"Las elucubraciones de una neurona" by Telemetria

Este sitio se nos ha quedado pequeño.

Toda esta información y posterior está disponible en el enlace de la parte superior de la página del blog

SÁBADO 28 DE MAYO DE 2011

Episodio 2.....

Hoy el profe nos ha llevado al campo, quería hablarnos de los seres vivos, hemos pasado por enormes bosques de pinos, de eucaliptus y finalmente hemos acampado en un bosque más pequeño lleno de árboles impresionantes. Nos ha explicado que nos encontrábamos ante ejemplares majestuosos, recuerdo que habló de robles, nogales y castaños, que necesitaban de muchos años para crecer, tantos como si juntásemos los años de mis papás, mis abuelos, mis bisabuelos y mis tataranosequé, demasiados años para que puedan ser calculados por una simple neurona.

Nos explicaba que esos árboles nacieron un día de una semilla pequeñita (no sabe de donde salió la primera semilla), que fueron creciendo poquito a poquito, que con el tiempo lograron dar nuevas semillas y se reprodujeron y que finalmente, dentro de muchos años morirán de viejos pero que, posiblemente, antes de que llegue su hora, el hombre los matará.

Ante la tristeza que estas últimas palabras generaron el profe se apresuró a contarnos que no todos los hombres eran malos, que la mayoría eran buenos, que fueron los hombres los que crearon esos bosques, los que los árboles plantaron, que recorrían grandes distancias por el placer de cuidarlos y que, como agradecimiento, algunos árboles se transformaban en muebles, en carros, en…………

¿No será eso lo que llaman felicidad?.

Mucho más tranquila, pero agotada por la caminata, no pude resistir la tentación de probar el lecho de mullidas hojas que, entre los árboles, dejaba entrever un débil rayo de sol otoñal. No tuvo que pasar mucho tiempo para que mi sueño fuese invadido por multitud de nombres que bullían para intentar encontrar su lugar, algunos me eran conocidos otros comenzaba a descubrirlos, tal vez se tratase de los nombres de esos hombres buenos de los que hablaba el profesor.

Poco a poco me hicieron retroceder en el tiempo para que pudiese comprender la realidad, dicen que a finales del siglo XIX a un tal Renault se le ocurrió que podía dirimir la rivalidad con sus amigos recorriendo en unas “maquinillas infernales” los caminos de tierra que llevaban a algunos de los bosques de Francia. Pasaron algunos años y la idea fue tomando auge en otros países y surgieron nuevas “maquinillas infernales” que eran conducidas por sus constructores o por amigos de estos que poseían una cierta habilidad, y pudimos oír hablar de esos “bosques” a los que daban vueltas, algunas de más de 100Km, y que llamaban Le Mans, Targa Fiorio, Monza, etc. Posiblemente esos árboles habían hecho nacer las carreras y, con el crecimiento de estas, podríamos tener pruebas de resistencia y hasta Grandes Premios y también posiblemente las “maquinillas infernales” dejasen de llevar un mecánico para que reparase los pinchazos, sobre todo después de que Renault y Michelín demostrasen que era mejor llevar una rueda de repuesto, y cambiarla entera, que pararse a reparar el pinchazo o el “explotío” . Me imagino las discusiones entre piloto y mecánico:

Vincenzo, por tu madre, ¡no corras!
¡Agáchate y no te muevas!
¡Ya no me vuelvo a montar contigo!
Tu lo que tienes que hacer es adelgazar y ser más rápido cambiando ruedas.
Si, eso, ¡pa que corras más!
¡Buaaaf!. La cantidad de cosas que acabo de soñar y todavía me quedan un montón de nombres por descifrar, no se si me va a dar tiempo antes de despertar.

¡NEURONA!, ¡NEURONAAAA!, ¡QUE NOS VAMOS!.

¡Leee..ñe!. Dejad de tirarme nueces, que me acabo de despertar. ¡YA VOOOOY!.

Otra vez de vuelta a casa, y a parecer espabilá, ¡qué ganas tengo de que acabe el curso pa poder empezar a rajar!.

Aunque el camino era el mismo los bosques me parecian distintos, no eran sino muchos bosquecillos juntos que daban la impresión de grandes pero faltos de algo especial, les faltaba alma, parecian haber crecido solo para ahogar al otro, alguna vez oí decir que "los árboles no dejan ver el bosque" pero aquí es distinto, son los bosques vulgares, los de eucaliptos y pinos, los que no dejan ver los árboles, los árboles majestuosos desaparecian en la distancia como si alguien los enguyese.

Son cosas que una neurona dificilmente puede entender pero, a pesar de mi torpeza, tiene que haber una razón para todo esto, tiene que haber una utilidad, alguien lo debe de controlar. Posiblemente solo se trate de una evolución entre tiempos antiguos y modernos, una transición que transforma  los bosques y a sus creadores para obtener rentabilidad, algo que no existía en la antigüedad. Habrá unos dueños, tal vez administradores y, posiblemente, muchos peones, ¡como en un cortijo!.

¡Que lata!. Tanta escuela y ahora resulta que casi me logran engañar, me quieren hacer ver bosques donde hay circuitos. ¿Un cortijo?, ¡un circo es lo que hay!.

¡Menos mal que me he dado cuenta!
PUBLICADO POR TELEMETRIA

MIERCOLES 18 DE MAYO DE 2011
CVC

Llega la Revolución, es lo que suele ocurrir cuando, de tanto tensarla, la cuerda que sujeta a la cabra se rompe.

Los pasados Acuerdos Concorde lograron reparar la cuerda en el último momento antes de que se rompiese, dándole una nueva vida útil hasta final de 2012, pero no aclararon totalmente quienes eran los dueños de “la cabra”. A medida que se acerca la fecha de la renovación de la cuerda va aclarándose que la cabra tiene dueño y que su dueño reclama la leche de la cabra.

El cuidador de la cabra llegó a creerse su dueño y, con la habilidad de un gitano tratante de ganado, logró vender el usufructo de la cabra. Ahora resulta que “el pagafantas” que compró el usufructo se encuentra en el dilema de dejar escapar la cabra cuando se rompa la cuerda, de intentar revender el usufructo o de volver a comprar el usufructo a los dueños de la cabra. El dilema solo se resolverá negociando con los dueños para evitar que estos decidan ser ellos mismos los que ordeñen y expongan la cabra.

Traducción:

A CVC lo tienen cogido por los webs. A final de 2012 no tendrá nada, solo derechos sobre humo. CVC puede intentar vender pero no podrá poner el precio ni encontrar comprador sin acuerdo de la FOTA. A CVC no le queda otra salida que negociar con la FOTA, aceptando las condiciones que esta determine. En caso de no negociación la FOTA organiza competición paralela y negocia derechos con otra sociedad.
PUBLICADO POR TELEMETRIA

VIERNES 29 DE ABRIL DE 2011

Episodio 1......

Como ya sabéis, tengo por ahí una neurona que me tiene preocupado tanto por su salud como por los problemas que, en cualquier momento, puede originarme con sus consabidas elucubraciones.

Tan delicada situación requería medidas urgentes, en primer lugar intenté el tratamiento médico pero se negó a tratar con el neurólogo porque decía que con ese nombre tenia que tratarse de un urólogo nuevo y que su problema más que de aparato urinario era de nervios, de stress, y que lo más lógico sería llevarla al nerviólogo, ¡las cosas de la neurona!.

Finalmente llegamos a un acuerdo y convinimos que pasaría una temporada en la escuela para un reciclado que nos permitiera pasearla sin sentir vergüenza ajena.

Primer día de clase y, lo que podía suceder sucedió, primeras “pellas”. ¿Justificación?, que el profe quería explicar el origen del Universo y no lograba aclararse, primero quiso convencerla de que se produjo un gran explotio (según su vocabulario) pero ella dice que los explotios que conoce lo que hacen es destruir y no crear, después intentó que se creyese que (otra teoría) se hizo en siete días y eso fue demasiado para ella porque, visto lo que se tarda en hacer un alerón, o no es verdad o ahora somos muuu tontos. ¿Habrías aguantado tu?...............sin respuesta.

Me ha asegurado que a la siguiente clase no faltará, que la está esperando con ilusión porque la van a llevar a ver un bosque donde hay unos árboles enormes.

CONTINUARÁ..........
PUBLICADO POR TELEMETRIA

LUNES 25 DE ABRIL DE 2011

Inicio de esta página que se actualizará cuando la neurona esté dispuesta......

Las entradas se ordenarán por fecha, desde las más recientes a las más antiguas.

A la espera de noticias.......

Se actualizará a capricho del autor, sin orden ni concierto....... Así que........ sin prisas, por favor.....

PUBLICADO POR EDU

10 comentarios:

Un aficionado dijo...

juas juas juas juas buenisimo :D gracias a los dos. Un saludo.

Edu dijo...

Hola a tod@s:

He intentado dejarlo lo mejor que he podido.....

AAAAAdios

Telemetría dijo...

Gracias Edu.
La neurona está en la escuela, en breve tiempo comenzará a contarnos sus experiencias, ya sabeis que lo que le enseñen no será lo que nos cuente sino que hará libre interpretación aderezada con salsa propia.

Saludos

Edu dijo...

Jajajajajajajajajaja

AAAAAdios

Telemetría dijo...

Edu, mira tu correo antiguo.

José Luis dijo...

Muy bueno, Edu; ya casi le he cogido cariño a esa neurona respondona.
:-)

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Jose Luis, estoy seguro que la neurona nos va dar muchas lecciones, y si hay que agradecer a alguien es a Telemetria, que es quien la tiene que aguantar 24 horas cada día.

AAAAAdios

merches dijo...

Chicos esto es buenisimo, espero con ansiedad la continuacion,sois geniales.

S@ludos

Telemetría dijo...

En un receso de su viaje, me dice la neurona que Ferrari ha "tumbao" a Nikolas Tombazis y que presentará mejoras en alerón delantero y difusor, base RB, pero seguirán sin pasarse a la suspensión de tirantes, habrá retoques en frenos y alerón trasero.

Saludos

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Jajajajajajajajaja..........

Gracias neurona....

AAAAAdios