11 abril 2010

Circuito de Shanghai


Pasamos página del GP de Malasia, ya suficientemente analizado y comentado en todos los blog, y nos centramos en la próxima cita que tendrá lugar esta semana, los días 16,17 y 18 de abril, en el Circuito de Shanghai, en China.
El circuito de Shanghai tiene una longitud de 5451 metros. La distancia de carrera será de 305,06 km. en 56 vueltas. El trazado combina dos larguísimas rectas, sobre todo la trasera es de las más largas del mundial, con alto porcentaje muy revirado y técnico con 16 curvas muy desiguales, 9 a la derecha y 7 a la izquierda, cosa que hace prever una carga aerodinámica media. Para los equipos será una tarea difícil encontrar los reglajes perfectos que se adapten a las características tan contrastadas del trazado de este circuito.
Esta será la sexta edición del Gran Premio de China que desde la temporada pasada se celebra en la primera fase del Mundial. Anteriormente cerraba la temporada , entre los meses de septiembre y octubre.
Bridgestone suministrará neumáticos de compuesto duro y blando. En este circuito los neumáticos delanteros sufren mucho desgaste, especialmente por las curvas 1 y 2 que son muy largas y se van cerrando progresivamente. La curva 13 también es muy exigente al hacerse a fondo y en aceleración constante, cargando mucho peso sobre el neumático delantero izquierdo durante mucho rato.
La climatología es otro factor que suele ser muy determinante en este circuito. El tiempo y sobretodo la temperatura del asfalto serán unas de las claves ya que afectan directamente al funcionamiento de los neumáticos de forma diferente entre los equipos. Él de China esun circuito muy variado y completo donde lo más difícil de prever es siempre el tiempo y la temperatura de su asfalto. Aquí puede haber desde un calor húmedo insoportable, tipo Malasia, a una gran tormenta fría cómo la que protagonizó el Gran Premio celebrado aquí en la temporada pasada.

8 comentarios:

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Muchas gracias Dauro por la información y por la entrada publicada, a veces me he sentido un poco sólo, como si ésto fuera exclusivamente un blog-porra......

El sheriff del chiringuito anda un poco perdido, espero que pronto encuentre de nuevo el camino que le traiga aquí de nuevo......

AAAAAAAAdios

Edu dijo...

Hola de nuevo.......

Ahora en China hablaremos de la suspensión de RedBull, del fin de los retrovisores fuera del chasis, y como siempre, de la lluvia........

AAAAAAAAdios

Dark dijo...

Hola a tod@s!

A ver qué tal se plantea esta carrera. He estado mirando el tiempo y por lo menos el sábado parece que va a estar despejado... :(

Venga, buena semana.

Saludos!

Manolo Martínez dijo...

Edu, cuando transcurre la semana sin carrera se habla de las cosas que pasan fuera de la pista, como la amortiguación de Red Bull y McLaren metiendo gresca, cosa habitual en ellos, siempre están en medio de todas las guerras; la falta de presupuesto de Sauber, de las obras del circuito de Corea, de la excibición de Coulthard en Bogotá, de los ceses de cargos cuando sólo se han realizado tres carreras, de la fiabilidad de los motores Ferrari, de las posibles renovaciones de los pilotos, del grado de satisfacción de Mercedes con Schumacher, de si el alemán se ha equivocado con su retorno o de lo buena que está la novia de Button. El caso es no parar.

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Siempre hay algo de que hablar y ahora os traigo un enlace del Delegado técnico de la FIA indicando el número de motores usado por los pilotos al finalizar el GP de Malasia.

Numero de motores usados después del Gp de Malasia

AAAAAAAAdios.

Enna_Alicante dijo...

Edu
Muy bueno el enlace.
Ferrari el más crítico por el momento, con Alonso a la cabeza. Lo increible es que Webber solo haya utilizado 1.
Esperemos que Ferrari encuentre pronto solución al sobrecamentamiento de sus unidades...
Besos para tod@s

garagepb dijo...

Alucinante Edu ¿De dónde sacaréis estas cocsas? Gracias :)
Preocupante lo de Ferrari. En esta clasificación no mola ir los primeros. Y encima, con los 2 coches.
No veo mucho motivo de preocupación de momento por la fiabilidad (al menos del motor) de los Red Bull. Vettel ha sido el único Renault que ha cambiado.
Del resto, un poco de todo, excepto Mercedes, que parece que se han puesto de acuerdo en llevar usados 2 motores en toooodos sus coches. Cosas de Alemanes organizados :D

Quiero decir que me gusta el circuito de China. La primera curva me parece genial (aunque a veces parece que los coches se van a caer por un precipicio que hubiera en el interior de la "segunda" y queda un poco raro) y, como bien apuntaba Dauro, el resto es muy variado, con una pedaaaacho de recta atrás terminada en un ángulo muy lento, ideal para apurar frenadas y dejarse los neumáticos y los frenos fritos.

Allí no pasará como en Malasia y se pondrá a llover por norma todas las tardes, no?

Saludos cordiales

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Jajajajajajajajajaja............

Mi red de espionaje es secreta................

En cuanto al tiempo............. en la página de Formula1.com dan nubes, así que parece que puede llover........

AAAAAAAAdios