Button, Jenson Button, recientemente nombrado Oficial del Imperio Británico, piloto a quien le fue asignado el 001 de Brawn GP, parecía sincero hace un año cuando manifestaba su preocupación, casi su angustia, sobre su futuro. No creemos que sea un personaje con demasiada doblez, es bastante noble, a diferencia de algún otro compañero más joven y menos maduro. Nos vemos, pues, tentados a considerar que Ross Brawn no lo tenía todo atado por entonces, o que sí lo tenía y no quiso revelarlo, ni siquiera a sus empleados más directos. La atmósfera de incertidumbre y precariedad de los de Brackley le habría sido muy apropiada para atraerse apoyos fundamentales. Jenson, por su parte, no aparecía como dueño de su destino, condicionado por las decisiones que tomara su equipo y sus jefes.
El mito de Brawn
Las razones del éxito de este ingeniero, ligado a la F1 desde hace más de treinta años, no han estado basadas, en repetidas ocasiones, en el consenso más respetuoso. De este modo, la justificación especial que le ha llevado al éxito por la vía rápida, podemos considerarla un mito. Es cierto que es un personaje que ya forma parte de los anales de la F1, pero yo no lo consideraría un protagonista, discrepando seguramente con unos cuantos. Por supuesto, tampoco dispone de ese marbete, fácilmente atribuible, de la leyenda. Los primeros actores siguen siendo los pilotos y ello a pesar de los cada véz más variados enfoques desde los que se puede contemplar la Fórmula 1. Brawn, también oficial de la misma orden, pero con más oficio, revela todo su potencial como tramoyista, porque es experto en manipular los ingenios que hacen buenas las representaciones, incluso de quienes no son primeras figuras y no deberían exigir un elevado caché.
El ultimátum de Jenson
---"Mire usted, agente Button, el 001 no le corresponde, es mío. El ingenio ha sido nuestro. Bueno, 'to be honest' los japoneses lo hicieron posible pero ya no lo quisieron y yo me tomé la molestia, por un módico precio, de no desperdiciarlo. Nosotros lo rescatamos a usted y lo entrenamos en el triunfo para que no se convirtiera en un guardia de seguridad, más parado que un bolardo a la puerta de unos grandes almacenes, para que siguiera siendo el primer agente del MI6."
---"Según eso, entiendo que ustedes no valoran mi esfuerzo, el compromiso que he puesto en el proyecto que, al parecer, es enteramente de su propiedad; ciertamente por un módico precio. Considero que he cumplido de sobra con las expectativas, yo les he dado el campeonato. Si no saben recompensar lo que he hecho por ustedes, me buscaré otro equipo donde sí sepan hacerlo y me ofrezcan un trato justo."
39 comentarios:
Buenas a tod@s:
Muy buena la trilogía cinéfila del agente especial, aunque el de las pelis era americano.........
Ya se ha visto al bueno de Button con los colores de McLaren, y por su bien que le traten un poco mejor que a Alonso........... Aunque ya sabe cual va a ser su rol, el número 2 del equipo con el numero 1 en su coche.
AAAAAAAAdios
Queda poco para que empiece la fiesta........ pero el baile de los asientos todavía tiene música,el que no espabile se queda en tierra ...........
Dices bien, Edu. Es muy sospechoso que a estas alturas no haya cesado ya la música. Eso nos hace pensar que quizás haya otras dos sillas musicales para tres danzantes, USF1, Campos Meta y Stefan GP (Sauber creo que se libra). El empresario balcánico Zoran Stefanovic está empujando muy duro, parapetado con el remanente de Toyota, para birlarles una de las sillas. Además, debe de haber prometido a Ecclestone el oro y el moro.
Ron Dennis ha salido de las sombras después de su retirada de la temporada pasada tras la mentira de Melbourne-gate.
Considera que ha recibido un trato injusto a manos de sus compañeros y sobre todo, sin nombrarlo, el ex presidente de la FIA, Max Mosley. También habla de su comportamiento obsesivo y su nueva vida.
La idea principal de las razones de su exilio de la F1, después de 30 años de la búsqueda de grandeza, es el hecho de que siente que ha pagado un precio muy alto por mantener sus creencias.
Comenta que” el caso de espionaje de Ferrari en el 2007, fue una indiscreción de menor importancia por los miembros más jóvenes de la organización a que se le ha dado mucha importancia magnificando el problema, dijo en una entrevista con la revista Esquire, recogidas por el Mail on Sunday. "No fue la forma en que fue retratado. Como siempre, con el paso del tiempo, la verdad saldrá.
"No me gusta cómo la gente ha intentado dañar mi reputación en esta empresa por razones que tienen sus raíces en los aspectos relacionados con el método con el que he luchado duramente por lo que creo que es correcto para la Fórmula Uno y McLaren. No debería de haber pagado el precio que he tenido que pagar.
"No puedo ver la F1 sin cariño enorme, me ha dado una gran vida", dice. "Pero me parece el resultado de un juicio frustrante.
"Usted escribe los nombres de todos los jefes de equipo de los últimos 10 años y ¿cuántos han ganado más de cinco carreras? Es una lista corta. Obtener ese rendimiento requiere una dedicación total. Usted paga por esa dedicación, porque la gente malinterpreta mi personalidad y motivaciones. Ese es el precio que se paga, pero soñar es fácil. "
No parece ser que, a los 62 años de edad, planee un retorno a la primera línea de acción de la F1 a corto plazo, pero definitivamente está en un segundo plano, sobre todo ahora que esta independiente de McLaren al haberse separado.
Dennis es conocido por tener una obsesiva atención por el detalle y explica algunas de las razones:
"Yo solía ir a la cama con la aspiradora porque mi madre quería que la casa estuviera impecable cuando se levantara. Con este espíritu crecí, todo tenía que ser perfecto siempre. Es por eso que soy perfeccionista. Yo no quiero el caos, mis casas son mis bases de tranquilidad ". Esta última frase es clásica en la expresión de Dennis.
También reflexiona sobre su doloroso proceso del divorcio con su esposa Lisa después de 22 años, con quien tiene tres hijos. Al parecer, Dennis ha comprado una casa en Londres y disfruta de la vida,
"He cambiado mi vida y me han ayudado a pertenecer a un nuevo círculo social, que no me ha visto como un pobre abatido en un club nocturno, pero después estoy disfrutando de la vida.
"Mi prioridad sigue siendo mis hijos, pero mis hijos son independientes para hacer cosas, también."
El momento de esta entrevista es interesante. La Reina ha repartido los honores de Año Nuevo a los triunfadores de Gran Bretaña, Jenson Button consigue un MBE y Ross Brawn la prestigiosa OBE.
Personalmente creo que Brawn ha hecho lo suficiente para merecer el título de caballero, ganando ocho campeonatos del mundo de F1 y casi 100 grandes premios como director técnico con tres equipos diferentes, incluido el suyo. Comparando los meritos de Sir Clive Woodward, que ganó una Copa Mundial de Rugby.
Con sus logros más significativos en el deporte, Dennis fue sin duda el objetivo para el título de caballero pero el caso de espionaje de a Ferrari en 2007 lo han privado de ello. Hay muchos en la F1 que creen que las dos cosas no pueden ser totalmente ajenas.
Traigo esta noticia directamente de "www.formula1hoy.com", ya que, aunque quizás ya lo sepáis, no está de más disponer de esta información directamente en el blog, al menos para quienes estamos interesados en acercarnos a Cheste en su día (ya veremos si el tiempo nos deja ir): "... Y es que este año los aficionados españoles a la Fórmula 1 estan de suerte porque la pretemporada 2010 se llevará a cabo íntegramente en España. Cheste, Jerez y Catalunya serán los circuitos que tendrán el privilegio de ser los primeros en ver rodar a los coches de 2010.
Calendario oficial de test de pretemporada 2010:1-3 de febrero –> Circuito Ricardo Tormo (Cheste, Valencia)
10-13 de febrero –> Circuito de Jerez
17-20 de febrero –> Circuito de Jerez
25-28 de febrero –> Circuito de Montmeló (Barcelona)"
Ya tengo ganas de que comienze otra vez la F1...
este año va a ser mas que genial...increible...con Alonso en Ferrari y Schumacher en Mercedes...que peleado va a estar el campeonato...
Saludos!
Frenando, ¡si señor! Ya queda menos de un mes para que se puedan escuchar los motores de los nuevos bólidos en Cheste y podamos ver a Alonso en su nuevo Ferrari, a Schumacher en su Mercedes y a Button debutar en McLaren; pero antes nos quedan unas semanas para que se complete la parrilla del 2010 y que Renault, Campos Meta, Sauber y USF1 confirmen a sus pilotos, nos quedan unas semanas para que los equipos hagan sus presentaciones y a partir del 1 de febrero un calendario de entrenamientos en territorio español, que dará paso al comienzo de una nueva temporada que promete. Después de un Mundial 2009 desastroso y polémico se presenta un Campeonato 2010 que, a priori, cuenta con suficientes alicientes para devolver la atención a la máxima categoría del automovilismo mundial.
A pesar de los fichajes de Alonso y Button, la firma de Schumacher en Stuttgart ya está en la "pole position" de 2010 por impacto mediático. No es seguro que Shumacher pueda ganar un nuevo campeonato. El que si va a ganar seguro es el patrón del negocio, Bernie Ecclestone, al que en sus ojos se le dibuja el símbolo del dólar, la libra y el euro al pensar en tres mercados que bullen: el inglés con Hamilton, Button y McLaren; el alemán con Mercedes, "Schumi" y Sebastian Vettel; y el italiano y el español con Alonso vestido de rojo, reseñó la agencia DPA.
Todos menos Alonso han hablado de la vuelta de Schumacher. Bueno, Alonso ya habló en la pista en las temporadas 2005 y 2006. Ahora seguro que está concentrado en relanzar su carrera con Ferrari.
Esperemos que en esta nueva temporada no se hable de polémicas de neumáticos, de accidentes premeditados, de sanciones injustas, de difusores ilegales, y que sean Alonso, Shumacher, Hamilto, Button, Vettel y compañía quien acaparen la atención de todos
Hola a tod@s:
Hay muchos cantos de sirena con la posiblidad de que Pedro de la Rosa se siente en un monoplaza para competir. Y más concretamente en Sauber, porque el propio Peter Sauber ha desechado a Heidfield, pero ahora aparece otro competidor, Fisico, acompañado por los motores de Ferrari. Se ha dicho que le van a dar 4 millones de empujones para que se quede con un asiento.
Mucho se habla de De la Rosa, y esperemos que pase como con MS........, cuando el rio suena .....
AAAAAAAAdios
Dauro: FA no ha hablado de la vuelta de Schumi, pero parece ser (por lo que he leído) que ha remitido un escrito a la FIA pidiendo que se tega cuidado y se vigile el comportamiento del Kaiser en las pistas. Yo no acabo de creérmelo porque se trata de Alonso y es una persona bastante discreta y prudente. Pero, en cualquier caso, no le faltaría legitimación para hacerlo (hablo de la famosa "calada" del ferrari en La Rascasse, en calificación ¿2006?). Esperemos que no haya necesidad de apelar a nadie para evitar tales comportamientos.
Frenando, por favor dime donde lo has leído porque no me lo puedo creer.
Que la reacción de Fernando Alonso a la vuelta de Schumacher sea remitir un escrito a la FIA solicitando la vigilancia del comportamiento de Schumacher en la pista antes de que se empiece a dar vueltas, es desde todos los puntos de vista increíble.
La falta de deportividad de Schumacher es una cosa que evidencia lo acontecido en Australia 1994, Jerez 1997 o Mónaco 2006; pero en su retorno a la competición no se le debe poner ninguna etiqueta antes de tiempo.
Si eso fuera cierto, cosa que dudo, quedaría demostrado el pánico que produce este hombre con su presencia.
Fíjate, Dauro, el caso que le hice a la noticia que la leí ayer mismo y no me acuerdo de dónde. Pero te juro que estaba publicada, no sé si en Terra o en otra página específica de F1 -ayer visité varias-. Es más, la noticia era no que sólo Alonso había remitido ese escrito, sino que lo había hecho conjuntamente con otro piloto (creo que escandinavo), ya retirado, con cuyo nombre no me quedé, pero que al parecer sufrió en su día las artes del alemán. En la noticia se hacía referencia también a Villeneuve y a su episodio con Schumi. Intentaré volver a verla y te cuento.
Es un bulo, Dauro. Parece provenir del tabloide Daily Star, uno de esos periodiquetes, por llamarlo algo, que dedica una de sus páginas a chicas ligeritas de ropa. El responsable de la noticia, un tal Ted Macauley, quien debía de sentirse muy "sólo en casa" antes de que dé comienzo el campeonato, ha instilado unas cuantas gotas de atramento en el agua, cuyas partículas en suspensión, que no dejaban ver el fondo hace unos meses, ya se iban sedimentando. Dicho "periodista" no proporciona ningún dato que demuestre la veracidad de un mensaje o comunicado enviado a Todt en esos términos. No hay cita literal de Alonso y tampoco mención ni datación de la fuente.
Fernando no sería tan insensato y mucho menos ahora, cuando no tiene ningún motivo sustanciado para polemizar. Incluso "si le tuviera ganas" --ya apunto que no es el estilo de Alonso--, sería más aconsejable dar opción a que las posibilidades de Schumacher se difuminen por sí solas, aunque la elevada puntuación de los podios no ayude a ser paciente. Damon Hill, cuyas declaraciones sí pueden ser citadas y datadas, abunda en la parte absurda del regreso de Schumacher. Está en su derecho porque él sufrió las fullerías del Káiser en sus carnes y vio cómo otras las sufrían. También está legitimado a hacerlo porque aún está cercano el caso de la inclinación incondicional del ente regulador hacia un "new kid on the block" (este de ahora ciertamente algo vetusto) que genera expectativas e intereses sectoriales. Después tenemos aquello de que el Káiser es como un hijo para Todt (según eso, el nuevo presidente de la FIA debería de ser algo así como un papa) y que el mismo emperador fue lugarteniente activo de la campaña electoral del candidato. El nuevo jefe de la FIA tiene motivos de toda índole para preferir que Schumacher se lleve el octavo entorchado. Lo que está por ver es si es tan osado para dejarse resbalar por el fiel de esa inclinación.
Os dejo el enlace de donde creo que surge el bulo. Tiene alguna sección donde sí se exponen "razones convincentes".
http://www.dailystar.co.uk/posts/view/115213
Gracias, Procrastinator, por el aporte; estuve buscando de nuevo la noticia y no la encontré. Verdaderamente resultaría increíble que alguien que tiene sus expectativas y sus ilusiones renovadas e intactas se dedicase en ese estado de ánimo a vaticinar en contra de los que prima facie podrían ser rivales directos y mucho más increíble que se atreviese a dejar constancia escrita de esos temores. Pero es que, en el caso de Alonso, eso no es que sea increíble, es que me atrevo a decir que es imposible y cualquiera que tenga referencias no distorsionadas de nuestro campeón me secundará.
Feliz año a todos.
Ya estoy aquí con ADSL renovada, esperemos que sea presagio de buenas nuevas.
Seguimos todos con la incertidumbre de PMDLR, que parece que lo tiene hecho con BMW-Sauber (según Blick) pero con el fantasma de Fisico (que no ha sido confirmado como tercer piloto Ferrari) planeando sobre su cabeza.
Otro que no termina de tenerlo claro es Alguersuari, al que G Berger (antiguo co-propietario de Toro Rosso) está intentando complicarle la existencia. Jaime tiene que aprovechar este año porque 2011 será más complicado con el regreso de Kimi en RB.
El bulo lanzado sobre la carta de Alonso es simplemente eso, un bulo. Posiblemente alguien haya querido reforzar sus temores sobre lo que puede acontecer esta temporada y para ello se ha servido de la imagen de Alonso. No se si llegaremos a situaciones como la de la grua con "soy leyenda" pero si a la de "no te castigo pero que nadie vuelva a hacerlo porque a ellos los castigaré".
Hoy es el gran dia, dentro de unas horas sabremos la opinión de la justicia ordinaria sobre el caso Briatore. Espero que le sea favorable, aunque no van a querer mojarse demasiado y pasarán de puntillas sin entrar en el fondo del asunto. No me extrañaria que lo considerasen como normativa interna y, visto que Mosley no está, lo solucionasen dando un ligero lavado a la imagen de Flavio pero sin querer perjudicar a la FIA.
Saludos
Feliz año a todos... de vuelta con el Bulo he leido la noticia en TheF1.com siento no poder dejar el enlace pero no se como se hace.
De todas formas el problema de estos bulos esque siempre algo queda y siempre los insensatos lo aprovecharan para intentar tachar de llorica o quejica a Alonso. Sin comentarios.
Un saludo.
P.d. Intento dejar el enlace en mi nombre haber se podeis verlo. ;)
Bueno pues parece que si, si pinchais en mi nick os llevará directamente a la noticia en la web mencionada.
Queria tambien dar la enhorabuena por el cambio en el blog, a mi, me resulta mucho mas comodo leer con este nuevo formato, y lo del codigo capcha ese pues mas rapida la inclusion del comentario :D lo dicho enhorabuena. Un saludo.
ANULADA LA SANCIÓN DE "POR VIDA" A FLAVIO BRIATORE.
Todavia no se conoce la sentencia completa del TGI de París.
Saludos
Dauro, para poner enlaces, tienes que teclear lo siguiente:
1. <
2. a
3. espacio en blanco
4. href
5. signo igual (=)
6. abrir comillas
7. el enlace en cuestión
8. cerrar comillas
8. >
10. de nuevo tecleamos el enlace en cuestión o un nombre que queramos dar al enlace
11. <
12. /
13. a
14. >
Parece muy bruto teclear todas estas cosas para poner un enlace, sobre todo si pensamos en que debería activarse de manera automática. Pero, una vez que pongas un par de enlaces, te quedas con la copla y luego ya hasta te sienta mal que en otros sitios lo automaticen.
Excelente noticia, Telemetría. Flavio caerá mejor o peor, algunos considerarán inoportuno ese carácter visceral suyo y lo considerarán un eterno advenedizo. Sin embargo es parte del paisaje de la F1, no es lo mismo sin él. Además, Ecclestone no se imaginaba la vida sin él en la explotación del negocio.
Tecnicismos, irregularidades sobre irregularidades,...¿dónde está el honor? ¿Y la verdad?
El Tribunal de Primera Instancia de París ha invalidado, que no anulado, la sentencia del Consejo Mundial del Deporte de Motor dictada contra Briatore y Symonds por "irregularidades" en el juicio. Estas irregularidades se basan en que la FIA no es competente para sancionar a personas privadas que no son propietarias de la licencia que les autoriza a competir (podrían haber sancionado al equipo pero no a sus miembros; la venganza personal queda aislada). Tampoco tiene potestad el ente regulador, por vacío legal en sus estatutos (otra vez el vacío legal, que esta vez se ha vuelto en su contra) para impedir que los miembros de la FIA y los poseedores de licencias trabajen con dos personas privadas. Además, la irregularidad se fundamenta en la implicación de Mosley como promotor de la investigación y sancionador en el caso (policía y juez, sin respetar la separación de poderes).
La FIA está obligada judicialmente a hacer cumplir la resolución a los poseedores de licencia en la competición (los equipos han de aceptarlo) y a publicar la resolución del Tribunal de Primera Instancia de París en la prensa francesa dentro de la próxima quincena. ¿Cómo pensáis que será de escueto?
La FIA puede apelar la decisión del mencionado Tribunal. Seguro que las llamadas de Mosley son continuas para que Todt lo haga ya mismo. No creo que lo haga; al menos, ya mismo.
Una vez leido el texto de la sentencia del TGI de París, su resolución es la siguiente:
- Declara irregular la decisión del CMSA (Conseil Mondial du Sport Automobile) del 21 septiembre de 2009 en sus disposiciones relativas al Sr. Briatore y Sr. Symonds.
- Manda a la FIA notificar a sus miembros y licenciados, en particular a los trece equipos ya inscritos en el campeonato del mundo de fórmula 1 de la FIA de 2010, la retirada de lo dispuesto y a su justificación ante los asesores de los demandantes en los quince dias siguientes a la notificación de la sentencia, bajo penalización de 10.000 euros por cada dia de retraso.
- Ordena la publicación de lo dispuesto en este juicio en los periódicos franceses escogidos por los señores Briatore y Symonds, gastos a cargo de la FIA, con el límite respectivo de 15.000 y 5.000 euros.
- Condena a la FIA a pagar al señor Briatore y al señor Symonds respectivamente las sumas de 15.000 euros y 5.000 euros bajo el fundamento de las disposiciones del artículo 700 del código de procedimiento civil.
- Desestima las demandas del señor Briatore y el señor Symonds sobre el resto de sus pretensiones.
- Dice no haber lugar a la ejecución provisional de la sentencia.
- Condena a la FIA al pago de costas y gastos.
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Como era de esperar, el TGI no entra en el tema del accidente de Piquet ni en la normativa de la FIA ni del CMSA, razón por la que no se plantea anular la asamblea del 21 de septiembre de 2009, sino que se centra en la indefensión de Briatore y Symonds y aprovecha la no pertenencia de estos a la FIA como el CMSA para declarar irregulares las decisiones tomadas respecto a ellos.
Recordemos que en el caso Nigel Stepney en 2008 la FIA alegó que, al tratarse de un tercero, no podia actuar contra el. El TGI les ha recordado que los Ses. Briatore y Symonds son también terceros y que la FIA no puede actuar contra ellos, ni directa ni indirectamente. La FIA ha caido en su propia trampa.
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Amigo Frenando, creo que esta fue desde el principio nuestra teoría y debemos felicitarnos por esta sentencia.
Saludos
Procrastinator, no habia leido tu entrada anterior, la esencia es la misma.
Me temo que la FIA no tiene posibilidad de recurso, solamente hay una instancia superior, la Haute Cour, y como no se trata de juzgar al presidente de la República, el recurso no seria admitido a trámite.
A veces nos olvidamos que la FIA es una asociación francesa.
Le quedaría recurrir a instancias europeas pero ese es un avispero que la FIA lleva evitando hace mucho tiempo.
Saludos
Hola a tod@s:
Ha quedado claro que la FIA, o mejor dicho MM, quería retirarse a lo grande, y se ha metido en un jardín sin flores. Si la FIA ya se pronunció con el caso Stepney, no habrá sido muy difícil a los abogados utilizar esta sentencia de la FIA para desmontar toda la pantomima que se ha montado con Briatore y Symonds.
Estoy esperando ver las reacciones de aquellos que han culpado a Briatore y a Symonds por lo de Singapur, cuando ahora la justicia ordinaria ha invalidado la sentencia de la FIA.
AAAAAAAAdios
Telemetría, la FIA dispondría aún del recurso de los Tribunales de Apelación y el Tribunal de Casación para apelar y elevar un recurso de casación, respectivamente. En este último caso tendrían que ingeniárselas para hacer otro tanto de lo que los abogados de Briatore y Symonds han hecho ahora con ellos (error in iudicando). Las palabras de Jean FranÇois Prat, abogado de la FIA, diciendo que "probablemente" apelarán, me hace pensar en que podrían optar a hacerlo. Otra cosa distinta es que les convenga.
Ocurra lo que ocurra, es muy importante el paso dado por Briatore (y Symonds). Si la FIA no apela, crecerán más las sospechas de la mentira, la confabulación, el falso testimonio, y el perjurio. Si, por el contrario, la Fédération recurre, tendrá que empezar a desempolvar al Mr. X y a demostrar con pruebas irrefutables los hechos que ella misma investigó y sancionó. No lo tendría tan fácil en un tribunal independiente.En todo caso, Todt, en aquella famosa cena, de la que tan oportunamente nos informaste, probablemente diría a Flavio que no quería más problemas ni aguas turbias.
Novedades por parte de la FIA. Parece que no se achantan.
The FIA notes the Decision of the Tribunal de Grande Instance of Paris in relation to Mr. Briatore and Mr. Symonds.
[La FIA toma nota de la Decisión del Tribunal de Primera Instancia de París en relación con el Sr. Briatore y el Sr. Symonds]
The Court has rejected the claims for damages made by Mr. Briatore and Mr. Symonds and their claim for an annulment of the FIA's decision. In particular, the Court did not examine the facts and has not reversed the FIA's finding that both Briatore and Symonds conspired to cause an intentional crash at the 2008 Singapore Grand Prix.
[El Tribunal ha rechazado las reclamaciones por daños hechas por el Sr. Briatore y el Sr. Symonds y su reclamación de anulación de la decisión de la FIA. En particular, el Tribunal no ha examinado los hechos y no ha refutado el descubrimiento (nótese que no dicen demostración) de que ambos, Briatore y Symonds conspiraron para causar un accidente intencionado en el Gran Premio de Singapur de 2008]
However, the Court did question the FIA's authority to impose bans upon Mr. Briatore and Mr. Symonds for procedural reasons and because they are not FIA licence holders and, according to the Court, are therefore not subject to any FIA rules. The FIA's ability to exclude those who intentionally put others' lives at risk has never before been put into doubt and the FIA is carefully considering its appeal options on this point.
[Sin embargo, el Tribunal sí que ha cuestionado la autoridad de la FIA para imponer inhabilitaciones al Sr. Briatore y al Sr. Symonds por razones procedimentales y porque no son titulares de licencia, y, según el Tribunal, no están, por lo tanto, sometidos al reglamento de la FIA. La facultad de la FIA de excluir a quienes ponen la vida de otros en peligro nunca ha sido puesta en duda y la FIA está considerando escrupulosamente sus opciones de apelación en este punto]
The Court’s decision is not enforceable until the FIA's appeal options have been exhausted. Until then, the World Motor Sport Council’s decision continues to apply.
[La decisión del Tribunal no es mandatoria hasta que las opciones de apelación de la FIA no hayan sido agotadas. Hasta entonces, la decisión del Consejo Mundial del Deporte de Motor continua vigente (se niegan a admitirlos)]
In addition, the FIA intends to consider appropriate actions to ensure that no persons who would engage, or who have engaged, in such dangerous activities or acts of intentional cheating will be allowed to participate in Formula One in the future.
Además, la FIA pretende considerar acciones apropiadas que aseguren que ninguna persona que tome parte o haya tomado parte (¡vaya tela!, con efecto retroactivo) en dichas actividades o actos peligrosos de engaño se les permita participar en la Fórmula 1 en el futuro (¿irá eso también por Piquet?]
Procrastinator
Según tengo entendido la Sala 5 del Juzgado de Gran Instancia de París solo ha dictado sentencia en lo concerniente a las irregularidades en la sentencia de la FIA (en su sentencia no habla de si los hechos ocurrieron o no, o quienes son culpables o inocentes). Por lo que entiendo que la FIA en su recurso tendría que exponer su supuesta legitimación para sancionar a terceros (fuera de su jurisdicción deportiva) e imponer una sanción sin límite de tiempo (ilegal en cualquier ámbito). Por lo tanto el testigo X y demás pruebas, creo que están fuera de lugar.
Por mucho que se empeñe la FIA…no tienen autoridad para sancionar a personas que están fuera de su ámbito (la competición); pero si han dicho que va a apelar será porque han encontrado algún vacío legal, o simplemente para retrasar la sentencia firme. Según he leído… el Tribunal de París no da lugar a al ejecución parcial de su sentencia, con lo cual hasta que no se dicte sentencia firme las cosas seguirán como estaban (Briatore expulsado de por vida y Pat por 5 años).
Un besazo grande para tod@s y FELIZ 2010
Enhorabuena a todas y todos los que confiábamos en obtener un resultado del estilo del que se ha producido en el asunto de FB vs. maFIA.
Sin conocer la sentencia, sino sólo los comentarios y noticias que he leído aquí y allá, destaco dos cosas: Primera, que el hecho de que el TGI de París no entre a conocer los hechos ni se pronuncie sobre la supuesta conspiración antideportiva, probablemente se deba a que no sea ése el objeto del proceso, sino que ese objeto, el meollo de la denuncia, se encuentre conformado sobre la base de las irregularidades cometidas por la maFIA al procesar y sancionar a FB y PS. Segunda, que, no siendo provisionalmente ejecutable la sentencia, hay que esperar a su ejecución definitiva, lo que no puede producirse antes de que sea firme. ¿Y cuándo es firme?. Pues cuando transcurran los plazos para impugnarla sin que se haya recurrido será cuando gane firmeza y se convierta en ejecutable. Por eso los de la maFIA sacan pecho diciendo que sigue vigente su decisión contra ambos.
Lo bueno del asunto es que si no quieren volver a meter el cuezo y actuar contra todos con el mismo rasero, algo tendrán que decir acerca de las "mentirijillas" de McLaren y Hamilton-to en el affaire con Glock de la temporada pasada en Australia (si mal jo recuerdo). Porque mantener ahora que no se va a ir de rositas nadie que haga o haya hecho tropelías antideportivas con ánimo de engañar es algo que mete en el saco, indefectiblemente, a los ingleses.
Si no quieren tener más problemas lo conveniente sería no apelar, ni mucho menos entrar en una casación. Son difíciles de defender ante un tribunal de justicia las actuaciones desplegadas por el ex-Presidente de la maFIA al socaire del poder del organismo que representaba, sin garantías para los procesados y haciendo gala
de verdaderos abusos de poder para obtener lo apetecido.
Lo dicho, ¡enhorabuena y a ver si FB hace la fiesta prometida y nos invita!
Amigo Procrastinator estoy de acuerdo en que todavia pueden recurir al Tribunal de Apelación y, en último lugar, al de Casación (cuya misión es la correcta aplicación de las leyes y no entra en el fondo de los litigios) pero, como dice Frenando, el objeto del proceso del TGI es la demanda de Briatore y Symonds y no las competencias internas de la FIA y el CMSA.
La sentencia original (en francés), a la que tuve acceso ayer (hoy retirada de esa web) y de la que traduje textualmente los siete puntos de las conclusiones, recoge cláramente la demanda de FB y PS y actua y dictamina en función de esa demanda, dejando bien claro que la FIA no tiene potestad para juzgar y sancionar a FB y PS (que no pertenecen a la FIA).
Si lo que realmente quiere la FIA es que la justicia ordinaria valide sus decisiones internas está claro que deberia exponerlas a dicha justicia y no al CMSA.
No creo que a la FIA le interese iniciar un nuevo procedimiento ante la justicia ordinaria para que dictamine sobre la legalidad de su actuación en el caso Singapour 2008.
La demanda de FB y PS ya tiene sentencia, ahora le toca a la FIA mover ficha y decidir si quiere que la JUSTICIA meta la nariz en sus decisiones internas, supongo que preferirán aquello de........¡virgencita!¡virgencita!¡que me quede como estoy!.
Si siguen mareando la perdiz, dentro de 15 dias la tarifa es de 10.000€/dia.
Saludos.
Enna, el alegato de la apelación podría basarse precisamente en que no se ha examinado la culpabilidad de Briatore y de ¨Symonds en el juicio con el agravante de que se trataba del hecho grave que se imputa. El escueto comunicado de la FIA, una vez conocida la resolución del TIG, parece apuntar a que irían por ahí los tiros. Si se aceptara este recurso, la documentación de la FIA sobre el incidente a jueces independientes sería obligada.
Ecclestone, el más "listo" de la clase, se ha apresurado a dar la bienvenida a Briatore en caso de que decida volver al paddock.
Saludos.
Los Reyes Magos también han llegado a Ferrari, el nuevo simulador ya está en Maranello.
Domenicalli precisa que el simulador ha necesitado dos años de trabajo con la colaboración de Andrea Bertolini y la asociación con Moog. Se trata de un estructura de aluminio y diversos materiales sobre la que va instalado el cockpit y los equipos de audio y video. La plataforma mide 8m x 8m, está situada a 6m de altura, pesa 2 toneladas y está provista de gatos activados electrónicamente y con un peso aproximado de media tonelada cada uno. Esta estructura está fijada a una base especial que pesa 200 toneladas.
El simulador está controlado por 10 microprocesadores dotados de una memoria RAM de 60 gigaoctets (60x1024megas). Dolby Surround 7.1 con 3500W de potencia. La instalación ha necesitado 10Km de cable.
El piloto tiene una visión de 180º gracias a 5 pantallas planas.
El "juguete" se encuentra alojado en un nuevo edificio de dos plantas y 180 metros cuadrados.
Fuente: auto123.com
Saludos.
Hace ya tiempo que deseaba pasarme personalmente por aquí. Exactamente desde muy poco después de que observara con satisfacción y entusiasmo el nacimiento de esta nueva y prometedora Estrella de opinión. Pero tampoco me apetecía ni inmiscuirme, ni molestar a nadie, por lo que he preferido abstenerme hasta el momento. También es cierto que ahora me encuentro muy tranquilo y muy a gusto en lo que antes fue mi blog de opinión general y pública, y convertido ahora en tan solo un pequeño diario personal o block de notas particular, sin búsqueda de participación ajena.
Ayer me animó un amigo común a que os hiciera una visita, y no me parecería correcto desatender su, tan especial, como cordial ofrecimiento. Por ese único motivo, es por lo que me atrevo a enviaros hoy éstas líneas.
Así que, si me lo permitís, aprovecharé para deciros, a todo el excelente grupo de personas que opináis con asiduidad en “F1 en red”, que os leo bastante a menudo, que me gusta mucho el ambiente que creáis y del que disfrutáis, y que comparto muchos de vuestros puntos de vista. Mi enhorabuena a todos vosotros por vuestra actitud tan positiva y la excelente educación y el sentido de la realidad que se desprende de vuestras intervenciones. No es necesario edulcorar las cosas en absoluto, ni pintarlo todo de color rosa, para sentirse a gusto en un lugar. Solo es necesario algo de sentido común, un poco de dignidad y mucho respeto hacia los demás. Y de todo eso, a vosotros os sobra por lo que veo.
Es la primera vez, desde hace mucho, mucho tiempo, que alguien me concede el privilegio de solicitar amablemente mi presencia en otro lugar. Es por ello que salgo hoy, por primera vez y totalmente encantado y feliz de poder hacerlo, desde mi lugar personal donde resido hace ya mucho tiempo, para escribir algo en otro blog ajeno. Sin duda que mi satisfacción es doble por tratarse además y precisamente, de este magnífico foro. Pero no temáis nada ninguno, ni quiero que nadie se pueda sentir incómodo por mi presencia.
En realidad, estoy ya tan acostumbrado a la acogedora penumbra, a la quietud y a la tranquilidad actual de mi residencia, que me desagradan mucho el bullicio, la algarabía y los ruidos de otros sitios, en los que no me sentiría cómodo. No os molestaré por tanto más con mi presencia ni perturbaré vuestras conversaciones con mis peculiares opiniones. Pero, eso sí, os prometo que os seguiré leyendo invariablemente, como un humilde espectador más. Igual que hasta ahora lo he venido haciendo. Con grandísimo agrado.
Solo quería comunicaros personalmente la excelente opinión que me merecéis y mi deseo de que sepáis y podáis conservar intactas, éstas tan importantes virtudes que poseéis, y aprovechar asimismo la ocasión tan especial que me brindáis, para desearos particularmente a todos vosotros, un año recién estrenado, lleno de venturas, de amor y de paz para todos vosotros.
Especialmente para aquellos que tengan problemas de salud, personales o de familiares, mi deseo de que pronto queden totalmente resueltos y olvidados.
Muchas gracias por vuestra atención y amabilidad, de vuestro:
RETAMA.
La FIA contempla presentar recurso a la sentencia del Tribunal de Gran Instancia de París y ha emitido un comunicado en el que dice que emprenderá acciones legales para garantizar que: "Ninguna persona que haya participado en actividades peligrosas o actos de engaño intencional puedan competir en la Fórmula 1 en el futuro."
Entonces ¿Cómo se entiende que Hamilton se haya quedado sin sanción después de GP de Australia 2009 y que Piquet Jr esté buscando sitio en la F1, incluso con la recomendación de Ecclestone?
En el comunicado dice:
"El Tribunal no ha examinado los hechos y no ha revocado la constatación de la FIA de que tanto Briatore como Symonds habían conspirado para provocar un accidente intencionado en el Gran Premio de Singapur 2008."
"Sin embargo, el Tribunal de Justicia ha puesto en duda la autoridad de la FIA para imponer sanciones a Briatore y Symonds por razones de procedimiento y porque no son titulares de la licencia de la FIA y, según el Tribunal, no están sujetos a las reglas de la FIA."
"La capacidad de la FIA de excluir a aquellos que intencionalmente ponen en riesgo la vida de otras personas nunca se ha puesto en duda y la FIA está estudiando atentamente sus posibilidades de apelación en este punto."
"La decisión del Tribunal no es exigible hasta que las posibilidades de apelación de la FIA se hayan agotado. Hasta entonces, la decisión del Consejo Mundial del Motor seguirá aplicándose."
¿Pero de verdad se cree la FIA que sancionar a unos de forma tan severa y concederle inmunidad total al ejecutor del delito se puede sostener en algún sitio medianamente serio?
La FIA debería pensarse las consecuencias que le puede ocasionar seguir moviendo todo este asunto. Seguir sus impulsos, rechazar la decisión del Tribunal de Gran Instancia de París y dejarla en suspenso para demorar el acatamiento del fallo de la justicia francesa para después volver a perder, podría poner en entredicho su capacidad de reglamentar lo que pase en las pistas y mermar su autoridad sancionadora. De todas formas la FIA tiene dos semanas para cumplir el fallo que ha emitido el Tribunal y a partir de ahí tendrá que pagar 10.000 € diarios. Pues que se den prisa.
Han pasado los Reyes Magos y, como suele suceder cada año, han repartido regalos y algún trozo de carbón.
A Sauber, después de que Papá Noel se llevase a Petronas a la casa de Mercedes, le han dejado un regalo dulce que podria venir de Nestlé y estar valorado en 10M de €.
Schumi vuelve a estar en candelero y ve cuantificados sus ingresos para 2010 en aproximadamente 27,5M de €.
Ferrari un gran paquete al que llman simulador.
Nuestro flamante equipo de F1 ha escrito cartas a los Reyes Magos, Papá Noel, Santa Claus y hasta a lo renos y camellos pero, después de tomar prestado papel y sobres (el lapiz lo pusieron ellos), no han encontrado calderilla para los sellos y puede que no hayan llegado a su destino.
El más contento de todos es Flavio Briatore que, un dia tuvo que observar impotente como alguien daba una patada al armario donde guardaba sus juguetes destrozándolos con saña y condenándole a nunca más volver a ser niño, ahora una "vieja dama" llamada Justicia le consuela diciéndole que nunca debieron dar esa patada al armario de sus juguetes y le devuelve el derecho a ser niño.
No quiere la ecuánime y poderosa Justicia saber si el niño fue bueno, sino por qué hicieron creer que la justicia eran ellos.
Dicen los que la patada dieron que el niño era molesto, que iba de pendenciero, que nunca se callaba, que sabia más que ellos, que siempre les ganaba en cualquier clase de juego. Presionaron, difamaron, extorsionaron, amenazaron, pero no lo doblegaron y, para poder ganar, en jueces se convirtieron, sin saber si era legal, para poder decir que ellos eran los "buenos".
Ahora quieren tener de la Justicia el plácet, pero ella, ciega y no tonta, querrá saber qué hacen ellos y qué hace el, dificil papeleta, ¿nos arriesgamos, mi coronel?.
El indomable Briator un niño va a tener y se le puede ocurrir ponerse a jugar con el, puede ser con juguetes y con papel, para eso va a recuperar lo que le quitaron a el, juguetes, contratos y .........hasta algo de poder.
Esto no ha hecho nada más que empezar pero nos servirá para pasar las frias noches de invierno hasta que la F1 vuelva a sonar, salvo que otra cena se vuelva a celebrar.
Saludos.
PD.: ñoño pero real
Si la FIA apela debería poner sobre la mesa las pruebas con las que ha contado para condenar a Flavio Briatore y a Symonds, tendría que explicar el porqué de la inmunidad de Piquet Jr. y porqué, en su día, se le ofreció la inmunidad a Symonds, quién es el Sr X y que pruebas aportó para poner en evidencia la culpabilidad de Briatore y Symonds. Hasta ahora la FIA sólo ha aportado cómo prueba, a través de la prensa inglesa, las declaraciones de Piquet Jr. que no dejan de ser las declaraciones de un resentido delincuente confeso. Ese ejercicio de transparencia le vendría muy bien a la FIA para lavar su imagen. Sobre todo, ahora que la presidencia de la FIA está en manos de Jean Todt , que haría bien en desmarcarse de la trayectoria de su antecesor en el cargo. De esta manera se rompería con una continuidad de gestiones dictatoriales marcadas por aires de venganza y escándalos sexuales que ha venido a dar al traste con la gestión lamentable de un Mosley, que se ha dejado llevar por sus impulsos primarios y que convirtió a la FIA en un aparato de venganza personal empleado contra quien se opusiera a sus decisiones.
La sentencia del Tribunal de Gran Instancia de París le ha sentado a Briatore tan bien cómo si se hubiera tomado un Red Bull y le ha dado alas. Ahora se encuentra con ánimo para tomar medidas judiciales contra la familia Piquet.
¿Seguirá después con Mosley?
Buenas a tod@s:
Os dejo unos enlaces de la pagina de Formula1.com sobre los cambios de reglas para 2010.
2010 regulation changes - 2009/2010 front comparison
2010 regulation changes - 2009/2010 side comparison
2010 regulation changes - 2009/2010 overhead comparison
2010 rule changes - accommodating larger fuel tanks
He borrado el comentario anterior porque algunos enlaces no funcionaban correctamente, espero que ahora sí lo hagan...........
AAAAAAAAdios.
Procrastinator
Bien pudieras estar en lo cierto... pero según lo poco que se de los procedimientos judiciales…las apelaciones se basan sobre los términos de la sentencia y no se pueden aportar otras pruebas distintas a las que ya estén en el procedimiento; tampoco nos podemos olvidar que la demanda la inició Briatore, y sin saber exactamente cual fue y en que términos es más complicado especular.
Sea como fuere esta guerra no ha terminado y me temo que la FIA no ha a dar su brazo a torcer fácilmente, aunque sea a costa de pagar sanciones por incumplir el mandato judicial.
Según parece…el impresentable dice que Briatore no se va a quedar sin castigo, y si es necesario cambian las reglas para poder sancionar a los terceros; de ser así tendría que ser con carácter retroactivo para poder sancionar a Briatore, algo totalmente improcedente y me arriesgaría a decir ilegal. Al impresentable se le olvida que no está por el encima de la ley y que ya no es el “amo” aunque siga teniendo poder.
Dauro
Me temo que…de momento y según parece Todt va a seguir en la línea de su antecesor…deberá favores del respaldado de su cargo?
Edu
Gracias por los enlaces, a ver si tengo un ratito y le echo un vistazo.
Un besazo para tod@s
Hola a tod@s:
He estado leyendo por ahí cosas y la verdad es que las carreras para este 2010 van a ser bastante distintas a la del año pasado.
La carga de combustible y el fin de repostajes en pit stop va a condicionar el desarrollo de las mismas en diferentes puntos:
- Clasificación. A menos que se inventen algo para regular la altura del monoplaza, ya se ha comentado aquí, y también he leido por ahí, los monoplazas van a hacer la calificación con más altura que en carrera, con lo que al tener el centro de gravedad más alto, serán más inestables y difíciles de conducir, algo a lo que se tendrán que acostumbrar los pilotos.
- Neumáticos. Al salir con una carga extra de 190 kilos aproximadamente, van a ser muy importantes las primeras vueltas, en el sentido que una conduccion agresiva, tipo Hamilton, desgastará mucho más rápido los neumáticos que una conducción conservadora o fina, tipo Button. Recordemos que Button ha sido bastante mejor que Barrichello con los neumáticos blandos. También he leído que como por reglamento los monoplazas tienen que usar los dos compuestos que toquen para el GP correspondiente, se estaban planteando los equipos hacer sólo un pit stop, pero parece que la FIA va a mandar una carta o recomendación de hacer un mínimo de dos paradas en carrera. En 2009 hemos visto a muchos monoplazas haciendo sólo una parada durante la carrera.
- Pit Stop. También he leido por ahí que se ha estado pensando en inventarse algún artilugio para quitarse al mecánico que levanta el coche en la parte delantera, pero según parece la FIA ante esa posibilidad ya ha dicho que el cambio de ruedas tiene que ser algo mecánico, y no se admiten artilugios electrónicos. Ahora los pit stop durarán unos 4 segundos, bastante más rápidos que antes, con lo que también se generará más estrés y existirá la posibidad de más fallos.
- Suspensiones: Algo que va a ser importante, porque cuanto más bajo esté el centro de gravedad, mejor para los pilotos. Ya se ha comentado aquí sobre este tema, y por ahí he leído algo de una suspensión progresiva.
Para mí, lo más importante es mantener la altura del monoplaza lo más constante posible durante todo el fin de semana, aunque no me queda claro cuál va a ser la diferencia de altura entre un monoplaza para calificación y un monoplaza para carrera con todo el combustible.
Vamos, que algunas diferencias van a tener los monoplazas. Qué diferencias se presentarán para 2011? Cada año supone una auténtica revolución.
AAAAAAAAdios
Hola a tod@s:
Acabo de leer que Campos Meta va a vender parte o toda la escudería por problemas de financiación, no encuentran un gran patrocinador para sacar adelante el proyecto.
Telemetría, ya avisaste de ésto, no tendrás por ahí una combinación de la primitiva que toque ......
AAAAAAAAdios
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