22 junio 2010

PORRA 2010 - GP EUROPA (VALENCIA)

Novena carrera de la temporada. El circuito urbano de Valencia (Valencia Street Circuit).

Os pongo como referencia la vuelta más rápida de la sesión de entrenamientos del 2009 que se produjo en la Q2

Vuelta rápida: Rubens Barrichello 1:38.076

En este GP, con todos los alicientes habituales, tenemos la presentación del "nuevo Ferrari F-10B", que debe dar un salto de prestaciones y, según información de los italianos, nuevos caminos de evolución que estaban estancados con el anterior modelo.

Os hago un pequeño resumen del funcionamiento de la porra por si alguién se ha incorporado tarde:

Apuestas: Vamos a apostar por el podium de la carrera. Cada acierto tiene el siguiente valor:

- 1º: 25 puntos
- 2º: 18 puntos
- 3º: 15 puntos

Habrá una liga para determinar al final de la temporada quien es el mejor de los participantes al final de este 2010.

Periodo de apuestas: Desde el momento de la publicación de la entrada hasta un minuto antes de que empiece la carrera el domingo. El registro horario del blog será quien determine si una apuesta se queda fuera de la porra.

Premio: Se publicarán diplomas para los ganadores de la porra del GP correspondiente. También estará disponible el "apartamento" en la playa que deseéis, y durará hasta el siguiente GP. Ya sabéis que debéis dejarlo "limpito" en el momento de la salida del mismo, igualmente, se pueden juntar los apartamentos de los ganadores en uno más grande y compartir vivencias. Esto último dependerá de lo que acuerden los ganadores. En caso de quedar desierta alguna de las porras, los últimos ganadores tendrán derecho de prorroga sobre el apartamento hasta el siguiente GP.

Suerte a todos!!!!!!!!!

14 comentarios:

Manolo Martínez dijo...

En la reunión del Consejo Mundial de este miércoles en Ginebra también se han estudiado otros asuntos no relacionados con la entrada de Pirelli como único proveedor de neumáticos, que han sido resumidos por la FIA en un comunicado público.

En cuanto al reglamento deportivo, la FIA ha clarificado la normativa referente al Safety Car en la última vuelta tras lo ocurrido en Mónaco, quedando los adelantamientos prohibidos cuando el coche de seguridad se retira en la última vuelta.

"Con efecto inmediato, ningún coche puede adelantar hasta que haya pasado la línea de Safety Car, si el coche de seguridad esta en pista al inicio de la última vuelta, o es sacado en la última vuelta, él entrará a boxes al final de la ultima vuelta y los coches acabarán sin adelantar," explica el comunicado.

En busca de los adelantamientos:
Con el objetivo de mejorar las posibilidades de adelantamiento, se introducirán alerones traseros móviles. Sin embargo, sólo podrán ser usados por un competidor que esté situado a menos de un segundo de su predecesor.

Se ha confirmado la prohibición del 'F-Duct' ("cualquier otra pieza o dispositivo del coche que altere la aerodinámica por un movimiento del piloto está prohibida") y se ha decidido aumentar el peso mínimo del conjunto coche-piloto a 640 kg después de que los equipos de la FOTA hayan acordado el retorno del KERS en la próxima temporada.

Para evitar lo ocurrido en la calificación del pasado Gran Premio de Canadá, se fijará un tiempo máximo para las vueltas de entrada o salida de boxes y los coches tendrán que volver al 'pit-lane' por su propio impulso y cualquier coche que ruede extremadamente lento podrá ser investigado por los comisarios.

Dificultad para equipos modestos:
Después de las quejas de algunos equipos, se ha reintroducido la normativa del 107%. Cualquier piloto cuyo mejor tiempo por vuelta supere ese porcentaje sobre el mejor registro en la Q1 no participará en carrera. Los comisarios se reservan la posibilidad de anular esta norma por condiciones anómalas: accidentes, climatología...

En lo que llevamos de temporada, esta regla se habría aplicado en siete ocasiones: tres para excluir a Karun Chandhok, tres para su compañero Bruno Senna y una para el brasileño de Virgin, Lucas di Grassi.

Para terminar, la FIA ha confirmado que investigará las infracciones de tráfico de los pilotos fuera de las pistas y ha hecho público que la introducción de licencias para el personal de los equipos está en evaluación para el inicio de la temporada 2011.

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Os pongo el enlace con el kit de prensa de este GP.

europa-media-kit-es

AAAAAAAAdios

Dark dijo...

Hola a tod@s!

Ya estamos de nuevo con la tensión de un gran premio y de nuevo en casa.

Voy a ser un atrevido y decir la porra sin saber como clasificarán (más que nada porque estaré desconectado de todo tipo de tecnología durante el fin de semana).

Ahí vamos:

1.- Hamilton
2.- Alonso
3.- Vettel

Sí... me molestaría mucho acertar el primer puesto.

Saludos y a disfrutar del GP de Europa en Valencia.

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Vamos con la porra:

1- Vettel
2- Alonso
3- Hamilton

AAAAAAAAdios

Pd: difícil, pero puede ser buena......

FRENANDO AALONSO dijo...

Buenas tardes, gente. La mía para esta ocasión:

1.- Webber
2.- Alonso
3.- Vettel

Que Dios reparta suerte.

Un aficionado dijo...

Vamos aya

1.- Alonso
2.- Massa
3.- Button

No se porque me da que voy a tener suerte :D

Manolo Martínez dijo...

Bueno, mi apuesta en esta ocasión es:
1º Alonso
2º Webber
3º Massa
Que difruteis la carrera.

Jesulete dijo...

Hola a tod@s.

Lo de los Toros coloraos es impresionante, pero habrá que hacer caso a los "pálpitos" de vez en cuando.

1º Alonso
2º Hamilton
3º Vettel

Que haya suerte !!

garagepb dijo...

Venga, a ver que ocurre hoy!

1- Vettel
2- Hamilton
3- Alonso

No tengo nada contra Webber, pero es que quiero un podio de Alonso!!! A ver si ocurre algo interesante para comentar luego!

Saludos cordiales!!

alberto dijo...

Casi no llego:

1ºVettel
2ºHamilton
3ºWebber

Adios!!!

Telemetría dijo...

Webber
Alonso
Kubica

Saludos

Enna_Alicante dijo...

Esta vez me he despistado un pelín...a ver si llego para la apuesta.

1º Hamilton
2º Alonso
3º Vettel

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Cómo es posible hacer una sanción de 5 segundos???????

Según la fia es por exceder la velocidad cuando está el coche de seguridad en pista.

Visto lo visto es mucho más rentable, por lo menos hoy, infringir el reglamento. Simplemente lamentable.......

AAAAAAAAdios

Un aficionado dijo...

Edu me voy a permitir corregirte pero seguro que de haber sido Alo el que hubiese adelantado y Hamilton se hubiese quedado detras, seguro seguro seguro que o no hubiese sido mas rentable.... es lo que tenemos cada dia me da mas asco todo esto.

Un saludo.