18 diciembre 2013

El circuito del Jarama se renueva


Ha pasado algún tiempo desde que escribí la primera entrada sobre este recinto, en aquel momento los rumores eran que el Jarama iba a desaparecer. Ahora resulta que este espacio tiene un proyecto bastante interesante hasta que finalicen las obras en 2021.

Para saber más información aquí tenéis el enlace a la página del RACE: El Proyecto Jarama 2021

Algunas cosas ya se pueden apreciar, como el túnel de acceso al recinto, que tiene muchas fotos de los momentos históricos del circuito.

Hemos estado este otoño un par de veces por unos cursos de Karting y nos dijeron que iban a asfaltar toda la zona de paddock y que el circuito de karting que ahora está delimitado por neumáticos,  será permanente con protecciones más adecuadas.

Desde el circuito se siguen haciendo eventos, y tiene más actividad de lo que pudiéramos pensar..... En las tres visitas que hemos tenido este año, dos de ellas había tandas de motoristas y en la última, que fue el día siguiente al Rallye de la Comunidad de Madrid, allí estaba el equipo oficial de los Suzuki Swift 1600, campeones de España de Rallyes.

Por lo que nos dijo el instructor del curso de karting, el circuito tiene un número de días al año en los que puede saltarse el umbral de ruido y pueden celebrar eventos de motor. Para el resto de días que se utiliza el circuito, todos los vehículos que usan el trazado tienen que pasar antes una verificación de ruido y si sobrepasa el nivel de ruido que tienen marcados por sentencia judicial, pues no pueden salir al trazado. También tienen un coche en la curva que está más cerca de las viviendas y hacen controles de ruido a todos los vehículos que pasan por allí.

Al final, un sitio que tiene futuro y con el que podemos seguir disfrutando los aficionados al mundo del motor.

Seguro que mucho de lo que va a suceder en el futuro Jarama estará estas navidades en los Madrid Motor Days

Nosotros iremos.......

Me ha costado escribir esta entrada, me faltaban esos minutos para escribirla, porque llevaba dando vueltas en la cabeza desde el día en que se hizo público el nuevo proyecto.

5 comentarios:

Edu dijo...

Hola a tod@s:

Felices fiestas....

AAAdios

Telemetría dijo...

Feliz Navidad a todos

F138 dijo...

Hola quisiera felicitar aunque ya es tarde a gonsete y a edu por esta gran pagina.
Feliz navidad a todos los amigos del blog que lo paseis muy biennnnn.

DAQ dijo...

Felices fiestas compañeros!!!!!

Saludos

GONSETE dijo...

Buenas tardes a tod@s,

Igual no es temprano, pero tampoco es tarde para desearos a todos los componentes del blog, que paséis unas muuuuuuyyyyyy FELICES FIESTAS y FELICIDAD Y PROSPERIDAD PARA EL AÑO QUE ESTÁ A PUNTO DE COMENZAR.

A ver si esto cambia y el 2014, se lo lleva el 14.

Saludos a tod@s.