30 diciembre 2010

Fotos Ferrari World Finals (4ª parte)

Última galeria de fotos de nuestro amigo Javier, de Toledo. Después de ver las fotos se deduce claramente que fue un fin de semana inolvidable, y además se trajeron para casa una visita a la fábrica de Ferrari. Tendremos fotos de esa visita........

Y ahora las fotos con el comentario que Javier me ha envíado de cada una de ellas......
19 - Posando con Domenicali, como dice mi colega, ojo lo que se ríe para lo poco que le queda....
20 - Con el premio en la mano, será difícil superar este momento de felicidad compartida incluso con gente que acabo de conocer.

21- Para rematar la faena uno de los chicos del equipo tiene un F355, que puso a mi disposición para dar una vuelta al circuito, no pudo ser, Fernando estaba en la pista en ese momento.
22 - He aquí el objeto de deseo, el ansiado premio..........

23 - El amigo del F355 no sólo me ofreció su coche, si no también su pase al Hospitality de Ferrari, al que accedimos mi hija y yo, aquí un detalle de un despiece de un coche.....Ferrari, supongo.
24 - Algo que muchos comunes mortales tampoco pueden ver, el interior del Hospitality, lleno de personalidades......

25 - Esto es un pit stop visto desde la zona VIP, tardaron mucho más que nosotros en hacerlo....
26 -Nos invitaron a una consumición, mi hija con su cocacolita y yo siempre suelo tomar café expreso o italiano que aquí era de verdad, qué rico es....

27 - Qué bien viven los ricos, cojones, detalle de una bandeja de pinchitos al estido de la Scuderia.
28 - Sólo hace falta verme la cara para saber los ricos que estaban, simplemente deliciosos y ese ambiente, aun mejor.

29 - Ésto me llamó la atención, parecía una pareja de teléfonos móviles de altas prestaciones.
30 - Supongo que más de uno habrá oído hablar de este "peazo pepino" de cámara, la famosa Hasselblad.

31 - Una muestra de los pinchitos que cojimos prestados del Hospitality de Ferrari, le hacía ilusión a mi hija para que los catasen los demás.
32 - Aquí ando probando un simulador de un F1, gracias a mi Amigo Ruben de AFOTOLEDO, que para colmo se encontró un monedero con 40 euros y nos invitó.

33 - Las dos que se ven subidas en los coches, son mi hija y mi sobrina, con 10 años, estuvieron a punto de ganar el Ferrari FXX en el que iban montadas
34 - Ahí en la parrilla de salida, hicimos la final, y también hicimos el mejor tiempo, al igual que por la mañana y el sábado por la tarde.

35 - Esta foto me la mandó un amigo que estuvo más cerca que yo aún del Nano y Felipe, desde aquí gracias Jianfranco.
36 - Para rematar, con Alvaro Barba, piloto español de F43o.

Continuará...........

22 diciembre 2010

Fotos Ferrari World Finals (3ª parte)

Tercera galería de fotos que nos ha enviado Javier de Toledo.

Aquí estan las fotos, que os gusten........


1- Bien tempranito, ya estábamos charlando otra vez con Gené, es simpático este tipo.
2- Era una carpa montada para niños y mayores, al llegar nos ofrecieron regalos para los peques de la casa.

3- Que gozada, me dejaron montarme en este "peazo" FXX amarillo, mi cara lo dice todo.....
4- Aquí llegamos a la zona donde se hicieron las clasificatorias del concurso de pit stop, con Yanina Magio y Petrucci.

5- Estas chicas eran de la competencia, había gente de todo el mundo.
6- Qué bien le sienta el Ferrari a mi sobrina, coño.....

7- En pleno cambio de ruedas, que nos haría llegar a la final, bajando el tiempo a 5,16 segundos, no está mal para ser novatos......
8- Mi pequeño homenaje a la marca de neumáticos que este año abandona la Formula 1

9- Esto lo dice todo, 5,16, mejor que algunos pit stops de los profesionaoles, jejejejeje.
10- El grupo ganador en plena euforia, la mitad de Toledo y la otra mitad de Bilbao, Zaragoza, Canarias, Valencia, Madrid y perdonar si me olvido de alguna provincia.

11- Este parece Lobato, pero no lo es....... tiene perilla.
12- Algunos de los trofeos de César (un amiguito de 14 años del Levante C.F.) Firma de Alonso y Gené.

13- Esto ya sí que era serio, la final se disputaba en la parrilla de salida, ante los espectadores y las cámaras de medio mundo.
14- Al ser durante las dos tandas anteriores los que hicimos el mejor tiempo nos tocaba los últimos, éstos eran contra los que nos jugamos la final.

15- Aquí está lo que os decía del público y las cámaras, como acojona.
16- Era momento de cruzar los dedos y desearnos suerte......y la tuvimos.

17- Una de mis fotos preferidas de las miles que conseguimos.
18- También muy importante el trabajo de mi cuñada con la piruleta.

14 diciembre 2010

Ferrari Emocion Day - Conducción de un Ferrari en el Circuito del Jarama

Antes de empezar a contar lo que vivimos en el Circuito del Jarama, debo dar las gracias a mi familia, porque esta experiencia es el regalo de mi 39 cumpleaños, es decir, el del año 2009. Tenia todo 2010 para disfrutarlo y al final lo hice el 12 de diciembre de 2010, el domingo pasado. Es cierto que tenía reservada otra fecha en noviembre, pero problemas de agenda, hicieron que se retrasara un poco más. Pero ahora lo que importa es que me subí a conducir un Ferrari con casi 500CV y aquí está mi relato.

Nos levantamos muy temprano para lo que suele habitual los domingos, pero éste día era diferente, tenía que ir al Jarama a pilotar un Ferrari F-430, al final quedó sólo en conducir, pero eso será más tarde.

Llegamos a nuestra cita, y digo nuestra porque iba toda la familia, puntuales, como se merece un evento así. Aparcamos dentro del circuito, y fuimos a la zona de boxes que tenían abierta para este “sarao”. Lo primero fue ir a la recepción, donde te piden toda la documentación y te cuentan un poco que es lo que va a ir pasando a lo largo de la mañana.

Al ratito nos llaman al briefing de pilotos, un sitio habilitado con sillas en forma de sala dentro de los boxes. Allí nos sentamos todos, y nos empiezan a contar un poco que es lo que vamos a hacer, como son los coches que tenían para que la gente se subiera en ellos, etc.

Este domingo había 3 Ferrari F-430, dos spider (descapotable) y el otro con techo metálico, un Lamborghini Gallardo, un Porsche Cayman S y un formula Renault 2.0. Como ya sabréis, la gran mayoría de la gente íbamos a conducir el Ferrari.

Mientras esperábamos, estuvimos mirando en la otra parte de boxes, donde tenían un simulador. Tenían dos estructuras metálicas con un volante y una pantalla plana, un asiento y un volante Logitech, por lo que me dijo el piloto que estaba controlando los dos simuladores no eran los G25, era un modelo posterior. El programa que controlaba el simulador era el Rfactor, tenía el mod de F-1 de este año, con lo que el monoplaza asignado era el Ferrari numero 8, y la pista donde probarlo era también el Jarama. En mi caso, la prueba del simulador estaba incluida en el paquete, en el caso de mi hijo, las 3 vueltas a las que tenías derecho costaban 10 euritos.

Esperamos un poco y ya me llamaron para la vuelta de reconocimiento en el Hummer, en esta vuelta el conductor, piloto profesional, nos indicaba un poco como iba a ser la vuelta. El trazado estaba marcado con conos, que hacían de puntos de referencia, y te iban marcando la trazada del circuito. Es muy diferente ver el circuito desde la grada que desde la pista, en la grada parece muy plano pero dentro del circuito, lo que más me llamó la atención son los peraltes que tienen las curvas.
Una vez que se acabó la vuelta de reconocimiento, te asignan a una azafata que te acompaña todo el tiempo de espera hasta que te subes al Ferrari. Mi acompañante me dijo que iba a montar en un spider.

Llegó la hora de subirnos al coche. Lo primero que me llama la atención es lo bajo que es, y lo difícil que es meterse en el habitáculo. A la derecha está el piloto que te va controlar en todo momento lo que haces. No hay mandos en la parte derecha, como en la autoescuela, eres tú el que lleva al “bicho” de 500 CV, y si te sales, te sales tú solito. Como ha sido la primera vez, pues andas muy perdido en todo lo relacionado con este tipo de coches. Me coloco la distancia del volante, y me pregunta el monitor si he conducido antes algo parecido, y le digo que es la primera vez. Acto seguido me pregunta si voy a meter las marchas o si lo hace el coche, a lo que le digo que prefiero hacerlo yo. Me dice, sólo tienes una pierna, la derecha, la izquierda déjala en el apoyapiés, no te va a hacer falta. Mete primera y sal. La primera reacción es apretar la pierna izquierda, pero no hace falta, me lo acaba de decir, estoy sentado en un Ferrari y sólo tiene dos pedales, acelero un poquito con mucho miedo pensando en que se calaba, pero claro, estos cambios no deben calarse.

El coche se empieza a mover, vamos saliendo por la calle de boxes y me dice incorpórate como en la M-30, sin pasar la línea blanca y una vez superada vete a por el cono. Pensaba que iba acelerando como un poseso, pero no, iba prácticamente de paseo. Tomamos la primera curva y empiezo a acelerar un poco más, en la siguiente curva creo que iba por encima de 90 km, no podía mirar a otro sitio que no fuera la pista…….. Llegamos a la siguiente curva que hay que hacer por fuera hasta la mitad y luego tirarse al interior, voy haciéndolo más o menos bien, pero muy despacio………… Siguiente curva a derechas, me voy preparando para empezar a acelerar, acelero y empiezo a subir la rampa Pegaso, pero sigo yendo despacio, en ningún momento me dice nada de frenar, con lo que deduje que seguía yendo lento para lo que puede dar ese coche, llegamos a la siguiente curva a la derecha, sigo la trayectoria de los conos y acelero un poco más, el copiloto no dice nada de frena con lo que sigo yendo despacio, acelero un poco más, todavía tenía mucho recorrido el pedal, mucho, estamos bajando por Bugati, freno un poco más fuerte y me dice, has frenado pronto, esta curva te saca para fuera, y así lo hizo, corrigiendo un poco el volante, acelero en subida hasta llegar a la doble enlazada de derechas que haces la primera por fuera para luego meterte en el interior de la segunda curva, y en esta salida creo que aceleré todo lo que pude para hacer la última curva a la derecha rápido acelerando y en cuesta abajo, la hice algo más rápido. Ya estamos en la recta principal, me voy echando a la derecha para hacer la entrada en boxes, freno, freno y a 30 por hora entro en la calle de boxes, despacito, hay que aprovechar estos últimos segundos...........

Paro el coche, pulso las dos levas para poner punto muerto, freno de manos, suspiro, le estrecho la mano al copiloto y salgo........Hasta otro viaje. Espero hacerlo otra vez y mejor........

Me quito el casco, tengo la sensación de haber ido despacio, y te quedas con ganas de otra vuelta, por lo menos una pasada a fondo por la recta, aunque frene en el 200 o 250, señales que no existen.......... Para la próxima dos vueltas........

Salgo de la zona de boxes, sonrisa inmensa, viene mi familia a preguntar y todo muy bien.......

Ahora nos vamos a la cola de los simuladores. El mejor tiempo del día tiene de premio un bautizo de velocidad, que según explicaron, era darse una vuelta en el Jarama de copiloto con un piloto profesional, y el piloto iba derrapando en las curvas para hacer sentir las inercias que sufren los pilotos cuando conducen monoplazas. Le digo a mi hijo, el mejor tiempo por ahora es 1:15, así que tienes que bajarlo...........

Primero sube mi hijo, sé que tiene ventaja, en casa tenemos Rfactor en el ordenador que tiene en su habitación con un volante y pedales, juega alguna vez que otra con él, aunque le van más los karts. Primera vuelta con salida desde boxes, con lo que realmente son dos vueltas completas, al final de la recta se sale, como todos pensé, va dando la vuelta y se acerca a mirar el piloto que controlaba la zona de simuladores, en esto está completando la primera vuelta, yo le voy diciendo algunas cosillas que me han contado con la vuelta del Hummer, el caso es que el piloto me pregunta si montaba en karts, y le dije que ha montado cuatro veces en Villaviciosa, a lo que me responde, es que no se sale, no lo hace mal del todo.......... Cara de asombro, y le contesto, es que no hay lo que hay que tener....... y me pregunta qué es eso, y le digo, dinero suficiente, ganas nos sobran, y me contesta, así empezamos mi padre y yo, y mira aquí estoy, un equipo de GP2 me pidió mi G25 para hacerse un simulador y me dieron uno como éste, que es superior. Luego me cuenta que tiene todos los mods del Rfactor y que entrena con él en casa. Al final de las vueltas mi hijo hizo un tiempo de 1:39.

Ahora le toca el turno al padre, salgo de boxes, y al final de recta, a por el muro, todo para mí, me digo, bueno un poco más despacio, que te gana tu hijo...........Intento hacer la trazada como con el Ferrari, pero no me sale, me voy a lo verde todo el rato, al final de las 3 vueltas, el mejor tiempo 1:59. Mi hijo se ríe de mí, siempre me dice que soy muy malo al Mario Kart........... Así que ahora ya lo tiene claro, pilota mejor que su padre..............

Ya va siendo hora de irnos, hemos llegado a las 10:00 y nos vamos a las 13:00. Una mañana inolvidable, si hubiéramos tenido 5 ó 6 graditos más de temperatura, hubiera sido genial, falló un poco el sol, salió, pero calentaba poco. Porque llegamos al Jarama con 4 grados de temperatura y nos fuimos con 8 ó 9. Y gracias que no sopló aire, que si llega a hacerlo, nos hubiéramos quedado helados.

11 diciembre 2010

Fotos Ferrari World Finals (2ª parte)

Segunda galería de fotos que nos ha enviado Javier de Toledo. Esta vez incluiré el comentario introducido en el título de la foto.

Aquí están las fotos..........


19 - Otra curiosa vista del pitlane
20 - Aquí pasaban a casi 300 por hora

21 - Con éste se paseó el nano, como mola....
22 - Vista de una pistola, es casi como las que tengo yo en el taller, más grande que de un turismo y más pequeña que una de camiones.

23 - Aquí estábamos inscribiéndonos para el campeonato pit-stop challenge
24 - En un momento se lió una cola buena, si nos descuidamos nos quedamos sin sitio para participar, cortesía de nuestro amigo Rubén, por si lo lee, gracias.

25 - Había un chico a mi lado que sabía de física y me contó que los discos de freno podían alcanzar hasta 1600 ó 1700 grados, increible.
26 - La mejor, con el amigo Víctor, de buena mañana.

27 - Aquí empecé a flipar, que cerca estaba de Alonso.
28 - Yo soy el de la bota en la espalda, nos estaban dando instrucciones para el pit-stop.

29 - En plena acción, 1ª clasificatoria, hicimos 5,55 segundos, el mejor tiempo del día, ya estábamos clasificados para la semifinal.
30 - Detalle del reloj con el tiempo.......

31 - Hasta hicieron un grupo entre mecánicos y pilotos de Ferrari que tampoco pudieron con nosotros......
32 - Había que celebrarlo con traguito de vino de mi tierra toledana.

33 - La bota siempre presente.....
34 - Que bonito coche y bien se le cambian las ruedas, coño.....

35 - Amigo Petrucchi, que bien te portaste con nosotros.....
36 - Y éste es el famoso Rubén, responsable de todo este "tinglao", otra vez, gracias Rubén.


De nuevo, muchas gracias Javier...