domingo, 14 de noviembre de 2010

PORRA 2010 - RESULTADOS GP ABU DHABI

Después del mal sabor de boca por el subcampeonato de Alonso, sólo podemos felicitar a Vettel y su campeonato de pilotos, al final RedBull ha conseguido el doblete, campeonato de pilotos y constructores. Desde este humilde sitio, felicitar a Fernando por el subcampeonato, puede que no sea suficiente, pero teniendo en cuenta que Ferrari es la tercera escudería del campeonato, bastante que ha luchado hasta el pit stop, un error que deberían analizar, porque parece que RedBull ha puesto un anzuelo y Ferrari se lo ha tragado enterito, primero, fallando con Massa, esperando a colocarlo delante de Webber y después de ese fallo, colocando ahora sí a Alonso delante de Webber, pero sin analizar bien que Renault era muy rápido en recta y que sería prácticamente imposible adelantarlos, algo que ha pasado con Petrov peleando la posición con Alonso y Kubica con Hamilton.

Os dejo una tabla con los resultados de las apuestas:

GP ABU DHABI P1 P2 P3
RESULTADOS VETTEL HAMILTON BUTTON
APUESTAS P1 P2 P3 TOTAL
DAURO VETTEL HAMILTON ALONSO 43
EDU VETTEL HAMILTON ALONSO 43
FRENANDO AALONSO VETTEL HAMILTON WEBBER 43
ALBERTO VETTEL ALONSO WEBBER 25
TELEMETRIA ALONSO HAMILTON WEBBER 18
ENNA_ALICANTE ALONSO VETTEL WEBBER 0

Y el ganador de la porra es:



Diploma de Dauro y diploma de Edu



Diploma de Frenando Aalonso(Antonio)

Y ahora otra tabla indicando el ranking de aciertos.

RANKING GENERAL PORRA F1 EN RED 2010
APOSTANTE P1 P2 P3 TOTAL
EDU 12 8 6 534
TELEMETRIA 7 10 5 430
ENNA_ALICANTE 9 4 2 327
FRENANDO AALONSO 9 4 2 327
DAURO 7 5 0 265
ALBERTO 6 4 0 222
ROBER 4 2 0 136
DARK 3 2 1 126
JESULETE 3 2 0 111
UN AFICIONADO 1 3 1 94
PROCRASTINATOR 1 1 0 43
MANUEL 1 0 0 25

Enhorabuena a los ganadores..............

Y ahora como porra final de este año, proclamamos a los campeones de este año 2010:

Y los diplomas son:




Ha sido un placer.............

AAAAAdios

20 comentarios:

Antonio dijo...

Pues encantado yo también de haber participado en esta porra tan bonita y tan disputada. Enhorabuena a los finísimos líderes por la la lucha tan noble que sostuvieron. Edu, felicidades; Telemetría, no menos. Cedo gustosamente la tercera plaza (por el empate) a Enna_Alicante, sintiéndome muy orgulloso de haberla igualado a puntos (que a nada más). Además de dama demostrada, ha sabido aguantar cual fiera indomable (corazón de leona) los embates de unos y otros, así que Enna, querida, muchas felicidades y mucha fuerza en el futuro, que seguro nos hará falta. Besazos a Leti, que acabe su suplicio cuanto antes y cuanto mejor y si algún día venís a Madrid y no tenéis nada mejor que hacer...llamad a un admirador que se estremecerá ante el anuncio de vuestra presencia.

Gracias a todos los demás, Dauro, Un aficionado, Rober, Alberto, Dark, Jesulete, Manuel...todos, en definitiva, por haberme hecho compañía es este tiempo.

Telemetría dijo...

Edu, el placer ha sido nuestro por poder participar en la porra que tan magistralmente has preparado y gestionado.
Ha terminado la temporada pero esto no acaba aquí, ¡ya puedes ir preparando la próxima porra!
Saludos.

Telemetría dijo...

No se si me encuentro decepcionado, con una sensación amarga o símplemente cabreado, pero lo que si me encuentro es sorprendido.
Tengo la sensación de que Ferrari no ha querido ganar el mundial de pilotos y cuando digo esto no me refiero a pilotos y mecánicos sino a alguien más importante, FERRARI.
El mundial no estaba ganado y la posibilidad de perderlo estaba ahí, existía, pero no de esta forma tan burda. Tal vez yo tenga una mente calenturienta pero no es solo que no comprenda la estrategia, es que no me la creo, no creo en los sucesivos errores no forzados cuando nos movemos a estos niveles.
Puede parecer que Red Bull ha puesto el cebo y Ferrari ha picado, también puede parecer que Ferrari solo esperaba el cebo para picar.
En un deporte en que lo primordial es el dinero todo puede suceder. ¿Alguna reunión sospechosa estos últimos dias?. ¿Algo fuera de lo normal?, una comda, una cena, un proyecto nuevo, etc.
Posiblemente Alonso y sus mecánicos fuesen los únicos que creyesen en la victoria porque Todt, Ecclestone, los apostantes del circo (los que están dentro de la F1) y algunos más no la querian. ¿Ha ganado alguien de Ferrari más con la derrota que con la victoria?.
No olvidemos que hay muchos intereses económicos y, entre ellos, la venta de Fiat (y Ferrari) al grupo VW.
Tengo que hacerme mirar esto porque la medicación no me va muy bien. ¡Estoy muy mal de lo mio!.

Saludos

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Se ha acabado esta temporada, y me tomaré un descanso, pequeño............

Y para el año que viene, pues más de lo mismo o un poco mejor. Cuando nos vayamos acercando, lo vamos pensando.............

AAAAAdios

Antonio dijo...

PADDOCK. Cosillas del paddock de Abu Dhabi en directo: Lo que más me llamó la atención ayer fue un encuentro que hubo entre Domenicali y Horner. Os envío una foto, la misma es horrible, pero no podía hacer más: me estaba tomando uncafé en RedBull, y no era de recibo que me fuese hasta la parte final a hacer la foto de la charla entre ellos, pero creo que se adivina quienes son al fondo. Por la noche, hubo cena entre ellos dos y además…Martin Withmarsh. Pasé por al lado de la mesa y deslicé un: “Bon apettit”, que fue correspondido con las tres copas de vino levantadas: ¡que bonito es que la gente se lleve bien! (…)

Telemetría dijo...

Otras cosillas..
¿Habría vendido Mubadala su 5% de Ferrari a Fiat por 122M€ si Alonso hubiese ganado el Mundial?.
Operación acordada pero no firmada antes de la finalización del campeonato.
Pues eso...............

¡Al que han vendido ha sido a FA!

Telemetría dijo...

Según la valoración que Fiat hace de Ferrari al 5% corresponderian 353M€.
Bonito negocio comprar por 122M€ lo que tu has valorado en 353M€, negocio que podia haberse ido al traste si FA hubiese ganado el campeonato.
Seguid pensando.

Telemetría dijo...

Analizad las reacciones de políticos y financieros.

No olvideis que hay alguien que quiere abandonar la jerarquía automovilística para dedicarse a la política.

Enna_Alicante dijo...

Antonio o Frenando, que ya no se como llamarte. Gracias por tus palabras. Y sobre todo gracias por acordate de Leti.
Edu
Un placer haber participa en la porra, que gracias a tu bien hacer ha sido posible.
Telemetría
Te respondo por aquí lo mismo que en otro sitio. Perdona por copiar y pegar, pero hoy tengo el día libre y tengo que aprovechar a estudiar.
Tu teoría, o cualquier otra de que esto ha sido hecho a propósito, podría ser, si no fuera porque el ridículo que ha hecho Ferrari ante el mundo entero, es tan grandísimo, tan tremendamente dañino para la marca, que por muchos intereses que pudiera haber detrás no lo compensan.
Puestos a pensar así, lo único coherente que se me ocurre es que hubiera algún pacto entre esos interesados de los que hablas y algún/algunos de los ingenieros encargados de las estrategias. Pero creo que hablar de esto es especular de forma muy gratuita. Y bastante dañada ha salido hoy Ferrari, como para dañarla aún más.
Para que Fernando tenga opciones al título la próxima temporada es necesario que él se recupere de éste revés, pero lo que es más importante, que lo haga Ferrari, y eso, me temo, les va a costar más.
Y un pequeño apunto que no puse ante...
En cualquier caso, bienvenida cualquier información que a la mayoría, y a mí en particular, se nos escapa.

Un aficionado dijo...

Enhorabuena a todos y sobre todo a Edu un placer leeros como siempre. Yo aún recuerdo el porqué dejé de participar en esta porra y no era por hacer ningun feo, todo lo contrario, no veia donde estaba la gracia de jugar a un juego con cartas marcadas, donde al final, que casualidad, ha ganado quien quería que ganara un señor mayor con pelo blanco dueño del tinglado... Enna quieres datos? mira a cuanto estaban las apuestas a favor de Alonso y a cuanto a favor de Vettel... los que apostaran por Vettel te digo yo que tienen unos cuantos de millones mas en sus cuentas corrientes.

De todas formas la temporada acabó, yo sigo siendo aficionado a la Formula 1, aficionado a Fernando por los ratos de buenas carreras que me ha dado y que me dará y por supuesto de Jaime que seguro que cuando el coche acompañe estará tambien jugandose algo grande. Seguimos leyendonos y gracias a todos. Un saludo.

Telemetría dijo...

Enna, mi teoria es tan descabellada o tan válida como cualquier otra. En un deporte en el que hay un componente económico muy importante siempre hay que contar con el cuando se hace un análisis y por eso yo indico una posibilidad.
Estamos hablando de la pérdida del mundial de pilotos, no de constructores, y aquí siempre se hablará de que FA ha perdido el mundial, las referencias a la cagada de Ferrari solo durarán un tiempo pero para la Historia será FA el que ha perdido, lo mismo que se recuerda que el campeón de 2007 fue Kimi aunque nosotros profundicemos algo más por lo que ocurrió con Alonso.
Es cuando menos sorprendente la comida y la cena del sábado, ¿cuantas veces lo habian hecho durante la temporada? (0), los saludos por doquier de D. Luca el domingo, la presencia de toda la plana mayor de Ferrari, incluido Piero Ferrari, la venta de acciones de Mubadala y el resultado final de la carrera.
Durante el campeonato hemos visto errores mecánicos, de pilotaje y de estrategia pero los únicos que se han repetido han sido estos últimos.
Sobre la posible trama económica dejo algunos apuntes y que cada uno medite.
- Fiat necesita hacerse con el 51% de Chrysler para tener el control, para ello tiene pedidos créditos y/o la venta de Ferrari.
- VW negocia por Alfa Romeo pero lo que quiere es Ferrari y, posiblemente, a medio plazo, Fiat.
- Fiat tiene el 85% de Ferrari, Piero Ferrari el 10% y Mubadala el 5%. Fiat compra el 5% de Mubadala por 122M€ en lugar de 353M€ y vende el 34% a VW por 2400M€.
- Ferrari percibia hasta los actuales Acuerdos Concordia una cantidad por su clasificación por equipos y otra (importe secreto) bajo cuerda. ¿Ha vuelto Bernardo a utilizar esta opción?.
- ¿Por qué se ha cabreado tanto cierto político italiano?. ¿Sabe algo más que nosotros?.
Por cierto Enna, estas son elucubraciones mias pero me hacen pensar y nunca se sabe si hay alguien por ahí que también se le olvide tomar la medicación.

Saludos

Telemetría dijo...

Volviendo a la realidad.
El representante de Hulkenberg, BW, entabla contactos con Ferrari para intentar colocar a su piloto.
Aunque todo apuntaba a que Hulk acabaría en Renault parece que no será así y que Petrov continuará con su asiento.

Edu dijo...

Hola a tod@s:

La teoría de Telemetría es tan descabellada como posible, ya sabemos que pasa cuando hay que rascarse el bolsillo, por qué gastar más si lo puedo hacer con menos?. El mundial de constructores, que es donde está la pasta, estaba decidido, con lo que ya sabían la pasta que iban a cobrar, y con el plus Ferrari, que suelta Bernie, lo mismo las cuentas cuadran y ya el año que viene se intenta hacer un poco mejor y se ganan los dos mundiales....

AAAAAdios

Edu dijo...

Hola de nuevo:

Aquí tenéis el reporte tecnico de Abu Dhabi:

abudhabi-race-report.pdf

El último de este año.....

Le he echado un vistazo al informe técnico y resulta que los Renault estrenaban el octavo motor en Abu Dhabi.

AAAAAdios

Dauro dijo...

Se le ha puesto muy negro el futuro a Hispania. Toyota cancela sus planes de colaboración con el equipo español. Hispania no ha hecho frente a los pagos y para programar la próxima temporada parte de cero sin motor, sin chasis y sin presupuesto. Esto puede ser una muerte anunciada

Telemetría dijo...

Renault F1 pasa a llamarse hoy Lotus Renault F1.
Os lo anunciaba ayer pero el mensaje se perdió
Saludos

Telemetría dijo...

Habrá reestruturación en Ferrari pero no despidos.
Pat Fry y Aldo Costa serán la llave técnica de Ferrari para 2011.
Fry ocupará un lugar en el muro, al estilo Brawn.
Stella y Smedley olverán a su puesto de técnicos.
No se sabe lo que pasará con Dyer pero la estrategia girará en torno a dos personas.
Si esto no funciona en 2011 habrá salida por la puerta trasera. Solo vale ganar en 2011.

Telemetría dijo...

CONVERSACIONES RADIO

La decisión final fue tomada por Chris Dyer y transmitida por Andrea Stella.
Transcripción de las conversaciones:
- Vuelta 9. Stella a Alonso: "Has sido 3 décimas más rápido que Webber. Incluso Felipe se aproxima".
- Vuelta 12. Stella informa a Alonso: "Webber se ha parado y Vettel pierde terreno con Hamilton".
Respuesta de Alonso: "Si veis que Felipe puede adelantarlo en una vuelta llamarlo (pararlo) antes que a mi".
Respuesta: "En eso pensamos, tu concentrate en Button".
- Vuelta 14. Alonso: "¿Donde está Felipe?.
Respuesta: "Ha salido detrás de Webber".
- Vuelta 15. La decisión fatal de Ferrari.
Muro: "OK entra ahora"
Alonso: "OK"
Muro: "Sadrás cerca de Wbber, estás delante".
- Vuelta 17. Alonso pregunta: ¿Cual es la situación?.
Stella: "Tenemos que adelantar al Renault delante nuestro, no se volverá a parar. Después está Rosberg".
- Vuelta 22. La situación está clara. Llamada desesperada desde el muro.
Stella: "Ya se que nos odias (guardas rencor), pero es fundamental que adelantes a Petrov".

Ferrari erró la estrategia con Massa y continuó en el mismo sentido errando la estrategia con Alonso.
Contrariamente a lo declarado por Domenicali después del GP, no habia problemas con las ruedas del coche. Fue un gran error de Chris Dyer, el estratega de Ferrari.

Saludos.

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Con lo que se está viendo en Abu Dhabi y las pruebas a las jovenes promesas ha quedado patente, aparte del talento de cada uno, que RedBull tiene un avión pintado de rojo, azul y amarillo.

Y el Ferrari, poco se puede decir...............

AAAAAdios

Pd: A partir de ahora, rumores, confirmaciones y alguna que otra sorpresa......

Dark dijo...

Edu, muchas gracias por llevar la porra. Es una pena que yo sea un "paquete" y no de ni una... =)

Leeros da gusto, se aprenden muchas cosas. Hace tiempo que no digo nada, pero os leo, jejeje.

Saludos a tod@s!