domingo, 30 de mayo de 2010

PORRA 2010 - RESULTADOS GP TURQUIA

Interesante GP de Turquía. En RedBull se deben estar acordando de ese intento de adelantamiento, de tener un doblete fácil a un tercer puesto y gracias, porque lo más normal era que terminaran los dos en la curva. Segundo doblete de McLaren, que han demostrado que ahora mismo son los únicos que están a un nivel parecido a RedBull. Ferrari ha estado al nivel de Mercedes y Renault, con lo que el resultado de hoy es justo, porque Massa tampoco ha podido hacer más, ha salido octavo y ha llegado septimo delante de Alonso. Deben reaccionar y mucho, de lo contrario este mundial lo podemos dar por perdido. Lamentablemente en la F1 hay que tener un buen coche y ahora mismo el mejor coche es RedBull.


Os dejo una tabla con los resultados de las apuestas:

GP TURQUIA P1 P2 P3
RESULTADOS HAMILTON BUTTON WEBBER

APUESTAS P1 P2 P3 TOTAL
ENNA_ALICANTE WEBBER BUTTON ROSBERG 18
TELEMETRIA WEBBER BUTTON ROSBERG 18
DARK VETTEL WEBBER ALONSO 0
DAURO WEBBER VETTEL BUTTON 0
EDU WEBBER VETTEL BUTTON 0
FRENANDO AALONSO WEBBER VETTEL BUTTON 0
JESULETE WEBBER HAMILTON BUTTON 0
ROBER WEBBER VETTEL HAMILTON 0
UN AFICIONADO BUTTON MASSA SCHUMACHER 0

Y los ganadores de la porra son:


Diploma de Enna y diploma de Telemetría.

Y ahora otra tabla indicando el ranking de aciertos.

RANKING GENERAL PORRA F1 EN RED 2010
APOSTANTE P1 P2 P3 TOTAL
EDU 3 2 2 141
TELEMETRIA 2 3 2 134
ENNA_ALICANTE 3 1 0 93
JESULETE 3 1 0 93
FRENANDO AALONSO 3 0 0 75
PROCRASTINATOR 1 1 0 43
UN AFICIONADO 1 1 0 43
DARK 1 0 0 25
DAURO 1 0 0 25
MANUEL 1 0 0 25
ROBER 1 0 0 25

Enhorabuena a los ganadores..............

16 comentarios:

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Enna estás en racha........., desde que has empezado no has parado. Enhorabuena también a Telemetría, tacita a tacita ya siento el aliento en el cogote...........

Disfrutad estas dos semanas............

AAAAAAAAdios

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Os pongo el enlace a un documento técnico de la FIA con información variada de todo el fin de semana.

turquia-race-report.pdf

AAAAAAAAdios

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Ya tardaba pero aquí están mis tablas comparativas, os traigo dos:

1.- Tabla comparativa de los resultados de Ferrari en estas primeras 7 carreras, se comparan 2009 y 2010. 2009 a la izquierda y 2010 a la derecha.

Australian| 15| 16| Bahrain| 1| 2
Malaysian| 9| 14| Australian| 3| 4
Chinese| 10| 19| Malaysian| 7| 13
Bahrain| 6| 14| Chinese| 4| 9
Spanish| 6| 15| Spanish| 2| 6
Monaco| 3| 4| Monaco| 4| 6
Turkish| 6| 9| Turkish| 7| 8

2.- Tabla de tiempos de Alonso en las sesiones de clasificación de los 7 grandes premios disputados en 2010 y la posición lograda en la clasificación.

POSICION| Q1| Q2| Q3
3| 1:54.612| 1:54.172| 1:54.608
3| 1:25.082| 1:24.335| 1:24.111
19| 1:53.044|
3| 1:35.987| 1:35.235| 1:34.913
4| 1:21.957| 1:21.549| 1:20.937
24| No time|
12| 1:27.857| 1:27.612|

Personalmente esta tabla es más interesante,la diferencia de tiempo entre la Q1 y la Q2 es cercana al medio segundo, algo que no ha ocurrido en este último GP, que ha sido de 2 décimas, si hubiera tenido la misma progresión habría entrado en la Q3.

AAAAAAAAdios

Dauro dijo...

Edu, muy interesante las tablas de tiempos de las clasificaciones.
La diferencia de tan sólo 2 décimas entre la Q1 y la Q2 fue fallo de Alonso al entrar mal en la curva 12 cogiendo el piano de forma violenta y saliendo lanzado a la curva 13 por fuera de la trazada normal. Además en Ferrari tienen la puñetera costumbre de tomarse la clasificación con excesiva calma y sólo le quedaba tiempo para dar otra vuelta pero con los mismos neumáticos, que después de dos vueltas pierden su mayor efectividad. Por lo visto la lección de Malasia no les ha servido de mucho.

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Os pongo la información de la vuelta combinada de Massa y de Alonso, es decir la vuelta perfecta.

piloto | I1 | I2 | I3 | Vuelta Combinada
F.MASSA | 00:32,549 | 00:30,541 | 00:23,992 | 01:27,082
F.ALONSO | 00:32,691 | 00:30,625 | 00:24,184 | 01:27,500

Vaya chasco, ni con una vuelta perfecta. Por mucho que hubiera querido, Alonso no hubiera pasado a la Q3. Algo se hizo mal...

AAAAAAAAdios.

Dauro dijo...

Que no cunda el pánico. Si Fernando hubiera clasificado bien el sábado no se estaría cuestionando la falta de evolución del Ferrari porque la carrera hubiera sido otra muy distinta. En circuitos de las características de Estambul Park los adelantamientos no son fáciles. Las posiciones de carrera cambian cuando se producen incidentes como el de Red Bull o fallos como el del cambio de neumáticos de Hamilton. De hecho, los McLaren no podían adelantar a los Red Bull, aún teniendo más velocidad. Cuando los coches se pasan la carrera pegados todo el tiempo es porque el coche de atrás tiene más velocidad pero no la suficiente para adelantar. Los Red Bull han demostrado que en clasificación son intratables pero parece que McLaren ha descubierto el secreto y en la clasificación del sábado también ha bajado la altura del chasis e iban rozando los bajos igual que los Red Bull.

Telemetría dijo...

Está claro que ni Alonso ni Massa andan finos, pero el que está más espeso es Ferrari. Hay algún concepto equivocado en la concepción del monoplaza y no logran descubrirlo y/o asumirlo, es algo que llevan arrastrando durante varias temporadas, a pesar de los cambios de pilotos el problema sigue latente, habria que empezar a pensar que algo/alguien de lo que han mantenido todo este tiempo sea el concepto equivocado, y no me refiero a los pilotos.

Con los datos facilitados por Edu, y poco más, es facil deducir que los pilotos han logrado lo máximo a lo que podian aspirar y que el utilizar dos chasis diferentes solo ha servido para dejar patente que las evoluciones (si realmente las habia) no han funcionado en ninguno de los coches.

Saludos

Enna_Alicante dijo...

Gracias Edu,
Como siempre gran currada.

Según declaraciones de Fernando, el Ferrari era el mismo que en el circuito de Barcelona...algo totalmente inaceptable para Ferrari.
Aún en el caso de que estén preparando una remodelación completa del F10.

Sigo pensando que se han centrado demasiado en el conducto F, que les ha dado un resultado malísimo, y ya no solo por los resultados...viendo las velocidades punta.

Sea como fuere los 8/9 segundo con los de delante es un mundo.

En fin...esperemos y confiemos que Ferrari tenga la capacidad de evulucionar de forma efectiva el F10, y cuando lo logren no sea demasiado tarde.

De momento Fernando sigue con posibilidades.

Un Aficionado dijo...

Enhorabuena a los ganadores y a Edu por su currada de todos los GPs.

Lo de Ferrari si no espabilan va a ser dificil de digerir por todos. Confiemos, aunque mis pensamientos van encaminados a que ese coche para hacerlo mas fiable le han cambiado algo por dentro, y no solo el conducto F de marras, quizas la inclinacion del motor de la que hacian gala ya no exista y por eso menos sitio para otras cosas y el coche se comporte peor, no se que pensar... Un saludo.

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Siendo sincero creo que todos sabíamos que los RedBull y los McLaren, por el tipo de circuito, iban a estar por delante de todos, con lo que la mejor posición de Ferrari teórica era 5º. Al final 7 y 8 por el fiasco de Vettel, que de lo contrario sería 8 y 9. Sigo pensando que tenían que haber empezado con ruedas duras, por intentar hacer algo diferente. Supongo que en las simulaciones que hacen la mejor opción fue la que tomaron el domingo.

A esperar toca y que en Canadá podamos ver a Ferrari más arriba.

AAAAAAAAdios

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Otro punto de vista desde el blog de miguel Sanz de marca.com

desordenes-de-equipo

AAAAAAAAdios

Edu dijo...

Hola de nuevo:

Os pongo otro enlace, el del blog de Marc Gené:

red-bull-mas-alla-del-limite.html

AAAAAAAAdios

Un Aficionado dijo...

Estoy divagando entre lo que dicen otros foros, el documento de la fia expuesto por Edu (Gracias)y a la vez buscando explicacion para la carrera de Ferrari en Turquia porque no me cuela que ese coche vaya tan rematadamente mal. Corregirme por favor si me equivoco Alonso habia roto 3? motores antes de españa y en turquia lleva 4 estrenados... o sea, que en España el segundo puesto (caña al motor que es nuevo), en monaco remontada desde el ultimo (vale que no es un circuito de mucho motor pero caña le dio) y turquia con el mismo motor, es posible y es lo que os quisiera preguntar, es posible que bajasen revoluciones a sabiendas que en Turquia no ivan muy bien??? Explicaria la poca velocidad punta... lo que hace el aburrimiento jejejeje. Un saludo.

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Os paso una tabla de la utilización de motores después del GP de Turquía. La información está sacada del documento que os puse de la FIA:

piloto motores usados
Jenson Button| 4
Lewis Hamilton| 4
Michael Schumacher| 4
Nico Rosberg| 4
Sebastian Vettel| 4
Mark Webber| 3
Felipe Massa| 4
Fernando Alonso| 4
Rubens Barrichello| 4
Nico Hülkenberg| 3
Robert Kubica| 3
Vitaly Petrov| 3
Adrian Sutil| 4
Vitantonio Liuzzi| 4
Sébastien Buemi| 4
Jaime Alguersuari| 4
Jarno Trulli| 4
Heikki Kovalainen| 4
Karun Chandhok| 3
Bruno Senna| 4
Pedro De la Rosa| 4
Kamui Kobayashi| 4
Timo Glock| 3
Lucas Di Grassi| 4

AAAAAAAAdios

Enna_Alicante dijo...

Gracia Edu

Lo malo es que ...solo Alonso, Massa y de la Rosa era el 3er GP que utilizaban el 4º...es decir...en Canadá tendrán que poner el 5º, mientras el resto pone el 4º o sigue con él.

Un Aficionado dijo...

Enna no veo tan mal eso que dices, el Motor nuevo en el circuito de Canada me gusta es un circuito de Velocidad punta... como se nos muestra en la genial entrada :D

El problema lo vamos a tener en Inglaterra que me temo para ponerse al dia en Ferrari seguiran con el 5º por tercera vez... y el resto lo mantendra en su 2ª carrera... lo bueno, a la siguiente estaran todos emparejados, esperemos que no sea demasiado tarde. Un saludo.