lunes, 16 de septiembre de 2013

PORRA 2013 - GP SINGAPUR

Decimotercer GP del año, el GP de Singapur; empieza la gira extraeuropea que nos va a llevar por medio mundo para conocer al nuevo campeón del mundo de este año, aunque Vettel tiene casi todas las papeletas para llevarse su cuarto mundial.

Este año el circuito de Marina Bay sufre una pequeña modificación con la pérdida de la doble chicane de la curva 10 y ahora es una curva simple a izquierdas, incluso ya se han aventurado a decir que se va a ganar casi un segundo por vuelta por este cambio.

Interesante fin de semana en el que Ferrari puede despedirse de este mundial, porque si los resultados son diferentes a los esperados, ya se van a centrar en el coche del año que viene con lo que pocas evoluciones habrá para este F138.

Este año contamos con dos zonas DRS para este circuito como está siendo habitual este año, la zona 1 estará a la salida de curva 5 hasta la frenada de la 7 con la zona de detección en la curva 4 y la zona 2 estará en la recta de meta con detección en la frenada de la curva 22.

Os hago un resumen de la porra, por si alguien se apunta a partir de ahora.

Apuestas: Se va a apostar por el podium de cada gran premio.

Puntuaciones: Este año vamos a tener dos formas de obtener puntos.

1º Puntos por apuestas: Será como la del año pasado, en caso de acertar los puestos de pódium los puntos serán: 1º - 25, 2º - 20, 3º - 15

2º Puntos por posición en carrera: Se obtendrán los mismos puntos que otorgue la FIA por la posición que tengan los pilotos apostados al final de cada GP. (1º - 25, 2º - 18, 3º - 15, 4º - 12, 5º - 10, 6º - 8, 7º - 6, 8º - 4, 9º - 2, 10º - 1)

La puntuación final de cada GP será la suma de las dos puntuaciones.

Ganadores: Por cada gran premio se anunciará a el/los ganadores. Los resultados válidos serán los que la FIA publique como definitivos.

Premio: Habrá un diploma para cada ganador, que se publicará con los resultados. Intentaré que estén el domingo por la tarde-noche o el lunes.

Periodo de apuestas: Empieza desde el momento de la publicación de esta entrada y terminará el domingo cuando empiece la carrera. Todas las apuestas publicadas después del comienzo de la carrera serán descartadas. Será el registro horario del blog quien determine que apuestas se quedan fuera.

Hagan sus apuestas!!!!!!

32 comentarios:

Rafael Romero dijo...

Y sigo esperando que alguien anónimo me diga que periódico publicó antes que yo el fichaje de Kimi........es lo que pasa cuando solo se sabe escribir sandeces.

SALUDOS A TODOS, INCLUIDO EL ESCONDIDO....DESAPARECIDO ANONIMO

Rafael Romero dijo...

Parezco reiterativo, pero no, es un fallo del móvil .... Del blog.....quien sabe!!!!

Rafael Romero dijo...

Cuantas burradas se leen desde que se anunció oficialmente el fichaje de Kimi!!!!

Alucinante!!!

SALUDOS A TODOS, YA FALTA MENOS PARA EL GRAN PREMIO DE SINGAPUR.

Rafael Romero dijo...

Una vez vistos los primeros libres del gran premio de Singapur, .................... pensemos en 2014 ó 2015.... ó 2016.

SALUDOS A TODOS Y A DISFRUTAR DEL GRAN PREMIO.

Edu dijo...

Hola a tod@s:

A falta de una gran sorpresa, el 5º puesto de salida será un gran resultado.....

AAAdios

Telemetría dijo...

Gran resultado será que los dos Ferrallas pasen de la Q2, ración doble de arroz para todo el equipo si lo consiguen.

DAQ dijo...

Esta claro que todo lo que digamos sobre el pésimo desarrollo del ferrari es verdad. Pero para ser justos habría que tener en cuenta que el ano pasado se advirtió desde mitad de temporada, con prueba incluida, que los neumáticos estsrian hechos para durar pocas vueltas y favorecer estrategias diferentes. Con esas premisas tanto ferrari como lotus hicieron un buen trabajo. Luego vinieron los cambios a la carta de algunos como ya sabemos.
Es cierto que no han dado una desde mayo pero tb lo es que seguro que había que tocar muchas cosas de los coches y no encuentran como evolucionarlo. Pero al principio estaba arriba.
No es normal que RB saque tanta diferencia tanto el sabado como en tandas largas. Esto no es la idea que tenia la FIA pero se han plegado a las exigencias de Matesztistz o como se llame.

Saludos

Telemetría dijo...

Yo no se si con el tiempo se me está poniendo cara de gilipichi o es esa la cara que Ferrari ve en todos sus aficionados. Año tras año y día tras día nos cuentan la misma historia, evolución, trabajo, esfuerzo, unión, espíritu F, etc., etc., pero todo queda en discursos grandilocuentes de vamos a hacer, vamos a ....., ¡Hágalo!, ¡leñe!.
Muchos años haciendo el paseíllo con división de opiniones y anotándose triunfos más por genialidad de sus pilotos o debilidad de los contrincantes que por méritos propios.
La ausencia de competencia de final/principio de siglo les hizo creer que con su jamelguillo dominaban el arte del rejoneo, cierto en tanto en cuanto a la plaza solo echaban becerrillas y algún novillo que se les colaba, tanta relajación solo podía llevar a un periodo de decepción, ya fuese por rumbas (rombos) o por marrones.
Tenía que pasar y pasó, la cosa no podía ser tan difícil como aparentaba y así lo entendió el genio, versión moderna de nuestro antiguo "sifonero", que si fue capaz de sustituir el gas del sifón por un mejunje de su invención y convertirlo en bebida energética también podía hacerse con el control del espectáculo taurino.
Dicho y hecho, solo había que buscar el ganado, sus cuidadores y a los organizadores de los eventos y alimentarlos convenientemente con un tipo de "pasta", no de trigo, que generaba la bebida energética.
La "pasta", convenientemente distribuida, dio lugar a unos toros (¿cuatreños?) siempre rojos, los mirasen por donde los mirasen, unos cuidadores atentos al más mínimo requerimiento y a unos organizadores siempre dispuestos a darle a la plaza el lustre necesario para que luciesen esos colores.
Mientras tanto el caballito, en otros tiempos bello, sufría el paso de los años y se quejaba del continuo cambio de albero, lo que perjudicaba a sus herraduras, de las plazas redondas, que deberían ser alargadas para evitar las sacudidas en sus riñones, de que llueve cuando cae agua y de que no cae agua cuando no llueve.
Le buscan nuevos caballistas y se encomiendan a San Genaro y San Nano pero, una vez en la plaza, el triunfante siempre es.... el toro.

Me voy a ver la cali y ver cuanto duele la "corná"

Telemetría dijo...

Puesssss, lo que me temía, revolcón y cornada con dos trayectorias, sin orificio de salida, que interesa escroto y esfínter que, según nota del traductor, quiere decir: tocadura de huevos y rotura de culo.

A Kimi no le ha ido mejor y, después del dolor producido -véase cópula conejil-, su equipo anda pidiendo un "francés".

¡Que no decaiga!

GONSETE dijo...

Buenas tardes a tod@s,

Como siempre genial, Telemetría. Maravillosa metáfora. Lo del sifonero, cojonudo, jejeje.

Por cierto, la "corná" ha sido con doble trayectoria y chulería por parte del toro.

Y yo, una vez más, sigo a lo mío... "DOM, GO HOME", (Pero YAAAAAA!!!!!!)

Os deseo a todos una bonita carrera y a disfrutar de la F1, sin más pretensiones.

Saludos.

Un aficionado dijo...

jajajaja genial como siempre telemetria... te hechaba de menos :)

Porra...

1ºVettel
2ºWebber
3ºHamilton

Va doblete de red bull y para 2014 rapidito y sin dolor...

Saludos.

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Cuando escribe un maestro hay que leerlo para aprender......

Salvo error mecánico del "Toro Colorao" de Vettel, esto tiene una pinta muy azul..... La emoción quedará por saber cuando será el tetracampeón más joven del mundo.....

Y ahora la apuesta para la porra.....

1.- Vettel
2.- Rosberg
3.- Webber

AAAdios

Juan Carlos Melgarejo dijo...

MIERDA DE FERRARI!! No han hecho nada en todos estos meses, nada de nada, traen piezas y mas piezas y las vuelven a llevar a MARRANELOS para ver por que han fallado mientras se quedan con cara de tontos. El coche no evoluciona, y la direccion del equipo es pesima, fallos de principio de temporada como el aleron trasero permitirle usarlo, o el del aleron delantero, y fallos en los despachos, cuando se intentaban cambiar los Pirelli, soy yo, cabezon como Dios manda, y a mi no me cambian los neumaticos si a mi me perjudican lo mas minimo. Vamos que ante tanto fallo, yo de Alonso saldria ya para el 2014, rumbo donde fuera...Lotus o Mc-Laren y no me quedaba con un equipo en el que las excusas se acaban y las evoluciones no llegan...donde estan los problemas del tunel de viento de Marranelos? ...tambien lo tiene Toyota? Cuando Alonso fue a Ferrari, pensabamos que le darian un coche para competir, y no, le han dado un coche para llegar a la Q3 y ya te apañas tu solo, el piloto no puede enjugar el fracaso de sus ingenieros de desarrollo, pista etc. Y esta temporada Alonso no esta haciendo su mejor temporada, mas bien todo lo contrario, pero sin echarselo en cara, el año pasado, el hizo lo maximo pensando mas bien en esta temporada y cuando ha llegado la hora de la verdad, vemos queno solo RB, sino que Mercedes, Lotus, Sauber y alguno mas le han robado la cartera. Eso tiene/debe desesperar al mas pintado.
Bueno, mi apuesta:
Alo
Gros
Ros

Cristian dijo...

1º Massa
2º Rosberg
3º Alonso

SÍ, ME HE VUELTO LOCO!!!
Saludos y suerte a tod@s!

vieperind dijo...

Hola,

Aquí dejo mi apuesta para Singapur:
1.- VET
2.- WEB
3.- HAM
Se acabó el crédito de Ferrari. Con todo lo leído últimamente casi me ilusiona más el trío McLaren-Honda-Alonso. O cuarteto, si añadimos a Don Emilio.
Saludos

mudito dijo...

Mi apuesta,
1. Web
2. Gro
3. Alo
La desilusión es completa. Ferrari ya no tiene crédito ni para 2014.

847 dijo...

Ahí va mi porra:

VET
ALO
WEB

Nos leemos.

Telemetría dijo...

Vamos a por lo genuino,.... nuestra porra.

1º Vet (a no ser que lo parta un rayo).
2º Web
3º Ham

Los demás tendrán que esperar a recoger lo que les dejen estos o el SC.

Jesulete dijo...

Hola!!
Entrar aquí y leer los comentarios no tiene precio, enhorabuena!
Veamos cómo se porta San Safety Car, pero esto pinta más de lo mismo...
1-VET
2-GRO
3-ALO
Saludos y suerte con la porra.

DAQ dijo...

Hola,
la verdad que si que da gusto parar un rato de la rutina y disfrutar de vuestros comentarios. Mi apuesta:

1 Vettel
2 weber
3 rosberg

en cualquier caso que disfrutemos. Lo del otro dia con una parada fue infumable. Saludos

Siciliano dijo...

Hola!!

Creo que voy a dejar fuera a Alonso de la porra , este año el mundial se va a acabar antes , lo unico bueno es que estare de viaje las dos ultimas carreras y no lo podia ver y por lo menos ya me ire con campeón, aunque me pese.

1º Vettel
2º Rosberg
3º Hamilton

Suerte a todos

GONSETE dijo...

Buenos días a tod@s,

Ayer cada vez que comentaba Pedro de la Rosa las opciones para hoy siempre hablaba del Safety Car. Realista por su parte y penoso por la parte que le toca a Ferrari, que es casi toda.

En fin, esperemos una buena carrera y que podamos disfrutar de la misma.

La porra:

1.- VET
2.- HAM
3.- ALO

Saludos a tod@s.

PD: Ayer fui a ver "RUSH", me encantó, os la recomiendo, la época dorada de esta competición. (He de reconocer que no soy un cinéfilo entendido, pero creo que está muy bien hecha, ambientada y que refleja muy bien la realidad)

Manolo Martínez dijo...

Buenísimo en comentario del maestro Telemetria.
Mi pronóstico para esta carrera:
1º Vettel
2º Webber
3º Alonso

F138 dijo...

1 webber
2 alo
3 grosjean

Merches07 dijo...

Buenos dias

Vamos con la porra

1 Rosberg
2 Webber
3 Hamilton

Vet. no puntúa, (se estrella)

Saludos

Duncan dijo...

Hola a todos!
1º Vettel
2º Alonso
3º Massa

Ánimo que Alonso no se rinde 👍👍!

Duncan

Rafael Romero dijo...

Una pena........... pero no llegué a tiempo para poder poner la porra. Esta semana me quedo sin puntuar, y por si fuera poco, no ví la salida y no sé que hace Alonso 3º.

SALUDOS A TODOS

Telemetría dijo...

Creo que esta porra se la lleva Duncan. ¡Felicidades!.

En cuanto a la carrera, contento con el resultado pero convencido de que hoy hemos tenido la prueba de que RB lleva toda la temporada jugando al ratón y al gato y que no muestran sus cartas porque tito Bernardo así lo exige.
Es de vergüenza, para el resto de equipos, que a mitad de carrera Vettel pudiese permitirse el lujo de rodar 2,5seg/vuelta más rápido que sus perseguidores y eso a pesar de que sus gomas estaban bastante usadas (10/12 vueltas) ya que las había cambiado en la vuelta 18. Desde la salida del SC hasta la finalización le metió, endosó, endocrinó, a Alonso más de un minuto, lo cual da escalofríos porque si extrapolamos nos encontramos con un 2º (Alonso) al que podría haber doblado.
En cuanto a Ferrari nada nuevo, si no es que hoy le ha funcionado el santoral, San Nano por salir "cagando leches" y San Genaro por permitirles con la salida del SC corregir la cagada de la primera parada. Por mucho que digan PMDLR y compañía, las ideas pueden ser buenas pero si no se ejecutan bien terminan en cagadas y eso es lo que ha pasado con el primer cambio de ruedas a Alonso.
Aunque no me guste, orejas y rabo para Vettel y su equipo y división de opiniones para Ferrari (Dominguero), no se de cual de sus progenitores acordarme. Las orejas y rabo no sabemos a quien se las han cortado porque no eran de toro.

Manolo Martínez dijo...

Completamente de acuerdo con Telemetría. Nos quieren hacer ver que esto es una reñida competición y en realidad es un timo. Se ha puesto de manifiesto que Red Bull está tan por delante del resto que parece de otra categoría muy superior.
Por otro lado decepciona el Ferrari de Alonso, que con neumáticos nuevos se ha visto impotente a la hora de adelantar al Force India de Diresta con unos neumáticos en las últimas. Por mucho que nos vendan las ganas de evolucionar, el trabajo, el esfuerzo, la contratación de Raikonnen, el nuevo túnel de viento…, Ferrari ha quedado en evidencia y no se merece estar en el segundo puesto en la clasificación de constructores.

Telemetría dijo...

Manolo, solo hay que analizar las armas utilizadas por tito Bernardo para conseguir la firma de los Acuerdos Concorde 2013-2020, "la neurona" ya apuntó algo al respecto.
De todos es sabido que Ferrari siempre ha recibido un trato especial, cosa que tenia mosqueados al resto de equipos, especialmente a McL que exigió igualdad con RB y Ferrari en la participación (2,5%) en Delta Topco con vistas a la salida de la F1 a bolsa.
No menos mosqueante es el acuerdo firmado en 2004 por D. Bernardo y Ferrari, garantizado a estos últimos unos ingresos mínimos de 100M anuales durante el periodo 2007-2009.
Para conseguir la firma de los Acuerdos Concorde 2013-2020 D. Bernardo estableció una "prima de fidelidad" de 14,5M, solo por el hecho de firmar, y unos derechos TV y primas adicionales por campeonatos (constructores y pilotos) y, cágate lorito, por no haber cambiado de chasis. Todo esto calculado con vistas a conseguir un beneficio añadido para Ferrari.
He visto unos cálculos con Ferrari 3º en constructores (sin ganar nada) e ingresando la misma cantidad que McL y poco menos (-15/20%) que RB cargado de títulos, eso sin contar lo que le puedan estar "arrimando" a Ferrari bajo cuerda, supongo que lo garantizado en 2004-2007 habrá sido aumentado en el correspondiente 20% y así se iguala con RB.

Ahora viene la pregunta del millón, ¿le interesa a Ferrari aumentar la inversión -poner dinero de su bolsillo- para acercarse a RB?, ¿Cuánto tendría que invertir?, ¿Cuánto más ganaría?.

Haciendo cálculos entre lo que tito Bernie le garantiza más lo que aportan los sponsor (entre ellos D. Emilio), me sale que a Ferrari la F1 no solo no le cuesta un euro sino que le da pingües beneficios y no solo publicitarios.

El caso RB es algo diferente pero el balance puede ser positivo o acercarse mucho, cosa no preocupante si tenemos en cuenta la campaña publicitaria que representa para los "sifones".

Lo vamos a dejar por hoy.

Saludos

windows 7 ultimate 2013 dijo...

Sigo diciendo que Vettel no es ningun piloto, gana carreras nada más porque tiene un mejor carro, pero a la hora de pequeña no tiene cojones para pasar un Alonso. La F1 si no fuera por Aloson y Hamilton fue aburrida.

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Interesante, interesante razonamiento de Telemetría.....

Mi respuesta a la pregunta sobre Ferrari evidentemente es no, no le interesa..... ni teniendo al mejor piloto de la parrilla.....

AAAdios