30 diciembre 2013

FOTOS MADRID MOTOR DAYS

Como puse en una entrada anterior, íbamos a ir al Madrid Motor Days.

Aqui os pongo algunas fotos que hicimos ayer......

A disfrutar....... y si podéis, estáis a tiempo de ir hasta el 5 de enero de 2014......


Es una muestra...... Hay algunas cosas más......

18 diciembre 2013

El circuito del Jarama se renueva


Ha pasado algún tiempo desde que escribí la primera entrada sobre este recinto, en aquel momento los rumores eran que el Jarama iba a desaparecer. Ahora resulta que este espacio tiene un proyecto bastante interesante hasta que finalicen las obras en 2021.

Para saber más información aquí tenéis el enlace a la página del RACE: El Proyecto Jarama 2021

Algunas cosas ya se pueden apreciar, como el túnel de acceso al recinto, que tiene muchas fotos de los momentos históricos del circuito.

Hemos estado este otoño un par de veces por unos cursos de Karting y nos dijeron que iban a asfaltar toda la zona de paddock y que el circuito de karting que ahora está delimitado por neumáticos,  será permanente con protecciones más adecuadas.

Desde el circuito se siguen haciendo eventos, y tiene más actividad de lo que pudiéramos pensar..... En las tres visitas que hemos tenido este año, dos de ellas había tandas de motoristas y en la última, que fue el día siguiente al Rallye de la Comunidad de Madrid, allí estaba el equipo oficial de los Suzuki Swift 1600, campeones de España de Rallyes.

Por lo que nos dijo el instructor del curso de karting, el circuito tiene un número de días al año en los que puede saltarse el umbral de ruido y pueden celebrar eventos de motor. Para el resto de días que se utiliza el circuito, todos los vehículos que usan el trazado tienen que pasar antes una verificación de ruido y si sobrepasa el nivel de ruido que tienen marcados por sentencia judicial, pues no pueden salir al trazado. También tienen un coche en la curva que está más cerca de las viviendas y hacen controles de ruido a todos los vehículos que pasan por allí.

Al final, un sitio que tiene futuro y con el que podemos seguir disfrutando los aficionados al mundo del motor.

Seguro que mucho de lo que va a suceder en el futuro Jarama estará estas navidades en los Madrid Motor Days

Nosotros iremos.......

Me ha costado escribir esta entrada, me faltaban esos minutos para escribirla, porque llevaba dando vueltas en la cabeza desde el día en que se hizo público el nuevo proyecto.

10 diciembre 2013

CAMBIOS EN EL REGLAMENTO DE LA F1 PARA 2014

Traducción de los acuerdos que ha tomado la FIA en su último consejo mundial.


París - 09 de diciembre 2013 

Tras una reunión del Grupo de Estrategia de la F1 y la Comisión de Fórmula Uno hoy en París, los siguientes elementos se han aprobado por unanimidad :

Tope presupuestario

El principio de un tope de presupuesto global ha sido adoptada. El límite se aplicará a partir de enero de 2015. 

Un grupo de trabajo se establecerá dentro de los próximos días, que comprenden la FIA, los representantes del titular de los derechos comerciales y los representantes de los equipos . 

El objetivo del grupo de trabajo será tener el reglamento aprobado a finales de junio de 2014. 

Prueba de Pirelli - Bahrein, 17 a 19 diciembre 2013

La Comisión de la F1 estuvo de acuerdo en un cambio en el Reglamento Deportivo 2013 por razones de seguridad, permitiendo al proveedor de neumátos de la Fórmula Uno la realización de una prueba de tres días en Bahrein 17-19 diciembre de 2013. Todos los equipos de Fórmula Uno han sido invitados a participar en la prueba y seis han aceptado: Red Bull Racing, Mercedes, Ferrari, McLaren, Force India y Toro Rosso. 

Los números de los pilotos 

Se pedirá a los pilotos elegir su número de carrera, entre 2 y 99, durante su carrera en el FIA Formula One World Championship. El número 1 se reserva para el actual campeón del mundo, en caso de querer utilizarlo. 

Si más de un conductor elige el mismo número, se dará prioridad al conductor que terminó más alto en el campeonato del año anterior . 

Las nuevas sanciones 

Se acuerda una penalización de cinco segundos para infracciones leves. La forma en que se aplicará esta sanción se discutirá con los equipos de la Fórmula Uno con el fin de que la nueva normativa se introduzca para el inicio de  la temporada 2014.

Puntos para la última carrera

Se otorgarán dobles puntos en la última carrera de la temporada de Fórmula Uno a pilotos  y constructores  con el fin de maximizar el enfoque en el campeonato hasta el final de la campaña.



Estos cambios son de aplicación inmediata, dado el mandato al presidente de la FIA en la última reunión del Consejo Mundial , que tuvo lugar el 4 de diciembre en París.

05 diciembre 2013

CALENDARIO F1 2014

Ya es oficial. Se caen la India, Nueva Jersey y Corea. Entra Rusia Y el final de temporada en el desierto de Abu Dhabi.

01 AUSTRALIA 14 - 16 Mar
02 MALASIA  28 - 30 Mar
03 BAHRAIN 04 - 06 Apr
04 CHINA  18 - 20 Apr
05 ESPAÑA 09 - 11 May
06 MONACO  22 - 25 May
07 CANADA  06 - 08 Jun
08 AUSTRIA 20 - 22 Jun
09 GRAN BRETAÑA 04 - 06 Jul
10 ALEMANIA  18 - 20 Jul
11 HUNGRIA 25 - 27 Jul
12 BELGICA  22 - 24 Aug
13 ITALIA  05 - 07 Sep
14 SINGAPORE  19 - 21 Sep
15 JAPON  03 - 05 Oct
16 RUSIA  10 - 12 Oct
17 EE.UU 31 Oct - 02 Nov
18 BRASIL  07 - 09 Nov
19 ABU DHABI  21 - 23 Nov

01 diciembre 2013

IV ANIVERSARIO F1 EN RED

Otro año más...................... Y van cuatro.

Me voy a permitir una licencia de nuevo y voy a volver a poner parte de la primera gran entrada que se escribió en este blog. Y seguiré haciéndolo cada año.........

Bienvenida. ¿Qué nos deparará la F1 en 2010?

F1enred es un nuevo blog que pretende recoger informaciones variadas, análisis, impresiones y comentarios sobre el mundo de la Fórmula 1. Intentará facilitar estar al día y recabar diferentes puntos de vista sobre múltiples aspectos de la competición reina del deporte del motor.

Pero me gustaría que no se quedara sólo en eso. Lo anterior podría plantearse como el hilo conductor, la excusa para incitar a todo aquel que quiera intervenir con sus aficiones e intereses en las materias o actividades que sean de su agrado. Si pensáis que tenéis algo provechoso que contar, o que os gusta tanto lo que hacéis que no podéis reprimiros de contarlo, quiero pensar que aquí tendréis un lugar idóneo. Bienvenidos.

Los números de F1 en red en el último año

Número de entradas (diciembre 2012 - noviembre 2013): 51
Número de visitas (diciembre 2012 - noviembre 2013): 33756
Media de visitas por mes: 2813
Media de visitas por dia: 93

Facebook: 52 seguidores
Twitter: 15 seguidores

Es un sitio pequeño, y puede que aburrido para algunos, pero como es totalmente libre el acceso, a quien no le guste puede dejar de venir, aquí nadie ha obligado a nadie, y los que visitan, comentan, leen, etc., es porque les apetece. Igualmente, si alguien quiere publicar entradas, que lo diga, se darán los accesos para que todos podamos disfrutar de sus ideas........

Este sitio estará siempre y cuando los amigos de este lugar quieran que exista. Da igual si somos 5 ó 500, aquí lo importante es la calidad y os puedo asegurar que hay mucha.

Desde esta entrada abro la opción a ponernos caras e intentar hacer una quedada. Como sabéis, algunos nos conocemos desde hace unos años, porque coincidíamos en otro blog de F1, y creo que sería bueno conocer más gente, siempre es una buena experiencia.

Para terminar os tengo que dar las gracias a  todos los que pasáis todos los días, una vez a la semana, una vez al mes o una vez en la historia de este sitio...

Os espero seguir leyendo...........

¡¡¡GRACIAS!!!