14 marzo 2010

Resultado porra GP Bahrein 2010

Buenas noches:

Lo siento, no me he podido resistir a poner la foto de Alonso celebrando su primera victoria con Ferrari. Celebrado el primer GP del año, ya hemos visto quienes han sido los mejores aquí. Hay que felicitarse por la gran victoria de Alonso, por la buena carrera de Alguersuari y una pena el abandono de De la Rosa. Me gustaría también felicitar a la escudería HRT, que sólo el hecho de salir a rodar ya es todo un logro.

Os dejo una tabla con los resultados de las apuestas:


GP BAHREIN P1 P2 P3
RESULTADOS ALONSO MASSA HAMILTON

APOSTANTE P1 P2 P3 PUNTOS
Edu ALONSO MASSA HAMILTON 58
Procrastinator ALONSO MASSA ROSBERG 43
Telemetria ALONSO MASSA ROSBERG 43
Dauro ALONSO VETTEL MASSA 25
Enna_Alicante ALONSO VETTEL MASSA 25
Frenando Aalonso ALONSO BUTTON MASSA 25
Jesulete ALONSO VETTEL MASSA 25
Manuel ALONSO VETTEL MASSA 25
Dark VETTEL ALONSO MASSA 0
Un Aficionado MASSA ALONSO ROSBERG 0




Y el diploma para el ganador de la porra es:

Diploma de Edu

Enlace para descargar: aquí



Y ahora otra tabla indicando el numero de aciertos. Lógicamente, los resultados coinciden con los ganadores de esta porra, por ser la primera carrera de la temporada.

RANKING GENERAL PORRA F1 EN RED 2010

APOSTANTE P1 P2 P3 PUNTOS
Edu 1 1 1 58
Procrastinator 1 1 0 43
Telemetria 1 1 0 43
Dauro 1 0 0 25
Enna_Alicante 1 0 0 25
Frenando Aalonso 1 0 0 25
Jesulete 1 0 0 25
Manuel 1 0 0 25
Dark 0 0 0 0
Un Aficionado 0 0 0 0


Enhorabuena al ganador de la porra de este fin de semana.

44 comentarios:

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Y con vuestro permiso me voy a Torrevieja, que dan bueno toda la semana y me llevo el diploma para enmarcarlo.............

Esto será dificil que lo repita, así que me lo voy a tomar con mucha calma..........


JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!

AAAAAAAAdios

Dark dijo...

Enhorabuena Edu y todos los que habeis acertado.
Un aficionado, como ha dicho Alonso, las primeras carreras son de tanteo... Al final lograremos victorias. :D

Alguien me puede explicar porqué no sancionaron a los Ferrari por cambiar el motor? Ya habían clasificado con él. Además, Alonso dijo que lo usarían para otra carrera...

Saludos a tod@s!

Jesulete dijo...

Hola a tod@s !!

Enhorabuena Edu !! ¿alguna sugerencia para la primitiva del jueves? ;)

Después de lo visto, parce que acertaremos con frecuencia la p1... ojalá...

Por cierto, al hilo de un comentario que leí de Telemetría sobre el Mercedes de Schumaker, hubo un momento en el que vi una rendija muy parecida a la del McLaren, en el lado derecho justo delante de la toma de aire del radiador, que por dentro estaría a la altura de la rodilla...

Según unos comentarios que oí en la retransmisión de La Sexta, los "secretos" del Ferrari se encuentran bajo el capó...

Lo que más me ha gustado de esta carrera ha sido, además de acertar la p1, la demostración que ha hecho Alonso de como gestionar la carrera con las nuevas normas (que yo resumiría en "cuidarse la primera parte y guardarse lo mejor para el final"). Me hubiese gustado ver un final contra Vettel sin problemas en el motor... aunque por otro lado, me habría vuelto a quedar sin uñas...

Saludos.

Jesulete dijo...

Se me olvidaba, y es que no me lo podía aguantar...

No se si lo visteis igual que yo, pero el que más serio me pareció fue Hamilton, aunque todos hablen de Massa que también lo estará, incluso en la rueda de prensa me pareció oir que no había podido ganar porque... claro, es que los Ferrari no le dejaron paso... además, me pareció oler algo raro... (este año no le podrá echar la culpa a que no tiene un buen coche...)

Uff, ya estoy más tranquilo....

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Info de la buena, de las que me gustan:

Os dejo las últimas 15 vueltas de Alonso, incluyendo la vuelta rápida en carrera. Simplemente espectacular.

35 1:59.477
36 1:58.879
37 1:59.528
38 1:59.622
39 1:59.626
40 1:59.587
41 1:59.406
42 1:59.576
43 2:00.654
44 1:59.448
45 1:58.287
46 2:00.015
47 2:00.433
48 2:00.053
49 2:01.101

AAAAAAAAdios

Un Aficionado dijo...

Enhorabuena a Edu y al resto :D Dark pues si hemos tanteado mal jejejeje pero esto no volvera a pasar jejeje. Carreron de Alonso con enseñanza a Massa de paso.
Ademas me viene a la cabeza lo mismo que a Dark porque no hubo sancion?? creia haber leido que cualquier cambio en el fin de semana no justificado seria sancionado... solo se me ocurre que, o bien lo han justificado a la FIA diciendo que por motivos de seguridad, o esa norma solo sera a partir del octavo.. no se, haber si algun experto nos ilumina ;D un saludo.

procrastinator dijo...

A todos los pilotos se les permite un solo cambio de motor sin penalización. Ferrari ya ha agotado el de sus dos pilotos. A partir de ahora, cada motor tendrá que durarles tres carreras. En caso contrario, serán penalizados con diez posiciones en la parrilla de la carrera para la que lo cambian y --novedad este año-- otras diez en la siguiente.

procrastinator dijo...

Jesulete, cuando los de McLaren debieron de estar serios como bragueta de fraile, fue tras la clasificación. De hecho salieron imágenes de algún que otro ingeniero desesperado. Vettel y Massa le metieron un segundo a su piloto mejor clasificado. Todo esto ocurrió después del pavoneo de Whitmarsh y de la pervivencia del antiguo régimen en la Fédération. Por ello, el placer que sentí fue doble.

En cuanto a la fanfarronería, hasta cierto punto tolerable en un espectáculo tan competitivo como la F1, Hamilton, como no podía ser menos, no se libró de ella. Aunque su manifestación no fue tan burda como en otras ocasiones, no se reprimió al decir que su ritmo de carrera, una vez que rebasó a Rosberg, era como los de delante, cuando todos sabíamos que Massa, al haber forzado el motor para acercarse a Fernando, tuvo que bajar el ritmo. Esa afirmación sonó aún más a bravata cuando Fernando realizó varias vueltas lanzadas, sin nadie ya delante, como Lewis, haciendo varias veces 1.58.

Sonaron también bastante a bravata las declaraciones de Red Bull. Ni Horner ni Vettel tuvieron ninguna duda al afirmar que, de no haber tenido un problema eléctrico en el motor (no en los escapes, como se dijo al principio), habrían ganado la carrera. Antes de sobrevenir el problema en el motor, Alonso había pasado de los cuatro o cinco segundos de desventaja máxima, al segundo y medio. A pesar de eso, no tenían ninguna duda de que Alonso no iba a conseguir rebasarlo. Lo cierto es que de hecho lo consiguió y, de haberlo hecho sin mediar el problema eléctrico, jamás habrían reconocido la inteligencia de Fernando en gestionar la carrera conservando neumáticos, combustible y mimando el motor (el problema de Massa nos lo confirma).

Debe de tratarse de una táctica para fortalecer la autoestima en equipos y pilotos que no las tienen todas consigo. Por el contrario, en Ferrari, las palabras de euforia consisteron en un reconocimiento agradecido a la labor de sus integrantes, y Alonso, en la conferencia de prensa, asintió a todas las bravatas de Vettel Y Red Bull. Hablando con sensatez y no dejándose transportar por la euforia del momento, no quiso imponerse en la retórica, dejó que los perrillos ladraran, él ya tenía la primera carrera en el bolsillo.

Jesulete dijo...

Efectivamente procastinator, elocuente y brillante explicación, como no podía ser de otra forma viniendo de quien lo hace.

Lo que cuentas en el primer párrafo y lo que que he leído esta mañana: Declaraciones de Ecclestone
¿Cambio de normas?
me ha dado que pensar... ¿A que vendrán estas historias ahora si todavía temenos titulares y material para hablar de F1 durante varios días? Espero que no vaya en serio...

Enna_Alicante dijo...

Procrastinator
Muy de acuerdo en todo lo que has comentado...y añadiría... a Hahimito ya se le notó el "intento" de bravatada antes de subir al podio...Si os fijasteis pasó primero por el pasillo camino de podio...como si fuera el vencedor...su orgullo salió muy mal herido, jejeje y espero que esa herida no se cierre en todo lo que queda de temporada.
Por cierto...
Revisando el reglamento he creído entender que este año son ocho motores por piloto para toda la temporada, para utilizar como quieran...teniendo la posibilidad de utilizar otros dos adicionales. Se penaliza con diez posiciones en el evento que se utilice uno de los dos adicionales; y en el caso de utilizar dos de los adicionales en el mismo evento se sanciona con diez posiciones en ese evento y otras diez en el siguiente.
Aquí os dejo el art. en cuestión.


28.4 a) Each driver may use no more than eight engines during a Championship season. Should a driver use more than eight engines he will drop ten places on the starting grid at the first Event during which each additional engine is used. If two such additional engines are used during a single Event the driver concerned will drop ten places on the starting grid at that Event and at the following Event.
An engine will be deemed to have been used once the car's timing transponder has shown that it has left the pit lane.
b) If a driver is replaced at any time during the Championship season his replacement will be deemed to be the original driver for the purposes of assessing engine usage.
c) After consultation with the relevant engine supplier the FIA will attach seals to each engine prior to it being used for the first time at an Event in order to ensure that no significant moving parts can be rebuilt or replaced.
Within two hours of the end of the post race parc ferme exhaust blanking plates (with one 10mm diameter inspection hole per cylinder) and further seals will be applied to all used engines in order to ensure that these engines cannot be run between Events. Upon request to the FIA these additional seals will be removed after the start of initial scrutineering at the next Event at which the engines are
required. All such engines must remain within the team's designated garage area when not fitted to a car and may not be started at any time during an Event other than when fitted to a car eligible to participate in the Event.
d) If any of the FIA seals are damaged or removed from an engine after it has been used for the first time that engine may not be used again unless they were removed under FIA supervision.
e) If an engine is changed in accordance with Article 34.1 the engine which was replaced may not be used during any future qualifying session or race with the exception of the last Event of the Championship.

------
Jesulete
Este personaje ya nos tiene acostumbrados a sus típicas chorradas… para no variar, y si a eso le sumamos los años que no perdonan...
En cuanto a un nuevo cambio en la normativa...según creo recordar, una vez empezada la temporada...tendría que ser por unanimidad con la FOTA, y dudo que los equipos estén deacuerdo...

procrastinator dijo...

Hay mucha maruja suelta muy parlanchina, precisamente entre quienes se veían gandores desde el principio y, luego, no han estado a la altura. Whitmarsh, quien debe de haber concedido catorce o quince entrevistas este fin de semana pasado, comentaba en una de ellas que quería mayor espectáculo en las carreras. Quiere unos neumáticos que se degraden realmente para obligar a hacer por lo menos dos paradas. Se suma a la impotencia de Schumacher, quien ya ha apuntado, sin esperar a que tengan lugar más carreras para ver si realmente se hacen una o más paradas, que echa de menos las estrategias de las paradas, lanzando una mirada cómplice a su jefe, célebre por dar golpes de efecto en este apartado. A Brawn tampoco lo vimos quejarse de la monotonía de sus victorias el pasado año, y lo cierto es que, si hubieran sido ellos los ganadores en este primer GP, habrían considerado la carrera cualquier cosa menos anodina.

Whitmarsh es muy consciente de que en su caballería hay una montura muy resabiada y necesitada de un buen margen de seguridad. Sabe bien que el equipo se la juega con ese elemento incontrolable y, por lo tanto, las medidas extraordinarias a las que con frecuencia tienen que recurrir y que pueden conmover los mismos cimientos del equipo, les conviene que sean oficiales (pondrá todo su empeño, aprovechando su nuevo cargo como presidente de la FOTA, para imponerlas este año). La respuesta a las nuevas especificaciones de su nuevo monoplaza les hacen ver el peligro real inminente.

Y digo yo, si quieren más espectáculo, más cambios en el decurso de la prueba, más adelantamientos, ¿a qué viene ese difusor suyo a modo de turbina de jet --en este caso no se trata de un F10 :) -- que parece que el MP4-25 llevara incluido su propio túnel de viento? Por lo mismo que el año 2011 se eliminarán los dobles difusores --ya veremos cómo de dispuestos estarán los comisarios a erradicarlos totalmente-- que sea entonces cuando obliguen a hacer varias paradas. Que pongan esa norma para coches aún no concebidos y así eliminarán suspicacias.

procrastinator dijo...

Es verdad, Enna, la penalización en la carrera siguiente es para el supuesto de que cambien una segunda vez el motor en el mismo evento.

Telemetría dijo...

Con tanto follón se me habia pasado, que no olvidado, dar las gracias a Edu y Procrastinator por el enlace y el comentario de los Libres 3 y la "búsqueda" de Schumacher. ¡Gracias!.

Parece que la FIA ha comunicado a McL y Renault que deberán modificar sus difusores para el GP de Australia, en caso contrario serian declarados ilegales.

Deberían explicar, de una vez por todas, a qué se dedican los comisarios y todos los que se lucran con la "F"orma "I"nverosimil de "A"dministrar. Se supone que los monoplazas han sido revisados por los comisarios antes del comienzo del campeonato pero estos "avispados" señores no han visto que Mercedes tenía un "bujero" sospechoso y que McL y Renault tenian difusores sobredimensionados, ¿será que la noche les confunde y los deja ciegos o que se hacen un lio con los centímetros y pulgadas?.

Casualmente la infracción la cometen los dos equipos con sanciones en "suspenso" bajo promesa de buen comportamiento.

Los han vuelto a pillar y, por increible que parezca, no les va a pasar nada. ¿Habria hecho lo mismo si la infracción la hubiese cometido otro equipo?, ¿por qué McL se puede beneficiar de unos puntos conseguidos de forma ilegal en lugar de beneficiarse quien ha corrido de forma legal?.

Ha quedado claro que el que lleva la piratería en la sangre seguirá siendo pirata, tenga una goleta o un fórmula uno. Tampoco debemos olvidar que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

¡Lo que nos queda por aguantar!

Jesulete dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jesulete dijo...

Hola a tod@s.

Os dejo un enlace que me he encontrado. Atentos a partir del segundo 37 de la reproducción:

Minivídeo resumen de la carrera de Bahrein

La "cagada" de Hamilton, objeto de sus protestas posteriores, no la pusieron mucho por la tele... al menos yo no la vi con tanto detalle como ahora, incluso me ha parecido ver cuando Pedro de la Rosa se tiene que salir por fuera, y pierde posición respecto a su compañero de escudería.

Esperemos que no lo quiten pronto...

Saludos.

Enna_Alicante dijo...

Jesulete
Gracias por el enlace...esta toma de Hahimito no la había visto.
Telemetría
Desde hace varios días, creo recordar que desde el sábado...un periódico alemán poblicó esta noticia...en principio pensamos que todo eran especulaciones, dado que la FIA no había emitido nigún comunicado oficial. La noticia va ganando fuerza y cada vez se le va dando más credibilidad...
¿has encontrado algo oficial de todo esto?
Según las primeras publicaciones serían tres los equipos que tendrían que cambiar el difusor...la fuente solo mencionó a Mclaren y Renault...Si encuentro el artículo os lo paso...

Enna_Alicante dijo...

Este es uno de los artículos que lei el sábado, no encuentro el otro.
http://www.f1sa.com/index.php?option=com_content&task=view&id=20625&Itemid=219
Besos para tod@s

FRENANDO AALONSO dijo...

Tiene que tener su miga estar en el podio con dos personas de las que sabes que no eres de su agrado, pudiendo estar con verdaderos amigos que se alegran de verdad de que hayas ganado y te felicitan de corazón. Supongo que será una de las caras amargas de este mundillo. A Massa no le gustó un pelo lo que le sucedió el domingo, pero le gustó menos aún que lo fuera a manos de Alonso. De Hamilton-to (con este chico no hay más remedio que volver a las clásicas denominaciones), además de lo apuntado por Enna, hay que considerar que no se dirigió a Fernando para felicitarlo. Si tenéis ocasión de volver a ver la llegada al corralito de fin de carrera, comprobaréis que es Fernando el que se dirige al inglés para felicitarlo por su tercer puesto, pero éste no hace el más mínimo amago de dirigirse al campeón para hacer lo propio. ¡A joderse, envidiosos!.

Jesulete dijo...

Hola a tod@s.

No me he quedado muy tranquilo con el jaleo este de los cambios en las normas... y lo último que nos cuenta Telemetría nos hace recordar la pasta de la que están hechos estos personajes.

Si no consiguen hacer que sean obligatorias al menos dos paradas, ¿por que no poner unas gomas más duras? Supongo que recordaréis lo que sospechó todo el mundo la pasada temporada tras la pole del Force India en Spa.

En fin, veremos que pasa, pero si tito Bernie ve que tal y como está todo ahora empiezan a aflorar los leuros y se arriman los patrocinadores, no creo que esté muy por la labor de cambios... por muy aburridas que digan que son las carreras.

Saludos.

PD. Yo siento,pero después del día que llevo, esta hora es tarde, y la chorla no da para más... ;)

Telemetría dijo...

Enna, yo me enteré el domingo, por lo que veo la FIA conocia la anomalía antes de la carrera y no hizo nada al respecto.

Todo apunta a que el tercer implicado es Mercedes y que la FIA se ha limitado a decir que emitirá un comunicado aclarando la normativa de difusores, comunicado que se emitirá antes del GP de Melbourne.

Está claro que, aun conociendo la situación, el único motivo por el que van a reaccionar es porque los han pillado y hay escándalo a la vista, si no todo seguiría igual.

Frenando, contrariamente a lo que marcan las normas de deportividad, tuvo que ser el vencedor el que se preocupó de saludar a sus contricantes.
Massa ya dejó claras sus "virtudes" durante el desarrollo del affaire Singapour-2008. Antes o después la cagará, perjudicando a su compañero y al equipo, y no creo que Ferrari haga la vista gorda, creo que Ferrari ve ante si un nuevo ciclo de gloria y no va a permitir que nadie lo ponga en peligro.

Telemetría dijo...

Os pongo la traducción de la noticia publicada el domingo, por Daniel Thys, sobre los difusores.

La FIA ha anunciado que iba a aclarar las reglas relativas a ciertos detalles del difusor trasero antes del Gran Premio de Australia.

El delegado técnico de la FIA ha en efecto examinado en Bahrein todos los coches detalladamente y ha observado que, ciertos equipos, tenian un difusor trasero que no respetaba el espíritu del reglamento. En este se precisa que el difusor puede tener una abertura que sirve para arrancar el coche "manualmente"
pero, sobre ciertos coches, esta abertura sería más grande de lo necesario y proporcionaría una ventaja aerodinámica.

Tres equipos estarian en el punto de mira de la FIA, sabemos que Mercedes y McLaren lo están y, posiblemente, Renault. En estos momentos la FIA no tiene prevista ninguna sanción contra estos equipos pero tendrán, por supuesto, que doblegarse a la nueva interpretación de las reglas que la FIA hará llegar pronto a todos los equipos.

"Pienso que Charlie ha examinado todos los coches en este apartado pero no tengo conocimiento de que alguien haya tomad medidas en contra, sunque han expresado ciertas preocupaciones", comenta Martin Whitmarsh, director del equipo McLaren.

"Hay una discusión entre todos los equipos sobre lo que hay que hacer al respecto. Hay agujeros en el difusor para el arranque y el agujero en el nuestro no es más grande que el del coche que se declaró campeón del mundo el año pasado (el Brawn). No es mayor que el que se puede ver sobre al menos otros cuatro coches".

Hasta aquí lo que es la traducción, incluidas las declaraciones del "amigo" Martin, que ha ido de "sobrado" estos últimos dias. Creo que McL y Mercedes llevan estratégias paralelas, en el momento que le "autorizen" algo a uno lo tendrá disponible el otro, ¡como dos gotas de agua!.

¡Entre pillos anda el juego!

Saludos

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Algo rápido que me piro a currar, las 35 vueltas de Alonso y Vettel, que cada uno saque sus conclusiones si podría haber pasado Alonso a Vettel si no hubiera tenido la avería, tampoco sé como repercutió el consumo con la avería, ya que hemos visto que el alemán se quedó sin gasolina en la recta de meta.........

alonso vettel
1 15:06:35 1 15:06:33
2 2:02.720 2 2:02.517
3 2:03.046 3 2:02.969
4 2:02.781 4 2:02.723
5 2:02.640 5 2:02.858
6 2:03.034 6 2:02.675
7 2:02.921 7 2:02.555
8 2:02.618 8 2:02.656
9 2:02.823 9 2:02.659
10 2:02.766 10 2:02.631
11 2:02.716 11 2:02.318
12 2:02.690 12 2:02.653
13 2:03.061 13 2:02.512
14 2:03.447 14 2:02.408
15 2:02.875 15 2:02.460
16 P 2:05.043 16 2:02.394
17 2:19.372 17 P 2:05.068
18 2:01.640 18 2:20.578
19 2:01.619 19 2:01.738
20 2:01.361 20 2:01.506
21 2:01.042 21 2:01.192
22 2:00.491 22 2:00.999
23 2:01.235 23 2:01.152
24 2:00.732 24 2:00.569
25 2:00.789 25 2:00.832
26 2:00.637 26 2:00.724
27 2:00.579 27 2:01.124
28 2:00.506 28 2:00.320
29 1:59.583 29 2:00.500
30 2:00.019 30 2:00.421
31 2:00.451 31 2:00.283
32 2:01.206 32 2:00.218
33 2:00.411 33 2:01.574
34 2:02.456 34 2:04.102
35 1:59.477 35 2:05.060


AAAAAAAAdios.

Y para el resto de tonterías, ya veremos en que queda............. Pero Bernie ya empieza a dar espectaculo......

Un Aficionado dijo...

Edu esa afirmacion tuya de que se quedo sin gasolina.... lo han confirmado desde Redbull??? si es asi me callo pero si lo dices porque se paro una vez pasada la meta... ¿no puede ser que no quisiese seguir forzando el motor una vuelta mas? lo digo por lo largo del circuito y la calor, no se, en cuanto a lo de pasar a Vettel o no yo estoy casi seguro de que si lo hubiese pasado en las ultimas vueltas ya sin tener que reservar neumaticos. Un saludo.

Telemetría dijo...

No habrá cambio de reglamento 2010.

La reunión mantenida ayer por la FOTA no ha logrado el acuerdo para cambiar la normativa 2010.

Algunos equipos (Red Bull, Mercedes y McLaren) querian introducir la obligatoriedad de dos paradas para cambiar ruedas, esta variación en el reglamento (en detrimento de Ferrari) no se ha podido acordar por necesitar la unanimidad de los equipos pertenecientes a la FOTA.

Telemetría dijo...

Se ha vuelto a perder mi comentario en el que informaba de que no ha habido acuerdo FOTA para modificar el reglamento 2010

Telemetría dijo...

No se ha perdido, ha sido un retraso solamente.

Enna_Alicante dijo...

Telemetria
No se ha perdido...ahí la tienes...el otro día me ocurrió lo mismo...algunas veces tarda algo en subir el comentario.
Gracias por la información... Ya se supinía que Ferrari no estaba por la labor...y sin unanimidad...ajo y agua.
Pero sigo pensando lo mismo...creo que es más importante saber manejar los consumos que el trato de las gomas...me explico:
Si algunos como Hahimito o Vettel se chupan los compuestos...con otra parada y pérdida de posiciones lo arreglan...
Si se pasan en el consumo...directamente están fuera de la carrera...o no llegan a meta o pierden muchas posiciones para llegar.

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Un Aficionado, te pongo el artículo de as.com donde indican que se quedó sin gasolina.

Vettel se queda sin gasolina

AAAAAAAAdios

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Puede que este año las carreras sean aburridas, según para quien. Desde luego para los pilotos tiene que ser muy interesante porque deben controlar más parámetros que antes. Me explico, ahora no vale con ser muy rápido, hay que tener otras virtudes................. Está claro, desde mi punto de vista, que este año ganará el equipo más completo, coche + piloto. Este año toca cuidar la mecánica, algo que ya llevan haciendo, pero también las ruedas y el consumo, con lo que si te pones a tirar como un desesperado en la primera parte de la carrera, luego te puedes ver penalizado, y voy a comentar a Massa, porque has consumido más de lo que deberías haber hecho y debes bajar el ritmo porque puede que no llegues al final, y si te dedicas a dejar gomas en las frenadas, pues tienes que entrar antes a cambiar ruedas, con lo que también te penalizan. En resumen, este año el más completo será campeón, y creo que el perfil del mejor candidato es asturiano...................

Ferrari no va a permitir cambios que le perjudiquen, que huberian hecho mejor los deberes de invierno.

AAAAAAAAdios

Perdón, sólo es una percepción personal.........

Un Aficionado dijo...

Edu compañero, no quiero ni poner en duda tu creencia ni nada de eso, tengo que reconocer que el amigo Carlos Miquel no es santo de mi devocion, y repito lo que te dije en el post, salvo confirmacion de RedBull no creo que se quedase sin gasofa, si creo que tuviese problemas en escapes, motor, bujia, o cualquier otra cosa mecanica.
Un saludo.

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Un Aficionado, con mi pobre inglés, he creido entender en la página de RedBull que tuvo el problema mecánico de una bujía, y por este motivo el bajón de rendimiento.

Si no te crees lo de este periodista, poco puedo ayudarte.

En eurosport.yahoo.es también se hacen eco de que el coche de Vettel se quedó sin gasolina, pero ..........................

El otro día en una entrevista digital le pregunté a Carlos Miquel por la norma de 8 motores y me contestó que Ferrari con el cambio de Bahrein había gastado el "bonus". Pero he leido dos o tres veces el reglamento deportivo, también influye mi nivel de ingles, y no he leido eso del bonus por ningún lado. Esperaremos a ver si vuelve Ferrari a hacer lo de los motores, si lo vuelve a hacer, me tiro al cuello de este periodista...........
Creo que saberse el reglamento deportivo es algo imprescindible para su trabajo............

AAAAAAAAdios

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Os dejo un enlace con una entrevista a Andrea Stella, ingeniero de pista de Alonso.

Entrevista con Andrea Stella

AAAAAAAAdios

procrastinator dijo...

Edu, cada motor es para tres carreras. Quedan dieciocho carreras (6x3=18). Ferrari ha usado ya dos motores y puede usar seis más sin sanción. Ésta se aplica ya en la primera carrera en que infringes la proporción para todo el campeonato.

Telemetría dijo...

Posiblemente ya esteis al tanto de que McL ha comprado gran parte de la participación que tenia Mercedes, pasando del 40% al 11%, lo que ha supuesto para Mercedes una inyección de 145M€

procrastinator dijo...

Daimler se habría resarcido, pues, con creces de los 55.4 millones de euros que le costó comprar Brawn GP. Obviamente estas sumas son precios convenidos, tasados. Los dividendos reales generados o perdidos no pueden definirse a corto plazo.
La operación muestra el interés de McLaren de limitar su relación con Mercedes como equipo cliente, como motorizado, en iguales términos, al menos sobre el papel, que Force India.

Los socios árabes de los dos equipos podrían ser también interesados directos en la acotación de parcelas respectivas de sus inversiones.

Las palabras de cotorra Whitmarsh inciden en la desvinculación de la influencia de un competidor directo. El conflicto de intereses, máxime en dos equipos-selección nacional, es evidente. Sin embargo, bien podría ser innecesario ese "hacer vida por separado" si Ferrari, Alonso y Red Bull les siguen demostrando que "la tajada buena" ya está cogida (Agamenón obsequió a Áyax con el ancho lomo, Il.7, 321).

FRENANDO AALONSO dijo...

A diferencia de otras opiniones, la mía es que la carrera de Bahrein no fue aburrida. Tuvo pasajes que, a mi modo de ver, la hicieron bastante entretenida. Recordemos la extrañeza que produjo que, habida cuenta de la necesidad de salir con tanques llenos, la mayoría de pilotos en parrilla salieran con gomas blandas; o la salida, con el adelantamiento de Alonso sobre Massa; o la incertidumbre de quién sería el primero en parar y cuánto duraría la parada; o la incógnita de lo que le sucedía al coche de Webber nada más salir, en las primeras curvas, con aquella humareda (que no polvareda); o la lucha de Hamilton por recuperar la plaza que le ganó Rosberg; o la progresión de Jaime; o las persecuciones que, tildadas de “trenecitos”, se nos quieren presentar como tediosas (¿alguien consideraría indigna de atención una triple e inmediata persecución de varias vueltas entre Schumacher, Button y Webber?); o la agresividad de Kubica, al menos desde que cambió gomas; o la porfía de Pedro hasta que tuvo que abandonar; por no citar las vueltas en las que Alonso se acercaba a Vettel probando si podía o no llegar a él, para separarse y seguir conservando después de comprobar que era factible. De acuerdo con que si Vettel hubiese podido plantar cara, habría sido mucho mejor, pero…las carreras son así; eso no quiere decir que fuese aburrida.
Creo que no hace falta mejorar el espectáculo y que vendrán carreras que así lo demostrarán.



Las estrategias de este año han comenzado antes y abarcan un terreno bastante más amplio que las del año pasado. Si consideramos que ya antes de que acabe la temporada precedente, las escuderías deben de optar por unas u otras soluciones, no cabe duda de que, desde entonces, se están diseñando las grandes líneas de actuación de cada una de ellas. Lo que debemos de considerar es que la estrategia no se limita ya a cada carrera, a decidir cuándo cambiar gomas o cuándo repostar, sino que, antes de eso, comenzó cuando las opciones eran construir motores que consumieran poco, o chasis capaces de albergar grandes depósitos de combustible, o suspensiones que aprovechasen mejor que otras los distintos tipos de neumáticos, o difusores dobles o triples, o tomas de aire manipulables, o...todo eso a la vez.
Y, en ese contexto, es claro que el éxito, por lo hasta ahora demostrado, corresponde a Ferrari, que ha logrado construir no el motor que menos consume (aunque sí fichar a un piloto que puede administrar mejor que otros el combustible con que cuenta), ni el coche que mejor responde desde el punto de vista de la aerodinámica, pero sí el bólido que mejor rendimiento obtiene con gomas duras y que, por ello mismo, es capaz de hacer tandas largas con mejor aprovechamiento. Falta, no obstante, ver cómo van los neumáticos con otras temperaturas, porque las habituales en el país árabe no son el parangón.

El cambalache propuesto por McLaren para convertir en obligatorio lo que ahora no lo es (dos paradas mínimo), es la palpable demostración de que erraron su estrategia y de que construyeron el coche equivocado, aunque cuente con el mejor motor. La propuesta es inaceptable de todo punto, aunque con la maFIA nunca se sabe, pese a que cada vez se pueden barruntar sus reacciones con mayor probabilidad de acierto.

Manolo Martínez dijo...

Efectivamente Frenando, comparto tu opinión. A mí tampoco me ha parecido tan aburrida la carrera de Bahreín. Es más, pienso que es muy pronto para criticar los resultados de la nueva normativa. Ya no se trata de poner más o menos gasolina de salida y parar antes o después. Ahora se trata de clasificar bien, hacer una buena salida y administrar y controlar los neumáticos, el motor y a los rivales a lo largo de la carrera, con dependencia del los medios del coche de cada uno. Curiosamente, los que se ha aburrido con esta carrera son los que habían puesto sus expectativas en los coches y en los pilotos que han quedado por detrás.
Se han podido sacar varias lecturas de esta carrera y se han despejado algunas incógnitas, entre ellas, que de los cuatro equipos favoritos, Red Bull es el coche con mejor chasis y es el mejor para clasificación pero no cuenta con el mejor motor. McLaren y Mercedes tienen el mejor motor pero están un pasito por detrás y Ferrari aunque no cuenta con el mejor chasis ni el mejor motor, sí ha conseguido el conjunto más equilibrado, teniendo en cuenta el chasis, el motor y los pilotos.
Otra cosa que ha quedado clara ha sido las jerarquías de estos cuatro equipos, donde Alonso está sobre Massa, Vettel sobre Webber, Hamilton sobre Button y Rosberg sobre Schumacher.
En la zona media han destacado Force India y Renault. Ha sido una pena el abandono de Sauber por Pedro de la Rosa.
Alguersuari debe esforzarse en ser más rápido en clasificación y más constante en carrera. No es suficiente con hacer alguna vuelta con buenos tiempos, para permanecer en la Fórmula 1 hay que ser rápido con más regularidad.
Y de los nuevos equipos, destacar que Lotus es el único que pudo terminar la cerrera y el ridículo espantoso de Virgin y HRT. Es bueno estar en la Fórmula 1 pero no a cualquier precio.

Telemetría dijo...

Lo que escribo a continuación es una prueba más de lo perjudial que puede ser la inactividad entre carreras y lo que puede llegar a turbarnos la mente tanta "noticia" sin noticia que están obligados a vendernos los que viven de esto.

Siempre podrás agradecerme que el sueño, perdido en esta noche de pólvora y fuego, ha vuelto a tí después de leer tan soporifero ladrillo.

Una vez más tengo que estarde acuerdo con el amigo Frenando, decir que la carrera fue aburrida solo tiene valor si como contrapartida ponemos las espectativas de que la F1 vuelva a su época gloriosa, si la comparamos con la temporada anterior la carrera fue bastante divertida.

Todo el mundo estaba al tanto del cambio de normativa, vitoreada por más de un equipo, pero alguno se olvidó de que implicaba un plus para el piloto, más datos que gestionar y más decisiones que tomar, ahora el mejor coche solo te permite ganar si sabes gestionarlo correctamente y eso lo hace el piloto.

Esa polémica me hace pensar que la temporada pasada fue un curso escolar en el que el empollón se vió superado por el "listillo" que á base de "chuletas" logró aprobar parciales y llegó al final, sin pena ni gloria, pero llegó, un tercero pensó que, a pesar de no estar preparado y suspender, le podia sacar provecho a quedar detrás de los aprobados y por delante del resto de los suspendidos, también hubo quien reconoció no estar preparado y se concentró en prepararse para el siguiente curso, aunque fuese con más asignaturas pendientes.

Llega el curso 2010 y con el un nuevo plan de estudios, nuevas materias y distinta forma de estudiar. El primer parcial deja a la vista que solo el "empollón" y quien se retiró a trabajar y preparar el nuevo curso están en condiciones de afrontarlo con garantías, otros han dejado claro que no están preparados y, para su desgracia, el profesor ha encontrado las "chuetas" que tenian escondidas. Ante esto se alzan algunas voces pidiendo la vuelta al antiguo plan de estudios y la devolución y autorización de utilizar las "chuletas" confiscadas, único medio de superar a sus compañeros.

Hay quien ha hecho los deberes y aprendido a estudiar y quien ha pasado el tiempo preparando "chuletas" para aprobar.

En cuanto al problema mecánico de Vettel, pienso que los verdaderos beneficiados fueron Massa y Hamilton ya que la posición con Alonso sabía que la tenia perdida. La siruación previa a la carrera daba a entender que Red Bull llevaría una carga inferior en al menos 10Kgr con respecto a Ferrari, lo que le daría una ventaja de 4 décimas por vuelta, la realidad es que en las seis primeras vueltas solo consiguió una ventaja acumulada de 7 décimas y solo en las vueltas 7-11-13-14-15 logró acercarse o superar las tan ansiadas 4 décimas por vuelta, poca cosa frente al ansiado objetivo de conseguir 5 a 6 segundos de ventaja antes del cambio de ruedas. A partir de ahí se acabaron las opciones de victoria para Red Bull.

La rotura del coche de Vettel, aun siendo real, siempre me dejará la duda de haber servido para justificar una mala decisión. Se habló inicialmente de la rotura de una bujía, imposible terminar la carrera con esa avería, que se suavizó posteriormente como un problema eléctrico, más creible, pero sin determinar el orijen del problema, lo que mme lleva a decantarme por la percepción de Gené que siempre mantuvo que se trataba de un problema de escape, posiblemente no se tratase de una rotura del escape sino de una de las sujecciones, lo que pudo provocar alguna deformación y ruido (poca pérdida de potencia) y además sirvió para justificar una bajada de revoluciones que le permitiese ahorrar el suficiente combustible para llegar a meta. Me reafirmo porque en Australia van a utilizar el mismo motor y un nuevo chasis con menor peso.

Saludos.

PD.: ¡De algo tenia que hablar hasta que tuviese sueño!

Manolo Martínez dijo...

Telemetría, muy buena la comparación de las distintas temporadas con distintos cursos y planes de estudios, empollones, listillos, profesores y chuletas. Eres único.

Ya, todos tenemos ganas de ver la próxima carrera, el GP de Australia, en el circuito de Albert Park, de unas características completamente diferentes a las de la pista de Sakhir, con mayor carga aerodinámica en los coches.

La diferencia horaria entre Melbourne y España es de 10 horas. La crono se realizará a las cinco de la tarde, hora local, en España serán las siete de la mañana, pero cuidado con la carrera que, aunque se celebre a la misma hora, en España serán las ocho de la mañana porque en la madrugada del sábado 27 al domingo 28 de adelanta el reloj una hora para adaptarnos al horario de verano.

Telemetría dijo...

¿Por fin un auténtico equipo español en 2011?.

La FIA ha abierto el proceso de selección para 2011, plazo hasta el 15 de abril, decisión en julio, compromiso de permanencia 2011 y 2012, gastos de mil euros por tramitación de expediente.

Al mismo tiempo que se abre el plazo también se cierran las puertas a StefanGP, su acuerdo con Toyota ha sido cancelado y la artimaña de pretender haber comprado USF1 tampoco ha colado. Stefan se encuentra ahora sin sede, sin chasis, sin motores y con la amenaza por parte de la FIA de que, si sigue pretendiendo la plaza del equipo americano, les serán reclamadas todas las sanciones correspondientes a dicho equipo.

Visto como está el patio y el "ganado" que circula por el mismo, esta convocatoria se parece más a una llamada urgente al equipo EE que una convocatoria libre. Mi creencia es que la FIA solo retendrá las candidaturas de EE y Lola, siendo EE la única que, en estos momentos, puede cumplir las exigencias técnicas y de financiación exigidas.

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Ojalá sea así Telemetria............................

En este equipo seguro que hay mínimo un piloto español.

AAAAAAAAdios

Telemetría dijo...

Aquí podeis ver la posible causa del "problema" de Red Bull

http://www.youtube.com/watch?v=o5qtD8l67LY&feature=player_embedded

Me inclino por la pérdida del último tramo de escape, lo que no deberia afectar tan decisivamente en cuanto a potencia pero si en aerodinámica y calentamiento de rueda al variarse el flujo de aire caliente.

Sorprenden las vibraciones del alerón trasero al pasar sobre el piano, da sensación de fragilidad.

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Muy bueno el video Telemetría, la pena es que de inglés......................

AAAAAAAAdios

Enna_Alicante dijo...

Telemetría
La semana pasada vi un video, que ya no está en la red, en el que se apreciaba esta vibración, pero de una forma continua, tal vez posterior a esta secuencia.
Según explicó un periodista de la BBC sport, al monoplaza de Vettel le faltaba parte de la carrocería trasera, posiblemente por la fuga de gases.
Me inclino a pensar que los problemas fueron varios, pérdida de parte de escape tras el salto por los pianos (imágenes del video), desperfectos del alerón trasero, falta de combustible y tal vez el problema con la bujía.
Lo que está claro, como apuntabas el otro día, que el problema con el motor no fue tal. Impensable que un motor tocado lo utilicen otra vez y más en Melbourne.