lunes, 3 de marzo de 2014

NUEVO FORMATO CLASIFICACION F1 2014

Nuevos cambios en el formato de clasificación de la F1 para esta nueva temporada.

La Q1 durará 18 minutos, dos minutos menos que el año pasado.

La Q2 durará 15 minutos, aquí no se producen cambios en el tiempo de duración, pero es en esta sesión donde están casi todos los cambios. 

Los 16 coches que pasen a la Q2 recibirán un juego extra de neumáticos del compuesto blando, que sólo podrá ser utilizado para la Q3. 

Aquellos pilotos que no pasen a la última sesión clasificatoria podrán quedarse con el nuevo juego para montarlo el domingo durante la carrera, pero los monoplazas que sí accedan a la Q3 deberán usar este juego de neumáticos y luego entregarlo a Pirelli una vez acabada la clasificación.

Así que los pilotos que salgan desde las diez primeras posiciones en la parrilla de salida deberán empezar la carrera con el compuesto con el cual consiguieron el tiempo más rápido en la Q2. 

La Q3 durará 12 minutos, dos minutos más que el año pasado.

Con esta medida se quiere asegurar que todos los coches de la Q3 salgan a buscar la mejor posición de parrilla posible, y no tener Q3 anodinas como hemos visto en varias ocasiones el año pasado. Según los equipos todo ésto se hace para mejorar el espectáculo. Además el disponer de dos minutos más en la Q3, puede significar una vuelta más en el último momento antes de que se ponga el cronómetro a 00:00.

Ya queda muy poco para ver si estos cambios surten el efecto deseado....

4 comentarios:

F14T dijo...

Hola amigos teneis alguien los enlaces de las carreras 2013?o donde descargarmelas?

Daniel Olivares Navarro dijo...

Edu, no comentas que además de esos cambios en clasificación, parece ser que han eliminado la doble puntuación de la última carrera

Telemetría dijo...

Según Lauda parece que las potencias de los motores pueden ser:
-Mercedes 740 (580 + 160)
-Ferrari 720 (560 + 160)
-Renault 700 (540 + 160)

Las diferencias no son tan grandes como se especulaba pero queda claro que el que tenga problemas con el ERS se podría quedar con 160cv menos, menos potencia que un GP2.

Se va a necesitar mucho aire para refrigerar el ambiente.

Saludos

Juan Carlos Melgarejo dijo...

Dani, creo que la doble puntuacion de la ultima carrera se mantiene, no de las tres ultimas.
Por cierto, que vayan a hurtar a su abuela estos de Movistar TV. YO NO COMPRO!!!