El día comenzó este sábado 19 de Febrero de 2011 algo frío, tan sólo 7 Grados de temperatura y con la pista húmeda.
Eran las 8.00 de la mañana (hora de apertura del circuito) y allí estábamos ya, cruzamos el circuito y nos fuimos directamente a la grada principal (seguimos a un grupo de seguidores, valga la redundancia y cruzamos por un túnel que no sabíamos que existía), como imaginaréis, siendo seguidores de Fernando Alonso, pues nos pusimos en frente de su box, la tribuna tenía ya algo de público.
Frío, bastante frío allí, y gracias a un ingenioso
Comenzó la sesión y los equipos hacían su aparición tímidamente, daban la vuelta de instalación y se metían de nuevo para el box, Alonso, al poco volvió a salir a hacer tandas, duró poco ya que un fallo eléctrico propició una bandera roja, lo tuvo que ser ya que tardó poco en volver a pista, eso si, al ponerse a trabajar cerraron el box a cal y canto. Normalmente cuando cerraban el box lo hacían mediante unos paneles, pero en esa ocasión a parte de los paneles bajaron la puerta el trozo que quedaba de modo que no se pudiera ver nada de nada.
Barrichello era bastante rápido a diferencia de los demás y Vettel se centraba en hacer paradas en Boxes para cambios de neumáticos.
Nos encontramos con Elias, amigo de Dolivares y fotógrafo de un periódico local de Oviedo, gente maja y muy amable nos acompaño a la tribuna donde mas cerca se veían los coches, la J, allí nos explico que los neumáticos se degradan de una forma brutal en muy pocas vueltas por lo que las estrategias van a ser radicalmente opuestas. Estresantes y donde la estrategia va a jugar un papel muy importante en la conquista de los Gps.
Cabe destacar que el sonido del motor del Lotus Renault es el que a mi modo de ver, sonaba mejor, daba gusto oírlo, pero Elias me comento que con el sonido no se ganan carreras, que razón tiene pero creo que no van a ir mal…
En una vuelta dada, Barrichello iba justo delante de Alonso, a centímetros y a esas velocidades de vértigo y en la recta de meta se salió de la aspiración y le pego una pasada brutal, ahí me di cuenta de lo que hay que tener para hacer eso, dos bandazos derecha e izquierda para salir de la aspiración y tratar de ganarle la posición. Precisión milimétrica. Lo mejor de todo el día.
La nota negativa también la protagonizo Alonso, soy seguidor suyo y lo exculpo pero lo cierto es que si alguien como yo se pasa desde las 8.00 hasta mas de las 17.00 no creo que le cueste mucho a él al terminar la sesión salir y saludar, son solo dos segundos y los aficionados lo agradeceríamos…Silbidos y gritos de Alonso Alonso, nada, no se obtuvo respuesta.
En fin, nuestra jornada acabo a las 17.30 horas viendo que comenzaron a gritar fuera fuera lo que supusimos que no ayudaría nada a que Alonso saliera. Desconozco si finalmente lo hizo mas allá de esa hora, pero lo dudo.
Mi impresión con respecto a lo vivido, es que Ferrari y Red Bull no están tan lejos, no se cuan están ocultando sus cartas pero en ningún caso creo que haya una diferencia insalvable este año entre ellos, pero ojo, que otros se pueden unir a la fiesta… de momento Mc-Laren esta oculto pero espero que tanto ellos como los Mercedes o incluso los Williams o por que no los Lotus Renault nos puedan dar mas emoción a las carreras.
Un saludo y espero no haberos aburrido en exceso.
Juan Carlos (ProDriver)
Aquí tenéis el enlace al álbum completo: enlace al álbum
El álbum está publicado en Facebook