Traducción de los acuerdos que ha tomado la FIA en su último consejo mundial.
París - 09 de diciembre 2013
Tras una reunión del Grupo de Estrategia de la F1 y la Comisión de Fórmula Uno hoy en París, los siguientes elementos se han aprobado por unanimidad :
• Tope presupuestario
El principio de un tope de presupuesto global ha sido adoptada. El límite se aplicará a partir de enero de 2015.
Un grupo de trabajo se establecerá dentro de los próximos días, que comprenden la FIA, los representantes del titular de los derechos comerciales y los representantes de los equipos .
El objetivo del grupo de trabajo será tener el reglamento aprobado a finales de junio de 2014.
• Prueba de Pirelli - Bahrein, 17 a 19 diciembre 2013
La Comisión de la F1 estuvo de acuerdo en un cambio en el Reglamento Deportivo 2013 por razones de seguridad, permitiendo al proveedor de neumátos de la Fórmula Uno la realización de una prueba de tres días en Bahrein 17-19 diciembre de 2013. Todos los equipos de Fórmula Uno han sido invitados a participar en la prueba y seis han aceptado: Red Bull Racing, Mercedes, Ferrari, McLaren, Force India y Toro Rosso.
• Los números de los pilotos
Se pedirá a los pilotos elegir su número de carrera, entre 2 y 99, durante su carrera en el FIA Formula One World Championship. El número 1 se reserva para el actual campeón del mundo, en caso de querer utilizarlo.
Si más de un conductor elige el mismo número, se dará prioridad al conductor que terminó más alto en el campeonato del año anterior .
• Las nuevas sanciones
Se acuerda una penalización de cinco segundos para infracciones leves. La forma en que se aplicará esta sanción se discutirá con los equipos de la Fórmula Uno con el fin de que la nueva normativa se introduzca para el inicio de la temporada 2014.
• Puntos para la última carrera
Se otorgarán dobles puntos en la última carrera de la temporada de Fórmula Uno a pilotos y constructores con el fin de maximizar el enfoque en el campeonato hasta el final de la campaña.
Estos cambios son de aplicación inmediata, dado el mandato al presidente de la FIA en la última reunión del Consejo Mundial , que tuvo lugar el 4 de diciembre en París.