Ofrece también pábulo para porra cuántos y quiénes completarán la parrilla actual de once equipos. ¿Que por quién apuesto? Apuesto por uno, Campos Meta; eso sí, con un futuro totalmente hipotecado. USF1 es el equipo que se va a caer y, a Stefan GP, no le van a dejar llegar, al menos este año.
USF1 no tiene dinero ni coche. Aunque quisieran ayudarlo, no van a poder;no se pueden sacar un coche de la chistera (por cierto, Virgin tampoco lo tiene: ¡ay de Soucek!). Me temo que Whiting va a ir a cerrar el expediente del equipo americano. La fusión de ambos equipos es un desiderátum que responde al ansia del tocayo del Abbé de Clairvaux y se desvía radicalmente de la realidad empresarial y administrativa de dos proyectos que sólo cuentan con la imposición y el error de cálculo como puntos comunes. No entra, además, dentro de la filosofía yanqui, del cielo listado y estrellado, ese que mencionaba el otro día Cordero, dejando traslucir conscientemente la guedeja postiza. A diferencia de Campos Meta, de quienes un día se decía que estaban para la puntilla y al día siguiente salían a flote y, así, alternadamente, y de quienes han dejado de llegar las malas noticias --han sido rescatados del naufragio, aferrándose al pecio a la deriva, por un barco pirata--, a diferencia de ellos, las malas noticias se les acumulan a USF1. Nos han venido contando desde hace escasas semanas, que les cierran la fábrica, Pechito López se desvincula, solicitan la exención de las cuatro primeras carreras (opción que debería alejarlos por partida doble del campeonato, por infringir el Reglamento Deportivo de la FIA y por incumplimiento del Pacto de la Concordia), les abandonan los sponsors:
As a matter of course, Locstein evaluates a variety of business opportunities around the globe, including sponsorship in Formula 1 racing.
Locstein did engage USF1 Team regarding sponsorship, but when it was apparent that the team was not able to participate in the entire 2010 season, Locstein elected to withdraw from further involvement with USF1.
Locstein wishes the USF1 organization the best of luck in their endeavors.
[Como es natural, Locstein evalúa una variedad de oportunidades de negocio por todo el mundo, incluyendo el patrocinio en la competición de la Fórmula 1.
Locstein se comprometió con el equipo USF1 como patrocinador. Pero, cuando fue evidente que el equipo no era capaz de participar en toda la temporada de 2010, Locstein eligió retirar su implicación con USF1 por más tiempo.
Locstein desea a la organización de USF1 la mejor de las suertes en sus empeños.]
En cuanto a Stefan GP, ni Todt ni Di Montezemolo los tragan. Este último, que equivale a decir FOTA, no puede reprimir cierta fruición en oponerse a los anhelos del Supremo, quien podría ser altamente responsable de la caída de USF1 y del trastabilleo de Campos Meta, por querer imponer a ultranza a los balcánicos. Éstos dicen que han mandado contenedores a Bahréin. Habrán sido fletados con dinares de oscura procedencia o de alguna Orden Militar porque, en buena lógica, el gobierno serbio no aportaría sin tener la licencia asegurada. Tampoco imaginamos, dentro, los neumáticos ni los chasis homologados, y los motores, ¿de quién? ¿Serán los de Di Montezemolo, quien ahora se desquita de cuanto aconteció el año pasado y de uno de sus artífices, el mentor principal de los compatriotas de Slavica, cuando la Scuderia jugó un papel destacado e imprescindible en el litigio?
Pleitos son los que querría rehuir Todt. Stefan GP no se lo pone fácil con su denuncia al Tribunal de la Competencia de la UE y con Coughlan en el equipo directivo, contra quien pleiteó de manera directa, en calidad, entonces, de director del equipo Ferrari. Además, recientemente ha mostrado interés en aclarar, tras un largo mutismo, que la ausencia de alguno de los equipos oficiales en 2010, no garantiza el relevo por parte de otro equipo, en referencia a la grey -- o diríamos mejor bandada :D-- de Stefanovic Karadzic.Todt le está saliendo rana a Ecclestone, poco se parece al Príncipe, a quien fue en su día el primus inter pares de sus abogados. ¿Aguantará el tocayo de Claraval esos cuatro años sellados por Todt? ¡Se reprimirá éste de verdad de seguir dándole al tampón?
17 comentarios:
Os dejo el enlace donde ire cargando las fotos del sabado en Jerez, tambien le pasare la experiencia por escrito a Procastinator por email para que el haga lo que crea conveniente :D
http://picasaweb.google.es/104897369112568132487/Jerez2010#
Un saludo.
Pd.Pinchando en mi nick os deberia llevar hasta la web.
Hola a tod@s.
Atendiendo a la demanda de Telemetría (por supuesto no falta de fundamento) intentaré participar de una forma más activa, al menos comentando de vez en cuando y compartiendo mis modestas opiniones (a Barcelona no voy, así que más fotos no podré poner...).
En este caso, coincido con Procastinator, aunque ahora mismo el panorama parece que hace evidente esta apuesta. Sin embargo, cierta desconfianza cultivada principalmente a lo largo de la pasada temporada hace que mantenga mis reservas, quizás porque todavía no le encuentre un claro sentido a la reciente pataleta de Ferrari e inconscientemente lo esté relacionando con esto.
Por otro lado quería hablar del tema de las estrategias de carrera para este año, del que no se ha comentado mucho por aquí y creo que es lo que más han estado estudiando los equipos fuertes, y marcando el pulso de esta pretemporada. El uso que se haga de los neumáticos va a ser determinante desde la clasificación hasta el final de carrera, y también podrían venir por ahí los tiros en referencia a las declaracines de Montezemolo. Me explico: dado que se debe comenzar la carrena con el juego de neumáticos con el que se consiga el mejor tiempo de clasificación, presumiblemente la opción más blanda, y por tanto la que se gasta antes (dicen que durará con el depósito lleno unas 10 o 12 vueltas), el que use esta opción deberá entrar en boxes antes, y si no ha podido abrir sufiente hueco (lo más probable) volverá a carrera en medio de un pelotón de coches lentos, clazados para aguantar mucho más tiempo en carrera. ¿Querrán evitarse en Ferrari (famosos últimamente también por sus "estrategias") que les toque aguantar a un Lotus, un VR, o algo "peor", delante tras su primera parada? Evidentemente querrán evitarlo, y seguro que tendrán esto muy bien estudiado, aunque es posible que con sus declaraciones quieran minimizar este riesgo aún más. Supongo que todavía no han podido cuantificar los parámetros más importantes en lo que yo llamaría "la ecuación de la carrera", donde intervendrían de forma preferente el desgaste de neumáticos, los tiempos por vuelta tuyos y los tiempos por vuelta de los demás.
Al hilo de esto último, y en referencia a las apuestas, yo tendría más en cuenta a los equipos y pilotos que tienen fama de "cuidar" mejor sus neumáticos, a pesar de no disponer de los mejores tiempos de clasificación, por lo que no podemos quitarle ojo a Mercedes, aunque el mismo argumento nos aporte más optimismo si cabe en lo referente a Ferrari.
Aventurándome en la porra de este fin de semana, de una forma totalmente aleatoria diré:
1º- Hamilton
2º- Vettel
3º- Massa
Para terminar (por fin !!), y en contra de lo que dije antes ... pongo una tabla con tiempos del año pasado en Montmeló, en la que el orden podría coincidir con el estado de competitividad de las escuderías al comienzo de esa temporada.
Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1. Barrichello Brawn GP 1'18''926 110
2. Rosberg Williams 1'19''774 120
3. Glock Toyota 1'20''091 128
4. Vettel Red Bull 1'20''576 83
5. Alonso Renault 1'20''664 64
6. Massa Ferrari 1'20''677 92
7. Kubica BMW 1'20''740 134
8. Hamilton McLaren 1'20''869 70
9. Buemi Toro Rosso 1'21''013 62
10. Fisichella Force India 1'21''045 141
11. Bourdais Toro Rosso 1'21''629 27
Os dejo un par de vídeos más que tenía por aquí, a ver si con esto y las fotos de "Un Aficionado" nos lo terminamos de cargar ... (pobre gusano)
http://www.youtube.com/user/Jesuletrek#p/a/u/2/4qvVg0eXkMw
http://www.youtube.com/user/Jesuletrek#p/a/u/1/pVwTTHzQaRY
http://www.youtube.com/user/Jesuletrek#p/a/u/0/ZgYae_0D5Tw
PD. No me harté de café, sólo me tomé una latita de red bull, así que el movimiento es totalmente producido por las inclemencias del tiempo ...
Hola a tod@s:
Los tiempos realizados hasta la 13:00 antes del parón a comer son:
M. Webber (Red Bull) 1:21.487-57v
N. Rosberg (Mercedes GP) 1:22.514-58v
N. Hulkenberg (Williams) 1:22.684-59v
P. De la Rosa (BMW Sauber) 1:23.321-53v
F. Alonso (Ferrari) 1:24.580-22v
J. Button (McLaren) 1:24.582-44v
J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:24.869-72v
V. Liuzzi (Force India) 1:25.303-33v
V. Petrov (Renault) 1:26.208-54v
L. Di Grassi (Virgin) 1:27.057-31v
F. Fauzy (Lotus) 1:29.795-37v
Vista la información de Jesulete del año pasado, todavía hay margen de mejora, porque creo que los monoplazas de este año son más rápidos que los del año pasado................... Y todos en algún momento de los 2 días de entrenamiento que tienen probarán simulacro de clasificación.
AAAAAAAAdios.
Buenas tardes:
Os dejo los 5 mejores tiempos de hoy, que ya hacen computo para la porra aunque se cierre mañana a las 9:00.
Mark Webber 01'21''487
Nico Hulkenberg 01'22''407
Nico Rosberg 01'22''514
Pedro de la Rosa 01'23''144
Jenson Button 01'23''452
No hago referencia a ningún día por ser el primero.
AAAAAAAAdios.
Porra test de Montmeló:
Alonso
De la Rosa
Button
Edu
No estaba muy segura donde debía anotar mi apuesta y la he colgado en la entrada anterior...
Jesulete y Un Aficionado
Gracias por compartir vuestras fotos y videos... comparadas con las mias de GP Valencia...las vuestras son de profesionales con mayúsculas, jejeje.
Besos para tod@s
este famoso reality show de equipos sin seriedad ninguna es una pena, especialmente considerando como Epsilon Euskadi y Prodrive fueron rechazadas a la primera.
le apuesto a Virgin, porque la experiencia demuestra que los más recientes garagistas han sido millonarios apasionados por la f1. y le hago barra a la Campos, porque quiero tener un equipo con el cual me identifique, y a Bruno Senna en el asfalto
Bueno, cerrada las apuestas. Como hay margen de maniobra, os pongo la relación de apuestas.
Os pido perdón por no poder formatear un poco la información.
APUESTAS P1 P2 P3
EDU ALO MAS VET
UN AFICIONADO MAS HAM WEB
DAURO ALO BUT VET
TELEMETRIA HAM KOB MAS
DARK HAM SCH ALO
JESULETE HAM VET MAS
ROBER ALO HAM MAS
ENNA_ALICANTE WEB HAM SCH
PROCRASTINATOR ALO DLR BUT
*Enna las de Jesulete si que tienen merito ahi con lluvia, frio, que crack, lo mio es mas bien de "Aficionado" esque el nick me va ni que pintado, soy aficionado a muchas cosas. Un saludo.
Hola a tod@s:
Os pongo un enlace de un artículo técnico que me ha resultado muy interesante:
¿Quién lleva la delantera en la F1?
AAAAAAAAdios
Hola a tod@s:
Os dejo los 5 mejores tiempos de hoy, en paréntesis está marcado el día que se ha conseguido el mismo.
Nico Hulkenberg 01'20''614 (2)
Fernando Alonso 01'20''637 (2)
Pedro de la Rosa 01'20''973 (2)
Vitantonio Liuzzi 01'21''056 (2)
Sebastian Vettel 01'21''258 (2)
AAAAAAdios
Hola de nuevo:
Por ahora todos llevamos "0" puntos. Espero que esto cambie mañana y pasado...............
AAAAAAdios
Hola a tod@s.
Un Aficionado, te aseguro que lo de las fotos bajo la lluvia fue más bien por despiste, así que lo del mérito yo no lo tendría en cuenta... ;)
Enna, es un placer compartir las fotos y vídeos con todos vosotros, y lo de la calidad no creo que haya que tenerlo en cuenta, para eso están los profesionales y hay muchas páginas donde apreciar esa "calidad". Aquí lo que cuenta, creo yo, lo que va matando al dichoso gusano, es tener la perspectiva de lo que hemos vivido estando allí, en el meollo de la cuestión.
Edu, esto tiene pinta de no cambiar... Eso sí, como este año Massa no mejore bajo la lluvia, yo ya no se que podría hacer este chiquillo...
http://www.virutasdegoma.com/2010/02/la-ciclogenesis-explosiva-detona-su-carga-sobre-montmelo-llueve-en-las-pruebas-de-hoy-y-se-espera-mas-agua-para-manana/
Saludos.
Al hilo del título de esta entrada y visto el embrollo mediático-deportivo-económico-político en que están envueltos algunos equipos (los nuevos), me voy a permitir importunaros con algunas de mis reflexiones.
Inicialmente voy a dejar de lado a Sauber y Lotus porque creo que, a pesar de algún problema financiero del primero y de rendimiento del segundo, van a seguir adelante sin mayores problemas.
En el caso de Campos-Meta1, USF1, Virgin y Stefan GP, las cosas son diferentes. Hay muchos intereses económicos antepuestos a los intereses deportivos y esto no es bueno para la F1.
Campos-Meta1 y USF1 se han cargado su proyecto deportivo, sus mentores deportivos han sido relegados a segunda fila o eliminados como es el caso de Adrián Campos, ahora se encuentran en manos de los "inversores" que buscan desesperadamente una fórmula para, en un caso, rentabilizar lo construido y, en otro caso, recuperar lo irrecuperable. La solución de una fusión se encuentra con la dificultad de que Chad Hurley pretende el control del nuevo equipo haciendo valer el dinero "quemado" en USF1 y el presupuesto que tiene pendiente de desembolsar, mientras que Carabante es el que tiene algo tangible como equipo y no se lo va a ceder a Hurley a cambio del "ya-te", experiencia con la que ya escarmentó. Descartada esta posibilidad de fusión (dadas las pretensiones de Hurley), USF1 vuelve a encontrarse sin nada y Carabante sigue adelante aunque tenga que traicionar el proyecto inicial y convertirse en un "rent a car" para dos pilotos "aficionados" que pueden dejar fuera a una auténtica promesa (tanto deportiva como económica) como es Senna. Yo desconfio de la viabilidad económica del tandem
indio-argentino.
Stefan GP es un "equipo" con pretensiones de entrar en la F1 sin importarle los medios. Es el buitre que espera servirse de algún cadaver para lograr su objetivo. Por mucho que esté utilizando a los "medios", no tiene ningún derecho ni apoyo de los equipos FOTA para estar en la parrilla. Su oportunidad pasa por disfrazarse de USF1, aprovechar el interés del Caballero plateado por introducirse en el mercado del este y buscar las debilidades de la FIA, siempre y cuando no se encuentre frontalmente con la FOTA. En el fondo subyace la misma dificultad que con Carabante, el porcentaje de participación de Hurley.
Virgin es el tapado de los problemáticos. Realmente deberiamos referirnos a el como Manor y no caer en la trampa marketing. Virgin solo tiene un contrato de alquiler por dos años, no interviene en el desarrollo técnico del equipo, salvo por su aportación económica via alquiler. Todo forma parte de una gran campaña de marketing dirigida a publicitar a la compañia Virgin, en lugar de contratar publicidad con una cadena de tv contratan un equipo de F1. Esto, que aparentemente parece no tener importancia, puede dejar a Manor con el culete al aire en cualquier momento. Por lo pronto, aunque nos duela, ya han incorporado a Soucek como "pagafantas".
Ni que decir tiene que, para mi, Campos-Meta1 y USF1 solo existen a efecto de nombre hasta que política o económicamente interese cambiarlo.
Después de este ladrillo, que no se si le interesa a alguien, os dejo descansar hasta que se me ocurra algo para volver a dar la lata.
Saludos.
¿Un equipo japonés/serbio-americano? Esa posibilidad parece remota. Stefanovic, además, seguramente influido por su mal dominio del inglés y por su falta de reflejos ha metido la pata a la hora de aprovechar la oportunidad por esa vía. No sería el momento de reivindicar el agravio que se les hizo no seleccionándolos, sino de ser constructivos, elogiando y no criticando al posible partenaire.
"And dreamers from USA will have to explain their actions, because they are deliberately weakening F1 with dreaming of perfect world and fairytales about success. And success doesn't come by talking but with hard work and a lot of guts."
[Y los soñadores de EEUU tendrán que explicar sus actos, porque están debilitando deliberadamente la F1 soñando con un mundo perfecto y cuentos de hadas sobre el éxito. Y el éxito no llega hablando, sino con duro trabajo y muchas agallas.]
Aparte del tufo stalinista, ¿realmente, tienen motivos esta gente para ir tan "sobraos"? Si le gustaron las palabras de Di Montezemolo (aquello del "hunky-dory under the starry stripy sky"), no por eso tenía que haberlas aireado. Aún no forma parte del Gran Circo y debería intentar evitar que quienes sí tienen voz y voto, al referirse a la grey balcánica aspirante, recorran toda la taxonomía animal y vegetal de los organismos simbióticos. Ha sido inoportuno, irrespetuoso y torpe. Denota estar verdaderamente desesperado por entrar en la parrilla de 2010.
Hurley tiene la pasta, con el 80% del equipo, y Anderson y Windsor tienen la licencia. Ellos fueron los firmantes del Pacto de la Concordia.
Stefa comenta en otras declaraciones que tuvieron una reunión y Hurley estaba dispuesto a negociar (para no perder el dinero de los plazos adelantados, sin duda, porque, visto lo visto, embarcarse en esta aventura es de una inconsciencia supina).
Yes, it is true we had some discussions stretching over many days, but these broke down completely on Thursday afternoon European time due to the inflexibility of certain players."
[Sí, es verdad que mantuvimos algunas negociaciones hace ya unos cuantos días, pero se rompieron completamente el jueves por la tarde, horario europeo (¡?), debido a la inflexibilidad de ciertos jugadores (¿echaron unas manitas de póker? :D )
"I stress it was not Chad Hurley, who was open to discussions with us, but some of the other stakeholders who sabotaged the talks."
[Remarco que no se trataba de Chad Hurley, quien estaba abierto a negociar con nosotros, sino de algunos de los demás co-propietarios quienes sabotearon las conversaciones (éste piensa más en términos de Yalta y Postdam tras la guerra que en el Pacto de la Concordia) ]
Corren rumores de que Windsor y Anderson visitaron las instalaciones de Toyota, donde, según comentan, vieron aún los colores blanco y rojo de Toyota, pero un inmenso rótulo que rezaba "Stefan GP". Les mostraron los diseños del monoplaza de Toyota y fueron despedidos con cajas destempladas tras insistir en que sus diseños eran mejores.
La estrategia adoptada recientemente, insistiendo en la recepción del contenedor en Bahrein y el fichaje de un ex-campeón del mundo más loco aún que Schumacher --éste de ahora lo fue hace trece años-- para el segundo asiento, que acompañe a la hipoteca de Nakajima da a entender que la posibilidad de la fusión está prácticamente descartada. La puesta de largo ante todos los medios el próximo miércoles, con la confianza ciega en que nos remorderá la conciencia y les remorderá a quienes deberían arrebatar un permiso para ellos para tener la conciencia tranquila, también va en la línea de este último e infumable golpe de efecto.
Hola a tod@s:
Siguiendo con la crónica del día os dejo los mejores 5 tiempos de los días de entrenamientos que llevamos.
1.Nico Hulkenberg 01'20''614 (2)
2.Fernando Alonso 01'20''637 (2)
3.Nico Rosberg 01'20''686 (3)
4.Pedro de la Rosa 01'20''973 (2)
5.Vitantonio Liuzzi 01'21''056 (2)
Como ayer, en paréntesis el día que se ha conseguido el tiempo.
La clasificación provisional sigue igual que ayer. Todos tenemos "0" puntos.
Sólo falta un día y veremos el resultado final...... Espero que alguien se lleve por lo menos un puntito.
Por cierto, avisé el lunes que iba a llover el finde y hoy ya lo ha hecho, mañana ya se verá..............
AAAAAAAAdios
Publicar un comentario