Artículo 20 del Reglamento deportivo de la F1
Conducción
20.1 El conductor debe conducir el coche solo y sin ayuda.
20.2 Los conductores deben usar la pista en todo momento. Para evitar cualquier duda, las líneas blancas que definen el borde de la pista se consideran parte de la misma, pero los bordillos no lo son.
Se considera que un conductor se ha salido de la pista cuando ninguna parte del coche permanece en contacto con ella.
En caso de que un coche se salga de la pista el conductor podrá volver a entrar, sin embargo, ésto sólo puede hacerse cuando sea seguro, y sin obtener ventaja por la maniobra.
Un conductor no puede deliberadamente abandonar la pista sin causa justificada.
20.3 Más de un cambio de dirección para defender una posición no está permitido. Cualquier conductor en movimiento de nuevo hacia la línea de carrera, tras haber defendido su posición hacia fuera, debe dejar por lo menos un coche de ancho entre su propio coche y el borde de la pista en la aproximación a la curva.
20.4 Las maniobras que puedan obstaculizar a otros conductores, tales como el desplazamiento deliberado de un coche más allá del borde de la pista o cualquier otro cambio anormal de dirección, no están permitidos.
20.5 Tan pronto como un coche es alcanzado por otro vehículo que esté a punto de doblarle durante la carrera, el conductor más lento debe permitir el paso del conductor más rápido en la primera oportunidad disponible. Si el conductor que ha sido alcanzado no permite que el conductor más rápido le pase, se ondearán banderas azules para indicarle que debe permitir adelantar al conductor que le sigue.
Modificaciones del reglamento deportivo publicadas por la FIA el 04/01/2012
Conducción
20.1 El conductor debe conducir el coche solo y sin ayuda.
20.2 Los conductores deben usar la pista en todo momento. Para evitar cualquier duda, las líneas blancas que definen el borde de la pista se consideran parte de la misma, pero los bordillos no lo son.
Se considera que un conductor se ha salido de la pista cuando ninguna parte del coche permanece en contacto con ella.
En caso de que un coche se salga de la pista el conductor podrá volver a entrar, sin embargo, ésto sólo puede hacerse cuando sea seguro, y sin obtener ventaja por la maniobra.
Un conductor no puede deliberadamente abandonar la pista sin causa justificada.
20.3 Más de un cambio de dirección para defender una posición no está permitido. Cualquier conductor en movimiento de nuevo hacia la línea de carrera, tras haber defendido su posición hacia fuera, debe dejar por lo menos un coche de ancho entre su propio coche y el borde de la pista en la aproximación a la curva.
20.4 Las maniobras que puedan obstaculizar a otros conductores, tales como el desplazamiento deliberado de un coche más allá del borde de la pista o cualquier otro cambio anormal de dirección, no están permitidos.
20.5 Tan pronto como un coche es alcanzado por otro vehículo que esté a punto de doblarle durante la carrera, el conductor más lento debe permitir el paso del conductor más rápido en la primera oportunidad disponible. Si el conductor que ha sido alcanzado no permite que el conductor más rápido le pase, se ondearán banderas azules para indicarle que debe permitir adelantar al conductor que le sigue.
Modificaciones del reglamento deportivo publicadas por la FIA el 04/01/2012
5 comentarios:
Creo que no se trata de una modificación sino de una justificación al por qué los comisarios no han aplicado (con equidad) el reglamento existente.
En mi opinión siguen existiendo muchas dudas.
20.1 Esto prohibiría que los comisarios de pista pudiesen empujar a un coche y que este se reintegrase a la carrera.
20.2 Pasar sobre el bordillo teniendo las otras ruedas fuera de pista será un "fuera de pista".
20.3 "Su posición hacia fuera" (?). "Un coche de ancho", ¿por la derecha o por la izquierda?.
20.4 Nada nuevo, solo hay que aplicarlo correctamente.
20.5 ¿Quiere esto decir que las banderas azules no se desplegarán hasta que se produzca el alcance y el impedimento de adelantar?.
La FIA sigue complicando las cosas, cuando todo empieza a estar claro, y vuelve a resaltar que hay puntos oscuros sin solucionar. Siempre dejan una puerta abierta para ser ellos los que decidan según convenga a sus intereses.
Saludos
Hola a tod@s:
Hoy hemos sabido que los pilotos de Ferrari van a tener 6 días de entrenamientos durante la pretemporada 2012
La otra semana de entrenamientos será en Mayo, una vez empezada la temporada.
AAAAAdios
Presentación de monoplazas:
1 de febrero: McLaren en Woking
3 de febrero: Ferrari en Maranello
5 de febrero: Red Bull en Jerez
6 de febrero: Lotus, Sahara Force India,Sauber,
Toro Rosso y Williams, en Jerez.
7 de febrero: Caterham, HRT, Marussia y Mercedes
Saludos
Hola a tod@s:
Williams confirma a Bruno Senna como segundo piloto.
AAAAAdios
Hola a tod@s:
Estoy probando con internet explorer 9 y funciona cuando quiere, es posible que se cambie un poco el diseño del blog con el fin de hacerlo mas compatible......
Con Safari y Firefox funciona mejor.
AAAAAdios
Publicar un comentario