Hoy traigo la tabla de tiempos con las diferencias entre Alonso y Massa. El color azul corresponde a Alonso y el rojo a Massa.
TIEMPOS ALONSO vs MASSA GP CHINA 2011
|
VUELTA | PIT | ALONSO | PIT | MASSA | DIFERENCIA |
1 |
| 01:50,079 |
| 01:49,483 | 0,596
|
2 |
| 01:45,202 |
| 01:44,984 | 0,218
|
3 |
| 01:44,834 |
| 01:44,918 | 0,084
|
4 |
| 01:44,609 |
| 01:44,519 | 0,090
|
5 |
| 01:44,690 |
| 01:44,680 | 0,010
|
6 |
| 01:44,419 |
| 01:44,165 | 0,254
|
7 |
| 01:44,043 |
| 01:44,234 | 0,191
|
8 |
| 01:44,618 |
| 01:44,374 | 0,244
|
9 |
| 01:44,851 |
| 01:44,518 | 0,333
|
10 |
| 01:44,731 |
| 01:45,407 | 0,676
|
11 |
| 01:44,990 |
| 01:45,294 | 0,304
|
12 |
| 01:45,311 |
| 01:45,139 | 0,172
|
13 |
| 01:44,839 |
| 01:44,295 | 0,544
|
14 |
| 01:45,027 |
| 01:45,242 | 0,215
|
15 |
| 01:45,735 | P
| 01:49,381 | 3,646
|
16 | P | 01:49,177 |
| 02:02,048 | 12,871
|
17 |
| 02:03,366 |
| 01:43,009 | 20,357
|
18 |
| 01:43,842 |
| 01:43,089 | 0,753
|
19 |
| 01:43,434 |
| 01:43,046 | 0,388
|
20 |
| 01:43,387 |
| 01:42,873 | 0,514
|
21 |
| 01:43,263 |
| 01:42,647 | 0,616
|
22 |
| 01:43,352 |
| 01:42,842 | 0,510
|
23 |
| 01:44,136 |
| 01:42,688 | 1,448
|
24 |
| 01:43,778 |
| 01:43,035 | 0,743
|
25 |
| 01:43,775 |
| 01:43,222 | 0,553
|
26 |
| 01:43,339 |
| 01:42,721 | 0,618
|
27 |
| 01:43,223 |
| 01:42,698 | 0,525
|
28 |
| 01:44,565 |
| 01:43,274 | 1,291
|
29 |
| 01:44,641 |
| 01:42,885 | 1,756
|
30 |
| 01:44,664 |
| 01:43,273 | 1,391
|
31 |
| 01:44,014 |
| 01:43,309 | 0,705
|
32 | P | 01:48,052 |
| 01:43,203 | 4,849
|
33 |
| 01:59,780 | P
| 01:47,164 | 12,616
|
34 |
| 01:42,666 |
| 01:59,995 | 17,329
|
35 |
| 01:42,333 |
| 01:41,764 | 0,569
|
36 |
| 01:42,327 |
| 01:41,840 | 0,487
|
37 |
| 01:42,346 |
| 01:42,057 | 0,289
|
38 |
| 01:42,427 |
| 01:42,102 | 0,325
|
39 |
| 01:42,549 |
| 01:41,678 | 0,871
|
40 |
| 01:42,297 |
| 01:42,419 | 0,122
|
41 |
| 01:42,070 |
| 01:42,026 | 0,044
|
42 |
| 01:42,401 |
| 01:41,867 | 0,534
|
43 |
| 01:42,439 |
| 01:41,941 | 0,498
|
44 |
| 01:42,612 |
| 01:42,774 | 0,162
|
45 |
| 01:43,251 |
| 01:43,616 | 0,365
|
46 |
| 01:42,436 |
| 01:42,248 | 0,188
|
47 |
| 01:42,566 |
| 01:41,911 | 0,655
|
48 |
| 01:42,352 |
| 01:41,788 | 0,564
|
49 |
| 01:42,946 |
| 01:42,911 | 0,035
|
50 |
| 01:42,723 |
| 01:44,321 | 1,598
|
51 |
| 01:42,445 |
| 01:44,047 | 1,602
|
52 |
| 01:42,454 |
| 01:43,050 | 0,596
|
53 |
| 01:42,093 |
| 01:43,107 | 1,014
|
54 |
| 01:42,397 |
| 01:43,009 | 0,612
|
55 |
| 01:42,389 |
| 01:42,867 | 0,478
|
56 |
| 01:42,563 |
| 01:43,069 | 0,506
|
|
|
|
|
|
TOTAL
|
| 1:37:28,848 |
| 1:37:14,066 | 14,782
|
Y ahora un resumen de diferencias.
| ALONSO | MASSA | DIFERENCIA
|
SUMA DE DIFERENCIAS VUELTAS 1 A 17 | 17,987 | 23,571 | 5,584
|
SUMA DE DIFERENCIAS VUELTAS 18 A 34 | 17,329 | 29,276 | 11,947
|
SUMA DE DIFERENCIAS VUELTAS 35 A 56 | 07,055 | 05,059 | 01,996 |
2 comentarios:
Hola a tod@s:
Tenía pensado hacer uno de las paradas en boxes, pero la información que tengo es del total del pit stop, incluyendo los drive-through, con lo que el ánalisis es ficticio..........
Espero que os guste. En cuanto pueda modifico el otro que tiene muchos ceros........
AAAAAdios.
Magnífico trabajo Edu.
Queda meridianamente claro que la estrategia de dos paradas para ambos coches no era la acertada.
En el caso de Alonso está claro que la diferencia con Massa era irrecuperable a dos paradas, dada la diferencia acumulada hasta la parada y el tiempo perdido inmediatamente después, suficiente para que Massa hiciese otra parada y refrescase gomas. El sexto puesto estaba asegurado para Massa. Una vez decididos a copiarle la primera parada a Hamilton, no tenia sentido dejar de copiarla después.
Ferrari no puede permitirse llegar a la carrera sin gomas blandas de reserva, siendo lentos en los pit stop (teniendo en la reserva a Javier de Toledo) y metiendo a sus pilotos en tráfico. Hay que jugar mejor las cartas que tienes en la mano, no valen los faroles.
De las tres carreras que llevamos, China era el regalo de RB para que aprovechase Ferrari.
Publicar un comentario