jueves, 6 de febrero de 2014

2014, EL AÑO DE LOS CAMBIOS EN LA F1

Después de que en 2002 no hubiera retransmisiones de F1 en televisión a nivel nacional, porque en TV3 de Cataluña sí que hubo, se presentó 2003 donde una joven promesa se sentaba como piloto titular en Renault. De la mano de la escuderia francesa pudimos ver en TVE como un Alonso con 21 años conseguía la primera pole en Malasia y meses después su primera victoria en Hungría.

Desde ese año 2003 hasta hoy la F1 ha pasado por TVE, Telecinco, La Sexta y Antena 3. Desde 2004 hasta hoy siempre hemos visto una cara, la de Antonio Lobato, que se ha ido convirtiendo desde el "calvo de Telecinco", al "calvo de la F1". Ha tenido varios compañeros y compañeras de viaje, pero él siempre ha estado con nosotros en la hora de la comida. Ha sido él quien nos ha narrado las alegrías y las tristezas del mejor piloto español hasta la fecha. Me refiero a la cadenas de ámbito nacional, porque TV3, de Cataluña, lleva muchos años con sus retransmisiones, en Canal 9, de la Comunidad Valenciana, hubo retransmisiones unos años y en TPA, de Asturias, también. 

A partir de este año, los clientes de Movistar TV van a tener la posibilidad de tener una nueva opción de ver la F1, ya que según la información que ha salido por los medios quieren dar una visión más plural, otra forma de ver las carreras y por supuesto sin cortes de publicidad.

Así que ya sabéis, hay una nueva opción para ver la F1, aunque sea de pago. Hay otro deporte, el futbol, que lleva ya unos cuantos años con una fórmula parecida y sigue, así que debe ser rentable.

La compra de los derechos de la Fórmula 1 por Telefónica no afecta al acuerdo entre Antena 3 y Mediapro, porque son propietarios de los derechos en abierto, y estos se negocian de forma independiente, además han confirmado que seguirán con el formato de las dos últimas temporadas otros dos años más.

Este año debe estar marcado por los cambios, tanto en el reglamento de la F1, como en la forma en que nos va a llegar a los espectadores. 

Quien tendrá más audiencia????? 

Hagan sus apuestas........

La apuesta de Movistar TV es seria, porque ya este año también van a retransmitir el mundial de MotoGP y Telecinco ha anunciado que ceden 10 carreras, con lo que sólo retransmitirán 9.

No hay comentarios: