Estamos ante la segunda carrera de la temporada, el circuito de Albert Park, del que os pongo un dibujo de su trazado.
Para tener una referencia más real de vuelta rápida, os dejo la vuelta más rápida de la Q2 de la temporada pasada, que era cuando se producían los mejores tiempos de la Clasificación. Este año también se ha producido este fenómeno en la primera carrera, algo también lógico; los monoplazas salen a la Q3 con poca carga de combustible, pero salen con la configuración de carrera, y esto hace que tengan que ir más altos para compensar el gran peso que tienen que soportar los monoplazas al principio de la carrera, con lo que su rendimiento baja con respecto a la Q2.
Vuelta rapida: 1:24.783 - Bubens Barrichello.
Os hago un pequeño resumen del funcionamiento de la porra por si alguién se ha incorporado tarde:
Apuestas: Vamos a apostar por el podium de la carrera. Cada acierto tiene el siguiente valor:
- 1º: 25 puntos
- 2º: 18 puntos
- 3º: 15 puntos
Habrá una liga para determinar al final de la temporada quien es el mejor de los participantes al final de este 2010.
Periodo de apuestas: Desde el momento de la publicación de la entrada hasta un minuto antes de que empiece la carrera el domingo. El registro horario del blog será quien determine si una apuesta se queda fuera de la porra.
Premio: Se publicarán diplomas para los ganadores de la porra del GP correspondiente. También estará disponible el "apartamento" en la playa que deseéis, y durará hasta el siguiente GP. Ya sabéis que debéis dejarlo "limpito" en el momento de la salida del mismo, igualmente, se pueden juntar los apartamentos de los ganadores en uno más grande y compartir vivencias. Esto último dependerá de lo que acuerden los ganadores. En caso de quedar desierta alguna de las porras, los últimos ganadores tendrán derecho de prorroga sobre el apartamento hasta el siguiente GP.
Suerte a todos!!!!!!!!!
Para tener una referencia más real de vuelta rápida, os dejo la vuelta más rápida de la Q2 de la temporada pasada, que era cuando se producían los mejores tiempos de la Clasificación. Este año también se ha producido este fenómeno en la primera carrera, algo también lógico; los monoplazas salen a la Q3 con poca carga de combustible, pero salen con la configuración de carrera, y esto hace que tengan que ir más altos para compensar el gran peso que tienen que soportar los monoplazas al principio de la carrera, con lo que su rendimiento baja con respecto a la Q2.
Vuelta rapida: 1:24.783 - Bubens Barrichello.
Os hago un pequeño resumen del funcionamiento de la porra por si alguién se ha incorporado tarde:
Apuestas: Vamos a apostar por el podium de la carrera. Cada acierto tiene el siguiente valor:
- 1º: 25 puntos
- 2º: 18 puntos
- 3º: 15 puntos
Habrá una liga para determinar al final de la temporada quien es el mejor de los participantes al final de este 2010.
Periodo de apuestas: Desde el momento de la publicación de la entrada hasta un minuto antes de que empiece la carrera el domingo. El registro horario del blog será quien determine si una apuesta se queda fuera de la porra.
Premio: Se publicarán diplomas para los ganadores de la porra del GP correspondiente. También estará disponible el "apartamento" en la playa que deseéis, y durará hasta el siguiente GP. Ya sabéis que debéis dejarlo "limpito" en el momento de la salida del mismo, igualmente, se pueden juntar los apartamentos de los ganadores en uno más grande y compartir vivencias. Esto último dependerá de lo que acuerden los ganadores. En caso de quedar desierta alguna de las porras, los últimos ganadores tendrán derecho de prorroga sobre el apartamento hasta el siguiente GP.
Suerte a todos!!!!!!!!!
Un recordatorio, este fin de semana entramos en el horario de verano, con lo que hay que adelantar los relojes, y madrugar un poco para ver la carrera.
28 comentarios:
Pues ahí va la mía, señores:
1º Vettel
2º Alonso
3º Webber
Saludos a tutti il mondo
Hola a tod@s:
Os dejo un enlace sobre la prehistoria de la F1 en españa, el protagonista, Emilio de Villota.
Cuando la F1 en España era un grupo de amigos
AAAAAAAAdios
Albert Park es un circuito no permanente, impredecible, muy técnico y distinto al resto, donde el coche de seguridad ha realizado más kilómetros, con relación a otros circuitos. El nivel de incidencias es muy alto, lo que hace que el interés por la carrera aumente. No suele ser un GP aburrido. Cuenta con una pista bacheada y deslizante que no perdona errores y donde el desgaste de neumáticos es alto. Los neumáticos que se utilizarán en este GP serán los duros y los blandos. El que pisa fuera del asfalto lo tiene muy difícil para rectificar y seguir en carrera. En las siete últimas carreras han sido ganadas por siete pilotos distintos. Los pilotos que han ganado este GP en los últimos cuatro años han conseguido el campeonato de ese mismo año.
Algunos pilotos llegan a Australia con la presión provocada por los resultados de la carrera anterior. Massa llegó segundo y no acepta la condición de segundo de Alonso. Hamilton, que quedó tercero, no parece muy contento al ver a Alonso en lo más alto del cajón y por delante de él. Comenta que la carrera le pareció aburrida hasta a su madre. Vettel terminó en cuarta posición frustrado por lo que pudo haber sido y no fue. Schumacher, otro que también se aburrió, no está muy satisfecho al quedar sexto, por detrás de su compañero Rosberg. Button que quedó en séptima posición tampoco cumplió con lo que se esperaba...
Si además la lluvia hace acto de presencia esto se convierte en una lotería.
Os pongo el enlace de Alguesuari en el simulador de Red Bull.
Simulador Red Bull
El amigo Frenando no se si ganará la porra final, pero la de rapidez en apostar no se la pisa nadie.
Algunos de los que no han hecho los deberes, profesores y alumnos, andan un poco revolucionados y sufren frecuentes calentones de "boca". Después de un par (para los alemanes un par es más de 1, puede ser 2, 3, etc) de temporadas en las que hemos podido conocer los "argumentos" británicos, nos ha llegado la hora de poder profundizar en esa rara habilidad que tienen los alemanes para sorprenderse de que otros puedan hacer lo mismo (o mejor) que ellos pero más rápido y sin necesidad de buscar a un inmediato superior (escala de jefes) para que cargue con las culpas si algo sale mal.
Hemos pasado de un ¡qué listo soy!, ¡el monstruo de las "chuletas"!, ¡te voy a "tunenar" el mejor coche! a un casi desesperado ¡me aburro!, ¡cámbien el examen!.
Tuvimos que aguantar la dominación inglesa, impuesta a cualquier precio, en la que la emoción estaba en saber si los pilotos compañeros de equipo llegarían a sacarse los ojos o no, ahora salen a la palestra los Sres. Haug y Whitmarsh pretendiendo darnos más de lo mismo, incluso el Sr. Schumacher ha hecho unas declaraciones en las que decía textualmente: "soñaba con darles un patada en el culo a los pilotos".
Hay caras de sorpresa porque Sauber ya tenga hecho el agujero ese que se tapa con la rodilla, igual es que han estudiado y estaban preparados por si sacaban la "chuleta".
En definitiva y para acabar con este sermón previo a los entrenamientos, todo se resume en ¡qué aburrido es cuando ganan otros!. (Más si lo hacen legalmente).
Saludos
Telemetría, rápido y eficaz; verás qué poquito me equivoco, jejeje
Si tal es la conclusión a que llegan, viva el aburrimiento y que nos sigan dando de la misma ración.
Saluditos.
A Procrastinator no lo vemos desde hace algunos días, pero debe de estar currando de lo lindo en mejorar el blog. De momento ha conseguido que no se tengan que repetir los comentarios, porque ya salen a la primera.
¡Enhorabuena y ánimo, maestro!
Dauro, gracias por tus explicaciones.
Como siempre, un placer estar con vosotros.
Hamilton, con la euforia por haber conseguido el mejor tiempo en la segunda tanda de los entrenamientos libres de viernes y cómo en las carreras se aburre, ha decidido divertirse por las calles de Melbourne y ha salido del circuito quemando ruedas y trompeando su Mercedes. Lo han pillado los picoletos de Australia que le han retenido el coche y le ha abierto un expediente por uso indebido de un vehículo a motor, o sea, por conducción temeraria.
Y después, algunos, se quejan de que se meten con el chiquillo. Es que la criatura no da más de sí. Cómo ya no tiene al padre para que lo controle, se desmadra como un adolescente kani de pueblo.
Pues si lo tuviera que controlar el padre lo llevaría claro, Dauro. ¿Recuerdas que el año pasado quien se estampó fue precisamente Mr. Anthony?
Yo creo que el mal no le viene por estar criado algo suelto; simplemente, es que es así de subnormal y nos volverá a deleitar con sus típicas hazañas, no lo dudes.
Bueno...pues antes de ir a echar otra cabezadita aqui dejo mi apuesta.
Hacia tiempo que no me reia tanto. Las imágenes de Hahimito detenido...no tienen precio y para remate se quedó fuera de la q3.
Genial Alonso...a 7 décimas de Massa.
Hasta dentro de unas horas
Besos para tod@s
Otra vez con el corazón, más que con la razón.
1º Alonso
2º Vettel
3º Webber
Hola a tod@s:
Después del madrugón, ya tenemos parrilla para mañana, en Australia cambiamos a Webber por Massa, pero repetimos con Vettel y Alonso, otra vez en las mismas posiciones. Es un poco pronto, pero parece que el rival a batir de este año es Vettel y su magnifico RedBull, que ha conseguido un tiempo increible con fallos en la pista. Alonso ha estado cerca, y mañana en carrera veremos si es capaz de pasar a Webber en la salida, que se va a tirar al cuello, ya lo ha hecho unas cuantas veces, porque si no le pasa en la primera curva, Vettel se va a ir y va a ganar comodamente, pero si tiene a Alonso presionando, puede ocurrir algo parecido a Bahrain. Pero estoy seguro de que los problemas que tuvieron ya los han solucionado.
Otra cosa interesante, a falta de ver una clara tendencia, se ha visto que los coches de este año, aun siendo más grandes con más rápidos que el año pasado. Habrá que esperar un par de Gps para poder confirmarlo. Aun así estaba dentro de lo razonable que fueran más rapidos este año.
Una de mis curiosidades será ver la carrera de Hamilton, porque pienso que salir 11 puede ser una buena posición de cara a la carrera. Ahora no sé podrán quejar en McLaren de las ruedas, puede salir con las duras y dejar las blandas para el final con menos carga de gasolina y con más goma en la pista.
Bueno y ahora la porra, espero acertar, me gustaría pasar estas vacaciones relajado.......
Porra:
1- Vettel
2- Alonso
3- Webber
Me gustaria que ganara Alonso, pero creo es difícil que se repita lo de Bahrein.
AAAAAAAAdios
Hola de nuevo
Acabo de darme cuenta que he apostado lo mismo que Frenando, espero que no se moleste, si acertamos, compartimos el apartamento.............
Si acertamos, al final va a tener razón Frenando, vais a tener que preguntarle a él por la combinación de la primitiva.....
AAAAAAAAdios
Muy wenas pues ahi va mi apuesta para la porra
1 Alonso
2 Vettel
3 Webber
un saludo
Hola a tod@s!
Parece ser que todos tenemos más o menos la misma idea sobre lo que va pasar mañana, aunque si al final llueve... la cosa cambiara.
Porra Dark:
1- Vettel
2- Alonso
3- Webber
Saludos!
Está claro que los Red Bull son implacables en clasificación. Esperemos que el Ferrari de Alonso los doblegue en carrera.
Mi apuesta es:
1º Alonso.
2º Webber.
3º Vettel.
Edu, para nada me molesto, hombre... ten en cuenta que "yo aposté primero", jajajajaj.
Poco ha tardado Jaimito en deleitarnos nuevamente, pero no os preocupéis, que habrá más.
Espero que este año le demuestre Fernando cómo se hacen quincepodiosseguidosdeltodo y se la tenga que envainar de nuevo.
Si Alonso se escapa de Webber en la salida, está claro:
1º Alonso
2º Vettel
3º Webber
Saludos.
No puedo resistirme a la tentación de una semana de vacaciones con la casa al completo.
1º Alonso
2º Vettel
3º Webber
¡Miedo me da la que pueden liar Webber y Massa en la salida!.
Saludos.
Hola a tod@s
Si ganamos la porra vamos a ser unos cuantos, pero por antigüedad te dejaré que elijas las mejores habitaciones para ti y tus invitados.............
AAAAAAAAdios
Hola de nuevo
Perdón, me refería a Frenando y como ha sido el primero en hacer la apuesta se merece elegir primero
AAAAAAAAdios
Pedazo de carrera...para verla varias veces...lástima que no sea interactiva y poder ver otras cosas de las que te ofrecen en pantalla.
Genial por Alonso...lástima el puñado de puntos que se le han escapado por no machacar a Massa, estoy convencida que podría haber terminado segundo, o tal vez ganar. Habría sido nefasto para él echar a Massa y terminar fuera los dos. Aunque las palabras de Alonso, no contando con Massa como rival para el mundial va a traer cola, y desgraciadamente de forma directo o indirecta si va a ser rival.
Me lo parece a mi o Gené tiene nuevo ídolo….esperemos que en el equipo piensen con Gené.
Estoy con Jacobo...el gran perdedor Schumacher, como me habría gustado ver los intentos de adelantamiento a Jaime....jejeje como ha aguantó el tipo.
Bien por Kubica, pedazo de sonrisa que llevaba.
Me temo que esta porra se queda desierta.
Besos para tod@s
Hola a tod@s
Hablo de memoria, pero creo que la porra ha quedado desierta
En cuanto pueda, tengo sarao familiar, lo confirmo, pero ya os adelanto que si puedo me acojo a la prorroga del apartamento...........
AAAAAAAAdios
Lectura a bote pronto:
1.- Carrerón de Alguersuari (no lo quiero dejar para el final), que empieza a demostrarnos que "éste es su año".
2.- Carrerón de Hamilton, muy incisivo y con ganas (que se quede con ellas).
3.- Nuevo fiasco (de piloto) de Vettel; y van....
4.- La diferencia Massa-Alonso, cada vez más ostentosa: pensemos, salir último y quedar cuarto contra salir tercero y quedar en esa misma posición, con el cuarto pegado a tus talones...
5.- Rivalidad Hamilton-Alonso, evidencia absoluta; ni uno perdona, ni el otro olvida y viceversa. Yo voy con el nuestro, que ha hecho una de las pocas frenadas al límite de su vida para evitar que el otro lo sobrepasara...¡cómo se lo ha tenido que pasar después entre los suyos!. Casi igual que yo cuando Webber ha desplazado al inglés.
6.- Se confirma mi impresión, ya expuesta con ocasión de Bahrein, de que vendrían carreras que demostrarían que, de aburrimiento, nada de nada.
7.- Pedazo de KUBICA, qué carrerón ha hecho. Me alegro por él como si hubiera sido el mismísimo Fernando Alonso. Enhorabuena sincera y ojalá repitas y mejores, Robert.
8.- Está claro que no es a mí a quien tenéis que consultar lo de la primitiva del jueves, aunque en mi descargo hay que decir que el agüita ha hecho de las suyas...
Enna: Massa nunca ha dejado de ser rival-enemigo de Alonso, más lejos o más cerca.
Edu: Mis invitados sois vosotros, así que gracias, pero allí os querría ver. Será para la próxima, espero.
Saludos a tod@s.
Frenando
A eso me refería...que en sus declaraciones Fernando no tiene en cuenta a Massa como rival directo por el título...y si lo es...obstaculizando su progreso como hoy, o clasificando por delante y teniendo que ser demasiado cauto en el adelantamiento. Y me temo que en el cuerpo a cuerpo esto va a seguir así por parte de Alonso...demasiado cauto. Otra cosa será cuando Alonso consiga tener una gran ventaja de puntos...tanto personales con Massa, como de constructores con el siguiente, ahí Alonso podrá ser mas agresivo con su "compañero".
Y desde luego dudo muchísimo que Massa vaya a agradecer nada a Fernando como decía Gené.
He leído comentarios de los tifossi, y la mayoría están indignados porque Alonso no ha tenido luz verde para atacar. Aunque esto también me parece un poco exagerado, no sabemos si a Fernando le han frenado desde el equipo.
Se me olvidaba una cosa...rectifico...fue Gené el que calificó a Schumacher de gran derrotado. Jacobo apuntó como grandes perdedores a los Red Bull, con un coche tan potente, hoy se han ido con 2 puntos. 7º y 10º en la general y 5º en constructores...a 50 puntos de Ferrari. Los números desde luego no hablan de superioridad de Red Bull… ni mucho menos.
A mi modo de ver, Alonso debería de haber adelantado a Massa por propia iniciativa y por méritos propios. No son de recibo los comentarios de Lobato quejándose de que el equipo no intervenía en el tema. Si no ha podido con él y ha hecho cuarto, bastante mérito tiene ese puesto en las condiciones en que lo ha conseguido; si ha sido cauto o no ha querido arriesgar, ahí también puede verse la prudencia que da la experiencia, que al final marca diferencias (joer, me parezco a Poetisa): no es la primera vez que un mundial se decide por un punto, así que, si se ha echado un puñado a la buchaca, pues eso que se lleva. Si el equipo no ha intervenido, me parece perfecto, es así como debe de suceder, en mi modesta opinión. Todavía no estamos en situaciones de necesidad de ninguno de ellos ni de la escudería; ya habrá lugar a hacer lo que haga falta, en función de cómo vayan las cosas. ¿No creéis?.
¡Magnífica carrera!
Emoción por todo lo alto, lluvia, SC, estratégias, errores y aciertos de pilotos y equipos, ¿quien da más?.
Portentosa carrera de Alonso, Kubica y Hamilton (aunque me pese) y muy relevante la de Alguersuari, Rosberg y Pedro (le faltó la suerte que a otros les sobró), decepción en cuanto a Vettel (nueva excusa de avería), Webber (sigue embistiendo a todo lo que se mueve) y Schumacher (los buenos caldos hay que beberlos en su curva ascendente, hasta el momento álgido, despues inician un imparable descenso de calidad).
Alonso inició la carrera con un error de principiante en la salida, colocar sus ruedas izquierdas sobre la mojada pintura blanca, lo que le llevó a la última posición y sembró la duda en el seno de su equipo (todavia no lo conocen). La imparable ascensión de Alonso solo se vió truncada por la indecisión de su equipo y el respeto que demostró hacia su compañero y al error de estratégia de no permitirle luchar por el primer puesto cuando todavía tenía opciones para ello, pasado el segundo tercio de carrera las posibilidades de ganar se redujeron al mínimo y la aspiración a un segundo puesto dejaba a Massa a merced de sus perseguidores. Es de suponer que todos eran conscientes de que Massa no lograría frenar a sus perseguidores y esto obligó a convertir a Alonso en su protector para así asegurar el tercer puesto. Hoy Ferrari no ha sido ambicioso, alguien deberá entonar el "Mea culpa", y Alonso lo ha aceptado porque delante estaba su amigo Robert.
Kubica ha demostrado que sigue teniendo la cabeza bien amueblada y una gran consistencia como piloto, el que más se aproxima a Alonso.
Hamiltonto ha hecho una gran carrera y se ha visto privado del podio porque la puerta la cerraba alguien que no se arruga ante las causas perdidas. No menos cierto es que su compañero, utilizado por su equipo como conejo de indias, tuvo la suerte de cara y solo se limitó a aprovecharla.
Vettel y Webber fueron víctimas de sus propios errores, tenian superioridad mecánica y no supieron aprovecharla. La avería de Vettel, para mi, se queda en "supuesta" porque la versión oficial de "rotura de freno" no concuerda con la inicial del piloto de "no pude controlar el coche".....???.
Sobre la carrera de Rosberg, lo mejor sería preguntarle a..... Schumacher.
Jaime muy bien, con la suerte justa, Pedro estará en los puntos si le dan el coche que parecian tener en invierno y la suerte no se le pone en contra.
Ahora os dejo descansar de este "ladrillazo", estoy contento pero con la sensación de una buena carrera y un podio raro con un primer y tercer puesto meramente circunstancial.
Saludos
Este comentario lo he escrito un par de veces en el último hilo...no se ha publicado. Creo que Edu ha dejado deshabilitado algo.
.
Edu
Seguro que para la próxima tememos mejores resultados...o quizó no???...como sea como la del 2009! esperemos que tan emocionante como esta.
Telemetria
Volviendo al hilo anterior...muy de acuerdo contigo en casi todas las apreciaciones:
-Error de principiante, colocar las ruedas sobre las mojada pintura.
-Button utilizado por su equipo como conejo de indias.
-Hoy Ferrari no ha sido ambicioso.
No tanto en que Alonso lo haya aceptado porque su amigo Kubica estaba delante. Creo que Alonso en la pista no tiene amigos. Por elucubrar apostaría más a la hipótesis de no correr arriesgar innecesarios con Massa (declarado por Alonso) y conseguir más puntos para el equipo. Massa a buen seguro le habría adelantado Hahimito, Webber, Nico...vamos que se habría llevado un par de puntitos como mucho. Eso si...Fernando no puede permitirse el lujo de volver a ser protector o poco agresivo con Massa y ojala no tenga que verse otra vez en esta situación.
Enna, mal expresado por mi parte, mi idea está mas cerca de lo expresado por ti.
Puesto a no arriesgar con Massa, ha preferido que sea Kubica el que esté delante, la cara alegre (aceptación) de Alonso no habria sido la misma con otro piloto delante (puestos a ceder ante alguien, mejor que sea amigo).
Considero que, lo de hoy, ha sido una excepción, ya ha lanzado un aviso a navegantes (Massa y Ferrari).
Saludos
Publicar un comentario