Tabla comparativa entre los 3 mejores equipos de este año, RedBull, Ferrari y McLaren.
En la columna de la izquierda los GPs disputados, en las 3 siguientes los mejores tiempos de cada escudería en clasificación, normalmente será la Q3, aunque puede que alguna vez eso no se cumpla, y en las 3 últimas las diferencias RedBull-Ferrari, RedBull-McLaren y McLaren-Ferrari.
En la columna de la izquierda los GPs disputados, en las 3 siguientes los mejores tiempos de cada escudería en clasificación, normalmente será la Q3, aunque puede que alguna vez eso no se cumpla, y en las 3 últimas las diferencias RedBull-Ferrari, RedBull-McLaren y McLaren-Ferrari.
Se irá actualizando a medida que vayan pasando las carreras.
COMPARATIVA MEJORES TIEMPOS Q3 REDBULL-FERRARI-MCLAREN | ||||||
GP | REDBULL | FERRARI | MCLAREN | DIF RB-FERR | DIF RB-MCL | DIF MCL-FERR |
AUSTRALIA | 1:23,529 | 1:24,974 | 1:24,307 | 1,445 | 0,778 | 0,667 |
MALASIA | 1:34,870 | 1:35,802 | 1:34,974 | 0,932 | 0,104 | 0,828 |
CHINA | 1:33,706 | 1:35,119 | 1:34,421 | 1,413 | 0,715 | 0,698 |
TURQUIA | 1:25,049 | 1:25,851 | 1:25,595 | 0,802 | 0,546 | 0,256 |
ESPAÑA | 1:20,981 | 1:21,964 | 1:21,961 | 0,983 | 0,980 | 0,003 |
MÓNACO | 1:13,556 | 1:14,483 | 1:13,997 | 0,927 | 0,441 | 0,486 |
CANADÁ | 1:13,014 | 1:13,199 | 1:13,565 | 0,185 | 0,551 | -0,366 |
EUROPA | 1:36,975 | 1:37,454 | 1:37,380 | 0,479 | 0,405 | 0,074 |
GRAN BRETAÑA | 1:30,399 | 1:30,516 | 1:31,898 | 0,117 | 1,499 | -1,382 |
ALEMANIA | 1:30,079 | 1:30,442 | 1:30,134 | 0,363 | 0,055 | 0,308 |
HUNGRIA | 1:19,815 | 1:20,350 | 1:19,978 | 0,535 | 0,163 | 0,372 |
BELGICA* | 1:48,298 | 1:50,256 | 1:48,730 | 1,958 | 0,432 | 1,526 |
ITALIA | 1:22,275 | 1:22,847 | 1:22,725 | 0,572 | 0,450 | 0,122 |
SINGAPUR | 1:44,381 | 1:44,874 | 1:44,804 | 0,493 | 0,423 | 0,070 |
JAPÓN | 1:30,466 | 1:30,804 | 1:30,475 | 0,338 | 0,009 | 0,329 |
KOREA | 1:36,042 | 1:36,831 | 1:35,820 | 0,789 | -0,222 | 1,011 |
INDIA | 1:24,178 | 1:24,519 | 1:24,474 | 0,341 | 0,296 | 0,045 |
ABU DHABI | 1:38,481 | 1:39,058 | 1:38,622 | 0,577 | 0,141 | 0,436 |
BRASIL | 1:11,918 | 1:12,591 | 1:12,283 | 0,673 | 0,365 | 0,308 |
Aquí están los datos........................ Las conclusiones u opiniones dependen de cada uno.
*Clasificación en mojado que se ha ido secando a lo largo de la sesión.
Hasta aquí esta tabla comparativa que se ha ido actualizando GP a GP.
Hola a tod@s:
ResponderEliminarEspero sea de vuestro agrado.......
AAAAAdios
Muchas gracias por los nuevos datos.
ResponderEliminarDesde el punto de vista personal las conclusiones son distintas según comparemos a Ferrari con McL o a Ferrari y McL con RB.
Aparentemente las evoluciones de Ferrari han sido más efectivas que las de McL y han reducido la diferencia entre ellos, esto en cuanto a clasificaciones porque en carrera no se mantiene la progresión de Ferrari.
Si la comparación es con RB el resultado es más desalentador, RB juega al gato y al ratón, las aproximaciones con ellos son simples espejismos, ni siquiera necesitan forzar sus neumáticos, sus prestaciones con gomas duras son equivalentes a las de sus rivales con blandos. Preguntemos a Pirelli la diferencia existente entre sus neumáticos y tendremos la de RB con sus rivales.
Saludos
Hola a tod@s:
ResponderEliminarEntrada actualizada con los tiempos del último GP.
AAAAAdios
Cada vez queda más claro que Ferrari no evoluciona (o no lo suficiente), las diferencias con RB siguen manteniéndose.
ResponderEliminarLas de McL van en función de las numerosas evoluciones que introducen en cada GP, evoluciones no consolidadas y que son específicas para cada GP, lo que le lleva a estar permanentemente "haciendo la goma". Soluciones muy caras y poco estables.
En carrera McL y Ferrari tienen que basarse en estratégia y pilotos para hacer frente a la tecnologia RB.
Saludos
Hola a tod@s:
ResponderEliminarEntrada actualizada con los tiempos del último GP.
AAAAAdios
Por primera vez se aprecia una evolución importante de Ferrari, se acerca mucho a RB y supera claramente a McL, solo falta reflejarlo en los resultados en carrera.
ResponderEliminarSaludos
Ahí está la cuestión, Telemetría: el reflejo en los resultados de carrera, porque con SC a barullo y estrategias peores que la de la Operación Barbarroja en la II GM, el amigo Alonso y Ferrari están abocados al fracaso y nos vamos "jartar" de ver el dedito de Vettel una y otra vez.
ResponderEliminarSaludos
Hola a tod@s:
ResponderEliminarEntrada actualizada con los tiempos del último GP.
AAAAAdios
Hola a tod@s:
ResponderEliminarEntrada actualizada con los tiempos del último GP.
AAAAAdios
Hola a tod@s:
ResponderEliminarEntrada actualizada con los tiempos del último GP.
AAAAAdios
Hola a tod@s:
ResponderEliminarEntrada actualizada con los tiempos del último GP. Esta vez sirven de poco.....
AAAAAdios
Mi porra para este GP:
ResponderEliminarAlo
Web
Ham
A ver si acierto algo copon!!!
Hola a tod@s:
ResponderEliminarSe ha actualizado esta entrada con la información del último GP.
AAAAAdios
Hola a tod@s:
ResponderEliminarActualizada la información del último GP
AAAAAdios
Hola a tod@s:
ResponderEliminarActualizada la información del último GP
AAAAAdios
Hola a tod@s:
ResponderEliminarActualizada la información del último GP
AAAAAdios
Hola a tod@s:
ResponderEliminarUltima modificación de esta entrada...... Muchas gracias.
AAAAAdios