16 febrero 2010

Porra Pretemporada Circuito de Cataluña 25-28 de febrero 2010

Vamos a empezar con nuestra porra y nada mejor que realizar una prueba de fuego real. Os pongo un dibujo del trazado del Circuito de Cataluña, lugar donde tendrán lugar estos últimos entrenamientos de la pretemporada.

Para los que vayais, las tarifas son las siguientes:


- Gratis. Los menores de 12 años, así como también los Socios y Oficiales del Circuit con los respectivos carnés acreditativos y todos aquellos que tengáis la entrada para el Gran Premio de España Telefónica de Formula One.


- El precio de la entrada el jueves y el viernes es de 10€ por día, y el fin de semana de 15€ por día.

Periodo de apuestas: El periodo empieza en este momento y acaba el día 26 a las 9:00 horas, cuando empiezan los entrenamientos. Vamos a dejar el día 25 como si fuera el viernes de los entrenamientos de cualquier GP. Así tenemos un día más para tener algo de idea de como van las escuderias.

Apuestas: Vamos a apostar por los 3 pilotos más rápidos en los cuatro días. Es decir, sólo va a contar un tiempo por piloto. Como ya sabéis, los pilotos de las distintas escuderías se reparten los días. En este sentido, intentaré poner los 5 mejores tiempos globales todos los días haciendo una reseña del día que se ha conseguido el tiempo, 1, 2, 3 ó 4.

Puntuaciones: Se otorgará un punto por acierto, con lo que la máxima puntuación será 3 puntos.

Premio: Habrá diplomas para los ganadores. Los pondré en la página y serán enlaces para poder descargarlos, verlos, etc. Intentaré poner la entrada el domingo por la noche, y si no puedo lo haré el lunes por la tarde-noche.

27 comentarios:

  1. Hola a tod@s:

    Y para abrir la porra, ahí va mi apuesta.

    1- Alonso
    2- Massa
    3- Vettel

    AAAAAAAAdios.

    ResponderEliminar
  2. Tendria que saber quienes seran los ultimos en correr porque estoy seguro que si el tiempo acompaña los que corran el sabado tendran ventaja.

    Mi apuesta
    1ºMassa
    2ºHamilton
    3ºWebber

    Pd. De aqui a unos dias intentare poneros un enlace a las fotos que hice el sabado en Jerez.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. procrastinator2/22/2010 2:11 p. m.

    Jugáis fuerte, Edu y Un Aficionado. Yo prefiero esperar a ver cómo pinta en Montmeló para hacer la mía. Pretendo acostumbrarme a ganar ya en el preámbulo para llevarme el campeonato. :D

    -------------

    Un Aficionado, esperamos impacientes esas fotos. Te propongo además, a ver que te parece, que no sólo nos dejes las instantáneas, sino que nos relates tu experiencia, nos hagas una pequeña crónica como espectador para que podamos, de alguna manera, vivirlo también quienes no estuvimos allí. Háblanos de tus sensaciones como aficionado y también coméntanos las cuestiones circunstanciales (accesos, servicios, confort,...). Si quieres me lo envías y lo cuelgo como una entrada en el blog.

    antesignanus@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Las apuestas las he hecho para romper el hielo, mucho me temo que el fin de semana va a llover asi que tendrán ventaja los que entrenen jueves y viernes .................... Alonso corre el jueves y viernes................ Solo falta un golpe de autoridad.................. Y en Barcelona van a probar con poca gasolina......

    Ya ha dejado algunas perlas, con lo que a muchos les suela la calderilla de los bolsillos. Por lo del temblor de piernas.......

    AAAAAAAAdios

    Os recuerdo que el viernes a las 9:00 se cierran las apuestas.......

    ResponderEliminar
  5. Perdón:

    Quería decir "con lo que a muchos les suena la calderilla de los bolsillos. Por lo del temblor de piernas"

    AAAAAAAAdios

    ResponderEliminar
  6. ajam Procastinator recojo el guante, el problema es que mi escritura no es de un gran "pluma" (entiendase por escritor) asi que mi cronica no se parecera en lo mas minimo a lo que puedo leer por aki, pero lo intento y os lo hago llegar :D
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Un Aficionado, hazlo a tu manera. No se trata de que nos traigas una obra literaria. Nos conformamos con que nos comentes tus impresiones como aficionado y testigo de los test. Con ello podremos disfrutar los que no hemos tenido la oportunidad de ir a Jerez.
    Edu, te estás superando.
    Parece ser que no hay previsión de lluvia en Barcelona para los días de entrenamiento y que aquí los equipos van con las últimas evoluciones preparadas para Bahréin. Pienso que los equipos realizarán ensayos de clasificación con poca carga de gasolina y tandas largas con el depósito cargado y simulando carrera completa. Ya comentó Pedro de la Rosa que el que va bien en Montmeló va bien en todos los circuitos.
    Bueno, que me estoy enrollando, mi apuesta es la siguiente:
    1º Alonso
    2º Batton
    3º Vettel

    ResponderEliminar
  8. Ok ok, captada la idea mientras selecciono las fotos y como aperitivo, he colgado esta foto en otro blog y no han sabido aclararme practicamente nada...
    http://img64.yfrog.com/img64/1622/dsc0027q.jpg

    Es el merchi de Nico con los escapes al aire? es legal tal y como va?? y esa curbita que hace el chasis justo debajo de la aleta de tiburon?¿
    Un saludo.

    Pd. perdonad que ponga el enlace asi pero toy en el curro y no recuerdo lo que habia que hacer.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Un aficionado.

    La intención es lo que cuenta..........

    AAAAAAAAdios

    ResponderEliminar
  10. Un Aficionado, en esta instantánea de la trasera del Mercedes W01 (la segunda de la página)

    trasera del Mercedes W01

    se observa que los tubos de escape están dispuestos de manera que sobresalgan muy poco de la superficie de la tapa del motor. Creo que el motivo de la prohibición de los tubos de escape al aire era el provecho aerodinámico que sacaba Ferrari en 2009 hasta que se los prohibieron. Actuaban como deflectores. Por otra parte, mi impresión es que estos escapes no son los mismos que los de Cheste y que aún están haciendo pruebas con su diseño. Quizás les obliguen a tapar el tubo.

    En cuanto al "montículo" de que hablas bajo la aleta de tiburón, se observa, en la foto del enlace, que responde a una posición más elevada de la inserción del brazo transversal de la suspensión trasera. Con el mayor peso de los monoplazas y la variación esperable de la "altura al suelo" al principio y al final de carrera, no cabe duda de que esta parte del monoplaza ha sido objeto de especial desarrollo.

    Me llama también la atención lo curiosa que es la canalización del aire en niveles superiores por encima del suelo. Hay tanta o más aerodinámica que antes; lo que pasa es que ahora "va por dentro".

    ResponderEliminar
  11. Edu, gracias por reactivarnos la adrenalina, solo una pega, los que apuesten después de los test del jueves tendrán ventaja sobre los que lo hagan antes y, en caso de lluvia, podría ser decisiva. ¡Habrá sorpresa!.

    Son los entrenamientos definitivos para coches y pilotos, veremos cambios en los monoplazas pero no podemos olvidar que será el momento para que algunos pilotos intenten mostrar a sus jefes que pueden superar a su compañero si les dan igualdad de condiciones.

    Creo sinceramente que Alonso ya tiene los deberes hechos y que se va a dedicar a pulir detalles pero no buscará el mejor tiempo, estará cerca pero guardando un margen de revoluciones de seguridad. Otra historia serán Massa, Hamilton, Rosberg incluso Barri.

    No es normal que Hamilton no intente quedar primero, exprimirá su coche en algún momento y se podrá ver el límite de McL. Massa puede que se sienta tentado por demostrar que está mejor que antes del accidente (espero que Ferrari lo calme) y Rosberg podría provoca un pique con Schumi.

    No creo que Schumacher, Vettel o Alonso vayan a mostrar sus cartas, ellos ya intuyen los límites de sus coches y buscarán fiabilidad y ritmo de carrera.

    Una vez puesta justificación a mi primer batacazo en la porra, pasemos a lo serio:

    1º Hamilton
    2º Koba
    3º Massa
    .. Rosberg, Buemi,....

    Hay que aprovechar que esto es solo un "aperitivo", en la porra seria no pongo esto ni de coña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. jajaja Telemetria yo pienso casi igual que tu, menos en lo de masa, vamos si pienso que masa estara tentado pero no creo que Ferrari le diga que no por eso mi porra era masa 1 ahora a koba? es kobayashi o kovalainen? porque a kovalainen no lo veo segundo XDD
    Procastinator eso es lo que me parecia... puede ser un metodo para estabilizar las suspensiones con cambios manuales en las paradas de boxes?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Casi que lo descarto. Las paradas para cambiar neumáticos serán rapidísimas: no querrán entretenerse haciendo otros ajustes. Simplificando el asunto, podríamos plantear que una suspensión más "dura" (brazo transversal con un ángulo más abierto) minimizaría el impacto de la variación del peso del monoplaza y, por consiguiente, la necesidad de reglaje.

    ResponderEliminar
  14. Un aficionado, por supuesto que me refiero a Kobayashi, Kovalainen ya tiene bastante con intentar llegar al final de los test.

    En cuanto a las suspensiones, soy de la opinión de procrastinator, no pueden perder tiempo, tendría que ser un sistema muy simple y rápido, posiblemente pre-reglado antes de la carrera pero que podría ser un inconveniente si se cambiase de estrategia (nº paradas) en el transcurso de la misma. Tendrán ideado algún sistema progresivo para que los recorridos sufran la mínima variación.

    -----------------

    Montezemolo ha "largado" cargando contra Campos-Meta, USF1, Estefan GP, FIA y un "Caballero Plateado", refiriendose a las situaciones de los nuevos equipos, el "tufo" de StefanGP, las artimañas del de la armadura reluciente y las consecuencias de la guerra santa librada por el anterior presidente de la FIA contra la FOTA.

    Nada que pueda sorprendernos, todo lo contrario, confirma muchas de las opiniones anticipadas en este blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Aquí os dejo las alineaciones provisionales para las pruebas de Barcelona:

    McLaren-Mercedes
    Jueves: Jenson Button
    Viernes: Lewis Hamilton
    Sábado: Jenson Button
    Domingo: Lewis Hamilton

    Mercedes GP
    Jueves: Nico Rosberg
    Viernes: Michael Schumacher
    Sábado: Nico Rosberg
    Domingo: Michael Schumacher

    Red Bull-Renault
    A confirmar

    Ferrari
    Jueves: Fernando Alonso
    Viernes: Fernando Alonso
    Sábado: Felipe Massa
    Domingo: Felipe Massa

    Sauber-Ferrari
    Jueves: Pedro de la Rosa
    Viernes: Pedro de La Rosa
    Sábado: Kamui Kobayashi
    Domingo: Kamui Kobayashi

    Williams-Cosworth
    Jueves: Nico Hulkenberg
    Viernes: Nico Hulkenberg
    Sábado: Rubens Barrichello
    Domingo: Rubens Barrichello

    Renault
    Jueves: Vitaly Petrov
    Viernes: Vitaly Petrov
    Sábado: Robert Kubica
    Domingo: Robert Kubica

    Force India-Mercedes
    Jueves: Tonio Liuzzi
    Viernes: Tonio Liuzzi
    Sábado: Adrian Sutil
    Domingo: Adrian Sutil

    Toro Rosso-Ferrari
    Jueves: Jaime Alguersuari
    Viernes: Jaime Alguersuari
    Sábado: Sébastien Buemi
    Domingo: Sébastien Buemi

    Lotus-Cosworth
    Jueves: Fairuz Fauzy
    Viernes: Jarno Trulli
    Sábado: Jarno Trulli
    Domingo: Heikki Kovalainen

    Virgin-Cosworth
    A confirmar


    No asisten:

    - Campos-Cosworth
    - US F1-Cosworth
    -------------------------------

    Mi apuesta la dejo para el jueves por la tarde... Creo que lo que se pueda ver en estos test no va a ser tan significativo como años anteriores...algunos seguiran guardado cartas...Que poquito queda para el 12!!!!....y que ganas!!!!!!
    Besos para tod@s

    ResponderEliminar
  16. Hola tod@s:

    Que bien, que bien, esto se está animando por momentos...........................

    Enna, estoy esperando noticias de tu paisano, Adrián Vallés. Está buscando un hueco en la F1 ..........

    Muchas gracias por la información.

    AAAAAAAAdios.

    PD: Sólo nos faltan un par de "comentaristas" para estar todos...............

    ResponderEliminar
  17. Hola a tod@s!

    No sé si yo seré uno de esos "comentaristas" que dice Edu, pero de todas formas aquí va mi apuesta. Como no soy un entendido de estas cosas, me baso en los pilotos que corren el día que menos probabilidades hay de que llueva ;)

    Así que estos son:

    1º Lewis Hamilton
    2º Michael Schumacher
    3º Fernando Alonso

    Enna, gracias por la info de los participantes cada día.

    Venga, que ya falta menos!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola a tod@s:

    Por supuesto Dark, cuantos más seamos mejor ..............

    AAAAAAAAdios

    ResponderEliminar
  19. Red Bull-Renault

    Jueves: Mark Webber
    Viernes: Sebastian Vettel
    Sábado: Sebastian Vettel
    Domingo: Mark Webber
    ------------------------
    Edu
    Pues visto lo visto con las nuevas escuderías...ya no hace tanta ilusión ver a Adrian en una de ellas... aunque sea una forma de darse a conocer y hacerse hueco en ese mundo.
    Besos para tod@s

    ResponderEliminar
  20. Hola a tod@s.

    Habéis despertado el instinto asesino en mí... así que bajo el lema "Matemos al gusanillo" (aunque el pobre gusano no tenga culpa)intentaré colaborar en la medida de mis posibilidades.

    Os dejo unos enlaces en los que encontraréis fotos y pequeños vídeos de los últimos entrenamientos en Jerez, a los que tuve la valentía de ir sin flotador...

    http://picasaweb.google.com/116004235030693229121/11Y17022010EntrenosF1#

    http://www.youtube.com/watch?v=dJDHWeDJmmc

    http://www.youtube.com/watch?v=HVoJjd8s5Z8

    http://www.youtube.com/watch?v=q0Qbajraii8

    http://www.youtube.com/watch?v=kjdhvqE2N1o

    http://www.youtube.com/watch?v=0579Iov1Kzk

    Perdonad la calidad pero son de cosecha propia, hechos para tener un recuerdo, pero en este caso, seguro que también sirven para este otro fin, es decir, para matar al gusanillo (que al pobre solo le quedan dos semanas y media de vida).

    Para la porra, si me da tiempo, prefiero esperar hasta el último momento, todavía hay muchas cartas escondidas y me temo que algunas lo seguirán estando hasta la primera carrera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Jesulete, muchas gracias por tu aportación y prodígate más que al "gusanillo" lo tenemos ya "listo de papeles" y, con unas cuantas fotos y vídeos más, nos lo quitamos de encima.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Queda poco para que toda la atención se centre en el campeonato exclusivamente y todavía se están aclarando situaciones.

    Bridgestone dice que "nones" a continuar, que no le vale ni que los equipos gasten menos gomas ni que las transporten ellos, que la oportunidad de retirarse "a la japonesa" no se la quita nadie.

    Force India muestra algún tipo de debilidad interna, económica y/o mecánica, y James Key se va a Sauber para cubrir el retiro de Willy Rampf, mientras que Force India amortiza un puesto y asciende a Mark Smith.

    Jean Todt, antes de involucrarse en la "operación tiesos", ha tirado de delegación y ha nombrado a Charlie Whiting "agente especial al mando" y lo ha enviado a la sede de USF1 para ver si, aparte de carteles y polvo, queda algo que se parezca a un F1 y pueda aprovecharse para hacer aunque solo sea ruido.

    Yo, en parecidas circunstancias, suelo utilizar la cuenta de la vieja, de la que es experto conocedor el zorro plateado, y, con la gracia que nos caracteriza a los andaluces (¡olé!) llego siempre al mismo resultado:
    1 "tieso" + 1 "tieso" = 2 "tiesos"
    por muchas vueltas que le doy, a lo máximo que consigo llegar es a juntar los 2 "tiesos" y hacer un "tieso" "muuuuu grande", no hay forma de que desaparezca un "tieso".

    Querer juntar a USF1 y Carabante (¿Campos-Meta?) es querer juntar a dos "tiesos" y aunque un Caballero Plateado, de reluciente armadura, esté dispuesto a ayudar y, con gran dolor de su corazón, cobrar (no importa como) intereses de usura, siempre preferirá el coma inducido de Carabante que el suicidio colectivo de USF1.

    A Campos-Meta le falló el cuento de la lechera, la vaca tenía poca leche y con lo poco que sacaron solo pudieron comprar un traje (marca Dallara) y contratar a un modelo (Senna) pero no es suficiente para asistir al desfile y hay que esperar una recuperación "milagrosa" de la vaca antes de proseguir.
    Lo de USF1 es más grave, lograron que les prestasen una vaca, se bebieron la leche y, cuando la vaca se debilitó, se comieron la vaca, ni traje compraron. Les apareció un modelo, sin carnet pero con hada madrina, dispuesto a colaborar en la compra del traje para que lo llevasen al desfile pero volvieron a comerse el primer plazo del traje y ahora resulta que al hada madrina solo le están dejando poder para comprar un pijama.

    Poca leche hay pero menos quedará si lo que intentan es llevarla en un cuenco hecho con "cinta americana" (también conocida como cinta guiri).

    Como dice Jesulete, hay que hacer algo para matar el gusanillo. No le hagais mucho caso a esta elucubración porque...... puede que no tenga ni sentido ni razón.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola a tod@s:

    Gracias Jesulete, cualquier cosa que se aporte siempre será bienvenida y la esperamos con los brazos abiertos........

    AAAAAAAAdios.

    Pd:Os recuerdo que vamos a dejar mañana para que hagáis cábalas los que todavia tenéis que apostar, pero el viernes a las 9:00 se cierran las apuestas de la porra. Perdón si soy un pesado

    ResponderEliminar
  24. Hola otra vez.

    Ahora que lo pienso un poco más despacio, hay que hacer un hueco a Stefan GP sí o sí, y si para ello hay que fusionar dos equipos faltos de recursos, pues se hace.............

    De mayor quiero ser tan listo como el tio Bernie, vaya con el zorro plateado.......


    AAAAAAAAdios

    ResponderEliminar
  25. procrastinator2/25/2010 3:58 a. m.

    Menos mal, Jesulete, ya pensaba que no nos daría tiempo a despachurrar al capullo del gusano antes de que se escapara volando.

    Impagable tu aportación en este momento y con las ganas que tenemos de espectáculo bueno.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Mi apuesta:
    1- Alonso
    2- Hamilton
    3- Massa

    Saludos!
    Rober

    ResponderEliminar
  27. Bueno...pues ahí va mi primera apuesta... contando con que el domingo lucirá el sol y supuestamente se verán los mejores tiempos de lo que quieran enseñar:

    1º Webber
    2º Hamilton
    3º Schumacher

    ResponderEliminar