29 enero 2014

VIDEOS TEST F1 JEREZ 2014

Gracias a Jesulete tenemos estos videos de los tests que se están celebrando en el circuito de Jerez...


















































Muchas gracias Jesulete por ser nuestro reportero en Jerez

16 comentarios:

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Gracias Jesulete por tus vídeos...

He visto que hay más, esta tarde intentaré ponerlos todos...

AAAAdios

Rafael Romero dijo...

La jornada de hoy nos está dejando una cosa muy clara.... los que monten motor Renault y Mercedes, se podrán ahorrar llevar los hornillos de sus impresionantes cocinas. Ferrari se resiste de momento a convertirse en una barbacoa.

SALUDOS

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Ya están disponibles los 16 videos que ha puesto Jesulete en su Youtube

Muchas gracias Jesulete por la aportación

AAAAdios

Jesulete dijo...

Hola!!

De nada Edu, pa una vez que puedo aportar algo...

Ayer en el circuito vimos poco, hubo muy poca actividad en pista (llegamos por la tarde a eso de las 14:30) el rato que estuvimos allí. El Toro Rosso, se quedó parado en pista tres curvas después de salir, y a juzgar por el ruido que hacía, lo raro fue que llegara allí... En uno de los vídeos sale justo antes de eso, pero no se oye muy bien.
No había mucha gente y el tiempo estaba frío, incluso a eso de las 16:30 empezó a llover, y poco antes RAI estuvo haciendo vueltas a un ritmo un poco más alto.
Con el nuevo sonido no se aprecia como antes cuando están "empujando" fuerte; el Ferrari en la curva 3 (curva rápida) sonaba muy "flojo"... poco que ver, o mucha diferencia, respecto al año pasado.
Sólo pudimos ver al Toro Rosso, al Ferrari, El Williams, El Force India, y el Caterham; y salvo el Ferrari, no solían encadenar más de dos vueltas consecutivas.
Vamos, una tarde "tranquila" pa los que estabamos mirando, pero seguro que con mucho trabajo para los que estaban alrededor de los coches.

Un saludo.

Rafael Romero dijo...

Pocas conclusiones se pueden sacar de estos test, si ya normalmente era difícil adivinar quienes serían los más rápidos y fiables con los V8, mucho más difícil se presenta ahora que hay tantas pruebas que hacer.

Los monoplazas van a cambiar mucho de aquí al comienzo del campeonato. Si tengo que sacar algo positivo, es que Ferrari de momento es de los que más han rodado sin problemas de fiabilidad, pero tengamos en cuenta que todavía no se han exprimido estos motores.

Ya me tarda el momento de ver los coches en Australia.

UN SALUDO A TODOS

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Sólo un pequeño detalle, Rosberg ha dado 97 vueltas al circuito....la supuesta superioridad de Mercedes????

Más vueltas que todos los equipos con motor Renault..../

Kimi y su Ferrari han rodado 47 vueltas... Y parece que hay correlación entre el túnel y la pista....

AAAAdios

Rafael Romero dijo...

Mal comienzo para Red Bull en Jerez, pero que nadie se fie, de momento son test y todo puede dar un vuelco de aquí al comienzo del mundial. Lo positivo, que Ferrari sigue haciendo su trabajo sin muchos problemas. Mercedes y Mclaren prometen dar guerra en lo que a fiabilidad se refiere de momento. Espero ver esta temporada a un equipo Williams fuerte, creo que va siendo hora que un histórico de la F1 de algo de guerra.

SALUDOS

Rafael Romero dijo...

Según parece, Ferrari ya tiene un equipo de gente trabajando en una copia de la suspensiòn que monta el Mclaren. Públicamente, James Allison reconoció que estaban interesados en estudiarla. Expertos dicen que quien tiene más fácil imitarla es precisamente Ferrari.

SALUDOS A TODOS

Rafael Romero dijo...

The End!!! próxima parada Bahrein, allí las temperaturas en principio serán mucho más altas que en Jerez, si aquí se vieron problemas para Red Bull,........ el próximo test ideal para barbacoas.

UN SALUDO A TODOS

F14T dijo...

Hola rafael buenos test de mercedez y ferrari muy mal renault y de los barbacoas ni hablar...te queria preguntar si es verdad lo que dicen k los motores ferrari y mercedez en jerez no pasaban de 11000 o 12000 rp?de hay tanta diferencia de segundos? gracias y que llegue ya barhein

Rafael Romero dijo...

Parece que algo de eso hay, no creo que sea precisamente que no pasaban de determinadas r.p.m., mas bien, pienso que no se han llegado todavía a exprimir los motores. Los motivos pueden ser varios, precauciones, esconder algo del pontencial a los rivales, y un sobre todo algo muy importante esta temporada, los consumos.

UN SALUDO

Rafael Romero dijo...

En Gazzetta dicen que los cambios en el F14-T son tan importantes que casi se puede hablar de una versión B, cuando lleguemos a los test de Bahrein,y confirma que cambiaran ambos alerones y detalles de la carrocería. El equipo de Maranello tiene un programa de desarrollo "agresivo" para la primera mitad de la temporada.

Desde octubre, Ferrari solo utiliza su túnel de viento, cuya correlación de datos con la pista ha resultado buena según comprobaron en Jerez. Los cambios del F14-T no solo serán externos, Luca Marmorini y su equipo gastaran los últimos cartuchos para maximizar la potencia del motor.

Veremos si todos los esfuerzos que hacen en Maranello son suficientes para tener un coche competitivo esta temporada.

SALUDOS A TODOS

Cristian dijo...

Saludos a tod@s!! Qué mono de F1!! De los primeros test de la temporada me quedo con la fiabilidad demostrada por Mercedes y Ferrari aunque, como bien se dice por aquí, aún es demasiado pronto y no será hasta las últimas vueltas de Bahrein, cuando los equipos expriman de verdad sus monturas. Es verdad que parece que Red Bull no las tiene todas consigo pero no olvidemos que vienen de sacarles al resto de sus rivales más de 1 segundo por vuelta. NO ME FÍO. Hay fotos comparativas de la suspensión de Ferrari y la que se supone que quieren copiar de McLaren? Saludos .

Rafael Romero dijo...

Sí que las hay Cristian, tienes muchas en diversas páginas de fórmula 1, y ruedan muchas por twitter. Si no las encontraras házmelo saber y te pongo algún enlace.

SALUDOS

Rafael Romero dijo...

Que por cierto, poco se ha hablado del tema, pero también es muy interesante el diseño de la suspensión de Mercedes, hecha según parece por el ex-ingeniero de Ferrari Aldo costa.

SALUDOS

Cristian dijo...

Hola de nuevo! Gracias Rafa. He encontrado alguna que otra foto por ahí. Lo que no veo tan claro es que los demás equipos la copien fácilmente. Creo que habría que modificar buena parte de la aerodinámica del coche para que sea realmente efectiva. Saldremos de dudas en Bahrein?. Saludos.