domingo, 16 de marzo de 2014

PORRA 2014 - RESULTADOS GP AUSTRALIA

Primera carrera del año, y sí hemos visto novedades, nuevos coches, nuevos motores, nuevos números, pero parece que todo sigue mas o menos igual, sólamente cambian los actores, ahora el rival a batir se llama Mercedes. Después, por resultados, ha sido McLaren el equipo más completo, con un 2º y 3er puesto, el que más puntos se ha llevado de Australia. Magnussen ha demostrado estar al nivel y ha conseguido el mejor resultado de un rookie en su primera carrera.

Ferrari y Alonso se han portado como el tercer motor y posiblemente ahora sea el 4º equipo de la parrilla, porque están por delante, Mercedes, RedBull, McLaren, aunque gracias a la sanción a Ricciardo ha subido a la 3ª posición.

Es cierto que estamos en la primera carrera y hasta la tercera o cuarta no podamos sacar conclusiones más profundas, pero según lo visto, mucho tendrá de que mejorar Ferrari, porque 40 segundos son muchos.....

También un buen resultado para Toro Rosso y para el debutante Kvyat.

Y ahora las tablas con los resultados:

RESULTADOS GP AUSTRALIA
POSICIONCARRERAPORRA
P1RosbergRosberg
P2MagnussenMagnussen
P3ButtonButton
P4Alonso
P5Bottas
P6Hulkenberg
P7Raikkonen
P8Vergne
P9Kvyat
P10Pérez
La tabla con las apuestas:

APUESTASP1P2P3
EDUALONSOHAMILTONROSBERG
F14TALONSOHAMILTONROSBERG
JUAN CARLOSROSBERGHAMILTONALONSO
MANOLO MARTINEZHAMILTONROSBERGALONSO
JESULETEHAMILTONALONSORICCIARDO
SICILIANOHAMILTONALONSOROSBERG
MUDITOHAMILTONROSBERGALONSO
DAQROSBERGALONSOMAGNUSSEN
CRISTIANALONSOBUTTONHAMILTON
DUNCANALONSOROSBERGHAMILTON
RUBENHAMILTONALONSORICCIARDO
RAFAEL ROMEROROSBERGMAGNUSSENALONSO
UN AFICIONADOHAMILTONROSBERGRICCIARDO
TELEMETRIAROSBERGHAMILTONMASSA
MERCHES07HAMILTONALONSORICCIARDO
GONSETEHAMILTONALONSOMAGNUSSEN

Los resultados de la porra de este GP de Australia 2014:

APUESTASP1P2P3T.APT.POSTOTAL
RAFAEL ROMEROROSBERGMAGNUSSENALONSO4555100
DAQROSBERGALONSOMAGNUSSEN255580
JUAN CARLOSROSBERGHAMILTONALONSO253762
TELEMETRIAROSBERGHAMILTONMASSA252550
DUNCANALONSOROSBERGHAMILTON03737
EDUALONSOHAMILTONROSBERG03737
F14TALONSOHAMILTONROSBERG03737
MANOLO MARTINEZHAMILTONROSBERGALONSO03737
MUDITOHAMILTONROSBERGALONSO03737
SICILIANOHAMILTONALONSOROSBERG03737
GONSETEHAMILTONALONSOMAGNUSSEN03030
CRISTIANALONSOBUTTONHAMILTON02727
UN AFICIONADOHAMILTONROSBERGRICCIARDO02525
JESULETEHAMILTONALONSORICCIARDO01212
MERCHES07HAMILTONALONSORICCIARDO01212
RUBENHAMILTONALONSORICCIARDO01212

Tenemos 1 ganador en esta porra:

Diploma de Rafael Romero


También está disponible la colección de Facebook: Diplomas GP Australia 2014

Y ahora la tabla con la clasificación de la porra:
CLASIFICACION GENERAL PORRA F1 EN RED 2014
APOSTANTEP1P2P3T.APT.POSTOTAL
RAFAEL ROMERO1104555100
DAQ100255580
JUAN CARLOS100253762
TELEMETRIA100252550
EDU00003737
F14T00003737
MANOLO MARTINEZ00003737
SICILIANO00003737
MUDITO00003737
DUNCAN00003737
GONSETE00003030
CRISTIAN00002727
UN AFICIONADO00002525
JESULETE00001212
RUBEN00001212
MERCHES0700001212
Enhorabuena al ganador!!!!!

17 comentarios:

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Primera porra del año y primer ganador......

Enhorabuena a Rafael Romero.....

Como bien has dicho, te llevas esta primera porra del año.....

AAAAdios

Rafael Romero dijo...

Muchas gracias Edu, yo lo siento por DAQ, merecía ese primer puesto pero la ma-FIA ....... ya se sabe. Yo no contaba con que un Red Bull acabara la carrera, al final tito Charlie me echó una mano.

Contestando a una pregunta de la entrada anterior, el problema de Ferrari sigue estando en el software. Traducido...... que mientras no consigan que las dos unidades propulsoras trabajen al 100% seguirán perdiendo muchos caballos, no sé cual será la cifra exacta, pero sí que está trabajando el sistema aproximadamente entre un 60 ó 70%.

Por cierto, llevarán un nuevo software en la próxima cita, veremos si funciona mejor.

SALUDOS A TODOS

F14T dijo...

Anm ok Rafa osea que es pork no esta funcionando al 100%,pues cuando lo consigan mas o menos podria estar com mercedez?si han tenido ese ritmo hoy y alonso a conseguido estar ay veremos cuando funcione todo al 100%.Entonces no es que el coche sea malo?
A porxierto felicidades jajaja as empezado como los mercedez.
adiossss

F14T dijo...

Otra cosa Rafa entonces el softwear que trajeron a este gp no les volvio a valer?

adioss

DAQ dijo...

Gracias por tus aportaciones Rafael. Hombre tu información abre una gran ventana a la esperanza. Supongo que no van a tardar 6 o 7 meses en dar con la tecla del software no?......o sí?. En fin veremos.

Menudo disgusto con la porra ja ja, la próxima seguro.

Saludos a tod@s

DAQ dijo...

Por cierto Rafael enhorabuena por ser el primer ganador.

Rafael Romero dijo...

Gracias DAQ, aunque como puse anteriormente merecías ese primer puesto.

Para aclararnos un poco, el problema de Ferrari es que solo puede recuperar energía para unas cuantas vueltas. Según declaraciones de Domenicalli, "Estamos perdiendo repetidamente energía. Hay otros problemas con la carga de la batería y potencia de los motores eléctricos".

También existen rumores, de que la unidad motriz es 13 kg mas pesada de lo esperado, por lo que el coche podría exceder el limite de peso. Al parecer, el exceso de peso para Ferrari fue una sorpresa, ya que los de Maranello se opusieron a elevar el peso total mínimo a 700 Kg. Pero repito, esto último son rumores y ninguna certeza, la verdad lo sabrán en Maranello.

Están trabajando día y noche para resolver los problemas y piensan que en la próxima carrera podrán ser algo más competitivos, pero bueno............ a esto ya nos tienen acostumbrados. Confianza... cero.

UN SALUDO A TODOS

Juan Carlos Melgarejo dijo...

Enhorabuena Raphael!!! que sabe nadieeeeeee... jejeje

Vamos a ver, señores, no nos volvamos locos, Ferrari quedo a 35 segundos del Mercedes, eso no lo salva ni el tato, y mas teniendo a no solo uno sino varios equipos por delante...temporada tirada a la basura, sino, al tiempo me dareis la razon...
Ahh y a ver si Fer se nos va a Honda, estos ya nos han vendido mucho humo y ahora se estila el vapor que es menos dañino, me refiero que si va a Honda y no gana, sera mas logico que si esta en el mejor equipo y no gana...
Xau

Rafael Romero dijo...

Gracias Juan Carlos. A Ferrari prefiero cantarle...... " escándalo, es un escándaloooo ".

" Nunca es tarde si la dicha es buena ", " más vale tarde que nunca " " la esperanza es lo último que se pierde " " a la tercera ( o más ) va la vencida "........... y va Ferrari y se carga todo el refranero español en la primera carrera. En fín, que es lo que toca.

Lo de Alonso en McLaren....... mi opinión personal, es que estando Ron Dennis por el medio, no hay tu tía. De hecho, la marcha tan inesperada de Martin Whitmarsh, pudo ser por la insistencia de éste en el retorno del asturiano.

UN SALUDO A TODOS

Cristian dijo...

Enhorabuena Rafa!! Respecto al GP, sólo había que ver la cara de Fernando al terminar la carrera. En mi anterior comentario, dije que, actualmente, Ferrari era la 4ª escudería. Me equivoqué. Es la 5ª. Si Bottas no hubiera desllantado, muy probablemente habría acabado en el podio. Sólo queda esperar que el ritmo de mejora sea mejor en la Scuderia que en el resto de equipos. Pero, ahora mismo, la distancia con Mercedes me parece demasiado grande como para que la recuperen. Más teniendo en cuenta que tienen al señor Brawn dirigiendo el cotarro. En fin, se avecina otro añito de ilusión antes de los GP´s y de mosqueo al concluir las carreras. Saludos!!

Telemetría dijo...

Felicidades Rafael por ese primer diploma.

El periodista Marc Limacher informa que Honda tiene como objetivo alcanzar los 900cv en su motor y todo gracias a la recuperación de energía de los gases de escape, energía que podría almacenarse en una batería y que estiman pueda representar hasta un 40% del total.

Rafael Romero dijo...

Gracias nuevamente a todos.

Interesante lo que nos cuenta el amigo Telemetría. Si algo está claro, o lo estaba, es que la pretensión de Honda y por lo que principalmente vuelven a la fórmula 1 invirtiendo tanto dinero ( se habla de 100 millones ), es porque cuentan con un gran trabajo detrás. Que nadie dude que estarán de vuelta con un buen motor.

SALUDOS A TODOS

Telemetría dijo...

Lo más interesante es que no se trata de experimentar con algo para luego pasarlo a su producción en cadena sino todo lo contrario, las nuevas baterías/acumuladores de peso y dimensiones reducidas han hecho que fabricantes como Honda lleven tiempo estudiando la recuperación y almacenamiento de energía, Honda trabaja en un sistema de turbina que accionada por los gases de escape produzca energía eléctrica. Algo pensado para el coche de calle y que van a adaptar a la F1.

Jugarán con la ventaja de conocer las distintas interpretaciones de las nuevas normas y los problemas surgidos a sus oponentes. Vuelven para ganar.

F14T dijo...

Parece ser que la revista italiana a publicado lo del peso del motor ferrari osea se confirma ya? bravo por ferrari todo el invierno tenemos esto y lo otro sobre el motor y ahora nos vienen con esto bravo bravissimo seguid seguid hundiendo la carrera del 14 ,que encima que como en verano dijo la verdad lo amenazais.Vaya ya no se si kiero k llegue la proxima carrera para ver a los ferraris matandose y a los mercedez paseando por hacer bien su trabajo,pero bueno vere F1,igualito que 2013 al menos empesamos con un auto para estar ay aunk despues paso lo k paso....

adios

Rafael Romero dijo...

Eso sigue siendo un rumor, no hay confirmación ninguna de que el motor de Ferrari pese esos 13 Kg. de más. Los problemas parecen ir todos en la misma dirección..... problemas eléctricos y de software. Todos los equipos están teniendo esos problemas, aunque algunos en mayor o menor medida. Hacer funcionar la combinación de motores parece ser lo que más quebraderos de cabeza trae a los ingenieros esta temporada. A lo largo de la temporada, se espera que los equipos vayan avanzando mucho, según vayan resolviendo sus problemas y quitándole el mayor partido posible a sus motores, tanto en prestaciones como en fiabilidad.

Este año según expertos, el Ferrari cuenta con una muy buena aerodinámica...... manda webs!!!! ahora que resuelven el temita del túnel........ se electrocutan.

UN SALUDO A TODOS

F14T dijo...

Bueno bueno le daremos otra oportunidad de no se cuantas ya a ferrari.....jajaja

gracias Rafa

adios

Rafael Romero dijo...

Alex Palou, recordad bien este nombre, probablemente el próximo diamante en bruto que de nuestra cantera de pilotos. Rápido como nadie, trabajador incansable y todas las virtudes necesarias para hacerse un gran campeón. Hoy bajo la custodia de Adrián Campos, y que muy probablemente le de la oportunidad de subirse a un GP2. Faltan patrocinadores, pero seguro que lo conseguirá. Esperemos que no sea otro talento desperdiciado como Antonio García, en la actualidad corriendo con un Chevrolet Corvette......... magnífica actuación suya en Sebring el pasado fin de semana junto al padre de Magnussen.

SALUDOS A TODOS