El Circuito Internacional de Corea ha sido diseñado, como no, por Hermann Tilke. Está ubicado al sur de Corea, en el condado de Yeongam. El diseño del trazado tiene ciertas similitudes, salvando las distancias, con el de Abu Dhabi. Este es un circuito mixto, esto quiere decir, que tiene una parte de la pista que es permanente y otra temporal por pertenecer a un trazado urbano, que es la que pasa junto al puerto.
El primer sector es una zona muy rápida con largas rectas que terminan en curvas muy cerradas y muy lentas; el segundo sector, con tres curvas lentas, la más puro estilo Tilke, es una combinación de curvas rápidas y abiertas, dentro del trazado permanente, muy interesantes para los pilotos; y el último sector es una sucesión muy seguida de curvas lentas junto a la bahía y acaba en la larguísima recta de meta.
El trazado tiene una longitud de 5615 metros, con una recta principal de 1200 metros, la más larga del mundial. Curiosamente la recta principal no es la de salida, sino la que precede a la primera curva. De hecho, la primera parte del circuito está formado por tres rectas unidas entre sí por curvas muy lentas que obligarán a emplear fuertemente los frenos y donde se prevé que serán sitios para propiciar los adelantamientos. Esto representa la primera mitad de la pista. El resto es zona mixta de curvas enlazadas, algunas rápidas pero también con ángulos donde será vital el efecto suelo. En total hay 18 curvas, 11 a la izquierda y siete a la derecha y se corre en sentido contrario a las agujas del reloj. El equilibrio en la puesta en marcha del coche no será fácil de obtener.
Las tribunas tienen una capacidad para acoger a 130000 personas, 16000 de ellas en la tribuna principal.
Todos conocen esta pista a través de los simuladores, incluso Bridgestone, que suministrara neumáticos con el compuesto duro y blando para esta carrera. Los pilotos acometerán de distinta forma este Gran Premio, dependiendo de su situación en la clasificación general. Webber tendrá que defender su liderato de las acometidas de los que le preceden, mientras que Alonso y Vettel tendrán que atacar para intentar recortar distancia con el lider y los pilotos de McLaren aquí se lo juegan todo, están obligados a atacar pero un nuevo fallo los dejaría definitivamente en una posición muy difícil para optar por el título de este año.
Si el tiempo lo permite, el horario es el mismo que, en un principio, estaba previsto para el GP de Japón. Así que otra vez toca madrugar o acostarse más tarde, según te pille