Primera carrera del año y primera porra del año. Sobre la carrera mi opinión es la siguiente. McLaren tienen el mejor coche de la parrilla, además del detalle que no tiene el morro-pato característico de esta temporada, ¿casualidad?, puede ser. RedBull ya no tiene la ventaja aplastante de otros años, Mercedes en cuando se quite problemas de fiabilidad van a dar guerra, Lotus también ha mostrado un buen nivel, y por último Ferrari, que vuelve a ofrecer un monoplaza inferior a la calidad de su primer piloto y el segundo, va pidiendo el relevo vuelta a vuelta.
Y ahora los resultados de la porra:
Este año habrá varias tablas, una con las apuestas, la segunda con la posicion en carrera, la tercera con la clasificación del GP y la última con la clasificación de la porra. Este año siempre vamos a tener mínimo un ganador. Así que tendremos mínimo 20 ganadores parciales.
Tabla de apuestas:
Tabla de puntos por posición en carrera:
Y ahora la tabla con los resultados de la porra:
Y el ganador de la primera porra es DAQ
También está disponible el diploma en la colección de Facebook: Diplomas GP Australia 2012
Enhorabuena al ganador!!!!!!!!
Y ahora los resultados de la porra:
Este año habrá varias tablas, una con las apuestas, la segunda con la posicion en carrera, la tercera con la clasificación del GP y la última con la clasificación de la porra. Este año siempre vamos a tener mínimo un ganador. Así que tendremos mínimo 20 ganadores parciales.
Tabla de apuestas:
GP AUSTRALIA | P1 | P2 | P3 |
RESULTADOS | BUTTON | VETTEL | HAMILTON |
APUESTAS | P1 | P2 | P3 | TOTAL |
DAQ | BUTTON | VETTEL | ROSBERG | 45 |
TELEMETRIA | BUTTON | SCHUMACHER | HAMILTON | 40 |
847 | BUTTON | SCHUMACHER | ALONSO | 25 |
DAURO | BUTTON | WEBBER | ALONSO | 25 |
EDU | BUTTON | HAMILTON | SCHUMACHER | 25 |
ENNA_ALICANTE | BUTTON | HAMILTON | WEBBER | 25 |
F2012 | BUTTON | HAMILTON | GROSJEAN | 25 |
JUAN CARLOS | BUTTON | HAMILTON | ROSBERG | 25 |
MERCHES07 | BUTTON | HAMILTON | WEBBER | 25 |
JOSE ANTONIO | ALONSO | RAIKKONEN | HAMILTON | 15 |
RAFAEL ROMERO | VETTEL | ROSBERG | HAMILTON | 15 |
ALBA | ALONSO | BUTTON | RAIKKONEN | 0 |
CRISTIAN | VETTEL | BUTTON | ALONSO | 0 |
DUNCAN | ALONSO | SCHUMACHER | BUTTON | 0 |
JAVIER DE TOLEDO | HAMILTON | BUTTON | SCHUMACHER | 0 |
JESULETE | HAMILTON | BUTTON | GROSJEAN | 0 |
MATEO | HAMILTON | BUTTON | WEBBER | 0 |
MIGUEL ANGEL | VETTEL | HAMILTON | BUTTON | 0 |
PEIROPARRO | ALONSO | HAMILTON | VETTEL | 0 |
UN AFICIONADO | HAMILTON | BUTTON | ROSBERG | 0 |
Tabla de puntos por posición en carrera:
GP AUSTRALIA | P1 | P2 | P3 |
RESULTADOS | BUTTON | VETTEL | HAMILTON |
POSICION CARRERA | P1 | P2 | P3 | TOTAL |
MIGUEL ANGEL | VETTEL | HAMILTON | BUTTON | 58 |
CRISTIAN | VETTEL | BUTTON | ALONSO | 53 |
ENNA_ALICANTE | BUTTON | HAMILTON | WEBBER | 52 |
MATEO | HAMILTON | BUTTON | WEBBER | 52 |
MERCHES07 | BUTTON | HAMILTON | WEBBER | 52 |
DAURO | BUTTON | WEBBER | ALONSO | 47 |
DAQ | BUTTON | VETTEL | ROSBERG | 43 |
PEIROPARRO | ALONSO | HAMILTON | VETTEL | 43 |
ALBA | ALONSO | BUTTON | RAIKKONEN | 41 |
EDU | BUTTON | HAMILTON | SCHUMACHER | 40 |
F2012 | BUTTON | HAMILTON | GROSJEAN | 40 |
JAVIER DE TOLEDO | HAMILTON | BUTTON | SCHUMACHER | 40 |
JESULETE | HAMILTON | BUTTON | GROSJEAN | 40 |
JUAN CARLOS | BUTTON | HAMILTON | ROSBERG | 40 |
TELEMETRIA | BUTTON | SCHUMACHER | HAMILTON | 40 |
UN AFICIONADO | HAMILTON | BUTTON | ROSBERG | 40 |
847 | BUTTON | SCHUMACHER | ALONSO | 35 |
DUNCAN | ALONSO | SCHUMACHER | BUTTON | 35 |
RAFAEL ROMERO | VETTEL | ROSBERG | HAMILTON | 33 |
JOSE ANTONIO | ALONSO | RAIKKONEN | HAMILTON | 31 |
Y ahora la tabla con los resultados de la porra:
CLASIFICACION GP AUSTRALIA 2012 | ||||||
APOSTANTE | P1 | P2 | P3 | T.APUESTAS | T.POSICION | TOTAL |
DAQ | 1 | 1 | 0 | 45 | 43 | 88 |
TELEMETRIA | 1 | 0 | 1 | 40 | 40 | 80 |
ENNA_ALICANTE | 1 | 0 | 0 | 25 | 52 | 77 |
MERCHES07 | 1 | 0 | 0 | 25 | 52 | 77 |
DAURO | 1 | 0 | 0 | 25 | 47 | 72 |
EDU | 1 | 0 | 0 | 25 | 40 | 65 |
F2012 | 1 | 0 | 0 | 25 | 40 | 65 |
JUAN CARLOS | 1 | 0 | 0 | 25 | 40 | 65 |
847 | 1 | 0 | 0 | 25 | 35 | 60 |
MIGUEL ANGEL | 0 | 0 | 0 | 0 | 58 | 58 |
CRISTIAN | 0 | 0 | 0 | 0 | 53 | 53 |
MATEO | 0 | 0 | 0 | 0 | 52 | 52 |
RAFAEL ROMERO | 0 | 0 | 1 | 15 | 33 | 48 |
JOSE ANTONIO | 0 | 0 | 1 | 15 | 31 | 46 |
PEIROPARRO | 0 | 0 | 0 | 0 | 43 | 43 |
ALBA | 0 | 0 | 0 | 0 | 41 | 41 |
JAVIER DE TOLEDO | 0 | 0 | 0 | 0 | 40 | 40 |
JESULETE | 0 | 0 | 0 | 0 | 40 | 40 |
UN AFICIONADO | 0 | 0 | 0 | 0 | 40 | 40 |
DUNCAN | 0 | 0 | 0 | 0 | 35 | 35 |
Y el ganador de la primera porra es DAQ
DIPLOMA DE DAQ |
Enhorabuena al ganador!!!!!!!!
18 comentarios:
Hola a tod@s:
Ya nos hemos estrenado, enhorabuena a DAQ por su primer diploma del año.
Ya estoy pensando en cambios para mejorar la porra......
AAAAAdios
Ehorabuena al ganador, quedé en el puesto 13....... mal número si no crece.
Y ahora lo más triste. Como se temía, el f2012 nació mal y parece que se están replanteando cambiar toda la trasera del monoplaza, aunque bajo mi punto de vista, están más perdidos que Wally buscando a Wally, o un ciego jugando al escondite. El tiempo de reacción en Maranello parece ser su talón de aquiles, ya que todo esto lo sabían desde Jerez. Querer darle vueltas a algo que se sabe que iba mal, es una pérdida total de tiempo, muy valioso cuando las fechas entre los test y el comienzo de la temporada están cercanos.
Dejando aparte el tema de Ferrari, carrerón como hacía tiempo veníamos reclamando. Parece que este año habrá muchas alternativas y no un claro dominador, pese a que lo pudiera parecer en la calificación. La parte media está más emocionante que nunca, y en la parte alta podemos tener hasta 6 equipos luchando por el laurel, Williams puede llegar, Lotus es una evidencia que está ahí, Ferrari si en Maranello se ponen a trabajar en serio, Mclaren claramente, Red Bull tiene ritmo, y Mercedes...... lo pondría en el mismo lugar de dudas que Williams. En cualquier caso, tenemos campeonato entretenido asegurado.
Podría dar mi impresión sobre los pilotos, pero me parece precipitado un juicio, ya que fue una carrera un poco atípica, y todavía es la primera de muchas que nos quedan por delante.
Está habiendo movimientos por las altas esferas, unos rumores apuntan que Ferrari y Red Bull se harían con el accionariado de la F1, y por consiguiente con el control de la misma, pero insisto, son rumores aunque ya hubo pronunciamientos al respecto. Por otro lado, Los miembros de la FOTA y Ferrari mandaron una solicitud expresa a la FIA para que sea quien gestione la restricción de gastos, y según publica la BBC, Red Bull se opondría a tal intervención de la FIA.
Esto es todo por el momento, en cuanto me entere de alguna cosilla más os la pondré.
UN SALUDO A TODOS, YA FALTA MENOS PARA LA SEGUNDA CARRERA DEL AÑO.
Muy feliz día a todos los Joses, Josefas, Pepes, Pepas, y sobretodo a los papás.
besazos
Hola a tod@s:
Bueno pues gracias a Edu por la felicitación y tb a Charo por la suya.
Carrera muy entretenida aunque recordemos que Australia por su trazado suele dar carreras muy divertidas,y al ser la primera carrera hay mucha tensión, errores...
Veremos que pasa en estas primeras carreras, a ver si en ferrari se ponen las pilas.
Hola a tod@s...
Rafael, vaya hijo, que cantidad de información que nos haces llegar... No se de donde sacarás tus fuentes, pero hasta ahora no te has desencaminado mucho..
Sobre la carrera, Chapeau por Button, suerte (o saber hacer..como queráis llamarlo) y un buen segundo puesto al bolsillo.
Sobre Fer... pues todavía sigo con la boca abierta de cómo un piloto puede hacer todo lo que ha hecho el domingo. Si ya pensaba que era el mejor... pues esto lo confirma.
Sobre Ferrari, el domingo que viene tiene un buen órdago, ya que Malasia necesita buena tracción y velocidad punta combinada.. Lo que "mejor funciona ahora mismo". No sé yo, pero me da que este año, como los cuatro anteriores... a luchar para el 5º, bufff, y esto es Ferrari?
Bueno, sigo optimista, como cada año. A ver si este año, SI de una p.&&@@ vez...
En fin, seguimos ávidos de noticias.. (al menos yo)
P.D. Alguno/a sabe algo de nuestro mecenas en estas lides de comentar la F1?
Chao
El segundo puesto a que me refería es el de Vettel, (mi niño se ha puesto a llorar y se me ha ido el Norte... con vomitona incluida...) jejeje... Estos padres!!!!
Un rumor de bastante intensidad dice que Ferrari ha firmado Acuerdo Concordia 2013-2020 y que hay acuerdo entre Ferrari-CVC-Ecclestone para que Ferrari forme parte de ese entramado que controla la F1. Parece que RB lleva el mismo camino y próximamente veremos a representantes de los dos equipos formando parte del Consejo de Administración.
Saludos
buenas
a mi lo que me tiene preocupado aparte de ferrari que es un clasico los ultimos años, es la facilidad con la que se fueron los mclaren, fue impresionante, button tubo controlada la carrera en todo momento, cuando se fue el safety car le metio 2 segundo y algo en una vuelta a vettel, para luego controlar la distancia,espero que no hallan dado con el santo grial por que si no estaremos otro año en blanco, en lugar de rojo como quisieramos
saludos
Muy buenas, acordaros en un futuro de esta frase " el gran premio de Argentina puede ser una realidad en breve ". Ahí lo dejo.
Los espías parece que a veces van acertando. Novedades de Ferrrari, pocas, como ya habréis leído Pat Fry y Domenicalli hicieron parada en Italia. Me cuentan, me dicen y todo eso....... que cuentan con traer una gran evolución del coche en China, pero sinceramente, eso que se lo cuenten a un chino. La verdad es que Ferrari todavía le anda dando vueltas a la dirección que tomar, motivo por el cual pueden estar Fry & Cia. en Maranello, son muchos los que se preguntan; yo incluido; por qué teniendo un monoplaza en 2011 con excelentes prestaciones sin soplado, no se han preocupado de seguir desarrollándolo y han arriesgado de esta manera. Sinceramente ya no se que pensar, ya que las presiones eran muchas y se les pedía innovar, arriesgar, etc., lo han hecho claro, pero creo que la linea de trabajo de un ingeniero debe de estar en él y no en lo que la prensa exija. Como dato curioso, señalar que ayer alguien escribía unas palabras dirigidas a la escudería, obteniendo por respuesta " que si tan buenos somos todos, presentemos nuestro Curriculum Vitae en Maranello porque están deseando contratar a alguien tan sabio ", decir también que el hombre dió la callada por respuesta, pero lo que sí indica esto, es el grado de crispación que se vive en la casa roja. Se sigue rumoreando también, que se hayan solicitado mas crash test, pero son rumores, aunque lógicos si tenemos encuenta que de lo que más se habla es de rediseñar una gran parte trasera del monoplaza, e incluso se habla de cambiar el morro.
Fernando decía el otro día que veía el vaso medio lleno despues de la carrera y que necesitarían ir recuperando dos décimas o tres en cada carrera, siento decirlo pero no es así y él lo sabe. Lo que necesitan es una gran evolución lo más rápido posible, que les acerque mucho a los de delante si no quieren empezar a pensar en 2013, ya que en Mclaren y Red Bull no se van a estar quietos esperando a que llegue Ferrari.
DE MOMENTO ESO ES TODO, ESTAREMOS ATENTOS A CUALQUIER NOVEDAD.
UN SALUDO A TODOS
Parece ser que finalmente no remodelarán de momento la parte delantera del chasis, por considerar que urge más decidir la posición final de los escapes, y con ello remodelar la parte trasera del monoplaza. Se cree en principio, que han decidido poner una solución semejante a la que usan Mclaren y Sauber, al considerar que su desarrolo sería más rápido. La parte trasera tiene que estar optimizada en China para la solución que decidan. Los escapes originales hasta España es imposible que se puedan tener. De dar unos resultados positivos esta última solución estilo Mclaren, abandonarían probablemente la posición original de los escapes para la que se había concebido el coche, pero de momento mantendrán dos grupos de trabajo, uno para cada una de las soluciones. Otra linea de trabajo, está en las suspensiones, donde tendrán que hacer alguna modificación para ganar agarre mecánico y tratar mejor los neumáticos. En Malasia ya podrían contar con una dirección asistida modificada, para probar y decidir si finalmente la usan.
NADA MAS POR EL MOMENTO
UN SALUDO, EN TRES DIAS ESTAMOS RODANDO DE NUEVO.
Otro detalle que se me pasaba por alto, las predicciones dan lluvia en Malasia para todo el fin de semana, lo que no sé, es si la predicción la habrán hecho Pedro de la Rosa y Lobato :) . Los compuestos elegidos por Pirelli son los más duros dadas las altas temperaturas que suele haber en Malasia.
UN SALUDO
Enhorabuena DAQ.
Ahora a seguir viendo como se desarrolla el campeonato, de momento es pronto para tener claro que Ferrari no va a luchar por el campeonato...y mas si mientras que despiertan, se quitan puntos entre Rb y MC.
Un saludo a todos
Aquí os dejo el enlace de lo comentado anteriormente, hay que darle al traductor si lo qureis en otro idioma.
http://t.co/LY3BALoY
Fuentes bastante fiables aseguran que Massa sólo tiene aseguradas 10 carreras en este año. Ferrari incluso se puede estar planteando darle entre seis y ocho, para proceder a su recambio. Alguna publicación italiana, ya habla del " caso Felipe Massa " y ponen en duda su continuidad.
UN SALUDO
Y ahora un poco de humor que nos viene bien a todos, el link muestra la nueva señal que nos encontraremos en carretera para indicar la presencia de una gasolinera.
http://t.co/e2QO9AQr
En este quizás se pueda visualizar mejor.
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=408201805872956&set=a.194033830623089.57125.100000494199744&type=1&ref=nf
Como ya anunció Rafael la cosa está calentita entre los propietarios de la F1 y los equipos por el acuerdo firmado con RB y Ferrari dándoles como prima una participación en Delta Topco con vistas a su salida a Bolsa en 2014.
CVC Capital ha hecho una propuesta a los equipos para que firmen los Acuerdos Concordia.
Beneficia a todos los equipos pero especialmente a los que no han cambiado de nombre.
Cada equipo que tenga un campeonato del mundo de constructore recibirá 10M$, cada equipo que haya ganado un campeonato de constructores desde el año 2000 recibirá 5M$ por título, cada equipo participante desde el año 2000 percibirá 5M$, condición para obtener estas primas es no haber cambiado de nombre.
Prima anual especial de 35M$ por la obtención del doble título con la condición de no haber cambiado de nombre desde 2008. Prima suplementaria para Ferrari de 1M€ por cada título conseguido por Ferrari desde el año 2000.
Reparto del 47,5% de los beneficios de la F1 entre los doce equipos (antes solo cobraban diez).
Lapropuesta la ha hecho CVC Capital pero, si la hubiese hecho Ferrari, no la hubiese hecho mejor para los intereses de la scuderia.
Saludos
Con los nuevos acuerdos y el reparto de los derechos de TV entre los doce equipos HRT pasaria a percibir entre 20 y30M€ en lugas de los 10M€ que percibe actualmente.
Saludos
Publicar un comentario