Cuarta carrera de la temporada, el circuito de Shanghai, final de este periplo asiático. La próxima carrera inicia la temporada europea y las primeras evoluciones importantes llegarán a los equipos.
Para tener una referencia de vuelta rápida, os dejo la vuelta más rápida de la calificación, se produjo en la Q2.
Vuelta rápida: 1:35.130 - Sebastian Vettel.
Os hago un pequeño resumen del funcionamiento de la porra por si alguién se ha incorporado tarde:
Apuestas: Vamos a apostar por el podium de la carrera. Cada acierto tiene el siguiente valor:
- 1º: 25 puntos
- 2º: 18 puntos
- 3º: 15 puntos
Habrá una liga para determinar al final de la temporada quien es el mejor de los participantes al final de este 2010.
Periodo de apuestas: Desde el momento de la publicación de la entrada hasta un minuto antes de que empiece la carrera el domingo. El registro horario del blog será quien determine si una apuesta se queda fuera de la porra.
Premio: Se publicarán diplomas para los ganadores de la porra del GP correspondiente. También estará disponible el "apartamento" en la playa que deseéis, y durará hasta el siguiente GP. Ya sabéis que debéis dejarlo "limpito" en el momento de la salida del mismo, igualmente, se pueden juntar los apartamentos de los ganadores en uno más grande y compartir vivencias. Esto último dependerá de lo que acuerden los ganadores. En caso de quedar desierta alguna de las porras, los últimos ganadores tendrán derecho de prorroga sobre el apartamento hasta el siguiente GP.
Suerte a todos!!!!!!!!!
46 comentarios:
Edu, yo también echo de menos a la mayoria de participantes en el otro blog pero hay una "cuestión de principios" que nos separan, no con ellos pero si con el titular del blog.
Saludos
Hola a tod@s:
Ya lo sé, y supongo que irás de vez en cuando a echar un vistazo, lo que no logro entender, se lo preguntaré a alguien............ por qué tanto echar de menos a la gente cuando sabes por dónde andan, o por lo menos sabes quién te puede ayudar a encontrarlos.............. creo que somos mayorcitos para saber distinguir ciertas cosas.......
A quien se echa de menos es a Procrastinator............. y a Mariscal............... y a Poetisa...........
Pero bueno, tenemos al buenazo de Rober........... (las gallinas que entran por las que salen.....)
AAAAAAAAdios.
Bueno, vamos a dejarnos de lagrimitas y vamos a lo que vamos :-) (el emoticono se parece un huevo al mono de Terra, jeje). Circuito de Shanghai, también conocido como "Templo de SAN-GHAN-CHAO". Trazado largo y con buenas rectas y curvas rápidas que harán las delicias de los pilotos de McLaren y de Red Bull. También de Ferrari, pero menos. No obstante, éstos últimos están obligados a dar el callo para obtener ventaja sobre los primeros y el equipo, no digamos: tienen que buscar (y encontrar) el revulsivo que les haga olvidar tiempos pasados recientes y fortalecer sus miras. Para mí que la carrera termina así:
1º Alonso
2º Vettel
3º Hamilton
Que sea lo que DQ.
Saludos.
Hola a tod@s:
Muy bien "Spanish Lawyer"...................(¿te acuerdas de ésto?,¿dónde fue?,jajajaja!!!!!............. (es broma, "que no mese enfae naide"))
Abriendo la porra otra vez........, eres ya un clásico.....
Co........ que me parezco a Ch...........
AAAAAAAAdios.
Fue en el mensaje que le iba a enviar a Briatore para darle apoyo en su delicada situación tras la putadita de la maFIA, después de lo de Singapur, con la sana intención de que me invitase a la fiestorra que iba a preparar si salía todo bien (para que yo a mi vez os invitase a todos y organizáramos una buena, como cuando las preparábamos en el apartamento de Torrevieja, jejejeje). Al final, ni comentario de apoyo, ni fiesta, ni ná de ná (tendremos que hacer algo nosotros por nuestra cuenta). Qué buen ambiente había entonces en la "otra casa", ¿eh?; bueno, como el que ahora hay aquí.
Tampoco se me olvida, apreciado Edu, que fuiste tú el primero de todos en mencionar la necesaria revolución que luego yo me encargué de propagar repitiendo machaconamente la consigna en cada comentario. Pero el origen es tuyo, eso que lo sepas...
Saludos.
Hola a tod@s:
Frenando, parece que te he tocado la fibra....
Casi se me cae una lagrima, y luego yo soy nostálgico................
Y lo de la revolución, fue de esos comentarios que haces medio en broma y luego mira si cuajó.............. Se me ocurrió porque la FIA está en Paris y por la revolución francesa.
Hablando de nostalgia, Telemetria te pido un favor, ¿puedes publicar esa foto que conducías un coche de rallys, esa foto en blanco y negro por centroeuropa? Espero haberme explicado.
Hola de nuevo....
Aunque soy el autor de la frase, o quien puso el primer granito, la Promoción fue toda tuya Frenando, así que el mérito no me corresponde.
Simplemente expuse la idea y tu la desarrollaste.........
De todos modos, gracias.
AAAAAAAAdios
Edu, me has dejado algo despistado, solo he publicado una foto de un Fiat 128 y en color, no veo lo del blanco y negro.
Hola a tod@s:
Telemetría, puede ser que sea en color, sé que es un poco antigua. Y seguro que es la única que me consta que has compartido con alguno de nosotros.....
Pues esa foto........
AAAAAAAAdios
No es la única, hombre, que también compartió aquéllas tan bonitas de sus Leonbergers, ¿no te acuerdas?.
Ya me acuerdo.......
Además en el cambio que hubo en "la otra se reservó un sitio para los cachorros de Telemetria....... Y mira como son las cosas...... Aquí estamos de lujo y hay mucha cordialidad o amistad.... Puede que seamos pocos pero bien avenidos, y que dure mucho........
AAAAAAAAdios
Pd: tengo una curiosidad Frenando, pero mejor te mando un correo.....
....estoooo.....es que a mi me habían hablado de una fotillo de un lancia stratos.... fiuuuu fiu fiuuuu....
:)
Estoy tentado de esperarme a los entrenamientos para hacer la apuesta de la porra,pero lo mismo luego se me pasa o no puedo...
Saludos! (y gracias x el piropo Edu, ya me pillas en el tren q si no...)
Hola a tod@s:
Rober, nada de un Lancia Stratos, te dije un FIAT de mediados de los setenta, el Lancia es posterior................
No me seas....................
Telemetría, es que tengo al Rober en la mesa de enfrente durante muchas horas al día................. pero es un pelín despistao
AAAAAAAAdios
Pd: Rober, los cariñitos para tu churri
jajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!
Hola a tod@s:
Una de motores:
Creo que una planificación de la temporada es la siguiente teniendo en cuenta 19 carreras:
1 motor para viernes(usado) = 1
6 motor para sabado-domingo X 3 GP = 18
1 motor nuevo para la última carrera = 1
Alguno de los motores utilizado que hayan cubierto el cupo de los 3GP puede ser utilizado para los libres...................... Sin contar posibles abandonos por otros problemas que no sean de motor........................
u otra posibilidad
1 motor viernes(usado)
5 motor sabado-domingo x 4 = 20
Sólo se han utilizado 6 motores y tienes 2 de reserva para ir jugando con ellos o en previsión de fallo.
Hoy ha dejado caer Alonso que el kilometraje útil de los motores es de unos 2500 Km, con lo que tienen una previsión de 5 GPs para cada motor
Habrá que esperar a mitad de temporada y ver como va el uso de los motores para tener preocupaciones o no...............
Habían saltado todas las alarmas cuando se especuló que Ferrari iba a usar ya su cuarto motor y va a montar el mismo con el que consiguió el doblete en Bahrein.
AAAAAAAAdios.
Hola a tod@s:
Siento ser tan cansino
Os traigo algo de información relacionada con el GP de China y que habitualmente no sabemos o no nos lo cuentan.
GP CHINA 2010
FIA
Race Director, Safety Delegate and Starter
Charlie Whiting
Medical Delegate
Professor Jean-Charles Piette
Technical Delegate
Jo Bauer
FIA Observer
Herbie Blash
Stewards
Paul Gutjahr
Enzo Spano
Alexander Wurz
National Steward
Wang heping
AAAAAAAAdios.
Vayaaaaaaa!!!!!
Pues si que estomos nostálgicos...no? En fin... que habeis conseguido ponerme igual, snifff.
Ahora que me lo recuerda Edu...con el cariño que despejé una zona del jardín, en la parte de atrás...con caseta y hasta un chorro de agua corriente...en fin...
Volviendo a lo nuestro...
Unas de las cosas que más me preocupa, a demás de los motores,...es que no se ha vuelto a saber nada de la caja de cambios...En el caso de sustituirla...¿podrían penalizar a Fernando con cinco posiciones...o por ser abandono, no? Es algo que no tengo muy claro. Este año, si mal no recuerdo, tiene que durar 4 GPs.
Besos para tod@s
¡Leñe! que estamos hablando de hace treinta años.
Ya me hubiese gustado tener un Stratos pero me conformé con un Beta HPE 2000. Solo conservo un par de fotos.
Guardo un muy grato recuerdo, de los pocos que el tiempo no ha logrado borrar, de un viaje de vacaciones al sur de España en el que el azar me hizo recalar en Toledo. El objetivo era visitar a un colega y darle una sorpresa, la sorpresa fue para nosotros ya que llegamos en plenas fiestas y el pájaro habia volado.
Llevábamos casi dos mil kilómetros en el lomo y muchas horas sin dormir, habia que decidir si continuabamos viaje, en esta cuita estábamos cuando el oido y el olfato me hicieron encaminar hacia un gran descampado que habia en las inmediaciones. De regreso, a los pocos minutos, le dije a la que hoy es mi mujer:
¡Nena, baja del coche y aguanta al perro (un setter irlandés a la sazón) que voy a bajar las maletas y me meto en el fregao!
¿Donde vas?, ¿Estás loco?.
Acabo de pagar 1000 pesetas por inscribirme a una competición sobre tierra. ¡Voy p'allá!.
Dicho y hecho, me presento a la organización y como favor, ante la premura de tiempo, me dejan dar una vuelta de reconocimiento al circuito, vuelta que aprovecho para llevarme por delante todos los conos de la primera curva. Las salidas son individuales y se valida el crono de cada uno en tres vueltas (creo recordar). Salgo el último, supongo que por ser el último inscrito o porque no masacrase los conos antes de tiempo. Nunca supe mi tiempo, solo escuché: ¡penalizado 20 segundos por rozar el cono de entrada a meta! (cono que seguia estando en el mismo sitio que a la salida). No estaba yo muy conforme con la penalización, menos despues de oir que por ese motivo habia quedado 10 seg por detrás del ganador, nos dispusimos a continuar viaje. ¡Imposible!. La organización en pleno se empeñó en que teniamos que ser sus invitados en la cena y baile que celebraban esa noche.
Así fue como un dia gris de 1980 se convirtió en algo maravilloso y me permitió conocer a un grupo de aficionados al motor y a Ricardo Garcia-Galiano, uno de los pilotos más veloces que ha tenido este pais.
¡Ah!. El último tramo del tubo de escape hizo el resto del viaje en el maletero,... por aquello del "freno motor" en una reducción de 3ª a 2ª.
Ahora ya conoceis una de mis batallitas más apreciadas.
Saludos
Después de un ladrillazo nostálgico, algo de F1.
Lola toma el mismo camino que Prodrive y dice no a un equipo de F1 para 2011. Cada vez se abren más puertas para que la próxima temporada tengamos un verdadero equipo español en F1.
Es más que posible que esta madrugada veamos a Alonso acongojando al personal con el F-duct.
Entrañable historia, Telemetría, que he leído absolutamente boquiabierto, como si fuese un auténtico nieto tuyo. ¡¡Cuéntanos más de éstas!!
Hola a tod@s:
Telemetría, mi mujer, que está a mi lado, me ha cerrado la boca........ Cada día que pasa estoy mas convencido que eres un crack........... Muchas gracias por darnos estos caramelos...... Lamentablemente, lo mas emocionante que he hecho relacionado con el mundo del motor es ir de espectador a
varias pruebas, F1, rallyes, Jarama y poco más.
Lo mas impresionante que recuerdo es una pasada de Chus Puras, Xsara WRC, tramo nocturno, curva a izquierdas en subida, de repente empezamos a notar como temblaba suelo y vimos, mi mujer y yo, un enorme chorro de luz pasando fugazmente por delante nuestro, gracias que estábamos en el interior y la luz iba
por el exterior, simplemente inolvidable......
AAAAAAAAdios
Hola,
Telemetría... me has dejado flipando. Mi contacto con el motor desgraciadamente se basa en ver alguna carrera por la tele... :( Por mí, cuenta todas las batallitas que quieras (Edu, yo todavía tengo la boca abierta...)
Vamos a la F1. Otro motor de Alonso quemado... A este paso le veo saliendo a final del mundial a mitad de la parrilla.
Por otro lado. Qué os parece el accidente de Buemi? Aquí os lo dejo (lo siento no se poner links, y eso que lo habéis explicado)
http://www.youtube.com/watch?v=FlDKfoxWTk4
En mi opinión es un accidente muy grave. No puede ser que al frenar te "desaparezcan" las dos ruedas. ¿Puede ser sancionable?
Yo me esperaré hasta la clasificación para hacer la apuesta, a ver si me estreno.
Saludos a tod@s!
Nuevamente vuelven a contarnos una "historia para no domir".
El accidente de Buemi puede tener varas explicaciones pero la única que no es factible es la versión oficial: rotura buje rueda derecha.
Si la rotura hubiese sido de buje, todo el sistema de anclaje de suspensión y de frenado habria permanecido en su sitio y solo se habria desprendido la rueda, no es el caso, desaparece todo, lo que da lugar a pensar en una rotura de eje o de anclajes de suspensión.
La rueda izquierda si se desprende dejando en su sitio (sin desprenderse) todo el sistema de anclajes y frenado.
Posiblemente la versión oficial sea para evitar un control a fondo de la FIA, que podria suponer nuevos test de resistencia al impacto, evitados echando la culpa a un simple buje.
Recrearos con el video y seguimos comentando.
Saludos.
Hola a tod@s:
¡Como está la F1!, motores que se rompen, ruedas que salen volando................... ¿Quién dijo que es aburrida?
Yo lo que veo sin entrar en detalles mecánicos ,que no entiendo, es que las dos ruedas salen disparadas en el momento de la frenada. Veo más un problema en los frenos que otra cosa. Ha sido como si tuviera una bomba en los frenos.Si fuera algo de la rueda derecha, afectaría a la rueda derecha únicamente. Y gracias que ha sido en la recta y había una buena escapatoria, que el accidente podía haber sido muy grave.
AAAAAAAAdios
Hola de nuevo.
Viendo de nuevo el vídeo, y ver las ruedas votando, tengo una duda ¿Las ruedas delanteras llevan un cable para que no salgan despedidas en caso de accidente?¿o eso ya pasó a la historia?
AAAAAAAAdios
Mi comentario anterior no es correcto y puede generar muchas dudas porque los F1 no tienen eje delantero y la rotura de buje (rara, rara, rara) no afectaria como en un coche de calle. Voy a intentar explicarme.
Sigo sin creer la versión oficial. He visionado la escena muchas veces (más de las que podeis imaginar) y sigo sin tenerlo claro. Las dos ruedas son expulsadas hacia el exterior con bastante violencia, casi al unísono, la izquierda se desprende antes (milésimas), y con diferente resultado sobre los soportes. En el lado derecho la placa de anclaje de triángulos aguanta pero el resto (sistema de frenado y rotación) sigue atornillado a la rueda y desaparece con ella, en el lado izquierdo desaparece solo la rueda y el resto queda colgando. Esto no lo produce una rotura de buje, se necesita un empuje brutal hacia el exterior y algo capaz de afectar a las dos ruedas al mismo tiempo.
Mi teoría: internamente (bajo el morro) debe de existir algún anclaje común a la suspensión de las dos ruedas, que es el que se rompe, y la fuerza del aire de las toberas de refrigeración de frenos ayuda a expunsar las ruedas (elucubración made in China).
Edu, dejo un par de enlaces sobre frenos y suspensiones, algo antiguos pero siguen siendo válidos.
http://www.f1classement.com/index.php?option=com_content&task=view&id=64&Itemid=57
http://www.f1classement.com/index.php?option=com_content&task=view&id=45&Itemid=98
Saludos
PD.:En la toma frontal, cuando las ruedas se están desprendiendo y todavia no se han roto los alerones, se ve en el suelo (detrás de la rueda trasera derecha) una sospechosa placa negra. Hay que hilar muy fino para encontrarla y verla.
Edu, ni rastro de los cables de sujección de ruedas, obligatorios para evitar el peligrosísimo "paseo" que se dieron las susodichas.
Falta muy grave, ¿habrá sanción?.
Saludos
Hola a tod@s:
Repasando el live timing de la calificación, se ve que Rosberg le ha metido medio segundo tanto en la Q1 como en la Q2 a su compañero........
Telemetría, personalmente no creo que sancionen a Toro Rosso........
Otra más de la FIA?, van a estar calladitos una temporada después de lo de Hamilton en Malasia............
AAAAAAAAdios
Hola a tod@s:
Visto para la carrera........
Mi apuesta, ocntando con lluvia..........
1.- Vettel
2.- Alonso
3.- Hamilton
AAAAAAAAdios
Hola a tod@s:
era "contando con lluvia"
AAAAAAAAdios
Buenos dias a todos, no se si os acordareis de mi :D
Vuelvo despues de un parentesis en el cual e cambiado de estado... jejejeje
bueno pues a lo que vamos... Porra
1º Alonso
2º Hamilton
3º Vettel
Un saludo.
Hola a tod@s,
A ver si acierto alguno:
1º Vettel
2º Alonso
3º Weber
Saludos!
Un aficionado,
Enhorabuena por tu "nuevo estado" y bienvenido de vuelta.
Saludos!
Hola a tod@s y en especial a Un Aficionado.
Claro que se te ha echado de menos......
Eso, eso, enhorabuena por tu cambio de estado.......... Que seas feliz con este cambio y que te dure......................... Durará lo que tenga que durar, pero que sea mucho y bueno.....
AAAAAAAAdios
Se me olvidaba, Un Aficionado, deberías invitar a unas cañitas cibernéticas...... jejejeje....... por eso del cambio, ya sabes
AAAAAAAAdios
Un aficionado, enhorabuena y cuida la vela que la procesión es larga.
Edu, para mi pronóstico de este GP me dan ganas de copiarte porque, tal y como lo llevas, estoy seguro que tienes una bola de cristal magnífica y que eres un experto en cristalomancia, además de en Fórmula 1.
Bueno, mi pronóstico es el siguiente:
1º Alonso.
2º Vettel.
3º Batton.
PD. No sé si es mi pronóstico o mi deseo.
jajajaja gracias a todos :D
k rulen esas cervecitas y si acierto la porra haremos la fiestecilla mas grande en el chalet jajaja un saludo.
Lo primero...
Un Aficionado....felicidades!!!eso, eso, una cañitas cibernéticas...jejeje.
Bueno, después de unas cabezaditas...que poco he dormido..y los años van pesando,jeje.
Contando con la lluvia y con la degradación de los neumáticos, esto está un pelin cumplicado...aquí dejo mi apuesta:
1º Vettel
2º Alonso
3º Webber
Lo malo que tiene apostar pronto y "dar por hecho el finde" es que ahora soy de los últimos en felicitar a Un Aficionado, pero bueno, no pasa ná, hay que consolarse con que, siendo el último, os deseo lo mejor y durante mucho tiempo. ¡Ah! y que sepas que ser, eres (del gremio de los casaos) :)
Hola a tod@s:
Dauro, si tuviera eso de la cristalomancia, haría que me tocara una primitiva suculenta y a vivir........... Nada de curro ni de jefes.
Por ahora tengo suerte........ y espero seguir así hasta el final. Como siga esta racha, lo mismo hago algunas apuestas deportivas de esas......
AAAAAAAAdios
Hola a tod@s !!
Un Aficionado, enhorabuena!!
Telemetría, cuando te de otro ataque nostálgico como el de antes, no te cortes y pilla el teclado más próximo... impagable como tus apuntes técnicos... ;)
Para la porra, y aunque hay previsión de lluvia, haremos caso de la patata:
1º Alonso
2º Vettel
3º Webber
Esperemos que los coloraos se hayan puesto las pilas y ALO salga como una bala...
Una cosa que me está preocupando es el tema de Sauber, no creo que la cosa pinte muy bien para Pedro, a pesar de lo que dicen. Creo que tiene más papeletas que su compañero para ceder su puesto a un piloto de pago, en el caso de que no lleguen patrocinadores. Esperemos que no le hagan la cama en su equipo para justificar su "posible" salida, y tenga la oportunidad de demostrar sus cualidades en pista.
Siento no prodigarme con mayor frecuencia, no es que tenga una escusa tan buena como la de Un Aficionado, pero lo cierto es que últimamente tengo la cabeza más en otro sito que en el ciberespacio (cosas de las obras)... eso sí, esas cibercervecitas me las tomo muy agusto con todos vosotr@s.
Saludos y suerte con la porra.
Un aficionado, vaya por delante mi felicitación y .. guarda fuerzas. Corren rumores que asimilan el "cambio de estado" con una ciudad sitiada: los que están dentro quieren salir y los de fuera quieren entrar.
Como la bola de cristal no me dejaba ver nada por las cenizas del volcán y los perros me han mirado de forma rara, uno me ha traido una pinza en la boca, cuando les he preguntado por el resultado de la carrera, voy a encomendarme a Shan-Ghan-chao.
1º Alonso. Porque lo colocaría en su sitio.
2º Vettel. Detrás del Emperador.
3º Rosberg. Por jorobar a más de uno.
Esperemos que San Webbercio no se precipite en su afán protector.
Saludos.
Buenaaas!!!
Corriendo, corriendo....
1. Vettel
2. Alonso
3. Kubica
Que llueva, que llueeeeva, la virgen de la cueeeva...
Saludos apresurados!
Hola a tod@s:
Habrá que esperar un poco por la investigación de la FIA con Vettel y Hamilton.
Por ahora, felicito a Un Aficionado.............
AAAAAAAAdios
AAAAAAAAdios
Enhorabuena a los ganadores (tb hay que felicitar a Telemetría, que acertó con Rosberg) a la espera de que no pase nada, porque no creo que al niñito le caiga ningún castigo. Esto de demorar las decisiones a un momento posterior al del final de la carrera es el mayor timo que se ha podido inventar. Hay que decidir mientras se está corriendo (sobre todo cuando ya se ha hecho con otro u otros pilotos) y dejar para los despachos las reclamaciones que pueda haber contra las sanciones impuestas en carrera. Es otro ejemplo más de la desigualdad que impera en los raseros que emplea la maFIA en el trato a unos y a otros; ¿cuándo acabará esto de una puta vez?.
Pues si Jesulete, Alonso ha salido como las balas y los de Ferrari se han puesto las pilas para cambiar las ruedas con las primeras gotas mientras que los que no han encontrado las pilas y han mantenido la sangre fría son los que han acertado.
Edu, no busquemos ninguna doble intención en la decisión de analizar los acontecimientos después de la carrera. Lo que pasa es, que cómo no pueden volver a casa de inmediato por las cancelaciones de los vuelos, prefieren analizar las cosas con tiempo y entretenerse viendo los videos de la carrera con unas cervecitas.
Hola a tod@s
Reprimenda a Hamilton por su incidente........
AAAAAAAAdios
Publicar un comentario