lunes, 12 de marzo de 2012

PORRA 2012 - GP AUSTRALIA

Empezamos ya..... El tan esperado primer GP del año ya está casi en marcha, el GP de Australia en el circuito semiurbano de Albert Park.

Este año volvemos a tener muchos cambios en el reglamento, aerodinámica, neumáticos....., con lo que también pondré la vuelta rápida que se consiguió el año pasado, así iremos comprobando la evolución de los tiempos a lo largo de la temporada.

Vuelta rapida: 1:28.947 - Felipe Massa

Habrá dos zonas de DRS consecutivas y una sólo zona de detección. La zonas DRS estarán en la recta principal y entre las curvas 2 y 3. La zona de detección estará antes de la entrada a la curva 14.

Os hago un resumen de la porra.

Apuestas: Se va a apostar por el podium de cada gran premio.

Puntuaciones: Este año vamos a tener dos formas de obtener puntos.

1º Puntos por apuestas: Será como la del año pasado, en caso de acertar los puestos de pódium los puntos serán: 1º - 25, 2º - 20, 3º - 15

2º Puntos por posición en carrera: Se obtendrán los mismos puntos que otorgue la FIA por la posición que tengan los pilotos apostados al final de cada GP. (1º - 25, 2º - 18, 3º - 15, 4º - 12, 5º - 10, 6º - 8, 7º - 6, 8º - 4, 9º - 2, 10º - 1)

La puntuación final de cada GP será la suma de las dos puntuaciones.

Ganadores: Por cada gran premio se anunciará a el/los ganadores. Los resultados válidos serán los que la FIA publique como definitivos.

Premio: Habrá un diploma para cada ganador, que se publicará con los resultados. Intentaré que estén el domingo por la tarde-noche o el lunes.

Periodo de apuestas: Empieza desde el momento de la publicación de esta entrada y terminará el domingo cuando empiece la carrera. Todas las apuestas publicadas después del comienzo de la carrera serán descartadas. Será el registro horario del blog quien determine que apuestas se quedan fuera.

Hagan sus apuestas!!!!!!

69 comentarios:

JOSE ANTONIO dijo...

Alonso 1
Kimi 2
Hamilton 3

Cristian dijo...

Por fin!!!.La primera porra.
1º Vettel.
2º Button.
3º Alonso.
Buena suerte a tod@s.
Saludos desde Tenerife.

Rafael Romero dijo...

Aunque sin ver un sólo entrenamiento es un riesgo, habrá que aventurarse y fiarse de lo visto en Barcelona.

1º Vettel
2º Rosberg
3º Hamilton

Espero equivocarme.

Y diría más... pilotos españoles:

5º Alonso
17º Pedro de la Rosa

UN SALUDO

Rafael Romero dijo...

Voy a intentar dejar claro el tema de los crash test que se le atribuyen a Ferrari.

Es cierto que se han hecho, pero en ningún momento afectarían al chasis. Al haber modificado los pontones para mejorar los flujos de aire que llegan a la parte trasera del monoplaza, dichas modificaciones afectan a la estructura de choque, hecho por el cual se han tenido que realizar dichos test.

UN SALUDO

Telemetría dijo...

Correcto Rafael, los crash test fueron solicitados por Ferrari debido a las modificaciones efectuadas en la parte trasera del coche.
Deduzco que, en estos momentos, Ferrari tiene al menos dos coches distintos homologados por la FIA, lo que le permitiría adaptarse rápidamente a lo que surja de la ambiguedad de la FIA.
Veremos si se producen cambios de coche en los primeros GPs.

Saludos

Mañico dijo...

Hola a tod@s,
Imagino que no soy yo sólo el que tiene un gusañillo que le corroe las entrañas para que llegue el sábado y poder ver la primera carrera de esta temporada... Que ganitas tengo...
Yo sólamente digo una cosa... Creo que Ferrari no está tan mal como dicen (o eso espero...) en fín, que veo a Fernando luchando por arriba dando ese 100% a que nos tiene acostumbrados.
Por cierto, Victor ha dado señales de vida en su blog y dice que mañana dirá algo....
Lo digo porque venimos de donde venimos algunos de nosotros, aunque, Edu, sintiéndolo mucho vas a seguir teniendo en este menda a un seguidor de tu blog...
Un saludito y calentando motores.

P.D. Ya estoy practicando con el juego de F1 en Australia y hasta el momento no voy mal... a ver si Ferrari me puede mejorar... :-)
Chao amigos

Bugatti dijo...

Se echa en falta a mucha gente a ver si se animan que esto empieza ya y si parpadeas te lo puedes perder(que grnde el "sanganchao".


Saludos.

Telemetría dijo...

Mañico, me temo que el comentario sobre próximas noticias de Victor no está escrito por él, es una suplantación, no tiene ningún sentido entrar para no decir nada.

Miguel Ángel dijo...

Miguel Ángel


1º Vettel
2º Hamilton
3º Button

Ahí queda eso.

Mañico dijo...

Telemetría, me temo que tienes razón, seran las ganas de que diga algo, se le hecha de menos.
Un saludo

Dauro dijo...

Ya tenemos aquí el primer Gran Premio del Mundial 2012 de F1. Se acabó la espera con el Gran Premio de Australia. Para esta primera carrera Pirelli ha elegido neumáticos medios y blandos, con los colores blanco y amarillo, respectivamente. Pirelli comentó que los compuestos de esta temporada son más blandos que los que se utilizaron la temporada pasada, con lo que los medios de esta temporada equivalen a blandos de la pasada. Se estima una diferencia de 6 décimas por vuelta de diferencia de un compuesto a otro, lo que marcará las estrategias de los equipos, si el tiempo lo permite. A día de hoy, la predicción de lluvia es del 40% para el domingo y nublados sin lluvia para la clasificación.
Albert Park es un trazado urbano no permanente con asfalto liso y poco abrasivo que irá mejorando el agarre a medida que los coches vayan depositando goma.
Este es un circuito de 5303 metros de longitud de pura aceleración y frenada por lo que la capacidad de tracción y la estabilidad en la frenada son fundamentales a la hora de conseguir un set-up ideal en Albert Park. Sin olvidarnos de la alta carga aerodinámica requerida y lo bacheado del firme.
Se va con el gas a fondo el 65% del tiempo, alcanzando una velocidad máxima algo superior a 300 Km/h en la recta de meta. Lo componen 10 curvas a derechas y 6 a izquierdas, cosa que provoca un mayor desgaste del neumático trasero izquierdo.
La configuración de los coches debe llevar una configuración de carga aerodinámica alta, por lo deslizante de la pista y la necesidad disponer de una buena tracción en la salida de las curvas lentas. Las numerosas chicanes condicionan la configuración de las suspensiones, que deberán lo suficientemente blandas para atacar los pianos y tener una buena estabilidad en las frenadas, pero no demasiado para no pasar riesgos en secciones tan rápidas como las curvas 11 y 12.
En Melbourne es tradicional una carrera a dos paradas, una primera entra las vueltas 21 y 25, y otra entre las vueltas 35 y 43. Hacer las paradas antes de esta franja puede significar ir a tres paradas o realizar un segundo o un tercer stint muy largos. También se debe tener en cuenta que el riesgo de salida del Safety Car en este circuito es muy alto.
En este primer Gran Premio de la temporada tendremos doble zona de DRS
Sebastian Vettel flying lap Melbourne 2010

Rafael Romero dijo...

Buenas, de nuevo con alguna novedad si es que se le puede llamar así.

Cuando todo el mundo daba por hecho que Ferrari cambiaría la posición de los escapes, fotos recientes indican que volverán a la posición inicial soplando en la zona de los frenos. Lo que se duda, es si los utilizarán para hacer pruebas en el primer día de entrenamientos, o durante todo el fin de semana. De ser así, podrían haber solucionado parte de los problemas que tenían con la solución llamemos " más agresiva ". En breve saldremos de dudas. ¡ Qué ganas de que empieceeeee !.

UN SALUDO A TODOS

Charo dijo...

no se chicos pero quizás haya querido decirnos: estoy aquí.
igual ha creado un nuevo blog, o algo por el estilo y no puede aún comentar nada.
Esperemos a mañana, a ver que pasa.

hefesto dijo...

Saludos a todos.
Como estoy un poco perdido de todo, voy a esperar hasta las primeras prácticas para plantear las posiciones de la porra.
Estaré festejando cumpleaños con la primera carrera del año que lujo me doy!! jajajaja
Nos leemos pronto
Hefesto

Juan Carlos Melgarejo dijo...

Aunque no tengo conexion con Victor, el nunca ha firmado como Victor, asi que yo descarto que sea el.

Esperemos con ansia y frenesi el arranque del campeonato con mas Campeones del Mundo de la F1 de la historia, chicos/as vamos a hacer historia y nosotros vamos a estar presentes!!!

Porra:

1 Alonso.
2 Hamilton
3 Vettel

Si lo se, pero me sale los cohone soñar y soñar!!! ya hare porras con mas cabeza que corazon...

Mañico dijo...

Hola a tod@s:
Oid, en distintos medios se empieza a escuchar que tanto McLaren, Red Bull, y Mercedes tienen una especie de conducto "W" que es algo parecido al FDuck de hace dos temporadas, y que al parecer podría reconducir el aire por el monoplaza tanto al aleron posterior como al delantero, para mejorar la downforce y disponer algo más de agarre como sustituto de los escapes soplados.
Alguno sabe algo de esto?
(Para variar parece que Ferrari no ha pensado en esto....)
Hasta luego...y contando las horas para que esto empiece..

Rafael Romero dijo...

Sí se sabe, aunque al parecer el único que parece confirmado es el Mercedes. La FIA ha revisado las configuraciones de escapes y no ven problemas, al igual que el concepto del alerón traseo de Mercedes, al considerar que en el F-duct de Mercedes no hay partes móviles, ni interactuan con las suspensiones. Efectivamente otros equipos lo han montado e incluso en Ferrari se han visto piezas que indican que podrían ir en la misma linea. Pronto iremos viendo el potencial de cada uno y quien acertó y quien tiene mucho que trabajar.

HRT ha solicitado más tiempo a los comisarios para poder montar el coche de Pedro, se esperan nuevas piezas que llegarán en breve.

UN SALUDO A TODOS, YA NO QUEDA NAAAAA

Rafael Romero dijo...

Aclarar, que el tiempo que solicita HRT es para pasar las verificaciones de la FIA.

SALUDOS

Rafael Romero dijo...

He de decir también, que el F-duct de Mercedes le da un beneficio de unos 18 Km/h más en recta, según han podido comprobar en la recta de Montmeló. Esto les ayudará enormemente en la clasificación, y no debemos descartarlos para hacerse con la pole.

NUEVAMENTE UN SALUDO

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Horas........... Solo quedan horas......

AAAAAdios

Charo dijo...

Al rico cafecito en Ferrari:

http://www.elmundo.es/multimedia/?media=whWuzshgswb

Alba dijo...

Hola a tod@s...

Mis porras de pretemporada son como las pruebas de los equipos, pura estrategia, jugamos al despiste. Llegó la hora de la verdad.

1/ Alonso
2/ Button
3/ Kimi

Me quedo con la frase de Lobato "Con que el coche pareza bueno, Alonso ganará"

Rafael Romero dijo...

Para los más curiosos os pongo dos enlaces donde podeis ver.... en uno el funcionamiento del F-Duct de Mercedes, y en el otro lo que alegó tito Charlie al respecto.

http://t.co/NGIE3D9W

http://bit.ly/xhQlPx

SALUDOS, YA CUENTO LO QUE FALTA EN MINUTOS.

Rafael Romero dijo...

Prometo no hacer más comentarios hasta que hayan terminado los entrenamientos libres. Bueno uno más ....... :)

Hay algo que me llamó la atención de todo lo que llevo leído estos días. Todo el mundo, expertos sobre todo, elogian y alaban el F2012, en el que ven soluciones muy interesantes, y un diseño agresivo y arriesgado. Por contra, son muchas las críticas hacia el monoplaza por lo visto en pista durante los test. Todos se aventuran a decir, que el coche va muy mal, que tiene muchos problemas, que no lo ven luchando por posiciones arriba, y un largo etc. Es cómico, sobre todo teniendo en cuenta que la respuesta a todo eso la tienen en la propia escudería, y en poco tiempo sabremos quien decía la verdad y donde se encontrará el coche. Ojalá nos llevemos una grata sorpresa.

SALUDOS. YA LO VOY CONTANDO EN SEGUNDOS.

PEIROPARRO dijo...

ALONSO
HAMILTON
VETTEL

Mañico dijo...

Muchas gracias Rafael por tu ilustración. Efectivamente el dispositivo ha pasado la verificación de la FÍA ya que se activa a la vez que el DRS si la intervención del piloto. Rosa Brawn lo ha vuelto ha hacer. A ver que campeonato tenemos.
Ya falta menos

Duncan dijo...

Me parece muy buena la forma de puntuar, le dara mucha emoción. Mi porra:
1. Alonso
2. Schumacher
3. Button

Suerte...

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Libres 2 GP Australia

1º - Schumacher - 1:29.183
2º - Hulkenberg - 1:29.292
3º - Perez - 1:30.199
4º - Alonso - 1:30.341
5º - Kobayashi - 1:30.709

AAAAAdios

Telemetría dijo...

Ya me preocupaban los Mercedes antes de los entrenamientos pero, después de verlos en pista, empiezan a darme miedo. Van a ser muy difíciles de adelantar, veremos como clasifican.
Los RB parecen haber perdido algo de apoyo pero seguimos sin ver lo que son capaces de hacer con el DRS.
Seguimos sin ver gran cosa, hay que esperar.
Saludos

Rafael Romero dijo...

Y yo que pretendía quitarme alguna duda después de los libres 1 y 2. La verdad me quedé como estaba, aunque las sensaciones de Alonso nos alberguen alguna esperanza.

Lo de Mercedes se veía venir, sobre todo de cara a la clasificación, veremos como están en ritmo de carrera, aunque para adelantarlos habrá que echarles una cuerda.

UN SALUDO, ESTA NOCHE SÍ O SÍ, SALDREMOS DE DUDAS.

Charo dijo...

a vueltas con mi acuario: ¿alguien sabe que demonios es esto? http://twitpic.com/8x393i

Rafael Romero dijo...

A simple vista parece la pata de una estrella de Mar Charo. Pero es que la calidad de la foto no deja ver mucho más.

UN SALUDO

Telemetría dijo...

PMDLR ha sido nombrado presidente de la Asociación de Pilotos. Pedro vuelve a un puesto conocido, los pilotos también le reconocen méritos.
Saludos

Javier de Toledo dijo...

Javier de Toledo

Hola buenas, ya andamos por aqui otra vez, a ver que nos depara esta esperada temporada del 2012.

Saludos a todo-as.

Charo dijo...

RAFAEL si, es una pata de mi estrella de mar. Esta mañana estaba perfecta, soltando un montón de huevos pero perfecta, y a medio día nos encontramos con eso: una pata llena de huevos suelta, y por el otro lado una estrella con 4 patas. Aún estamos flipando. Nadie del acuario las ataca, es más ni se acercan a ellas, no entendemos que demonios ha pasado, y lo más extraño... que la pata vaya acarreando los huevos... increible, por eso os venía a preguntar a ver si alguien tenía la menor idea. Gracias por responderme

Charo dijo...

TELEMETRIA muchas gracias por la información de lo de Pedro, siempre le quisieron mucho. Aunque hay algo que no comprendo, Pedro dejó ese cargo cuando entró en Sauber para ocuparse sólo del coche, es extraño que haya aceptado ese cargo otra vez cuando con HTR tendrá más trabajo, se supone, ¿no?

Telemetría dijo...

Charo, la anterior retirada de Pedro no fué por exceso de trabajo, esa fué la puerta de salida que se buscó, la realidad tiene algo que ver con juego de "caballeros" en el que se queria dar un reconocimiento a Barri. Una vez confirmada la retirada de Barri y Trulli (otro candidato?) las aguas vuelven a su cauce.

Saludos

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Los 5 mejores tiempos de la Clasificación del GP de Australia

1º.- Hamilton - 1:24.922
2º.- Button - 1:25.074
3º.- Grosjean - 1:25.302
4º.- Schumacher - 1:25.336
5º.- Webber - 1:25.651

AAAAAdios

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Ya se empiezan a ver algunas cosas......

La diferencia es de 1,5 segundos mas lentos que en la Pole del año pasado.

McLaren es el que mejor ha llegado a Australia, casualidad que sea el "diferente", sin escalón.

Se acabó el dominio RedBull, este año veremos cual es el nivel de pilotaje de Vettel, en la primera clasificación le ha ganado su compañero.....

Mercedes estarán peleando por podiums.

La pregunta es, lo de Grosjean es una casualidad????? Ya se ira viendo, mañana la primera ocasión de ver si es un gran piloto.

Ferrari mas de lo mismo, a recuperar la diferencia con los que ahora están arriba....

AAAAAdios

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Y ahora la porra:

1º Button
2º Hamilton
3º Schumacher

AAAAAdios

Rafael Romero dijo...

Bueno, traigo buenas noticias...... Ferrari ha pasado el 107 %, incluso Felipe Massa.

UN SALUDO A TODOS, NO ES PARA ESTAR MUY CONTENTO, YA COMENTARÉ CUANDO SE ME PASE EL CABREO.

Edu dijo...

Hola a tod@s

Palabras de ánimo en el twitter de Alonso:

@alo_oficial: Algunas fotos hoy en el hotel y en el circuito..! Parece q no vamos muy rápido, pero toca remontar..y lo haremos..;)!!

AAAAAdios

847 dijo...

Buenas a tod@s!

Aquí va mi porra:
1 BUT
2 MSC
3 ALO

A los RedBull les han cortado las alaaas....
HAM va a tener lío con GRO porque los dos quieren tener resultados pero creo que les va a poder el "ansia viva" y la "polvora incendiá"...
MSC va a defender ese podio con uñas y dientes, y además este año tiene un muy buen coche... pero aún no lo veo para ganar
Y ALO, pues, jugando al despiste, ... que no, que es broma. creo que hoy no han encontrado el setup bueno, pero me parece que mañana puede hacer una gran carrera si apuestan por una estrategia diferente...

Ale, ahí queda éso.

Nos leemos

Juan Carlos Melgarejo dijo...

Ayer me explalle escribiendo, y al final no se publico el comentario, a traves del iphone cuesta mucho que entren...

Al lio, vaya comienzo de campeonato, Alo la ha metido hasta el fondo, espero que no haga muchas mas...creo que si cometes un error, no debes criticar al equipo sino hacerlo a ti mismo (tiron de orejas).

Me alegro que haya sido Mc-Laren el que haya hecho la pole, han hecho un trabajo estupendo y no se han conformado como el resto de equipos en hacer ese morro de pato para poder dejar la suspension como estan, ellos han rediseñado toda esa parte delantera y les ha salido bien. Rb no es el que era y Ferrari se deshinfla cada año mas, donde vamos a parar???

Nueva decepcion de Massa que ni con la ocasion que ha tenido, ha sido capaz de adelantar a Alonso...

Vamos a la porra:
Button
Hamilton
Rosberg

Charo dijo...

JUAN CARLOS es lo mismo que yo me pregunto, cada año Ferrari da un paso atrás, increíble y decepcionante.
Fernando cometió un error esto no se puede negar, pero para mi el auténtico error fue ponerse así con el asistente de pista, el pobre chico no tiene la culpa. Para sacarle tendrían que haber usado una grúa, y si aún sigo criticando la acción de Jamiltón aquella vez... no quiero imaginar que con Alonso hicieran algo similar. Estaba en medio de la puzzolana, por Dios, ¿como pretendes que te empujen de ahí? no sale ni de coña.
Genial Mclaren, os dije que era el coche más bonito de la parrilla cuando salió, expectacular, y encima... doblete en la pole, ¿que mas se puede pedir?

Telemetría dijo...

Hay reclamación de Lotus y RB sobre el W-Duct de Mercedes.
Interpretan que el piloto actua para la activación del sistema, algo que el reglamento prohibe, según ellos el piloto puede activar el DRS pero no otro sistema asociado al mismo como es el caso de W-Duct.
D. Carlos estudiará el caso y dará una respuesta, lo que nos puede dar una idea de las preferencias de la FIA para este año.
Saludos.

Telemetría dijo...

Para la porra voy a esperar a que D. Carlos diga que no se quiere mojar.
Sobre lo visto hoy solo dos sorpresas: la posición de Grosjean y la vulgaridad de Ferrari (coche y pilotos).
Saludos.

Rafael Romero dijo...

Bueno, ya se me pasó el cabreo, al menos hasta mañana, donde no espero grandes cosas de Ferrari, pero sí volver a disfrutar de una fórmula 1 que echábamos de menos. Ya era hora de que los tiempos entre los distintos equipos se acortasen y dejásemos de ver un monólogo ( espero que no lo haga Mclaren en esta ocasión ). Este año si todo se desarrolla como parece, veremos por fin un campeonato de los que hacen afición, y en el que un piloto constante, rápido e inteligente, se puede llevar los laureles al final del mismo.

Respecto a Ferrari, los problemas eran reales... y tan reales, aunque muchos éramos los que confiábamos en que se recuperarían. Ferrari no es Mclaren, que nos deleitó con una recuperación vertiginosa en 2011. Los problemas de la escudería no son las contrataciones ni los despidos, sino el esquema interno, donde al parecer hombres como Fry, no tienen todo el poder de decisión que necesitarían, o al menos es lo que más se lee por diversos medios.

Y dicho eso, lamento y mucho, que una persona con el talento de Fernando esté teniendo tan mala suerte a la hora de elegir su destino. Cualquiera hubiéra deseado firmar por Ferrari o Mclaren, y la decisión siempre pareció la más adecuada, pero por unas cosas u otras Fernando estuvo desacertado en elegir el momento. Es muy fácil decirlo sabiendo los resultados, pero últimamente parece que le haya mirado un tuerto. Esperemos que la suerte cambie.

Para colmo de males, mañana Pedro y el equipo HRT no podrán correr al no haber pasado el 107%. Una lástima por Pedro sobre todo, esperemos que resuelvan también pronto sus problemas.

UN SALUDO A TODOS Y A DISFRUTAR DE LA CARRERA.

Rafael Romero dijo...

Telemetría, no estoy de acuerdo en llamar vulgares a los pilotos, y menos a Fernando, que lógicamente cuando le buscas décimas a un coche que no las tiene, te pueden pasar esas cosas. Todos o casi todos los pilotos cometieron errores, Vettel, Schumi, Hamilton, Webber, en todos ellos vimos salidas de pista, con la única salvedad, del momento en el que lo hicieron. Respecto a Felipe, entiendo que le cueste más adaptarse a un monoplaza como el que le han puesto en las manos, pero no por ello nos vamos a cebar con él.

UN SALUDO

Rafael Romero dijo...

Y ahora un chiste malo. Han parado a Vettel y a Newey en un control de alcoholemia, al bajar les han dicho.......... soplen aquí.

SALUDOS

mateo dijo...

"pasaba por aqui, ningun telefono cerca... y no me pude resistir.."

hola a todos
si nos vamos un año atras encontraremos a montezemolo diciendo las mismas barbaridades que dira el lunes o la semana que viene, ya vereis ya
una cosa es clara, han elegido arriesgar, el problema es que Roma no se hizo en 2 dias,y ademas espero que arriesguen bien o por lo menos con criterio
el coche no parece bueno esperemos que despues de 2 o 3 carreras despues de copias varias o soluciones propias, vete tu a saber, den con la tecla

porra Edu:
1º hamilton
2º button
3º weber

por cierto soy mateo anteriormente conocido como FITTIPARDI( a lo prince jejeje)

Alba dijo...

Hola a tod@s...

Jajaja Rafael, el sentido del humor nunca se debe perder. Suscribo el primer párrafo de tu post de las 15:03 letra por letra.
En cuanto Ferrari, seamos un poquito pacientes. En Albert Park suele haber muchos incidentes. Alonso está concentrado en hacer una buena salida, dispone de un juego extra de blandos... pero sobre todo, la carrera es mañana domingo. Hasta que baje la bandera a cuadros, no hay nada decidido.
Por cierto, estoy deseando ver a Vettel, sin el mejor coche de la parrilla y saliendo en sexta posición, quiza ahora empiece a demostrarme que se merece eso de ser bi-campeón.

Divertiros.

Jesulete dijo...

Hola.

Rafael, espero que no les hicieran ningún cambio en los escapes...

Ahora, haciendo como que nos ponemos serios, para la porra:

1º Hamilton
2º Button
3º Grosjean

A mi me da que el Mercedes se come las gomas antes de tiempo...

Un saludo.

Dauro dijo...

Viendo que todos están muy apretados en los tiempos y teniendo en cuenta que en este circuito suelen pasar muchas cosas durante la carrera, estoy hecho un lio y no sé que apostar.
Pero bueno, algo habrá que poner:
1º Button
2º Webber
3º Alonso
Sé que no, pero bueno.

Telemetría dijo...

Rafael, puede que me haya equivocado al generalizar pero creo que hoy Alonso ha cometido un error y no ha sido al salirse de pista.
Lo de Felipe puedes llamarlo como quieras, mismo coche que Alonso, ningún resultado y las diferencias entre ellos se incrementan. La pérdida del campeonato 2008 le ha llevado a ver culpables de sus males por todos sitios y su accidente lo ha dejado tocado como piloto.
Ferrari se salva por los cinco campeonatos consecutivos (sin competencia) de Schumi pero su trayectoria desde 1980 no es para tirar cohetes.
No olvidemos que hablamos de los teóricamente mejores equipos y pilotos del mundo y algunos errores no son admisibles.
Son opiniones y como tal hay que tomarlas.
Saludos

DAQ dijo...

Hola a tod@s:

Pues dejando aparte el tema de ferrari (en descarga de Alonso decir que iba al límite de las posbilidades. Pero nada justifica que page su frustación por otro inicio desastroso con los operarios)creo que nos vamos a divertir mucho este año.
Mi apuesta:

-Button
Vettel
Rosberg

Saludos

Telemetría dijo...

Vamos a por la lotería.

Button
Schumi
Hamilton

Saludos

Rafael Romero dijo...

Por supuesto que actuó mal, pero con la que está cayendo, las esperanzas que él tenía puestas en Ferrari, que se está jugando el pellejo para intentar sacar una milésima más donde no la hay..... como para salir contento del coche. No quiero con esto disculparle, ya que el acto en sí no tiene disculpa ninguna, pero sí entenderlo. Y hay que tener en cuenta, que aunque algunos lo pongan como si fuera un Dios, Fernando comete errores de pilotaje como todo el mundo, pero de ahí a llamarle vulgar, creo que no es el adjetivo más adecuado. Respecto a Massa, creo que a estas alturas nadie duda de su ineficacia, por mucho que él pretenda alardear de que es más rápido que Alonso en alguna declaración, y digo esto, porque el pez muere por la boca, y si en vez de dedicarse a hablar tanto, pilotase mejor, otro gallo cantaría, pero simplemente no me gusta hacer leña del árbol caído, ya bastates palos se está llevando él sólo. En el caso de Massa ya no me parece tan inapropiado el adjetivo, pero bastante tiene ya con la que se le viene encima.

UN SALUDO

Rafael Romero dijo...

Jesulete, el cambio de los escapes sí que lo han hecho, porque al parecer la configuración más agresiva ( la que se supone les daba más DF ), les estaba dando problemas. Con las piezas nuevas que esperan en principio para el gran premio de China, intentarán resolver esos problemas, pero aún así, no es seguro que el coche llegue a ser lo suficientemente competitivo, ya que la distancia con los de arriba de momento parece bastante amplia. Como dijo Alonso, en el próximo gran premio intentarán saber mejor en donde están, ya que éste ha sido un poco atípico. Alguna pista la podrán tener mañana dependiendo del ritmo de carrera.

Por otro lado, aclarar que la falta de velocidad a la que hace referencia Fernando, viene motivada por el aumento al que se vieron obligados del drag, dicho de otra manera y para que se entienda, cambiaron la posición del alerón trasero, para que ofrezca más resistencia al aire y así ganar más DF, y con ello mayor tracción, que era uno de los mayores problemas que presentaba el monoplaza. Pretendían resolverlo con la posición de los escapes, pero desgraciadamente de momento no funcionó como esperaban.

DESPUES DEL TOCHO, NUEVAMENTE UN SALUDO A TODOS Y A DISFRUTAR DE LA CARRERA.

merches07 dijo...

Buenas noches

Estoy de acuerdo contigo Rafael no es disculpable pero si entendible la reaccion de Alonso, se le deben estar comiendo los demonios por dentro por no tener un coche para poder competir.
Vamos con la porra
1 Button
2 Hamilton
3 Webber
S@ludos

Un aficionado dijo...

Bueno se que estoy muy perdido y esto esta muy cambiado, quiero aprovechar para dar mi enhorabuena a todos los que hacen este rinconcito posible y si me lo seguis permitiendo ahi va mi porra.... este año voy a jugar sin corazon, frio y calculor...

1ºHamilton
2ºButton
3ºRosberg

Un saludo.

Telemetría dijo...

Rafael, si quieres vuelvo a pedir disculpas y repetir que me he equivocado al generalizar, los que me conocen saben que considero que Alonso es el mejor piloto de la actual parrilla.
Saludos

Rafael Romero dijo...

Todo lo contrario, mi nuevo comentario era simplemente para explicar el por qué no estaba de acuerdo con el calificativo, no para reprocharte nada, y menos para que tuvieras que volver a disculparte.

UN SALUDO

Jesulete dijo...

Gracias por la aclaración Rafael, ya me figuraba que algo había aunque no conocía los detalles. Sin embargo, el comentario iba más destinado a continuar tu chiste que a otra cosa, dadas las analogías que pueda haber entre el cuerpo humano y un conche...

PD. A ver si somos capaces de encontrar el optimismo y aliviar el cabreo matutino.

Javier de Toledo dijo...

Vamos con la primera de la temporada....
Ham
But
Sumi

Saludos

f2012 dijo...

HOLA
esperemos una gran caarrera
hay va la apuesta:

1 button
2 hamilton
3 grosjean

xau amigos
SUERTE

Enna_Alicante dijo...

a por la primera apuesta

Button
Hamilton
Webber

Siciliano dijo...

Me tiro de los pelos , empieza la temporada y se me olvida hacer la porra, no hay perdón , parezco Massa.

Saludos a todos

Rafael Romero dijo...

Jesulete, colleja para mí.... por no haberlo pillado :)

De momento no voy a comentar nada de la carrera, me reservo para la siguiente entrada del blog.

UN SALUDO