tag:blogger.com,1999:blog-6874923129230999725.post4882237470649509722..comments2024-03-24T23:46:18.084+01:00Comments on F1 en red: Porra Pretemporada Circuito de Cataluña 25-28 de febrero 2010Unknownnoreply@blogger.comBlogger27125tag:blogger.com,1999:blog-6874923129230999725.post-79120226110706287972010-02-25T20:23:49.556+01:002010-02-25T20:23:49.556+01:00Bueno...pues ahí va mi primera apuesta... contando...Bueno...pues ahí va mi primera apuesta... contando con que el domingo lucirá el sol y supuestamente se verán los mejores tiempos de lo que quieran enseñar:<br /><br />1º Webber<br />2º Hamilton<br />3º SchumacherEnna_Alicantenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6874923129230999725.post-6773954551803999272010-02-25T18:01:44.543+01:002010-02-25T18:01:44.543+01:00Hola!
Mi apuesta:
1- Alonso
2- Hamilton
3- Massa
...Hola!<br />Mi apuesta:<br />1- Alonso<br />2- Hamilton<br />3- Massa<br /><br />Saludos!<br />RoberAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6874923129230999725.post-84016692566991049732010-02-25T03:58:48.066+01:002010-02-25T03:58:48.066+01:00Menos mal, Jesulete, ya pensaba que no nos daría t...Menos mal, Jesulete, ya pensaba que no nos daría tiempo a despachurrar al capullo del gusano antes de que se escapara volando. <br /><br />Impagable tu aportación en este momento y con las ganas que tenemos de espectáculo bueno.procrastinatornoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6874923129230999725.post-22241802149022685992010-02-24T23:23:35.080+01:002010-02-24T23:23:35.080+01:00Hola otra vez.
Ahora que lo pienso un poco más de...Hola otra vez.<br /><br />Ahora que lo pienso un poco más despacio, hay que hacer un hueco a Stefan GP sí o sí, y si para ello hay que fusionar dos equipos faltos de recursos, pues se hace.............<br /><br />De mayor quiero ser tan listo como el tio Bernie, vaya con el zorro plateado.......<br /><br /><br />AAAAAAAAdiosEdunoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6874923129230999725.post-83776566440856206192010-02-24T23:18:30.773+01:002010-02-24T23:18:30.773+01:00Hola a tod@s:
Gracias Jesulete, cualquier cosa qu...Hola a tod@s:<br /><br />Gracias Jesulete, cualquier cosa que se aporte siempre será bienvenida y la esperamos con los brazos abiertos........<br /><br />AAAAAAAAdios.<br /><br />Pd:Os recuerdo que vamos a dejar mañana para que hagáis cábalas los que todavia tenéis que apostar, pero el viernes a las 9:00 se cierran las apuestas de la porra. Perdón si soy <i> un pesado</i>Edunoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6874923129230999725.post-51268878950093367472010-02-24T22:22:21.277+01:002010-02-24T22:22:21.277+01:00Queda poco para que toda la atención se centre en ...Queda poco para que toda la atención se centre en el campeonato exclusivamente y todavía se están aclarando situaciones.<br /><br />Bridgestone dice que "nones" a continuar, que no le vale ni que los equipos gasten menos gomas ni que las transporten ellos, que la oportunidad de retirarse "a la japonesa" no se la quita nadie.<br /><br />Force India muestra algún tipo de debilidad interna, económica y/o mecánica, y James Key se va a Sauber para cubrir el retiro de Willy Rampf, mientras que Force India amortiza un puesto y asciende a Mark Smith.<br /><br />Jean Todt, antes de involucrarse en la "operación tiesos", ha tirado de delegación y ha nombrado a Charlie Whiting "agente especial al mando" y lo ha enviado a la sede de USF1 para ver si, aparte de carteles y polvo, queda algo que se parezca a un F1 y pueda aprovecharse para hacer aunque solo sea ruido.<br /><br />Yo, en parecidas circunstancias, suelo utilizar la cuenta de la vieja, de la que es experto conocedor el zorro plateado, y, con la gracia que nos caracteriza a los andaluces (¡olé!) llego siempre al mismo resultado:<br /> 1 "tieso" + 1 "tieso" = 2 "tiesos"<br />por muchas vueltas que le doy, a lo máximo que consigo llegar es a juntar los 2 "tiesos" y hacer un "tieso" "muuuuu grande", no hay forma de que desaparezca un "tieso".<br /><br />Querer juntar a USF1 y Carabante (¿Campos-Meta?) es querer juntar a dos "tiesos" y aunque un Caballero Plateado, de reluciente armadura, esté dispuesto a ayudar y, con gran dolor de su corazón, cobrar (no importa como) intereses de usura, siempre preferirá el coma inducido de Carabante que el suicidio colectivo de USF1.<br /><br />A Campos-Meta le falló el cuento de la lechera, la vaca tenía poca leche y con lo poco que sacaron solo pudieron comprar un traje (marca Dallara) y contratar a un modelo (Senna) pero no es suficiente para asistir al desfile y hay que esperar una recuperación "milagrosa" de la vaca antes de proseguir.<br />Lo de USF1 es más grave, lograron que les prestasen una vaca, se bebieron la leche y, cuando la vaca se debilitó, se comieron la vaca, ni traje compraron. Les apareció un modelo, sin carnet pero con hada madrina, dispuesto a colaborar en la compra del traje para que lo llevasen al desfile pero volvieron a comerse el primer plazo del traje y ahora resulta que al hada madrina solo le están dejando poder para comprar un pijama.<br /><br />Poca leche hay pero menos quedará si lo que intentan es llevarla en un cuenco hecho con "cinta americana" (también conocida como cinta guiri).<br /><br />Como dice Jesulete, hay que hacer algo para matar el gusanillo. No le hagais mucho caso a esta elucubración porque...... puede que no tenga ni sentido ni razón.<br /><br />SaludosTelemetríanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6874923129230999725.post-51132262967281527262010-02-24T20:02:53.368+01:002010-02-24T20:02:53.368+01:00Jesulete, muchas gracias por tu aportación y prodí...Jesulete, muchas gracias por tu aportación y prodígate más que al "gusanillo" lo tenemos ya "listo de papeles" y, con unas cuantas fotos y vídeos más, nos lo quitamos de encima.<br /><br />SaludosTelemetríanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6874923129230999725.post-30714868417959391442010-02-24T19:10:17.703+01:002010-02-24T19:10:17.703+01:00Hola a tod@s.
Habéis despertado el instinto asesi...Hola a tod@s.<br /><br />Habéis despertado el instinto asesino en mí... así que bajo el lema "Matemos al gusanillo" (aunque el pobre gusano no tenga culpa)intentaré colaborar en la medida de mis posibilidades.<br /><br />Os dejo unos enlaces en los que encontraréis fotos y pequeños vídeos de los últimos entrenamientos en Jerez, a los que tuve la valentía de ir sin flotador... <br /><br />http://picasaweb.google.com/116004235030693229121/11Y17022010EntrenosF1#<br /><br />http://www.youtube.com/watch?v=dJDHWeDJmmc<br /><br />http://www.youtube.com/watch?v=HVoJjd8s5Z8<br /><br />http://www.youtube.com/watch?v=q0Qbajraii8<br /><br />http://www.youtube.com/watch?v=kjdhvqE2N1o<br /><br />http://www.youtube.com/watch?v=0579Iov1Kzk<br /><br />Perdonad la calidad pero son de cosecha propia, hechos para tener un recuerdo, pero en este caso, seguro que también sirven para este otro fin, es decir, para matar al gusanillo (que al pobre solo le quedan dos semanas y media de vida).<br /><br />Para la porra, si me da tiempo, prefiero esperar hasta el último momento, todavía hay muchas cartas escondidas y me temo que algunas lo seguirán estando hasta la primera carrera.<br /><br />Saludos.Jesuletehttps://www.blogger.com/profile/16378867491940095200noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6874923129230999725.post-16927181771536324322010-02-24T18:52:01.915+01:002010-02-24T18:52:01.915+01:00Red Bull-Renault
Jueves: Mark Webber
Viernes: Se...Red Bull-Renault <br /><br />Jueves: Mark Webber<br />Viernes: Sebastian Vettel<br />Sábado: Sebastian Vettel<br />Domingo: Mark Webber <br />------------------------<br />Edu<br />Pues visto lo visto con las nuevas escuderías...ya no hace tanta ilusión ver a Adrian en una de ellas... aunque sea una forma de darse a conocer y hacerse hueco en ese mundo.<br />Besos para tod@sEnna_Alicantenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6874923129230999725.post-37994858915999805332010-02-24T10:53:10.833+01:002010-02-24T10:53:10.833+01:00Hola a tod@s:
Por supuesto Dark, cuantos más seam...Hola a tod@s:<br /><br />Por supuesto Dark, cuantos más seamos mejor ..............<br /><br />AAAAAAAAdiosEdunoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6874923129230999725.post-20476094275463268532010-02-24T10:36:23.856+01:002010-02-24T10:36:23.856+01:00Hola a tod@s!
No sé si yo seré uno de esos "...Hola a tod@s!<br /><br />No sé si yo seré uno de esos "comentaristas" que dice Edu, pero de todas formas aquí va mi apuesta. Como no soy un entendido de estas cosas, me baso en los pilotos que corren el día que menos probabilidades hay de que llueva ;)<br /><br />Así que estos son:<br /><br />1º Lewis Hamilton<br />2º Michael Schumacher<br />3º Fernando Alonso<br /><br />Enna, gracias por la info de los participantes cada día.<br /><br />Venga, que ya falta menos!<br /><br />Un saludo.Darknoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6874923129230999725.post-46265163567542936042010-02-23T20:30:49.461+01:002010-02-23T20:30:49.461+01:00Hola tod@s:
Que bien, que bien, esto se está anim...Hola tod@s:<br /><br />Que bien, que bien, esto se está animando por momentos...........................<br /><br />Enna, estoy esperando noticias de tu paisano, Adrián Vallés. Está buscando un hueco en la F1 ..........<br /><br />Muchas gracias por la información.<br /><br />AAAAAAAAdios.<br /><br />PD: Sólo nos faltan un par de "comentaristas" para estar todos...............Edunoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6874923129230999725.post-79694721158162756682010-02-23T16:53:51.623+01:002010-02-23T16:53:51.623+01:00Aquí os dejo las alineaciones provisionales para l...Aquí os dejo las alineaciones provisionales para las pruebas de Barcelona: <br /><br />McLaren-Mercedes <br />Jueves: Jenson Button <br />Viernes: Lewis Hamilton <br />Sábado: Jenson Button <br />Domingo: Lewis Hamilton <br /><br />Mercedes GP <br />Jueves: Nico Rosberg <br />Viernes: Michael Schumacher <br />Sábado: Nico Rosberg <br />Domingo: Michael Schumacher <br /><br />Red Bull-Renault <br />A confirmar <br /><br />Ferrari <br />Jueves: Fernando Alonso <br />Viernes: Fernando Alonso <br />Sábado: Felipe Massa <br />Domingo: Felipe Massa <br /><br />Sauber-Ferrari <br />Jueves: Pedro de la Rosa<br />Viernes: Pedro de La Rosa<br />Sábado: Kamui Kobayashi<br />Domingo: Kamui Kobayashi <br /><br />Williams-Cosworth <br />Jueves: Nico Hulkenberg <br />Viernes: Nico Hulkenberg <br />Sábado: Rubens Barrichello <br />Domingo: Rubens Barrichello <br /><br />Renault <br />Jueves: Vitaly Petrov <br />Viernes: Vitaly Petrov <br />Sábado: Robert Kubica <br />Domingo: Robert Kubica <br /><br />Force India-Mercedes <br />Jueves: Tonio Liuzzi <br />Viernes: Tonio Liuzzi <br />Sábado: Adrian Sutil <br />Domingo: Adrian Sutil <br /><br />Toro Rosso-Ferrari <br />Jueves: Jaime Alguersuari <br />Viernes: Jaime Alguersuari <br />Sábado: Sébastien Buemi <br />Domingo: Sébastien Buemi <br /><br />Lotus-Cosworth <br />Jueves: Fairuz Fauzy <br />Viernes: Jarno Trulli <br />Sábado: Jarno Trulli <br />Domingo: Heikki Kovalainen <br /><br />Virgin-Cosworth <br />A confirmar <br /><br /><br />No asisten: <br /><br />- Campos-Cosworth <br />- US F1-Cosworth <br />-------------------------------<br /><br />Mi apuesta la dejo para el jueves por la tarde... Creo que lo que se pueda ver en estos test no va a ser tan significativo como años anteriores...algunos seguiran guardado cartas...Que poquito queda para el 12!!!!....y que ganas!!!!!! <br />Besos para tod@sEnna_Alicantenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6874923129230999725.post-13675741313097715992010-02-23T14:50:00.043+01:002010-02-23T14:50:00.043+01:00Un aficionado, por supuesto que me refiero a Kobay...Un aficionado, por supuesto que me refiero a Kobayashi, Kovalainen ya tiene bastante con intentar llegar al final de los test.<br /><br />En cuanto a las suspensiones, soy de la opinión de procrastinator, no pueden perder tiempo, tendría que ser un sistema muy simple y rápido, posiblemente pre-reglado antes de la carrera pero que podría ser un inconveniente si se cambiase de estrategia (nº paradas) en el transcurso de la misma. Tendrán ideado algún sistema progresivo para que los recorridos sufran la mínima variación.<br /><br /> -----------------<br /><br />Montezemolo ha "largado" cargando contra Campos-Meta, USF1, Estefan GP, FIA y un "Caballero Plateado", refiriendose a las situaciones de los nuevos equipos, el "tufo" de StefanGP, las artimañas del de la armadura reluciente y las consecuencias de la guerra santa librada por el anterior presidente de la FIA contra la FOTA.<br /><br />Nada que pueda sorprendernos, todo lo contrario, confirma muchas de las opiniones anticipadas en este blog.<br /><br />Saludos.Telemetríanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6874923129230999725.post-51612229305062823832010-02-23T12:52:57.207+01:002010-02-23T12:52:57.207+01:00Casi que lo descarto. Las paradas para cambiar neu...Casi que lo descarto. Las paradas para cambiar neumáticos serán rapidísimas: no querrán entretenerse haciendo otros ajustes. Simplificando el asunto, podríamos plantear que una suspensión más "dura" (brazo transversal con un ángulo más abierto) minimizaría el impacto de la variación del peso del monoplaza y, por consiguiente, la necesidad de reglaje.procrastinatornoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6874923129230999725.post-78622237552540974112010-02-23T10:23:26.814+01:002010-02-23T10:23:26.814+01:00jajaja Telemetria yo pienso casi igual que tu, men...jajaja Telemetria yo pienso casi igual que tu, menos en lo de masa, vamos si pienso que masa estara tentado pero no creo que Ferrari le diga que no por eso mi porra era masa 1 ahora a koba? es kobayashi o kovalainen? porque a kovalainen no lo veo segundo XDD<br />Procastinator eso es lo que me parecia... puede ser un metodo para estabilizar las suspensiones con cambios manuales en las paradas de boxes?<br />Un saludo.Un Aficionadonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6874923129230999725.post-43410936083032710362010-02-23T00:51:24.040+01:002010-02-23T00:51:24.040+01:00Edu, gracias por reactivarnos la adrenalina, solo ...Edu, gracias por reactivarnos la adrenalina, solo una pega, los que apuesten después de los test del jueves tendrán ventaja sobre los que lo hagan antes y, en caso de lluvia, podría ser decisiva. ¡Habrá sorpresa!.<br /><br />Son los entrenamientos definitivos para coches y pilotos, veremos cambios en los monoplazas pero no podemos olvidar que será el momento para que algunos pilotos intenten mostrar a sus jefes que pueden superar a su compañero si les dan igualdad de condiciones.<br /><br />Creo sinceramente que Alonso ya tiene los deberes hechos y que se va a dedicar a pulir detalles pero no buscará el mejor tiempo, estará cerca pero guardando un margen de revoluciones de seguridad. Otra historia serán Massa, Hamilton, Rosberg incluso Barri.<br /><br />No es normal que Hamilton no intente quedar primero, exprimirá su coche en algún momento y se podrá ver el límite de McL. Massa puede que se sienta tentado por demostrar que está mejor que antes del accidente (espero que Ferrari lo calme) y Rosberg podría provoca un pique con Schumi.<br /><br />No creo que Schumacher, Vettel o Alonso vayan a mostrar sus cartas, ellos ya intuyen los límites de sus coches y buscarán fiabilidad y ritmo de carrera.<br /><br />Una vez puesta justificación a mi primer batacazo en la porra, pasemos a lo serio:<br /><br />1º Hamilton<br />2º Koba<br />3º Massa<br />.. Rosberg, Buemi,....<br /><br />Hay que aprovechar que esto es solo un "aperitivo", en la porra seria no pongo esto ni de coña.<br /><br />Saludos.Telemetríanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6874923129230999725.post-90887864487553110832010-02-23T00:25:02.657+01:002010-02-23T00:25:02.657+01:00Un Aficionado, en esta instantánea de la trasera d...Un Aficionado, en esta instantánea de la trasera del Mercedes W01 (la segunda de la página)<br /><br /><a href="http://www.f1technical.net/forum/viewtopic.php?f=12&t=7904&start=165" rel="nofollow">trasera del Mercedes W01</a><br /><br />se observa que los tubos de escape están dispuestos de manera que sobresalgan muy poco de la superficie de la tapa del motor. Creo que el motivo de la prohibición de los tubos de escape al aire era el provecho aerodinámico que sacaba Ferrari en 2009 hasta que se los prohibieron. Actuaban como deflectores. Por otra parte, mi impresión es que estos escapes no son los mismos que los de Cheste y que aún están haciendo pruebas con su diseño. Quizás les obliguen a tapar el tubo.<br /><br />En cuanto al "montículo" de que hablas bajo la aleta de tiburón, se observa, en la foto del enlace, que responde a una posición más elevada de la inserción del brazo transversal de la suspensión trasera. Con el mayor peso de los monoplazas y la variación esperable de la "altura al suelo" al principio y al final de carrera, no cabe duda de que esta parte del monoplaza ha sido objeto de especial desarrollo.<br /><br />Me llama también la atención lo curiosa que es la canalización del aire en niveles superiores por encima del suelo. Hay tanta o más aerodinámica que antes; lo que pasa es que ahora "va por dentro".procrastinatornoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6874923129230999725.post-56195786336248600252010-02-22T20:18:33.333+01:002010-02-22T20:18:33.333+01:00Gracias, Un aficionado.
La intención es lo que cu...Gracias, Un aficionado.<br /><br />La intención es lo que cuenta..........<br /><br />AAAAAAAAdiosEdunoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6874923129230999725.post-63617156632124388902010-02-22T19:20:12.771+01:002010-02-22T19:20:12.771+01:00Ok ok, captada la idea mientras selecciono las fot...Ok ok, captada la idea mientras selecciono las fotos y como aperitivo, he colgado esta foto en otro blog y no han sabido aclararme practicamente nada...<br />http://img64.yfrog.com/img64/1622/dsc0027q.jpg<br /><br />Es el merchi de Nico con los escapes al aire? es legal tal y como va?? y esa curbita que hace el chasis justo debajo de la aleta de tiburon?¿ <br />Un saludo.<br /><br />Pd. perdonad que ponga el enlace asi pero toy en el curro y no recuerdo lo que habia que hacer.Un Aficionadohttp://img64.yfrog.com/img64/1622/dsc0027q.jpgnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6874923129230999725.post-27977898912654147962010-02-22T18:42:18.820+01:002010-02-22T18:42:18.820+01:00Un Aficionado, hazlo a tu manera. No se trata de q...Un Aficionado, hazlo a tu manera. No se trata de que nos traigas una obra literaria. Nos conformamos con que nos comentes tus impresiones como aficionado y testigo de los test. Con ello podremos disfrutar los que no hemos tenido la oportunidad de ir a Jerez.<br />Edu, te estás superando.<br />Parece ser que no hay previsión de lluvia en Barcelona para los días de entrenamiento y que aquí los equipos van con las últimas evoluciones preparadas para Bahréin. Pienso que los equipos realizarán ensayos de clasificación con poca carga de gasolina y tandas largas con el depósito cargado y simulando carrera completa. Ya comentó Pedro de la Rosa que el que va bien en Montmeló va bien en todos los circuitos.<br />Bueno, que me estoy enrollando, mi apuesta es la siguiente:<br />1º Alonso<br />2º Batton<br />3º VettelManolo Martínezhttps://www.blogger.com/profile/08564014001755098305noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6874923129230999725.post-42929749400100474712010-02-22T16:35:50.376+01:002010-02-22T16:35:50.376+01:00ajam Procastinator recojo el guante, el problema e...ajam Procastinator recojo el guante, el problema es que mi escritura no es de un gran "pluma" (entiendase por escritor) asi que mi cronica no se parecera en lo mas minimo a lo que puedo leer por aki, pero lo intento y os lo hago llegar :D <br />Un saludo.Un aficionadonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6874923129230999725.post-76066571992102113092010-02-22T14:39:57.614+01:002010-02-22T14:39:57.614+01:00Perdón:
Quería decir "con lo que a muchos le...Perdón:<br /><br />Quería decir "con lo que a muchos les suena la calderilla de los bolsillos. Por lo del temblor de piernas"<br /><br />AAAAAAAAdiosEdunoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6874923129230999725.post-61835362957266347302010-02-22T14:38:05.967+01:002010-02-22T14:38:05.967+01:00Las apuestas las he hecho para romper el hielo, mu...Las apuestas las he hecho para romper el hielo, mucho me temo que el fin de semana va a llover asi que tendrán ventaja los que entrenen jueves y viernes .................... Alonso corre el jueves y viernes................ Solo falta un golpe de autoridad.................. Y en Barcelona van a probar con poca gasolina......<br /><br />Ya ha dejado algunas perlas, con lo que a muchos les suela la calderilla de los bolsillos. Por lo del temblor de piernas.......<br /><br />AAAAAAAAdios<br /><br />Os recuerdo que el viernes a las 9:00 se cierran las apuestas.......Edunoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6874923129230999725.post-38439311435607953362010-02-22T14:11:06.827+01:002010-02-22T14:11:06.827+01:00Jugáis fuerte, Edu y Un Aficionado. Yo prefiero es...Jugáis fuerte, Edu y Un Aficionado. Yo prefiero esperar a ver cómo pinta en Montmeló para hacer la mía. Pretendo acostumbrarme a ganar ya en el preámbulo para llevarme el campeonato. :D<br /><br />-------------<br /><br />Un Aficionado, esperamos impacientes esas fotos. Te propongo además, a ver que te parece, que no sólo nos dejes las instantáneas, sino que nos relates tu experiencia, nos hagas una pequeña crónica como espectador para que podamos, de alguna manera, vivirlo también quienes no estuvimos allí. Háblanos de tus sensaciones como aficionado y también coméntanos las cuestiones circunstanciales (accesos, servicios, confort,...). Si quieres me lo envías y lo cuelgo como una entrada en el blog.<br /><br />antesignanus@gmail.comprocrastinatornoreply@blogger.com