viernes, 18 de marzo de 2011

CRÓNICA DE UN SUEÑO QUE SE CUMPLIÓ.....

Empezaré la crónica con una pregunta en mi pensamiento....

¿Qué vulgar mortal como yo, aficionado a todo lo que se mueve con motor y ruedas no ha soñado con ver la dichosa Factoría de Maranello?
Una vez contestada la pregunta mentalmente cada uno para sus adentros, os cuento:

Aterrizamos sobre las 8,30 AM en Milán (Bergamo) el último y gélido día de Febrero de 2011, teníamos cita por parte de los jefazos de Ferrari para el día 1º de Marzo, pero había que llegar al menos con 24 horas de antelación para ir aclimatándonos, no era cosa de llegar allí con prisas.

Pasamos el primer día viendo otra fábrica que no por ser pequeña es menos atractiva, se trata de Pagani, un constructor de superdeportivos artesanales de mas de 700 CV que sólo fabrica entre 15 y veinte unidades anuales bajo pedido, con un peso de mil y pocos kilos, un precio de un millón y pico de euros, imaginaros el poderío de sus motores Mercedes V 12 AMG, simplemente espectacular, tuvimos ocasión de entrar hasta la cocina como se suele decir, nos mostraron todo el proceso de fabricación y montaje y vimos en vivo el nuevo Pagani Huayra, que casualmente se presentaba al día siguiente en el salón de Ginebra, nos sentimos en ese momento privilegiados, lo tenían en un patio debajo de un humilde porchecillo como si fuese un “coche normal”.

Firmamos en el libro de visitas, leímos la carta de recomendación que envío JUAN MANUEL FANGIO a ENZO FERRARI, a favor de HORACIO PAGANI en 1982, compramos alguna replica a escala del Zonda R, y los 45 minutos que teníamos contratados se convirtieron en hora y media.

Después por la tarde aprovechando un ratejo libre que teníamos y a pesar de no dejar de llover ni un momento, llegamos al Monte de San Pietro donde BRUNO NIGELLI tiene su preciosa colección de motos y demás antiguallas, ante nuestra sorpresa nos atendió personalmente el propio Bruno, junto con su hijo, que nos mostraron con un encanto especial todo lo que allí había, motos míticas, una colección de bocinas, restos de un avión de la 2ª guerra mundial, etc, sin cobrarnos ni la entrada a las diez personas que íbamos, simplemente grandioso, salimos encantados, aprovecho estas líneas para agradecérselo virtualmente, ya que cuando termine esta crónica les mandaré un enlace del blog para que lo lean, de corazón ¡¡ GRACIAS A LOS DOS, PADRE E HIJO!!

Llegamos “reventaos” al hotel MARANELLO VILLAGE (por cierto aquella noche había dos huéspedes muy especiales, allí dormitaban ni mas ni menos que Felipe Massa y Marc Gené). Espectacular la recepción con un F1 real del año 1997 ex del Kaiser, decoración del interior con piezas de coches de carreras y fotos espectaculares.
Como era ya la hora de la cena nos líamos a dar buena cuenta de unas viandas manchegas que llevábamos en nuestras maletas, una vez finalizada esta tarea nos dispusimos a dormir……quien coño se dormía pensando que al día siguiente visitaríamos la Gran Factoría Roja?

Por fin amaneció, madrugamos sin pereza y allá vamos, llegamos al punto 4, era donde nos esperaría nuestro guía Mery Joe(María José en Castellano) que al final resulto ser….MANCHEGA, que pequeño es el mundo, nos ofreció un tentempié para coger fuerzas antes de comenzar la visita.

Visitamos la Galería Ferrari, que decir...la sala de los triunfadores, donde descansan los últimos F1 ganadores de mundiales, todos los trofeos ganados por la Scuderia y los pilotos, más adelante el primer Ferrari jamás fabricado, o el despacho de Enzo Ferrari tal como él lo dejó.
Luego un refresquito en su propia cafetería y marchando en autobús Ferrari hacia el sueño….LA FABRICA, toda una ciudad de 3000 trabajadores, nuestros cerebros no podían asimilar tanta información a la vez, no podíamos mirar a tantos sitios….

Ferraris por aquí, Ferraris por allí, el túnel del viento, las explicaciones de nuestra guía, y encima sin cámaras de fotos(prohibidas). Empezamos por la zona de motores, vimos trabajar a lo que ellos llaman la isla de Romeo y Julieta, es el recinto acristalado donde trabajan tres robots, que ensamblan las válvulas en las culatas.
Seguidamente fuimos a la sección donde montan todos los V-12(distinguen así a las cadenas de montaje, la de V-12, V-8, etc.) En ese momento estaban montando el nuevo Ferrari FF 4x4 y otros modelos de los docenocilindros, vamos una docena de cilindros.

En estas dos secciones nos llamó muchísimo la atención algo que los tortelini (suelo llamar cariñosamente así a los Italianos) disfrutan por trabajar allí, se llama Formula Lùomo, por ejemplo dentro de las naves tienen zona verdes naturales, enormes cristaleras para no utilizar luz artificial, e incluso cabinas donde poder fumar en sus descansos para bajar el nivel de estrés de los trabajadores, vamos como aquí…
Y para finalizar, el postre…la GESTION F 1 CLIENTI, eso ya fue el éxtasis, 30, 40, 50 , 60, no sé cuantos Formula 1 Ferrari juntos, descansando tapaditos con sus fundas rojas, que pudimos ir levantando para verlos y tocarlos, hasta descubrir uno de los mas curiosos, el Triplaza….sin palabras. También estaban los del proyecto FXX, algunos en proceso de revisión, subidos a elevadores, pudimos pasear por allí como si estuviésemos en un taller de los de toda la vida, y para rematar la faena nos obsequiaron con el anuario 2010 de Ferrari, donde nos habían comentado que pondrían una foto de nuestro grupo, al que autodenominamos “somos la ostia” de cuando ganamos el concurso de PIT STOP en las FINALI MONDIALI de Cheste, pero que no he conseguido ver.

Salimos extasiados, y con hambre, en ese momento éramos ya 16, quince del grupo más nuestra ya a esa hora amiga María José, la guía Manchega, como nos había gustado mucho su trabajo la comentamos que se quedase a comer con nosotros en el Restaurante IL Cavallino, a pocos metros de la Fabrica.

En este apartado no me enrollaré mucho, risas, lambrusco, antipasti(curiosa palabra, me tenía loco saber que significaba, y luego resultaron ser entremeses) y fotos, muchas fotos, uno de los del grupo tiene un cierto parecido a Alonso, se puso una gorra y una chaqueta y de verdad que en ese momento se parecía, o al menos a nosotros nos parecía así, además ya huele al Nano allí, cuadritos con sus autógrafos y demás, hasta me atreví a darle un traguito de Lambrusco al propio Cavallino, la comida normalita, pero la decoración espectacular.

Después de comer vendría otro momento único, casi la mitad del grupo alquilando Ferraris a “TUTIPLEN” como se dice en mi pueblo, que si California, que si Scuderia, que si 430, precios asequibles, desde 80 euros 10 minutillos, sin problema para zapatillearlos, incluso los copilotos animaban, DALE CAÑA!!!, debían tener un corazón de madera estos tíos.

Como queríamos aprovechar el tiempo, parte del grupo decidimos ir a Bolonia, nos llamaba mucho la atención alguna leyenda que circula por ahí que relaciona a los Toledanos (llamados también Bolos) con esta ciudad, a esa hora todavía nuestra guía que debía de habernos dejado sobre la una o las dos del mediodía, seguía ejerciendo su trabajo, deberían estar contentos con ella en Ferrari, nos enseño alguno de los siete secretos de la ciudad, y al final nos acompaño a la cena en una hostería llamada Contavalli, donde cenamos y continuamos las risas a base de algún que otro mojito hasta que nos tuvimos que marchar porque nos cerraban el aparcamiento donde teníamos los coches, sorpresa al salir esta nevando, y además llegaba la hora de despedirnos de nuestra guía, desde aquí también darle las gracias a ella, en nombre del equipo “somos la ostia” ¡¡GRACIAS MANCHEGA!!

Por nuestra parte, los planes del día siguiente se vieron truncados por la nevada caída en toda la noche, teníamos previsto visitar LAMBORGHINI y DUCATI, con lo cual teníamos que viajar mas al sur de Italia, pero al escuchar noticias de inundaciones y demás, decidimos tirar hacia el norte, tendríamos que tomar el avión esa misma noche, salimos tranquilamente hacia el aeropuerto, no sin antes hacer unas fotitos de Maranello y alrededores con un bonito manto blanco, sobre todo la rotonda del Cavallino Rampante. Queríamos evitar posibles retrasos debidos al tráfico por carretera por la nieve, pero los tortelini están bien preparados, tienen mucha sal y máquinas trabajando. De camino alguien dijo, estamos cerca de Monza, votos a favor, todos los presentes……A MONZA de cabeza.

Llegamos al Autodromo, y otra sorpresa agradable, ni mas ni menos que la presentación del Equipo de Fausto Gresini, Honda-Gresini con Simoncelli por allí, llegamos un pelín tarde, pero aun estaba caliente(bueno, casi caliente) el asiento del Side-car donde hacia un ratito había paseado el melenas(el que nos va a hacer sufrir esta temporada a los que nos gusten los pilotos españoles) en el cual me monté con permiso de su dueño que incluso me fotografío él, tuvimos la ocasión de pasear por la pista principal, por los túneles, por las gradas, frente a la mítica parabólica, en la tranquilidad de un circuito sólo para nosotros, que sensación, allí comimos, compramos algún detallito e incluso nos regalaron un Lanyar(colgante de cuello) del propio circuito, así como hacer un puñado de fotos, y por fin llegaba la hora de volar hacia nuestra querida España.

Aquí termina esta bonita historia de este grupo de gente que un día se apunto en la misma lista en Cheste para participar en un campeonato de Pit Stop , sin conocerse entre muchos de ellos, unos de Bilbao, de ahí lo del nombre de “somos la ostia”, otras de Valencia, alguno de Zaragoza, Madrileños un par de ellos, y como no, casi la mita de la cuadrilla de Toledo. Han sido tres intensos, pero cortos días, en los que hemos disfrutado en la llamada TIERRA DI MOTORI, con casi 4000 Km. en avión y otros mil en turismo recorriendo la bonita e interesante tierra de la EMILIA ROMANA, si dios quiere VOLVEREMOS…..

Desde aquí dar las gracias también a Verónica, la chica que se encargo de contactar con nosotros por parte de Ferrari, a mi amigo Gianfranco Arboresi, que espero se le cumpla también su sueño que algún día supongo que nos desvelará a todos, también a los chicos de la Scuderia, Juan Carlos Soci, Petrucci, Carlo, Dalmonte, que tanta paciencia han tenido especialmente conmigo, que me colaba por todos sitios, y como olvidar a Yanina, que ella si que me aguantó mis idas y venidas, y desde luego agradecer a Estefano Domenicalli que nos entregase tan apreciado premio en mano y personalmente, aunque se negó a pegarle un trago a mi Bota de vino, que por cierto se perdió en el país de Berlusconi.

También agradecer a Lucita y Elías que me consiguieran hacer que Fernando y Felipe me firmasen en mis propias fotos.
Me gustaría, como no…., que esta crónica llegase a manos de al menos algunos de los que menciono en el anterior apartado, si alguien me puede echar una mano que no dude en decírmelo, para nosotros sería importante al tratarse de la primera vez que este concurso es ganado íntegramente por ESPAÑOLES-AS.
Creo que estamos cerca de nuestro querido piloto, quizá algún día consiga charlar unos minutos con él o no…..

Dedicado a los aficionados-as al motor y lo que huela a gasolina.

En Toledo, a mediados del presente Marzo de 2011.

13 comentarios:

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Casi se me saltan las lágrimas.......

SIMPLEMENTE ESPECTACULAR!!!!!......

Gracias Javier por compartir esta experiencia única con nosotros, ten en cuenta que ésto sólo lo pueden contar 16 personas en el mundo......

AAAAAdios

GONSETE dijo...

Hola a tod@s,

Enhorabuena, Javier de Toledo, aunque debería de estar enfadado contigo, pues te pedí que me llevaras y ni me contestaste, en fin, otra vez sera, jejeje. Me alegro que disfrutarais tanto.

Fotos, quiero fotos, ¿Puede ser?

Saludos.

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Voy introduciendo cambios en el blog, espero que os gusten...... Si creéis que algo hay que quitar podéis decirlo...

La entrada de la primera porra la pondré martes o miércoles. Esta de Javier se merece un sitio de honor....

AAAAAdios

Telemetría dijo...

¡No me desperteis!.
Ojos como platos, boca abierta, baba escapándose por la comisura de la boca, mente en blanco, no, no es un ictus, no me pasa nada,..... estoy disfrutando del momento mágico.
¡GRACIAS!

Juan Carlos Melgarejo dijo...

Yo aqui, con el portatil en la mano, subido encima de una escalera, la mas alta que tengo, que a su vez esta encima del techo del edificio mas alto donde me llega la wifi, y aun asi, los dientes me llegan al suelo...
GRACIAS JAVI TOLEDO por compartir esto con nosotros, millones de gracias, de verdad que me he sentido como alli.
Por cierto, ya te vale no habernos llevado a Gonsete y a mi...
La proxima o nos llevas o nos traes un regalico a cada uno de los del blog...(puestos a pedir...) jejeje.
Un saludo del conejo Juan Carlos (record guiness de dientes largos).
Van a haber fotos?

Telemetría dijo...

Vettel hace unas declaraciones a Autosport en las que se queja de la poca influencia de la GPDA y de los constantes cambios que deben asumir, deja un recadito recordando que sin ellos (pilotos) no hay carreras.
¿Le habrán entrado ganas de organizar una huelga?, más me parece una pataleta por no disponer de la ventaja con la que le gustaría empezar el juego.

Saludos

Javier de Toledo dijo...

Hola buenas.
EDU, desde luego las gracias te las doy yo a ti por publicarme mis historias de coches.
GONSETE, te aseguro que si leo que te quieres venir te llamo, a ultima hora hubo un par de bajas y por lo menos para cubrir la ultima me costo trabajo encontrar alguien que nos acompañase.
TELEMETRIA,me alegro que lo disfrutes, sigue soñando, es de lo mas barato que hay en esta vida.
BUGGS BUNNY MELGAREJO, ten cuidao con las escaleras, son peligrosas,sobre todo si estas arriba,jejej, desde luego que os he traido un regalito a todos, en forma de fotos,tengo ya seleccionadas 44, de las mas apañaejas que hice.

A todos en general, gracias por vuestras alabanzas,a ver si el lunes desde el ordenador del taller le puedo mandar a Edu las fotos.
Saludos.

rbto dijo...

MUCHAS GRACIAS, Javier de Toledo.
Un privilegio que compartas experiencias con nosotros, nos pones el listón muy alto.
Edu tambíen gracias a tí por el trabajo y la calidad que tiene el blog....
Esperamos las fotos...

Un saludo

Javier de Toledo dijo...

Hola buenas
De nada Roberto, el que se lo curra es Edu, que por cierto ya debe haber recibido las 44 fotos que he seleccionado para todos vosotros, espero que os gusten.
Saludos

Javier

rbto dijo...

Javier conociendo tus crónicas, serán espectaculares...
Edu se o curra mucho pero le gusta.
Ánimo a todos con la porra para que gane el mejor (excepto ese que pensamos todos)
Por cierto Edu los acierto en pretemporada se acumulan o se parte de cero?

Un saludo

Edu dijo...

Hola a tod@s:

La porra de la temporada es eso, además la puntuación es distinta, la pretemporada está para calentar las neuronas

AAAAAdios

Pd: Ya está publicada la porra, y mañana, espero poner las fotos en una nueva entrada

jorge dijo...

PIPAAA¡¡¡¡ muy buena cronica, habersi me paso y me enseñas las fotos, que conociendote a saber donde has metido tu el ojillo jajaja un saludo desde magan coupe

Pablo Redondo dijo...

Me ha parecido una pasada de relato, parece que he estado allí.

Gracias por compartirlo