Cuarto GP del año, el GP de Bahrein, que todavía está por confirmar. Los pilotos y las escuderías van camino del desierto. Hay opiniones para todos los gustos y colores. Será el jueves cuando se decida si se corre o no.
La zona DRS del circuito de Sakhir estará en la recta principal, y el punto de detección en la entrada de la curva 14. Veremos como funciona este sistema en este circuito, ya que va a ser la primera vez que se va a utilizar en esta pista.
Como el año pasado se suspendió esta carrera no hay datos de vuelta rápida.
Os hago un resumen de la porra, por si alguien se apunta a partir de ahora.
Apuestas: Se va a apostar por el podium de cada gran premio.
Puntuaciones: Este año vamos a tener dos formas de obtener puntos.
1º Puntos por apuestas: Será como la del año pasado, en caso de acertar los puestos de pódium los puntos serán: 1º - 25, 2º - 20, 3º - 15
2º Puntos por posición en carrera: Se obtendrán los mismos puntos que otorgue la FIA por la posición que tengan los pilotos apostados al final de cada GP. (1º - 25, 2º - 18, 3º - 15, 4º - 12, 5º - 10, 6º - 8, 7º - 6, 8º - 4, 9º - 2, 10º - 1)
La puntuación final de cada GP será la suma de las dos puntuaciones.
Ganadores: Por cada gran premio se anunciará a el/los ganadores. Los resultados válidos serán los que la FIA publique como definitivos.
Premio: Habrá un diploma para cada ganador, que se publicará con los resultados. Intentaré que estén el domingo por la tarde-noche o el lunes.
Periodo de apuestas: Empieza desde el momento de la publicación de esta entrada y terminará el domingo cuando empiece la carrera. Todas las apuestas publicadas después del comienzo de la carrera serán descartadas. Será el registro horario del blog quien determine que apuestas se quedan fuera.
Hagan sus apuestas!!!!!!
77 comentarios:
Las últimas noticias aseguran que Audi ha comprado Ducati por un valor de 800 millones de Euracos, a los que se les sumaría la deuda de la marca estimada en 200 Euracos más.
SALUDOS
El rumor que apuntaba hacia un patrocinio del Chelsea al equipo Sauber va creciendo. A ver si se anima el Madrid y hace lo mismo con HRT, no vendría nada mal al equipo español.
UN SALUDO
Rafael:
A ver,que esto confirma muchas cosas: El F2012 al contrario de lo que muchos piensan ha nacido BIEN, por tanto el chasis responde bien a los cambios. ¿No os dáis cuenta de que simplemente incorporando la zaga al estilo del C31 y optimizándola (como ya estarán haciendo) ganarán muchísimo rendimiento en una zona que los demás ya tienen desarrollada? Si a eso le añadimos el resto de mejoras es lógico pensar que avanzarán bastante más que los demás, la duda es saber si será suficiente para pelear por la victoria directamente en BCN, todo indica que por podio sí, pero el resto ya es esperar y esperar a ver resultados. No olvidemos que sólo con la implementación de la zaga al estilo C31 les solucionará gran parte de sus problemas de drag y aerodinámica, dejándoles así mostrar toda la potencia de su motor (v.g. el mismo equipo Sauber), así que imaginaros con el resto de mejoras...el margen con respecto a los demás es enorme, sólo falta que funcione, y eso empezaremos a comprobarlo en los tests de Mugello. Un saludo compañeros. .
Que opinas de este comentario ke lei en el foro de thef1?
xaus
La teoría está muy bien, pero llevada a la práctica es algo más complejo, ya que las piezas, o soluciones, que le van bien a un monoplaza, no necesariamente deben dar el mismo resultado en otro. El camino a seguir parece ser ese, pero el problema de drag viene de la parte interna de los pontones, es decir, del conjunto escapes/refrigeración. Se cree que la de Sauber es la más aceptable, por ser los únicos junto a Ferrari que montan los radiadores en posición vertical. Otra cosa muy distinta, es si hablamos de reestructurar como piensan hacer, la parte trasera del monoplaza. En cualquier caso, los resultados se empezarán a ver en Barcelona, ya que según parece, el paquete de mejoras se irá completando hasta llegar a Canadá. Como bien dice Gené en una entrevista reciente, si consiguen estar a la altura en Barcelona, sería algo pocas veces visto en la fórmula 1, quitando raras excepciones, como fue el caso de mclaren en 2011.
Y volviendo al tema de Sauber/Chelsea, hay quien opina que podría no tratarse simplemente de un patrocinio, y va más allá insinuando que podría llegar a tratarse de una posible compra o inversión.
UN SALUDO
Se me olvidó decir, que dentro de ese paquete de mejoras, el más grande será el que veamos en Montmeló. De momento, si con esas mejoras solucionan el problema de drag, y el de tracción sobre todo, el paso dado sería muy grande.
UN SALUDO
Marc Gené ficha por Audi, estará como piloto reserva, y por lo menos correrá las 6 horas de Spa.
SALUDOS
Según declaraciones de Domenicali, confirma que la gran evolución del F2012 afectara a todas las áreas del coche y será la base para un coche competitivo. No sé si creérmelo, ya escuché eso antes creo.
SALUDOS
Otra noticia que llega, es que el Piloto español Dani Clos, correrá la Gp2 en el circuíto de Bahrein con el equipo Addax. Buena noticia para Dani, esperemos que lo haga bien.
SALUDOS
Aunque no es oficial, se rumorea que Checo Pérez podría subirse al F2012 en los test de Mugello. ¿ Será para comparar a los pilotos ? ¿ será un posible trueque Massa/Sauber Checo/ Ferrari ?. Estaremos atentos a cualquier movimiento y si esto llegase a confirmarse.
SALUDOS
La Neurona está preparando una nueva elucubración y, para que vayais pensando, os diré que tiene que ver con Williams, Sauber, CVC, Mercedes, la Bolsa, etc, hay para todos.
Saludos.
Grande que vuelva la neuronaaaa!!!
Nos leemos
Existen voces afirmando que se va a apostar por la version radical del F2012 en Barcelona. La misma fuente confirma que ferrari tenia un s-duct ya preparado.. Pero que no se a usado, ya que era parte del disño radical. También destaca, que llevan otra versión "Copy&Paste" por si no funciona, es decir, en la que estaban trabajando con la base de Sauber. Posibles problemas de base pueden tener.
Me aseguran además, que se probarán las dos soluciones en Mugello, lo que no me ha quedado muy claro, es si ahí decidirán la definitiva.
SALUDOS
Buenos días,
A ver si se confirman tantos cambios y que den el resultado esperado en BCN. Yo, por primera vez, ¡¡voy al GP!! para la ocasión me he comprado entradas en plena recta de meta frente a boxes. Si hay alguien más de vosotros que va podíamos hacer una quedada.
Rafael, ¿cuando son los tests de Mugello?
Rafael
la version radical es la k no tiene nada que ver con lo de sauber y con la que deberian aver empezado la temporada no?
xaus
DAQ, los test son el día 1, 2 y 3 de Mayo.
Y contestando al amigo f2012, exacto, ya os había comentado que trabajaban en las dos versiones, y que si conseguían resolver los problemas de la original, intentarían ponerla en marcha. Por si acaso, trabajaban en la versión que se asemejaría más al estilo Mclaren/Sauber. Ahora parece ser que probarán las dos, y decidirán cual será la definitiva y la que seguirán evolucionando.
SALUDOS
Gracias rafael por mantenernos informados.
No hay de que DAQ, como ya os dije, simplemente intento manteneros informado de lo que a mí me va llegando.
Por cierto, como no quiero ser culpable de que se dañe alguna retina, decir que se me coló una "a" que debería llevar una "h", concretamente en la frase del S-duct, donde pone no se ha usado. Corregido queda, es lo que tiene correr al escribir, te juega esas malas pasadas.
SALUDOS
Alonso a punto de coger un avión que le lleve al circuíto de Bahrein, después de pasar unos días en China. A ver que nos cuenta a su llegada, por si nos puede aclarar de como están las cosas allí, desde el equipo HRT, advierten que de momento no han tenido problema alguno, pese a que alguien aseguraba que no se habían podido desplazar al circuíto ayer.
SALUDOS
Imágenes con del nuevo f2012 con las mejoras que se esperan para Barcelona implementadas:
https://twitter.com/#!/64Romero/status/192576260982050816/photo/1
Hola a tod@s:
Jajajajaja. Seguro que la maFia lo aprueba.....
AAAAAdios
Siguen llegando pequeñas noticias,Ben Agathangelou (inglés de 41 años) nuevo ingeniero aerodinámico de Ferrari. Ben Agathangelou ha trabajado con Benetton, Jaguar, RedBull, Honda y Brawn GP donde ganó el mundial de constructores.
Parece que en Ferrari vuelven a mirar hacia Inglaterra a la hora de contratar.
SALUDOS
Perdón por no pasarme por aquí chicos, pero estoy liada con la campaña para el día de la madre.
Un besazo enorme a todos.
Por supuesto que te perdonamos, lo primero es el trabajo, otro para tí Charo, me alegra saber que van yendo las cosas bien.
Y yo me pregunto: ¿ Con tanto conducto S,F,W - no sería mejor que Ferrari contratara un fontanero en vez de tanto ingeniero ?.
SALUDOS, QUE NO FALTE EL HUMOR, QUE LA MALA LECHE YA NOS LA SACAN TODOS LOS DÍAS.
Rafael
es verdad k el nuevo fichaje de ferrari es porque vcan retrasados con la evolucion de barcelona?
xaus
No lo creo, se sospecha que sea una petición de Fry, y algo relacionado con las mejoras del túnel de viento. En cualquier caso, es un refuerzo más, y experiencia en F1 no le falta.
SALUDOS
Más rumores de los que suelen terminar siendo realidad: Monaco introducirá cambios en la chicane de entrada al puerto para evitar accidentes como el de Sergio Pérez.
SALUDOS
Siguen los rumores acerca de la cancelación del gran premio de Bahrein. Particularmente, creo que ya no se debería haber ido, no creo que haya nedesidad alguna de meterse en conflictos ajenos, y pese a que la fórmula 1 es un deporte, no deja de ser un poco insultante para una población que lo está pasando tan mal. Es lógico que con el dinero que mueve este deporte, ( que siempre se ha considerado para ricos ), se pavonee delante de gente con dificultades.
SALUDOS
Aabar quiere deshacerse de su participación en MercedesGP. Parece que la idea es pasar del 40% actual a 0 en 2013, hay varias posibilidades de hacer la operación aunque son dos las más factibles, venta en efectivo o cesión de acciones a cambio de servicios (publicidad). Mercedes no quiere socios pero el consejo de administración de Daimler no desea soltar los aprox. 90M€ de la operación ni garantizar la continuidad de MercedesGP durante los años necesarios para el canje por servicios.
Saludos
Es una verguenza que Bahrein quiera celebrar un GP por motivos políticos y la FOM y FIA por motivos económicos. Nadie se interesa por el deporte, los equipos están obligados por contrato y deben tragar o pagar.
Y lo que es peor, que nadie se preocupa por la gente que allí lo está sufriendo. No creo que ver pasear Ferraris sea lo más adecuado para esa pobre gente.
SALUDOS
Enhobuena Juan Carlos, he visto que hiceste pleno. Veo que al final no se subió mi apuesta, culpa mía por no comprobarlo.De todas formas no habría acertado.
carlos miquel@carlosmiquelf1
No os lo perdáis esta noche @alo_oficial concede su primera entrevista de la temporada a la Cope en @partidodelas12. Con Joseba, Alcalá...
Besos para tod@s
Hola chicos!
Parece que el blog de Victor en Terra definitivamente "lo dejaron" de funcionar. El servicio de comentarios al menos ya no esta disponible.
A la espera de la web! y en transito hacia esta!
aqui estamos bien Sergio7F1
no hay que insistir mucho en el blog de terra, esta muerto? pues descanse en paz,pena si, pero asi es la vida
por suerte tenemos este que esta muy bien, ademas rafa y telemetria nos tienen al dia
estoy con vosotros en lo del gran premio, no se deberia de celebrar, como nadie quiere asumir el coste de la cancelacion,pues ahi esta, pero claro, la culpa tambien es nuestra, todos vamos a ver el gran premio, y pocos dejaran de verlo por solidaridad.
si cambiáramos de canal en este finde le dábamos una lección al tito berni, que por otra parte se la merece, el lujo de la formula 1 no esta por encima del bien y del mal.
espero que no pase nada, que esta gente tiene la cabeza muy ligera, y en situaciones limite más.
Hola a tod@s:
DAQ, Dolivares estará con los asturianos...... En la tribuna N
AAAAAdios
El equipo Force India, baraja la posibilidad de marcharse de Bahrein, en principio, parece que ya no harán la segunda sesión de libres, por miedo a las amenazas habidas de revueltas a la finalización de los libres.
SALUDOS
Las noticias corren......... vuelan, Force India confirma que finalmente correrán la segunda sesión de libres, pero no la acabarán por seguridad, ya que quieren dirigirse al hotel con luz del día.
SALUDOS
Joer vaya movida, empiezan los problemas. Si es que no deberían haber ido.
Gracias Edu por lo de Dolivares.
Mateo, por mucho que tu cambies de cadena, si no tienes un aparato medidor, no sirve de nada...asi que por lo menos disfrutala, otra cosa es que tuvieras un aparato medidor de audiencias y entonces cambiaras para darle en la boca a Tito...
Duro artículo de Manuel Franco en el diario AS, acercándonos a la cruda realidad de Bahrein. Valiente Manuel al escribir el artículo, e intentar acercarse a esa pobre gente que reclama sus derechos. Recomiendo que le echéis un vistazo.
SALUDOS
Lo que os apuntaba como un rumor acerca de la chicane de Mónaco, parece que se va confirmando. Los libres nos han dejado pocos datos, pero analizando las tandas largas en el timing, creo que nada va a cambiar, de lo visto hasta ahora, el Ferrari parece comportarse bien con carga de combustible, con tiempos muy parejos a los mejores.
SALUDOS
Hola a tod@s:
Os pongo el enlace al que hace referencia Rafa:
Barhain esconde la represión a la Fórmula 1
Parece de un reportero de guerra......
AAAAAdios
Se recrudecen las protestas contra la celebración del Gran Premio en Bahrein. Veremos en que acaba todo esto. Sigo pensando que están a tiempo de parar lo que no debían haber empezado, la fórmula 1 no debería verse inmersa en peleas políticas, y por desgracia está siendo así. Esperemos que no haya que lamentar más incidentes, cosa que ya empiezo a dudar.
SALUDOS
Hola a todos!! Efectivamente, estaré en la grada N con la Marea Azul, como siempre. Allí nos vemos. Otra ilustre viene con nosotros, Merches07
Saludos a todos!!
Triste ver un circuito totalmente vacio.
Lamentables las declaraciones de Ecclestone diciendo que no puede suspender un GP y pasándole la patata caliente a la FIA, se olvida de quién suspendió este GP el año pasado y de que la FIA son unos "mandaos".
No menos lamentables los comentarios de Lobato. Críticas a Force India por falta de profesionalismo y tener miedo, alabanzas al GP y organizadores, mínimo comentario sobre los "problemillas" existentes en el pais. No se puede querer quedar bien en todo cuando los problemas son tan graves y diferentes. Una falta de criterio total.
Sorprendente la actuación de Red Bull, parece que las quejas de Marko les han ayudado a "soplar". Una progresión tan rápida cuando se está tan lejos y en espera de mejoras me parece sospechosa.
Saludos
La verdad es que tienes toda la razón. Y en cuanto a Red Bull, esperemos a ver lo que ocurre en clasificación, es posible que este año unos circuítos se adapten mejor a unos coches que a otros, por lo que estamos viendo. Las temperaturas también crearán diferencias este año, y el trato de los neunáticos más que nunca.
SALUDOS
¡ Peligro ! el enemigo acecha, en Red Bull ya incorporaron el DDRS, y se nota, a continuación os pongo una foto donde se puede apreciar. Dentro de un rato pondré mi porra, hay muchas vueltas que darle a la situación antes de decidir a quien pongo.
http://motorsport.nextgen-auto.com/gallery/pictures/2012/f1/gp-bahrain-20apr/246.jpg
SALUDOS
Antes que nada, me voy a pronunciar sobre la estrategia que seguiría en el caso de Ferrari. Montaría duros en la salida, y confiaría en el buen hacer de Fernando para ganar puestos en la salida. A partir de ahí, enseguida te podrías echar encima de los que hayan montado juego de blandas, puesto que la degradación es enorme. Siguiente parada muy probablemente duros de nuevo, intentando alargar la siguiente parada lo más que se pueda y dependiendo de la degradación. Como supongo que se tendrá que hacer cuatro paradas, dejaría el blando para el último stint, con el mínimo de vueltas posibles, para así de esa manera, aprovecharles sus mejores vueltas, y con el coche descargado, que ayuda a degradar algo menos los neumáticos.
UN SALUDO
Lo anterior lo pongo, porque seguramente no esté de acuerdo una vez más con los estrategas de Ferrari.
SALUDOS
Porra
1º Vettel
2º Button
3º Webber
saludooosss
La mía:
1_Webber
2_Rosberg
3_Button
Un saludo,
Mudito
La mía:
1_Webber
2_Rosberg
3_Button
Un saludo,
Mudito
Hola a tod@s:
Mi apuesta:
1º Button
2º Webber
3º Alonso
AAAAAdios
Y después de darle muchas vueltas....... ahí va mi porra para la carrera de mañana:
1º Alonso
2º Webber
3º Button
Espero que Ferrari no me falle en la estrategia, ya que los motivos que llevaron a Fernando a no dar la vuelta en Q3, me hacen albergar alguna esperanza.
SALUDOS
Ahí va mi porra:
1 HAM
2 ROS
3 VET
Me gustaría poner ahí a ALO pero no va a poder ser...
Nos leemos
Si en las primeras carreras la lluvia nos traía la incertidumbre, en este circuito, que se come los neumáticos, las estrategias van a ser las que nos den la solución al orden del cajón.
Mi pronóstico:
1º Alonso
2º Button
3º Webber
Suerte a tod@s!!
1º Vettel.
2º Hamilton.
3º Webber.
Saludos.
Pensándolo bien, espero que Edu me permita hacer un cambio en mi pronóstico para la porra:
1º Vettel
2º Button
3º Alonso
Es que viendo mi posición en la general........ no vamos a arriesgar y hacerlo con el corazón, usaremos un poco más la cabeza, aunque no mucho.
SALUDOS
Hola a tod@s
Mi apuesta:
1 BUTTON
2 VETTEL
3 WEBBER
Saludos.
Hola a tod@s:
Rafa, se pueden modificar las apuestas siempre que sean antes de que se acabe el tiempo para las apuestas....
AAAAAdios
+1 Rafa en cuanto a estrategia con una puntualizacion, sacrificaria alguna vuelta de neumatico para salir con aire limpio.
Este circuito es Rb, asi que:
Vettel
Button
Webber
Hola a tod@s,
Edu, si me permites me incorporo a la porra con tres carreras de retraso. Allá vamos:
1. Hamilton
2. Vettel
3. Alonso
Saludos
Veremos trés o cuatro paradas, pueden empezar en la primera o segunda vuelta, yo comenzaría con duros.
La apuesta:
Hamilton
Webber
Button
El corazón me dice que Alonso tocará podio.
Saludos.
1º Button
2º Hamilton
3º Alonso
Gracias Edu, ¡ qué ganas de que empiece la carrera ! esto promete.
SALUDOS
Hola a tod@s:
Vieperind, bienvenido a este pequeño lugar...... Y por supuesto que puedes participar, todo el mundo puede hacerlo........ Y en cualquier carrera.
AAAAAdios
Shumi sancionado con cinco puestos, ya que han aprovechado su mala clasificación para cambiar la caja de cambios......... que contrariedad ¿ no se llama caja de cambios ? pues por eso la cambian jejejej.
SALUDOS
Hola a tod@s,
Sin mucho tiempo, así que voy con la porra, antes de que se me pase:
1.- VET
2.- WEB
3.- BUT
Circuito RB, y me he decidido por poner del 2º equipo mejor posicionado, al que más cuida las gomas.
Buena carrera a tod@s. A disfrutar!!!
Saludos.
hello
1 webber
2 button
3 alonso
xaus
Buenos días chic@s, domingo de carreras!!!
Nuestro campeón está pletórico, ayer se lo pasó en grande obligando a más de uno a usar gomas extra. Él serservando las suyas pues hoy, según declaró, las protagonistas seran ellas. Y para colmo a la noche victoria del Madrid de sus amores.
Miedo me dan las estrategias de Ferrari pero, como siempre confianza ciega en Alonso.
Mi apuesta.
1 Vettel
2 Button
3 Alonso
Divertiros!!!
Hola.
¿Será un presagio de algo que llueva en Bahrein?
1º Webber
2º Alonso
3º Schumacher
Buenos dias
Vamos al lio
1ºButton
2º Vettel
3º Webber
S@ludos
Hola a todos
1 Button
2 Webber
3º Vettel
Saludos
Casi se me pasa,
1º VETTEL
2º HAMILTON
3º ROSBERG
Saludos
Buenos tardes chic@s, domingo de carreras!!!
Nuestro campeón está pletórico, ayer se lo pasó en grande obligando a más de uno a usar gomas extra. Él serservando las suyas pues hoy, según declaró, las protagonistas seran ellas. Y para colmo a la noche victoria del Madrid de sus amores.
Miedo me dan las estrategias de Ferrari pero, como siempre confianza ciega en Alonso.
Mi apuesta.
1 Vettel
2 Button
3 Alonso
Divertiros!!!
Otro día que casi se me olvida hacer la porra:
Vamos con ella
1º Hamilton
2º Vettel
3º Button
Saludos a todos
Hola a tod@s:
Gran resultado de RB y Lotus.....
La porra tendrá que esperar a mañana...... Hoy tocan asuntos familiares alegres......
AAAAAdios
Que lastima que hoy no he podido participar en la porra, aunque seguro que no hubuese acertado ninguno...
Saludos desde Toledo.
Publicar un comentario