
Se ha cumplido el primer ciclo de este Mundial de Fórmula 1 y ya no hay tantas sospechas sobre los coches y los equipos. Cuatro Grandes Premios dan un balance muy certero para saber cómo están cada uno y lo cierto es que el Campeonato está apretadísimo con cinco pilotos candidatos al título de conductores y cuatro equipos candidatos al de constructores.
De las cuatro pruebas disputadas, tres han sido con lluvia, resultando carreras impredecibles y emocionantes hasta el final, no ha habido lugar para el aburrimiento. Han sorprendido positivamente el buen rendimiento de Renault en manos de Kubica, el despegue de Alguersuari, el vapuleo de Rosberg a Schumacher en Mercedes y como Button le está ganando el puso a Hamilton en McLaren. Han decepcionado el equipo Sauber por su bajo rendimiento, igual que los nuevos equipos que han mostrado un comportamiento propio de categorías inferiores. No han mostrado capacidad competitiva con los equipos consolidados.
Pero la Fórmula 1 llega a Europa y la próxima cita tendrá lugar en Barcelona en el Circuito de Montmeló, Después de un descanso de tres semanas desde que se disputara el GP de Shanghái. Esta semana extra, que a los aficionados nos desespera, a los equipos les viene de maravilla para incorporar las nuevas evoluciones en los bólidos y corregir defectos. Los avances que los equipos traigan a Barcelona será el paquete más importante de la temporada, puesto que queda mucho campeonato y todos se ven con tiempo para mejorar resultados, además todos tienen datos de sus competidores y tratarán de copiar las buenas ideas. Algunos como Mercedes presentarán una versión B de su coche. Otros traerán multitud de novedades, entre la que habrá que destacar los conductos F. Otro asunto a tener en cuenta es el de los retrovisores, que a partir de este GP tienen que estar pegados al habitáculo del coche.
En Barcelona también se hablará de los nuevos proveedores de neumáticos para la próxima temporada, ya que Bridgestone deja la Fórmula 1. Sería conveniente que en Barcelona se dejara claro este tema, puesto que algunos equipos ya están trabajando en el diseño de los coches para el Mundial 2011 y los neumáticos es un factor fundamental.