Ha llegado la hora de la verdad, se acabaron los faroles; pegatinas simulando partes de un monoplaza, antenas feísimas que proporcionan toneladas de información, declaraciones intentando desviar la atención, simulaciones de clasificación con más gasolina de la adecuada, etc. Empieza la temporada de F1 y quien quiera ganar la primera carrera tendrá que mostrar todo su potencial. Este año tenemos el privilegio de tener 3 pilotos y una escudería española. Estamos ante un año histórico y debemos disfrutarlo.
Os pongo un dibujo del trazado del circuito de Sakhir, que como veréis ha cambiado un poco. Ahora es más largo y tiene más curvas para hacerlo un poco más interesante. Antes estaba catalogado como un circuito de aceleraciones y frenadas, y ahora con las modificaciones quieren que sea un poco más complicado a la hora de establecer el "setup" del monoplaza. No voy a poner vueltas rápidas, como sí es la intención en otros circuitos, porque oficialmente no hay un tiempo de referencia.
Os hago un pequeño resumen del funcionamiento de la porra por si alguién se ha incorporado tarde:
Apuestas: Vamos a apostar por el podium de la carrera. Cada acierto tiene el siguiente valor:
- 1º: 25 puntos
- 2º: 18 puntos
- 3º: 15 puntos
Habrá una liga para determinar al final de la temporada quien es el mejor de los participantes al final de este 2010.
Periodo de apuestas: Desde el momento de la publicación de la entrada hasta un minuto antes de que empiece la carrera el domingo. El registro horario del blog será quien determine si una apuesta se queda fuera de la porra.
Premio: Como ya pasó con la porra de los entrenamientos, se publicarán diplomas para los ganadores de la porra del GP correspondiente. También estará disponible el "apartamento" en la playa que deseéis, y durará hasta el siguiente GP. Ya sabéis que debéis dejarlo "limpito" en el momento de la salida del mismo, igualmente, se pueden juntar los apartamentos de los ganadores en uno más grande y compartir vivencias. Esto último dependerá de lo que acuerden los ganadores. En caso de quedar desierta alguna de las porras, los últimos ganadores tendrán derecho de prorroga sobre el apartamento hasta el siguiente GP.
Ahora sólo queda una cosa.
¡Hagan sus apuestas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por cierto, un detalle que no quiero que se me olvide.
Como el blog lleva su curso, creo que es más conveniente publicar las apuestas en la última entrada que esté disponible. No hace falta que las apuestas se pongan en la entrada de la porra.
Gracias a la experiencia de la porra de los entrenamientos, he comprobado que han surgido algunas dudas, por lo que espero que este comentario deje todo lo más claro posible. Como siempre si tenéis dudas, preguntar que para eso estamos.
31 comentarios:
Hola a tod@s:
Con tanto entusiasmo, me habéis hecho adelantar la porra, pero bueno era cuestión de horas.
AAAAAAAAdios.
Pd: Ya es oficial, ya se puede empezar a jugar!!!!!!!!!!!!!!
Repito de la entrada anterior:
Bueno, parece que hay alguien que piensa más o menos como yo en lo que afecta a la porra para Bahrein. Y siendo Jesulete un tío informado, me tranquiliza haber puesto a Alonso 1º y a Massa 3º, como él.
Edu, creo que el asuntillo pendiente va para largo, porque ahora sí que me es difícil pasar por algunos sitios; he obtenido un nuevo destino en el trabajo que me obliga a modificar trayectorias y los findes me es realmente complicado por otras cuestiones (familia, aficiones, etc.). No obstante, un rato podré sacar algún día -qué sería de mí si no- para tomar esas sin que tenemos pendientes. El día del karting no pude acercarme; además, habíamos estado nosotros hacía muy poco tiempo. Si vuelves a ir, avísame con antelación y a lo mejor coincidimos.
Hola a tod@s:
Frenando, te entiendo perfectamente, a mi me pasa algo parecido. Pero bueno, algún ratillo por ahí encontraremos, estoy seguro.
Lo del karting nunca está planeado, de hecho ese día al final no pudimos ir. Siempre que vayamos será en domingo por la mañana, con lo que a partir de ahora iremos algún domingo que estemos sin GP. Te avisaré siempre que vayamos y si coincidimos mucho mejor.
AAAAAAAAdios
Yo voy a esperar antes de dar mi opinión, que no variará mucho de lo que ya se está cociendo, mientras tanto deciros que BMW-Sauber pasará a llamarse Sauber Motorsport y su logo será una S en un cuadrado con fondo rojo.
Saludos.
Yo tambien me hare mas cauto en esta ocasion y apurare los plazos, ya que me gustaria acertar aunque sea un reintegro ;P
Un saludo.
Hola a tod@s:
Lanzo la siguiente propuesta. Si la mayoría va a apostar durante el sábado o el domingo antes de la carrera, propongo abrir el periodo de la porra más tarde, miércoles o jueves.
He pensado esto porque echando cuentas voy a escribir 38 entradas mínimo, 2 por cada porra y alguna por ahí..............., y si las pongo muy espaciadas va a parecer que aquí sólo existe la porra y yo creo que la porra es la parte lúdica de este lugar y su protagonismo debe ser secundario.................
AAAAAAAAdios.
Pd: Quien quiera apostar antes de la apertura oficial puede, por supuesto, hacerlo. Tomo nota y "arreglao"
En McLaren, es el momento de hacerse los "buenos chicos" ante la FIA. Están pendientes de la inspección de Whiting de su alerón trasero. Éste, "de manera particular", ofrece menos resistencia al avance y dota al vehículo de mayor velocidad en las rectas. Charlie ya ha dicho que lo hará durante el GP de Bahréin. Podemos entender, pues, que, a pesar de ser el domingo la carrera, la reclamación "no va a ir a misa".
Entretanto, se presentan ante la Fédération como los defensores de los equipos recién llegados, como los Robin Hood de las pobres nuevas escuderías, que, aparte de presentarse ya prácticamente desahuciadas, serán objeto de abuso en la performance de los poderosos.
De cara a la galería, pretenderían acallar las fundadas y plenamente justificadas críticas de ciertos pilotos, argumentando que los nuevos equipos van a estorbar y que a ellos no les apetece correr en una categoría inferior, devaluada. Esto huele mucho a teatro.
Lástima que sean tan brillantes tecnológicamente. Sin duda, porque tienen conexión directa con las mejores universidades europeas y acaparan su savia fresca de tesis y proyectos.
Mientras a algunos les desaparecen los sponsors hasta el punto de hacerles abandonar o comprometer sus posibilidades de evolución (USF1 y Sauber), otros no tienen problemas en reclutarlos, lo que es un fiel reflejo de la percepción de las opciones de éxito sobre éstos. McLaren es ahora esponsorizado por la compañía X-Trade Brokers, compañía con sede en Polonia dedicada al negocio bursátil y de inversión. Veremos el logo XTB en los laterales de la admisión de aire del motor.
Edu
Por mi de acuerdo...mis apuestas las colgaré después de la clasificación.
Procrastinator
Si es una táctica...no les debería de valer ante... Charlie Whiting, precisamente al que mintieron descaradamente la temporada pasada...
Eso sí…retrasar la inspección hasta el viernes…tiene dos lecturas posibles… y dudo mucho que tengan pensado ilegalizarlo horas antes del GP.
Besos para tod@s
Edu
Por mi de acuerdo...mis apuestas las colgaré después de la clasificación.
Procrastinator
Si es una táctica...no les debería de valer ante... Charlie Whiting, precisamente al que mintieron descaradamente la temporada pasada...
Eso sí…retrasar la inspección hasta el viernes…tiene dos lecturas posibles… y dudo mucho que tengan pensado ilegalizarlo horas antes del GP.
Besos para tod@s
PD: Siento si se repite el compentario...el anterior no se ha publicado.
Procastinator pues si en Mclatas se presentan ante la Mafia como defensores de los nuevos, deberian darle clase a sus pilotos de lo que toca decir...
Button y los nuevos
Pobrecito Button con que mal pie va a empezar...
Un saludo.
Vaya...se publicaron los dos comentarios...
Un Aficionado
Button tiene muchas papeletas de protagonizar otro "2007", pero ya sabía donde se metía...el que, a buen seguro, ni se lo esperaba es Niko..."la guerra interna" está servida antes de empezar la competición. Esperemos que no sea un virus contagioso y en Ferrari haya paz y armonía.
Y cambiando de tercio...con respecto a las retransmisiones...las valencianas...según parece serán sin publicidad (C9 y *2).
No han dicho nada de internet. A día de hoy...las dos que tienen web son 24/9 y RTVVi. De todas formas aquí os dejo un enlace de estas dos últimas y del calendario de retransmisiones.
24/9
RTVVi
horario de retransmisiones
Si hay cambios os informo
Besos para tod@s
Enna y resto de personal... no esque tenga nada en contra del catalan u o valenciano (mi novia es valenciana asi k) pero he leido por otro blog lo siguiente:
Jujujuii ¡Atentos toos! Desde Asturias Paraiso Natural (Dí que sí) os pasamos el horario del próximo GP
:D Viernes de 08.00 a 09.30 1º libres
:D Viernes de 12.00 a 13.30 2º libres
:D Sábado de 09.00 a 10.00 3º libres
:mrgreen: Sábado de 12.00 a 13.00 Clasificación, que no culifinoséqué que dice el amigo Jaime
:mrgreen: Domingo de 12.15 a 15.00 Carrera sin interruptus al menos eso prometen, aunque ya sabemos que mucho prometer hasta meter y luego nada de lo prometido :D
;) ¡Ahh! la página: http://www.rtpa.es
Un saludo.
Gracias Un Aficionado
Habrá que ver...jejeje.
LLevo nada más y nada menos que 13 años por estas tierras...entiendo perfectamente el valenciano...pero que quieres que te diga...donde esté el castellano...
Tenía la intención de verla por LaSexta, en la publicidad cambiar a C9; + Live Timing por internet.
Me veo con dos televisores y 2 ordenadores para comparar...y una crisis de ansiedad el domingo,jejejeje.
Que poquito falta!!!!!!!!!!....
Chicos lo que me voy a reir si esto que se apunta es cierto...
A VIRGIN NO LE CABE LA GASOLINA EN EL DEPOSITO
La parte positiva es que ya se a quien no poner en la porra :D . Un saludo.
Hola a tod@s:
Gracias Un Aficionado, como sea verdad esto de Virgin, sí que nos vamos a reir, casi mejor que se queden en el box, porque el ridículo puede ser mayúsculo. El Sr Branson, se piensa que un F1 es como un avión, como los dos llevan alerones.....................
Se cree que el rey de los aviones low cost puede aplicar su filosofía a la F1.
AAAAAAAAdios
Con independencia del diseño del depósito, eso que comentáis de Virgin podría ocurrirle a cualquiera de los coches con motor Cosworth e, incluso, a alguno de los grandes. Massa no hace mucho se quedó sin gasolina en un último stint, y a Raikkönen, también en Ferrari, lo vimos casi empujando el monoplaza para terminar. Estoy convencido de que quedarse sin gasolina antes de terminar le va a pasar a cualquiera en un momento u otro de la temporada. No sólo quienes cometan errores de cálculo, sino quienes más apuren tendrán más papeletas de que les toque.
Cuando la Fórmula 1 cumple 60 años y el Campeonato Mundial de 2010 a punto de comenzar en el primer Gran Premio de la temporada, las expectativas no pueden ser mejores. Toda la atención está orientada a lo que pueda pasar en el asfalto. Se dispone de los mejores mimbres para hacer un magnífico cesto. Por esta vez no se necesitan las declaraciones trasnochadas de un expresidente que ha pasado de las secciones del sado a los viajes para jubilados. No hace falta historias de espías ni crear situaciones polémicas que despierte el interés de los aficionados a este negocio disfrazado de deporte que es la Fórmula 1. Ya habrá tiempo en el parón del mes de agosto para que Ecclestone nos regale con una declaración fuera de tono o airee algún asunto para tenernos distraídos en las vacaciones de verano.
Esta campaña parece planificada por un ingenioso guionista que utiliza los más variados y sugerentes ingredientes para desarrollar una trama de lo más interesante. Cuatro campeones juntos en la pista, los dos últimos compartiendo equipo en McLaren. Tres corredores españoles, Alonso en Ferrari, Pedro Martínez de la Rosa volviendo con la ilusión de un debutante y Alguersuari iniciando una temporada completa con el empujen que le da su insultante juventud, y los tres con motor Ferrari. Doce equipos en la parrilla de salida. El habitual cambio de normativa, en esta ocasión más moderado que en temporadas pasadas. Sólo falta la resurrección de Ayrton Senna.
Después de una pretemporada desconcertante, podremos ver si la fiabilidad de los Ferrari es tan buena cómo se intuía, si el alerón de McLaren cumple la legalidad o se acoge a alguna laguna de la normativa, si Ross Brawn sorprende con otra genialidad de las que habitualmente presenta, si los Red Bull son tan rápidos cómo hicieron creer en el último momento en Barcelona. En definitiva, se despejarán todas nuestras incógnitas y empezaremos a disfrutar de una nueva temporada que seguro que tendrá sus aspectos de incertidumbre esperando hasta donde pueden llegar los equipos nuevos, o cómo podrá afrontar la temporada Sauber sin patrocinadores.
En fin, que esto se plantee como se plantee es un sin vivir.
Ofú... ya no me quedan uñas... me cuelgan los pellejos de los deos... y me estoy royendo los muñones !!
¿Y el gusano? ¿donde se ha metio el gusano?... gusanito, ven gusanito....
Y encima van y me ponen el reconocimiento médico "anual" el viernes a las 8:00 de la mañana... Porqué hablaste Murphy!! Porqué !!
Lo siento, pero es que estoy que no me aguanto... me voy al wc... ;)
Que bien viene el humor por las mañanas :D os dejo el enlace a un video que para el que no conozca el blog "efecto suelo" hacen un analisis del circuito bastante bueno...
Bahrein 2010
Un saludo.
Pd. que cierto eso de una vez puesto el primer enlace es un no parar :D
No me extraña tu desazón, Jesulete. En las próximas horas, no sería extraño que alguien sufriera alucinaciones, viendo caballitos rampantes estampados hasta en los tomates.¡Qué ansia de carrera!
-------------------------
Pues no te cortes Un Aficionado y disfruta y haznos disfrutar con otros sabrosos aperitivos como el que has puesto. ¡Qué ansia!
Hola a tod@s:
Muchas gracias Un Aficionado por el video, tiene toda la pinta de ser de Rfactor..............
AAAAAAAAdios
Asi es Edu es el famosisimo Rfactor segun el autor del video una version de este "juego" la version pro la usan varias escuderias en sus simuladores. Un saludo.
Mi peque antes jugaba mucho a este simulador y me acuerdo que Mariscal nos propuso una pachanga ................ Que el tenía un coche "tuneao"............
Pero eso era otro blog......................
AAAAAAAAdios
Por cierto, el simulador que probaron Lobato, Seara y compañía en Italia estaba basado en Rfactor...........
AAAAAAAAdios
Tiene narices que el PC se me jorobe precisamente hoy.
Aunque no duerma esta noche, este no me deja sin entrenamientos, ya está casi listo.
¡Madre, que susto!
Es la segunda vez que me dice que se ha publicado mi comentario y no aparece.
¿Algún fantasma?
Saludos
También lo he notado, Telemetría. Voy a volver a activar, un rato, al menos, el captcha para enviar los comentarios, a ver si se soluciona.
Aunque aún no sirva de mucho, unas notas sobre los primeros libres de la temporada:
Sorprendente Force India, escudería de la que pronto nos hemos olvidado del magnífico final de temporada que hizo el año pasado.
Ferrari, no por esperado menos gratificante; que sigan así y nos llevaremos muchas alegrías.
Renault, me temo que como el año pasado, muy bien en pretemporada (todavía lo estamos, como aquél que dice), pero..., bueno, le daremos oportunidad de que se revele y veremos qué pasa.
PMDLR y Jaime han estado estupendos; a ver si de verdad cuentan con coche para que nos divirtamos.
Hispania y Senna, dentro de lo esperado también; un poco decepcionante.
Y, para decepcionante, Mercedes y Schumacher, que tendrán que apretar los riñones si quieren estar arriba.
Bueno, ya sé que todo esto son puras anécdotas, aunque algunas con más basamento que otras. Esperemos aún a dar el veredicto final.
Mi tristeza por la muerte de Miguel Delibes, uno de los grandes contemporáneos y una gran pérdida para todos; soy un buen admirador suyo.
Hola a tod@s:
Solo voy a mostrar un detalle que me ha gustado. Nico Rosberg le ha metido medio segundo a Schumi ...................................
Sí, es viernes y todo eso, pero ahí están los tiempos.........
A ver como termina el fin de semana..........
AAAAAAAAdios
Lo de Force India haber con cuanta gasolina iban y tal pero me reconforta haber dicho que esos coches me transmitian buenas sensaciones, van rapido los veremos en la Q3 mas de una vez me parece a mi. Lo de Schumi me parece que no esta comodo con el coche y de ahi el tiempo mas bajo de Nico, que llegue el domingo yaaaaa
Un saludo.
Pd. o en su defecto la clasificacion del sabado ;P
Publicar un comentario