06 septiembre 2010

PORRA 2010 - GP ITALIA

Llegamos al decimocuarto GP del año, último gran premio europeo. Otra pista mítica dentro de la F1, donde los monoplazas llevan una configuración aerodinámica única en toda la temporada, mínima carga, lo que se traduce en máxima velocidad punta.

Os pongo como referencia la vuelta más rápida de la sesión de entrenamientos del 2009 que se produjo en la Q2

Vuelta rápida: Jenson Button 1:22.955

Os hago un pequeño resumen del funcionamiento de la porra por si alguién se ha incorporado tarde:

Apuestas: Vamos a apostar por el podium de la carrera. Cada acierto tiene el siguiente valor:

- 1º: 25 puntos
- 2º: 18 puntos
- 3º: 15 puntos

Habrá una liga para determinar al final de la temporada quien es el mejor de los participantes al final de este 2010.

Periodo de apuestas: Desde el momento de la publicación de la entrada hasta un minuto antes de que empiece la carrera el domingo. El registro horario del blog será quien determine si una apuesta se queda fuera de la porra.

Premio: Se publicarán diplomas para los ganadores de la porra del GP correspondiente. También estará disponible el "apartamento" en la playa que deseéis, y durará hasta el siguiente GP. Ya sabéis que debéis dejarlo "limpito" en el momento de la salida del mismo, igualmente, se pueden juntar los apartamentos de los ganadores en uno más grande y compartir vivencias. Esto último dependerá de lo que acuerden los ganadores. En caso de quedar desierta alguna de las porras, los últimos ganadores tendrán derecho de prorroga sobre el apartamento hasta el siguiente GP.

Suerte a todos!!!!!!!!!

17 comentarios:

FRENANDO AALONSO dijo...

Tras la vuelta del finde que he pasado en el apartamento a costa de mi victoria en la pasada porra del GP de Bélgica, me encuentro en Madrid un tiempo revuelto que anuncia ya casi, casi, el comienzo del otoño. Esperemos que estos vientos no sean malos augurios en relación con la decisión que mañana, 8 de septiembre, ha de adoptar el Consejo Mundial y votemos por que todo termine de la forma más pacífica (y justa) posible.

¡Ah, se me olvidaba! El apartamento se ha quedado como los chorros del oro, así que no quiero ni una queja, ja, ja.

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Gracias Frenando, eres un crack.........

Supongo que has visto los correos, pues al final fuimos...........

Y lo del tiempo........... mañana tiene que mejorar, voy a echar un padel y no es plan de jugar con canoa o pensando en la maFIA.....

AAAAAAAAdios

Manolo Martínez dijo...

Nuevo calendario oficial para la temporada 2011 de Fórmula 1
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha hecho público el Calendario Oficial para la temporada 2011 de Fórmula 1, con la principal novedad de la incorporación del GP de India, que se celebrará el 30 de octubre.

Esta nueva carrera se añade a las diecinueve actuales para configurar una temporada con 20 Grandes Premios en total. El pistoletazo de salida lo dará el GP de Bahréin, que ya abrió el Campeonato este año, y el "gran circo" cerrará sus puertas el día 27 de noviembre en Brasil.

Sorprende lo tarde que finalizará el Mundial del año que viene, pero esto se ha hecho para poder mantener el parón de un mes de vacaciones en agosto, entre las carreras de Hungría y Bélgica.

En cuanto a los Grandes Premios españoles, estarán solamente separados por un mes de distancia, ya que el GP de Turquia ha sido movido a quince días antes de la carrera de Montmeló. Después de muchas dudas, finalmente veremos rodar a los monoplazas por el Valencia Street Circuit a finales del mes de junio.

Parece que esta vez Bernie Ecclestone sí ha querido ser coherente con la reducción de costes a la que está sometida la Fórmula 1, al no haber en el calendario ningún disparatado viaje, salvo el de Canadá, que es inevitable.

Así pues, la temporada empezará con cinco carreras fuera de Europa y finalizará con seis lejos del viejo continente. Desde Italia los equipos se marcharán a Singapur, luego a Japón e irán acercándose poco a poco a Europa (pasando por Corea, India y Abú Dhabi), para luego cruzar el charco rumbo a Interlagos.

Calendario oficial para la temporada 2011 de F1:
GP de Bahréin - 13 de marzo
GP de Australia - 27 de marzo
GP de Malasia - 10 de abril
GP de China - 17 de abril
GP de Turquía - 8 de mayo
GP de España - 22 de mayo
GP de Mónaco - 29 de mayo
GP de Canadá - 12 de junio
GP de Europa - 26 de junio
GP de Gran Bretaña - 10 de julio
GP de Alemania - 24 de julio
GP de Hungría - 31 de julio
GP de Bélgica - 28 de agosto
GP de Italia - 11 de septiembre
GP de Singapur - 25 de septiembre
GP de Japón - 9 de octubre
GP de Corea - 16 de octubre
GP de India - 30 de octubre
GP de Abú Dhabi - 13 de noviembre
GP de Brasil - 27 de noviembre
Vía: AdamCooperF1

Manolo Martínez dijo...

Ferrari no sufrirá ninguna sanción hacia sus pilotos o en el Mundial de Constructores por las presuntas órdenes de equipo realizadas en el pasado Gran Premio de Alemania, en el que se impuso el español Fernando Alonso.
Según señala la edición digital de la 'Gazzetta dello Sport', el delegado italiano en el Consejo Mundial del Motor de la Federación Internacional del Automóvil, Sticchi Damiani, ha declarado que únicamente será confirmada la sanción de 100.000 dólares (78.410 euros).
La escudería italiana ya fue multada con esta cantidad al término de la carrera en Hockenheim, en la que el piloto brasileño Felipe Massa se dejó superar por Alonso, cuando el equipo pudo dar una orden para intentar asegurar la victoria del asturiano, mejor situado en la lucha por el Mundial.
La polémica se generó después de la maniobra en la vuelta 49, y creció por los audios que permitían escuchar las conversaciones de radio con Massa, en las que se escucha como se le dejó claro al brasileño que su compañero era más rápido que él, además de que se le preguntó si había entendido el mensaje, momentos antes de ser superado por el ovetense.
De esta forma, con seis carreras por delante, Fernando Alonso se encuentra a 41 puntos por detrás del piloto de McLaren Lewis Hamilton, quien es líder del campeonato con 182.
Via: Europapress

Dark dijo...

Hola a tod@s!

Pues al final pasó lo que se esperaba, que Ferrari no fuera sancionada. Otra cosa son las ordenes de equipo que según la FIA se van a revisar. ¿Creéis que las quitarán?

Mi porra:
1º Hamilton
2º Alonso
3º Webber

A ver si no acierto ni el primero ni el tercero :P

Un saludo.

Manolo Martínez dijo...

La clasificación nos ha dejado magníficas sensaciones de cara a la carrera de mañana.
Mi apuesta y mi deseo:
1º Alonso
2º Massa
3º Button

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Buena pinta tiene la carrera, pena que la veré grabada.......

Mi apuesta para la porra:

1- Alonso
2- Button
3- Massa

AAAAAAAAdios

Telemetría dijo...

No, no estoy desaparecido, sigo por aquí pero no me he decidido a publicar porque todo lo que escribo (y lo que tengo escrito) me lleva siempre a ensañarme con los mismos. Mi mujer me acusa con cierta frecuencia de no ser diplomático pero yo, que no comprendo por qué hay que disimular para que el ofensor no se ofenda, me siento un poco perdido y no quisiera que, por ser diplomático, alguien pudiese confundir los reproches con halagos, por eso prefiero ser algo más brusco y menos diplomático.
Algunos estareis pensando que el telemetría ha perdido la pinza y nos está soltando otro de sus "ladrillos", la realidad es que tengo una cuenta pendiente y quisiera saldarla, por eso ahora (que empezarán las alabanzas) voy a recordar a nuestros queridos informadores.

Todo esto en dias venideros, hoy lo que toca es "porra" y tengo al Edu enganchao al rebufo (por si te sirve soy más flojo en curvas a izquierdas, a derechas ni lo intentes).

1º Alonso
2º Massa (ha venido el jefe a ver la carrera)
3º Button (el Hamilton, hierba pa los conejos, espero que no se haga mucho daño).

Saludos

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Y yo que pensaba que andaba el tío telemetría dándose un paseo por Europa........

Ya sabes que aquí tienes un hueco para exponer lo que quieras, faltaría mas......

Y bueno lo de la porra, como Alonso, hay muchos puntos en juego y pueden pasar muchas cosas.

AAAAAAAAdios

Enna_Alicante dijo...

A ver si ésta vez hay más suerte. Ayer dos intentos fallidos, de dió un error rarísimo.

Coincido con Dauro y Telemetría.

Alonso 1º
Massa 2º
Button 3º

Telemetria
Con respecto de Massa, en el caso de pasar a Button, espero y deseo que no cometa la estupidez de entrar en guerras con Alonso.
Ni asume, ni va a asumir que no tiene posibilidades de ganar el campeonato. Ya ha demostrado que le importa un comino la scudería, y me temo que está obsesionado con Fernando.

Esta carrera promete de todo, menos aburrida. Ojalá me aburra muchísimo viendo a Fernando cabalgar en solitario, desde el principio hasta el final.

FRENANDO AALONSO dijo...

Buenos días a tod@s:

Qué buenas sensaciones da esta pole y cuánta faltita estaba haciendo.

Hoy sí que sí; siento no ser original, pero las apuestas por Alonso están 1:1, así que no me voy a "suicidar":

1.- ALONSO (con un par)
2.- Button
3.- Massa

alberto dijo...

Todos, todos, todos esgtamos deseando ver la tercera victoria de Alonsito asi que yo no voy a ser uno menos y voy a apostar por él

1ºAlonso
2ºButton
3ºWebber

Edu dijo...

Hola a tod@s:

No he visto la carrera, estoy de cañas celebrando mi 12º aniversario de boda y de paso celebraré la victoria de Alonso, y el pleno que he hecho en la porra.......

Luego, por la tarde a ver el musical Mamma mía

Toma, toma y toma........!!!!!!!

AAAAAAAAdios

FRENANDO AALONSO dijo...

Pues enhorabuena por esos dos triunfos tuyos, Edu, que tienes que paladearlos y disfrutarlos como si fuesen únicos. El de Alonso también, aunque espero que se repita alguna que otra vez en lo que queda de temporada. Finalmente, creo que ha hecho un hat trick: pole, vuelta rápida y carrera. Corregidme si me equivoco.

En la porra yo también he hecho pleno (si me descuido se acaba la temporada y no lo consigo), así que nos vemos en el apartamento, campeón. Invitamos a los demás y nos pasamos un finde de lujo. ¡Chao!

Un aficionado dijo...

Enhorabuena a los acertantes de la porra, yo os sigo leyendo y sigo disfrutando, en la sombra, del deporte que me gusta. Un saludo a todos.

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Como bien ha dicho Frenando, estáis todos invitados al apartamento, que para la ocasión haremos más grande, así estaremos todos, juntos pero no revueltos........... Tenemos dos semanas de relax hasta la nueva batalla, y si salen bien las cosas, podemos empezar a ver con claridad que nuestro mejor piloto puede ser tricampeón

AAAAAAAAdios

Dark dijo...

Hola a tod@s!

Yo no pude ver la carrera en directo pero la vi en diferido por la noche en cuanto llegué de viaje.
La primera vuelta fué de infarto... Con Massa atacando a Fernando... Se le fué la pinza o qué???
En cuanto a Hamilton, parece nuevo.

Los de la Sexta, qué voy a decir, con tanto intermedio normal que justo no vieramos el pit stop de Alonso. Lo he buscado por internet pero todavía no lo he encontrado.

Edu, enhorabuena por tu 12º aniversario.

Sobre la porra, yo en mi línea, sin dar ni una :P

Saludos!!!