON | HAMILTON | ALONSO | 0 | 35 | 35 |
DAURO | BUTTON | WEBBER | ALONSO | 0 | 32 | 32 |
ALBERT5 | BUTTON | RAIKKONEN | WEBBER | 0 | 30 | 30 |
DAQ | BUTTON | RAIKKONEN | WEBBER | 0 | 30 | 30 |
MATEO | BUTTON | WEBBER | RAIKKONEN | 0 | 30 | 30 |
MERCHES07 | BUTTON | WEBBER | SCHUMACHER | 0 | 30 | 30 |
UN AFICIONADO | BUTTON | WEBBER | RAIKKONEN | 0 | 30 | 30 |
TELEMETRIA | HAMILTON | WEBBER | PEREZ | 0 | 27 | 27 |
CRISTIAN | BUTTON | ALONSO | RAIKKONEN | 0 | 20 | 20 |
DUNCAN | BUTTON | PEREZ | ALONSO | 0 | 20 | 20 |
EDU | BUTTON | ALONSO | PEREZ | 0 | 20 | 20 |
JOSE ANTONIO | RAIKKONEN | ALONSO | BUTTON | 0 | 20 | 20 |
RAFAEL ROMERO | RAIKKONEN | KOBAYASHI | BUTTON | 0 | 19 | 19 |
GONSETE | BUTTON | RAIKKONEN | SCHUMACHER | 0 | 18 | 18 |
Y el ganador de la porra es Juan Carlos:
DIPLOMA DE JUAN CARLOS |
También está disponible la colección de Facebook: Diplomas GP de China 2012
Y ahora la tabla con la clasificación de la porra:
CLASIFICACION GENERAL PORRA F1 EN RED 2011 | ||||||
APOSTANTE | P1 | P2 | P3 | T.AP | T.POS | TOTAL |
JUAN CARLOS | 2 | 1 | 2 | 100 | 113 | 213 |
847 | 2 | 1 | 0 | 70 | 104 | 174 |
DAURO | 1 | 0 | 0 | 25 | 119 | 144 |
F2012 | 1 | 0 | 0 | 25 | 110 | 135 |
MERCHES07 | 1 | 0 | 0 | 25 | 97 | 122 |
TELEMETRIA | 1 | 0 | 1 | 40 | 79 | 119 |
DAQ | 1 | 1 | 0 | 45 | 73 | 118 |
ALBA | 0 | 0 | 0 | 0 | 116 | 116 |
CRISTIAN | 0 | 0 | 0 | 0 | 113 | 113 |
EDU | 1 | 0 | 0 | 25 | 85 | 110 |
MATEO | 0 | 0 | 0 | 0 | 109 | 109 |
RAFAEL ROMERO | 0 | 0 | 2 | 30 | 79 | 109 |
ENNA_ALICANTE | 1 | 0 | 0 | 25 | 79 | 104 |
JESULETE | 0 | 1 | 0 | 20 | 75 | 95 |
JAVIER DE TOLEDO | 0 | 0 | 0 | 0 | 90 | 90 |
SICILIANO | 0 | 0 | 0 | 0 | 83 | 83 |
DUNCAN | 0 | 0 | 0 | 0 | 80 | 80 |
UN AFICIONADO | 0 | 0 | 0 | 0 | 80 | 80 |
MUDITO | 0 | 0 | 1 | 15 | 61 | 76 |
JOSE ANTONIO | 0 | 0 | 1 | 15 | 51 | 66 |
GONSETE | 0 | 0 | 0 | 0 | 58 | 58 |
MIGUEL ANGEL | 0 | 0 | 0 | 0 | 58 | 58 |
ALBERT5 | 0 | 0 | 0 | 0 | 46 | 46 |
PEIROPARRO | 0 | 0 | 0 | 0 | 43 | 43 |
ALONSO | 0 | 0 | 0 | 0 | 16 | 16 |
Enhorabuena al ganador!!!!!
10 comentarios:
Hola a tod@s:
Enhorabuena a Juan Carlos, primer pleno de la temporada.....
Sigues en racha!!!!!
AAAAAdios
dios juan carlos eres el mclaren de las porras, podríamos echar una euromillones, tu pones los numeros claro jejeje
voy a tener que introducir mejoras para remontar, pero eso sera ya en barcelona claro......
enhorabuena
Gracias chicos...
Al parecer el problema que tiene el Ferrari no es tanto en velocidad punta (que tambien) sino en el tiempo que tarda en alcanzarla, es decir, de traccion, veremos a ver que pasa en Barcelona, yo sigo en mis trece que Barhein no se va a correr, algo que beneficiara a Ferrari, no tanto por las mejoras que llevara en Barcelona sino por las caracteristicas del circuito...
Por cierto, mejor que no se celebre por que este fin de semana conduzco un Ferrari, asi que a parte de decirme que lo disfrute mucho, a los que saben llevar ferraris (por que tengan uno o por que hayan hecho tests alguna que otra vez) les pediria consejos:
Se que la 1ª se pone sola, es decir que siempre hay que dejarlo en 2ª, tambien que pulsando las dos palancas de cambio se pone la neutra, pero bueno, todo lo que los expertos ferraristas me podais decir sera bienvenido...
Xao
Aqui una comparativa de estrategias que en esta carrera me parece que han sido muy interesantes:
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/04/15/53174-analisis-las-estrategias-los-equipos-en-el-gp-china
Esta bien??? Alonso no tenia neumaticos nuevos???
Juan Carlos, espero que disfrutes mucho de la experiencia. Yo poco consejo te puedo dar de un Ferrari, tuve un Chevrolet Camaro que vendí hace dos años, pero nada comparable con lo que vas a tener en las manos. Lógicamente, tampoco es lo mismo conducirlo en circuíto que en la calle, ya que en el circuíto te puedes permitir unas frivolidades que en la calle te llevarían preso :).
Yo sigo dudando que se celebre el próximo gran premio. Y aunque ya están yendo hacia allá, una cosa es ir, y otra poder celebrarlo. Como ya puse anteriormente, espero que en el caso de celebrarse, no tengamos que lamentar desgracias.
En cuanto a la estrategia de Ferrari, estoy convencido de que era inadecuada, solo había que fijarse en las posiciones que logró avanzar Vettel después de que todos hicieran su primera parada, y hasta donde llegó con los neumáticos que montó tan pronto. Sigo sin entenderlo, para mí se equivocaron haciendo la segunda parada con el juego de neumáticos blando, lo normal era seguir con los duros hasta su desfallecimiento, y montar nuevamente otro juego de duros. Me pareció una burrada mientras lo ví, y más cuando finalizó la carrera.
UN SALUDO
Alonso se quejo del trafico, pero no de la eleccion de compuestos...y en el articulo que os he puesto antes, parece que solo uso neumaticos usados toda la carrera, con lo cual podria ser que el problema fuera que no le quedaban usados duros en condiciones...ya te digo son suposiciones.
Estoy contigo con el tema de Barhein...a ver que te dicen tus espias desde donde quiera que esten jajaja
Alonso en sus declaraciones también opinó que la estrategia no fue la adecuada Juan Carlos.
Sobre el Gran Premio de Bahrein, hay opiniones para todos los gustos. Según Thef1, ya están algunos miembros de los equipos allí, y declaran que se respira tranquilidad y que todo está bien. Por contra, hay quien opina que no es así, y que la cosa pinta mal. En principio el Jueves se dirá definitivamente si se correrá o no, ya que al parecer habrá una nueva reunión. Hoy mismo, la policía detuvo a 2 activistas de Derechos Humanos y 20 ciudadanos de Bahrein que protestaban por el Gran Premio del fin de semana.
A LA ESPERA DE MAS NOTICIAS, UN SALUDO
Lo primero: mi más sinceras felicitaciones para Juan Carlos por su pleno en la porra. Yo aún no había visto ninguno...
Lo segundo: una duda, si se hace pleno en la porra el premio es conducir un Ferrari??!! Edu, alguna explicación al respecto??
Lo tercero: Juan Carlos, yo tengo un Ferrari Enzo que me regalaron mi mujer y mi hijo por mi cumpleaños... sobre consejos de conducción creo que no podré aportarte mucho ya que es un modelo a escala y se conduce por infrarrojos mediante un touchpad táctil... pero derrapa que te cagas!!
Nada más.
Nos leemos.
jajajaj, yo quiero conducir el Ferrari del amigo 847. Me temo que por desgracia será lo más cerca que pueda estar de conducir uno, de momento, nunca se sabe.
Hay rumores de que un equipo de fútbol patrocinará a uno de los equipos de Fórmula 1. Se habla de Sauber-Chelsea F.C., y que se podría hacer oficial en Barcelona. Para esa fecha, también se espera que podamos conocer el nuevo patrocinador de HRT, aunque de momento no tengo más datos al respecto.
UN SALUDO
Publicar un comentario