26 abril 2010

La Fórmula 1 llega a Europa




Se ha cumplido el primer ciclo de este Mundial de Fórmula 1 y ya no hay tantas sospechas sobre los coches y los equipos. Cuatro Grandes Premios dan un balance muy certero para saber cómo están cada uno y lo cierto es que el Campeonato está apretadísimo con cinco pilotos candidatos al título de conductores y cuatro equipos candidatos al de constructores.

De las cuatro pruebas disputadas, tres han sido con lluvia, resultando carreras impredecibles y emocionantes hasta el final, no ha habido lugar para el aburrimiento. Han sorprendido positivamente el buen rendimiento de Renault en manos de Kubica, el despegue de Alguersuari, el vapuleo de Rosberg a Schumacher en Mercedes y como Button le está ganando el puso a Hamilton en McLaren. Han decepcionado el equipo Sauber por su bajo rendimiento, igual que los nuevos equipos que han mostrado un comportamiento propio de categorías inferiores. No han mostrado capacidad competitiva con los equipos consolidados.

Pero la Fórmula 1 llega a Europa y la próxima cita tendrá lugar en Barcelona en el Circuito de Montmeló, Después de un descanso de tres semanas desde que se disputara el GP de Shanghái. Esta semana extra, que a los aficionados nos desespera, a los equipos les viene de maravilla para incorporar las nuevas evoluciones en los bólidos y corregir defectos. Los avances que los equipos traigan a Barcelona será el paquete más importante de la temporada, puesto que queda mucho campeonato y todos se ven con tiempo para mejorar resultados, además todos tienen datos de sus competidores y tratarán de copiar las buenas ideas. Algunos como Mercedes presentarán una versión B de su coche. Otros traerán multitud de novedades, entre la que habrá que destacar los conductos F. Otro asunto a tener en cuenta es el de los retrovisores, que a partir de este GP tienen que estar pegados al habitáculo del coche.

En Barcelona también se hablará de los nuevos proveedores de neumáticos para la próxima temporada, ya que Bridgestone deja la Fórmula 1. Sería conveniente que en Barcelona se dejara claro este tema, puesto que algunos equipos ya están trabajando en el diseño de los coches para el Mundial 2011 y los neumáticos es un factor fundamental.


5 comentarios:

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Quería hacer una petición a Frenando, si es que puede.................

Tú que sí vas a ir al Circuito con ese flamante pase, podrías, si existe alguna posibilidad, publicarnos unas cuantas entradas tipo crónica, con fotos, contando que se cuece, como está el ambiente, si te has encontrado con alguien conocido..., tu tercera charla con Alonso.........., etc. Cualquier cosa nos hará babear y en mi caso hará recordar ese glorioso 2006, con la victoria de Alonso..........

Si puedes, te recomiendo que te quedes después de la carrera, pueden ocurrir cosas maravillosas, como nos sucedió a nosotros. Simplemente inolvidable, y sin cobertura por parte de los medios. Pero Lobato estaba con un cámara ...............

Tengo fotos de Lobato saludando a la grada.................

Hay pruebas.......

AAAAAAAAdios.

Pd: Ya sé que todavía quedan muchos días, pero sólo es para que se vaya preparando y nos deleite con esos caramelitos que pueden ser muy sabrosos........

FRENANDO AALONSO dijo...

Edu, no te preocupes, que ya pensaba en algo así. La verdad es que os merecéis no ya que os lo cuente y os lo documente, sino que vayáis todos a verlo en persona; si de mí dependiera...Tengo clavada esa espinita de Enna (no la he podido llevar) y espero que todo discurra por buen camino y que en otra ocasión pueda cumplir la palabra que le dí. Me voy el viernes, 7 y espero que en tres días pueda hacer una buena colección de fotos y vídeos. Lo malo es que lo que os cuente será "en diferido", cuando vuelva, pero, bueno, supongo que más vale tarde que nunca. Por cierto, con un poco de suerte mi tercera charla con FA será unos días antes...jejeje.

Manolo Martínez dijo...

Frenando, no importa que sea en diferido. Primero se ven y se disfrutan los entrenamientos libres del viernes, luego los entrenamientos del sábado y la clasificación y el domingo la carrera. A partir de ahí nos queda una semana para los comentarios, los reportajes, opiniones y, por supuesto, tu presencia en Montmeló será un aliciente para todos cundo la compartas con nosotros.

Manolo Martínez dijo...

Perdón.
(cundo)= cuando.

Jesulete dijo...

Ofú, que larga la espera... aunque luego venga concentrado...

Al menos tenemos las "amotos"... Como decimos por aquí: A falta de pan, buenas son tortas.

Saludos!!