tag:blogger.com,1999:blog-6874923129230999725.post5650051533283273709..comments2024-03-24T23:46:18.084+01:00Comments on F1 en red: Por la boca muere el pezUnknownnoreply@blogger.comBlogger10125tag:blogger.com,1999:blog-6874923129230999725.post-4900378255274012792010-02-08T04:32:02.875+01:002010-02-08T04:32:02.875+01:00Tampoco la no intromisión de la salida de la toma ...Tampoco la no intromisión de la salida de la toma de aire de encima del casco del piloto en el difusor está libre de duda. Podría buscarse una diferencia de densidad del aire entre el flujo caliente de la refrigeración del motor, que se canalizaría por la zona inmediatamente colindante a la luz de lluvia y quedaría delimitada por arriba por la placa deflectora, y el aire frío de los "pisos" bajos del difusor. De esta manera, el aire caliente de la parte de arriba aceleraría la succión del aire del suelo. La placa o "bonete" del deflector del W01 presenta una rebaba o reborde que podría enfocar el rebote del aire caliente hacia el aire frío. El efecto acelerante, en caso de ser de cierta consideración, haría algo similar al ventilador del Brabham BT46B. Ni que decir tiene que sería susceptible de prohibición.<br /><a href="http://1.bp.blogspot.com/_ziw5dl3q0ns/ShncPGTFjvI/AAAAAAAACus/cZ3E2Sm4VPg/s400/BRABHAM3.jpg" rel="nofollow">succión extrema</a>procrastinatornoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6874923129230999725.post-48933051925987280272010-02-07T23:10:03.876+01:002010-02-07T23:10:03.876+01:00¡Pues claro!--seré burro--. Se trata de un piso má...¡Pues claro!--seré burro--. Se trata de un piso más de difusor.procrastinatornoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6874923129230999725.post-67941175989167359462010-02-07T23:05:33.883+01:002010-02-07T23:05:33.883+01:00El dibujo que me hace dudar:
deflector en el MP4-2...El dibujo que me hace dudar:<br /><a href="http://twitpic.com/110tr2" rel="nofollow">deflector en el MP4-25</a><br /><br />En todo caso, parece querer evitarse la intromisión de flujos de aire en la succión del doble difusor cuya salida ahora ocupa buena parte de la trasera de los monoplazas.procrastinatornoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6874923129230999725.post-21839503878300727032010-02-07T22:51:24.064+01:002010-02-07T22:51:24.064+01:00Bueno, no estoy totalmente convencido de lo anteri...Bueno, no estoy totalmente convencido de lo anterior. Podría responder también a canalizar mejor la toma de aire encima de la cabeza del piloto. El recorrido de refrigeración es ahora más largo.procrastinatornoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6874923129230999725.post-21779775129072701222010-02-07T22:27:09.374+01:002010-02-07T22:27:09.374+01:00Es llamativa esa placa encima de la estructura de ...Es llamativa esa placa encima de la estructura de impacto. Se elucubra con que es un deflector de calor para los escapes. Por cierto, el Mercedes W01 los lleva claramente al aire, algo prohibido. Es muy posible. Los escapes tan atrás en los dos monoplazas con motor Mercedes precisan desviar el aire caliente para no afectar al flujo de aire succionado del segundo "piso" tan elevado del difusor.<br /><br />Aquí otra vista de la "placa deflectora", justo detrás del cuello de Schumacher:<br /><a href="http://cdn.peru.com//deportes/sgc/portada/2010/02/01/b7ceb55e-6efd-4277-9dc0-8fa6946c2e46.jpg" rel="nofollow">placa deflectora</a>procrastinatornoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6874923129230999725.post-77589999392423090182010-02-07T21:07:39.120+01:002010-02-07T21:07:39.120+01:00En el Mercedes aparece una prolongación que parece...En el Mercedes aparece una prolongación que parece llegar hasta el límite con la rueda trasera, me pregunto si no es un apéndice peligroso, puede que una de sus utilidades sea el de "caja" (como en el salto con pértiga) para hacer de guia y tope al elevar el coche (cambio ruedas). R. Brawn nos tiene alguna guardada.Telemetríanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6874923129230999725.post-6023789775786687552010-02-07T20:01:27.670+01:002010-02-07T20:01:27.670+01:00Voy a proceder a realizar cambios menores en el bl...Voy a proceder a realizar cambios menores en el blog: tamaño de letra y color en los enlaces. Se admiten opiniones y sugerenciasprocrastinatornoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6874923129230999725.post-47059114040911479962010-02-07T19:39:16.139+01:002010-02-07T19:39:16.139+01:00Los difusores de Cheste: ¡esto es Esparta!
el dif...Los difusores de Cheste: ¡esto es Esparta!<br /><br /><a href="http://www.pitpass.com/images/galleries/2010testvalenciafeb13/2010testvalenciafeb13_s044.jpg" rel="nofollow">el difusor triple del Ferrari F10</a><br /><br /><a href="http://images.gpupdate.net/large/144454.jpg" rel="nofollow">el difusor del (BMW) Sauber C29</a><br /><br /><a href="http://www.pitpass.com/images/galleries/2010testvalenciafeb13/2010testvalenciafeb13_s048.jpg" rel="nofollow">el difusor del Mercedes W01</a><br /><br /><a href="http://images.gpupdate.net/large/144604.jpg" rel="nofollow">McLaren MP4-25</a><br /><br /><a href="http://www.pitpass.com/images/galleries/2010testvalenciafeb13/2010testvalenciafeb13_s041.jpg" rel="nofollow">Williams FW32</a><br /><br /><a href="http://images.gpupdate.net/large/144666.jpg" rel="nofollow">Toro Rosso STR5</a><br /><br /><a href="http://www.pitpass.com/images/galleries/2010testvalenciafeb13/2010testvalenciafeb13_s043.jpg" rel="nofollow">Renault R30 (éste seguimos sin distinguirlo bien)</a>procrastinatornoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6874923129230999725.post-61284466340293490732010-02-07T18:22:44.705+01:002010-02-07T18:22:44.705+01:00Muy currada la entrada y no menos oportuno el come...Muy currada la entrada y no menos oportuno el comentario.<br /><br />El "zorro plateado" parece estar mandado "avisos" sobre quien manda en la F1, al tiempo que realiza una labor de zapa intentando que Todt se ocupe de labores técnicas y otros eventos propios de la FIA. A poco que se descuide Todt, el zorro plateado termina llevándose la gallina.<br /><br />Parece que Montezemolo sigue teniendo en mente "la revolución" y, una vez que pase este periodo de transición en el que pretende ganar títulos, no habrá que tocarle mucho las narices para que desenfunde el hacha de guerra. Por el momento, creo que le tiene más ganas a Schumacher que a Ecclestone, habrá que estar pendiente de su cara (el mejor exponente de su estado de ánimo).<br /><br />Saludos.Telemetríanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6874923129230999725.post-30758342405718285242010-02-07T14:37:27.505+01:002010-02-07T14:37:27.505+01:00«Credo che la Mercedes, ex Brawn ed ex Honda, perc...«Credo che la Mercedes, ex Brawn ed ex Honda, perché qui tutti comprano delle squadre ma gli unici costruttori veri siamo rimasti noi, sia l' avversario da battere."<br /><br />[Creo que Mercedes, ex-Brawn y ex-Honda, porque aquí todos compran escuderías pero los únicos que hemos quedado como verdaderos constructores somos nosotros, es el adversario a batir (desde luego, podemos sospechar que el gustazo de ganar a Schumacher, para él, tendría incluso más valor que un campeonato)]<br /><br />Es significativo este aserto de Di Montezemolo en unas declaraciones a la <i>Gazzetta dello Sport</i>. En ellas, se felicitaba de la buena base del F10 e invitaba a la prudencia. Pero, además --es lo que me llama la atención-- quiere dejar claro que los únicos constructores legítimos son ellos. Respondería así a la propaganda, a la campaña electoral de Ecclestone para imponer a Stefan GP a la FOTA. Di Montezemolo le estaría mandando el recado a Bernie de que no insista, que deje de dar la matraca, porque el equipo serbio ya no sería más Toyota. ¿Catorce equipos al final?procrastinatornoreply@blogger.com